[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de faluky
Sabéis cuánto tarda TE en emitir factura desde que recibe la lectura de la distribuidora? Es la primera, ya veo la lectura (no me cuadra) en la web, y quiero estar pdte.
Depende
Yo la verdad que no miro nunca cuando recibe la lectura de la distribuidora
Por curiosidad...¿Cómo sabes que TotalEnergies ha recibido la factura de la distribuidora?
Saludos,,,
faluky
Cita de JavierRR
Depende
Yo la verdad que no miro nunca cuando recibe la lectura de la distribuidora
Por curiosidad...¿Cómo sabes que TotalEnergies ha recibido la factura de la distribuidora?
Saludos,,,
En la web, en el apartado Consumos y Lecturas, pestaña lecturas

JavierRR
Cita de faluky

Cierto

Gracias

Edito. Yo también tengo sin facturar...
Buckbeak
Cita de elsita
ivansnoke te ha calculado por mes el rendimiento, muy útil para tus cálculos, si tienes datos de donde están las placas localizadas y la orientación e inclinación podrás afinar más

ahí te sale unos 800 kwh año por medio kw de placas, lo normal es obtener entre 700 y 800 con esa cantidad, calcular 750 puede ser una solución intermedia realista

lo que me parece caro es lo que te cobran, 7 euros por 0,5 te sale 1 kw al año por 168 euros, en otro volumen un compañero planteó lo mismo con un precio de 100 euros año por kwp

tienes que echar cuentas de si te renta y cuántos kwp puedes comprar, si tienes excedentes con tu tarifa te los pagan a 10 céntimos, pero te descuentan sólo la parte de energía de lo que compres, o sea los peajes los pagas

750 kwh a 7 céntimos que pagas son 52,50 euros, y pagarías por ellos 84 euros de alquiler de las placas, mal negocio, incluso con los impuestos sin subvencionar como están ahora no te sale a cuenta con tu tarifa

en otro orden de cosas @Omadón el otro día comentaste nuevas tarifas de total energies para los que tenemos descuentos personalizados, creo que hablabas de 17 céntimos antes de descuentos las 24 horas y un nuevo precio de potencia, podrías actualizar o precisar más precios? te lo digo porque estoy echando cuentas y sin precios exactos es complicado valorar, al menos en mi caso, si pudieras refrescar lo que sabes te lo agradeceríamos más de uno

Hola, gracias por tu respuesta.

En principio lo que hacen es comunicar a la comercializadora lo que me corresponde para que ellos lo descuenten de la factura.

Teniendo la tarifa que tengo dudo mucho que me compense la verdad, sobretodo por el precio de la potencia que me lo como igual.
Ivansnoke
Cita de faluky

Eso son lecturas de contador, no consumos (diferencia entre lecturas) tienes eso en cuenta no?

Y las facturas son bimestrales,.así que te hará falta otra lectura, más unos 5 -10 días para que facturen.
faluky
Cita de Ivansnoke

Eso son lecturas de contador, no consumos (diferencia entre lecturas) tienes eso en cuenta no?

Y las facturas son bimestrales,.así que te hará falta otra lectura, más unos 5 -10 días para que facturen.
Si, he visto que son lecturas, pero no me cuadra la suma con el total que veo en la distribuidora.... en fin, iremos viendo

Sobre la periodicidad, pensaba que con contador inteligente serían mensuales, pero bueno...

Ya tuve en su día hace años EDP (antigua marca) y llegaron a agotar el límite legal de 6 meses sin factura...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Ya he publicado por ahí los precios. Si me permites un consejo, que sé que es una osadía dártelo porque no los necesitas, si estás a gusto con la modalidad de un sólo precio, y consumes en invierno bastante el punta y valle, puedes cambiar sin problema a la tarifa A tu Aire Siempre Dúo. Antes se liaban bastante con esta tarifa, pero en los últimos cambios que yo he hecho, todos los agentes conocían a la perfección la modalidad de la tarifa, y han aplicado correctamente los precios. Tan sencillo como decir "Me gustaría subir en un futuro la potencia solo en valle y mantenerme con un sólo precio las 24 horas de la energía, y me han dicho que podría cambiar la modalidad de mi contrato a la tarifa A tu Aire Siempre Dúo" (le dijo Pinocho al agente de TE ).

pues te agradezco el consejo, y sí lo necesitaba, aún haciendo eso si subo o bajo uno de los dos períodos me facturan los dos al valor mas alto, no? aunque con estos de te como salgo algo mal es complicado corregirlo ...

creo que voy a pasar a las 24 horas a 17 céntimos, según las cuentas previas ahorro 25 euros al año, sobre estimación, que este año con placas en realidad no sé los consumos que voy a tener

voy a tirar del excel nuevo, gracias @Omadón y @Javierr por el curro
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
pues te agradezco el consejo, y sí lo necesitaba, aún haciendo eso si subo o bajo uno de los dos períodos me facturan los dos al valor mas alto, no? aunque con estos de te como salgo algo mal es complicado corregirlo ...

creo que voy a pasar a las 24 horas a 17 céntimos, según las cuentas previas ahorro 25 euros al año, sobre estimación, que este año con placas en realidad no sé los consumos que voy a tener

voy a tirar del excel nuevo, gracias @Omadón y @Javierr por el curro
En la modalidad de A tu Aire Siempre Dúo las potencias no tienen que ser coincidentes. Puedes poner la que quieras en Punta y Valle, y como se cobran cada uno la suya, cada una tendrá su precio mensual.
Ivansnoke
Cita de faluky
Si, he visto que son lecturas, pero no me cuadra la suma con el total que veo en la distribuidora.... en fin, iremos viendo

Sobre la periodicidad, pensaba que con contador inteligente serían mensuales, pero bueno...

Ya tuve en su día hace años EDP (antigua marca) y llegaron a agotar el límite legal de 6 meses sin factura...
Que suma?Los.digitos que aparecen en TE no se pueden sumar.
Son lecturas en bruto de un contador que suma kWh desde la.puesta en marcha.del.comtsfor

La distribuidora suele.mostrar los.consumos, y no esa lectura. Por eso no entiendo muy bien mi que no te.cuadra.

Cuando esté lista la factura, mandan email.

En contrato de TotalEnergies especifica claramente que las facturas son bimestrales, salvo que haya maximetro o autoconsumo.

Tampoco tengo.muy claro que límite es ese de los 6 meses. Solo sabemos que no hay obligación de pagar consumos posteriores a los que 12 meses,.por lo que veo un intervalo mayor que esos.6.
Omadón
Cita de JavierRR
@Omadón, @elsita, @Ivansnoke, actualizado excel con renovaciones TE

Si veis algo raro, me decís

@Omadón, no descansaste hasta hacerme trabajar el día que estoy cerrando la maleta...
Lo veo genial, las potencias y precio de la energía se expresan en cada tarifa con 6 decimales, pero no vamos aquí estando apurando tanto. Lo veo perfecto. Gracias y felices vacaciones.
JavierRR
Cita de Omadón
Lo veo genial, las potencias y precio de la energía se expresan en cada tarifa con 6 decimales, pero no vamos aquí estando apurando tanto. Lo veo perfecto. Gracias y felices vacaciones.

Gracias a ti
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
En la modalidad de A tu Aire Siempre Dúo las potencias no tienen que ser coincidentes. Puedes poner la que quieras en Punta y Valle, y como se cobran cada uno la suya, cada una tendrá su precio mensual.

1. Llamar al número de teléfono: 900 907 000
Opción 3 y luego Opción 1 (Somos clientes y cambio de tarifas actual)

llamada hecha, sin problemas, cambiado de una dia y noche con una potencia a una a tu aire siempre dúo con dos potencias

precio 17 céntimos las 24 horas más descuentos, en mi caso 7+67, se me queda el kwh a 5,2 céntimos en vez de los 6,2 que tengo ahora, voy a pagar al año 23 euros más por mis 4,6 kw de potencia que compensaré en lo que consuma 2300 kwh, difícil que pierda con el cambio y si pierdo haré fiesta porque significa que he bajado mi consumo de 10 megavatios a 2, harto improbable

el ahorro no es tan fuerte como con el anterior cambio, pero decir que pagas el kwh a 5,2 céntimos no tiene precio, jejeje, y además con la ventaja de tener hasta octubre del año que viene el precio asegurado

hecha grabación con precios nuevos y descuentos personales, ahora a esperar contrato, he llamado desde fijo y no me han mandado sms ni nada, ni tampoco de momento contrato por email, cuando lo tenga lo postearé

@JavierRR sé que estás de vacas y no te pido nada, sólo te comento que como muchos estamos con la día y noche la columna de meter tu actual precio no funciona bien, lo digo para que la gente no se lleve a engaño, coged de referencia el precio por kwh que estáis pagando ahora y comparadlo, meted eso sí los valores de potencia para calcular vuestras diferencias

muchas gracias @Omadón también, creo que tu anterior post había pasado desapercibido, siempre dando trabajo a los operatores de total energies, bien hecho

@pacololrelol ya estás tardando en llamar, 1 céntimo es un céntimo
Ariasu
Buenas. Respecto a la Naturgy compromiso que a muchos de los que seguimos con ella nos cumplen los dos años próximamente, he leído por ahí que están enviando una carta prorrogando otro año las mismas condiciones. Sabéis si es cierto?
JavierRR
Cita de elsita

llamada hecha, sin problemas, cambiado de una dia y noche con una potencia a una a tu aire siempre dúo con dos potencias

precio 17 céntimos las 24 horas más descuentos, en mi caso 7+67, se me queda el kwh a 5,2 céntimos en vez de los 6,2 que tengo ahora, voy a pagar al año 23 euros más por mis 4,6 kw de potencia que compensaré en lo que consuma 2300 kwh, difícil que pierda con el cambio y si pierdo haré fiesta porque significa que he bajado mi consumo de 10 megavatios a 2, harto improbable

el ahorro no es tan fuerte como con el anterior cambio, pero decir que pagas el kwh a 5,2 céntimos no tiene precio, jejeje, y además con la ventaja de tener hasta octubre del año que viene el precio asegurado

hecha grabación con precios nuevos y descuentos personales, ahora a esperar contrato, he llamado desde fijo y no me han mandado sms ni nada, ni tampoco de momento contrato por email, cuando lo tenga lo postearé

@JavierRR sé que estás de vacas y no te pido nada, sólo te comento que como muchos estamos con la día y noche la columna de meter tu actual precio no funciona bien, lo digo para que la gente no se lleve a engaño, coged de referencia el precio por kwh que estáis pagando ahora y comparadlo, meted eso sí los valores de potencia para calcular vuestras diferencias

muchas gracias @Omadón también, creo que tu anterior post había pasado desapercibido, siempre dando trabajo a los operatores de total energies, bien hecho

Gracias por avisar
Le echo un vistazo. Empiezo mañana, tengo tiempo todavía... 😅
Saludos,,,
JavierRR
https://www.abc.es/economia/veintisi...184840-nt.html

Los Veintisiete acuerdan la reforma del mercado eléctrico con la oposición de Hungría
JavierRR
Cita de elsita
...

....
Pues había cambiado aprisa y corriendo el Excel, pero no le acabo de encontrar donde está el fallo:

Lo único que hice fue actualizar la tabla de la derecha del todo, la que está en azul, y cambiar los nuevos precios que me había comentado Omadón

A qué columna de meter el precio actual? A la primera en naranja?
De esa no toqué nada, ya te digo, solo la que está en azul a la derecha y las que van en amarillo a la izquierda cogen los precios del cuadro azul de la derecha que sí he modificado; las 2 primeras columnas de la izquierda (precios de renovación y tarifa de 2023) van sobre las celdas en naranja de la izquierda, pero esa parte no la toqué y en principio a mí me parece que está bien

De todas formas, a ver si me dices exactamente donde es, o si le echa un vistazo @Ivansnoke, ya que no acabo de encontrar el error y si ya vienera arrastrado de lejos

Saludos,,,

Edito
Veo que el cálculo de los descuentos también los hace bien el excel

elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Pues había cambiado aprisa y corriendo el Excel, pero no le acabo de encontrar donde está el fallo:

Lo único que hice fue actualizar la tabla de la derecha del todo, la que está en azul, y cambiar los nuevos precios que me había comentado Omadón

A qué columna de meter el precio actual? A la primera en naranja?
De esa no toqué nada, ya te digo, solo la que está en azul y las que van en amarillo cogen los precios del cuadro azul de la derecha que sí he modificado; las 2 primeras columnas de la izquierda (precios de renovación y tarifa de 2023) van sobre las columnas en naranja de la izquierda, pero esa parte no la toqué y en principio a mí me parece que está bien

De todas formas, a ver si me dices exactamente donde es, o si le echa un vistazo @Ivansnoke, ya que no acabo de encontrar el error y ya viene arrastrado de lejos

Saludos,,,

donde metemos datos de nuestra tarifa, al ser dia y noche tiene horarios diferentes, no tres períodos y calcula mal, son dos períodos y dos precios, en la columna de cálculo creo que metiste 50/50 del total en una tarifa y otra, que aunque no es preciso (suele ser mayor porcentaje en precio bajo) al menos te cuenta bien todos los kwh

casi todos en el anterior cambio veníamos de precio fijo 24 horas o de VE, que esa sí la tienes diferenciada, ahora la mayoría vendremos de día y noche

con que hagas un tick de dia y noche como el de VE y apliques el cálculo de la día y noche de las columnas de la derecha valdría

si metes el precio de día y noche de la anterior hoja en la primera columna verás lo que te digo, le falta un precio para multiplicar, el valor sale 0 y el resultado final es más barato que cualquier cambio, pero irreal claro, porque los kwh de ese período no los cuenta

una opcíon sería meter un precio en uno de los tres horarios y el otro en dos, pero lo que hiciste de estimar un porcentaje del total es más preciso
Omadón
Cita de elsita

Evidentemente cada suministro es un mundo y el excel de renovaciones ayuda mucho. Esta mañana gestioné un cambio a la Dúo a 0.17 pero es un suministro con un consumo alto y el ahorro suponía unos 120 euros al año:

En general los ahorros no serán muy grandes porque partimos de una muy buena tarifa, pero le añadimos un extra de vigencia a los precios.
alb3r95
Acabo de llamar a Repsol ya que en su web no venía si hay permanencia para los 40€ al contratar una tarifa de luz.Me han dicho que se abona en el día 60 desde el alta y te puedes dar de baja en el día 61. Esto sumado a los 20 céntimos por litro de combustible me parece de lo mejor en el mercado de cara a irte luego a otra compañía, ¿alguno que lo haya hecho?
Ivansnoke
Cita de elsita
donde metemos datos de nuestra tarifa, al ser dia y noche tiene horarios diferentes, no tres períodos y calcula mal, son dos períodos y dos precios, en la columna de cálculo creo que metiste 50/50 del total en una tarifa y otra, que aunque no es preciso (suele ser mayor porcentaje en precio bajo) al menos te cuenta bien todos los kwh

casi todos en el anterior cambio veníamos de precio fijo 24 horas o de VE, que esa sí la tienes diferenciada, ahora la mayoría vendremos de día y noche

con que hagas un tick de dia y noche como el de VE y apliques el cálculo de la día y noche de las columnas de la derecha valdría
Lo miro @JavierRR

Pero me.suena haber repartido.mitad de consumo día y mitad de consumo noche,. porque solo puede estimar si meter csv.

Dices de meter noche el periodo valle de la.VE?
JavierRR
Cita de elsita

si metes el precio de día y noche de la anterior hoja en la primera columna verás lo que te digo, le falta un precio para multiplicar, el valor sale 0 y el resultado final es más barato que cualquier cambio, pero irreal claro, porque los kwh de ese período no los cuenta

una opcíon sería meter un precio en uno de los tres horarios y el otro en dos, pero lo que hiciste de estimar un porcentaje del total es más preciso
Vale, ya lo he entendido
Ya veo entonces de donde viene el problema: del principio, de cuando se hizo el Excel para renovaciones y sólo se tuvo en cuenta una tarifa de 3 periodos y no una de 2
En este tema ya tiene que intervenir el amigo @Ivansnoke que es el artífice de la renovación Excel ya que yo no me atrevo a tocar nada, ya sé que metería la pata y seguro que acabo fastidiando algo... (mis conocimientos son bastante más limitados...)
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo miro @JavierRR

Pero me.suena haber repartido.mitad de consumo día y mitad de consumo noche,. porque solo puede estimar si meter csv.

Dices de meter noche el periodo valle de la.VE?
Gracias
Prefiero que seas tú, que no que rompa algo yo...
JavierRR
Por cierto @Ivansnoke, hay que tener en cuenta esto que me ha dicho un ratoncito de donde hace mucho sol por privado:

Por cierto, la a tu aire siempre y siempre dúo son a 0,17 clavados, no a 0,1699

Tienes la bandeja llena

Ya no toco ná del excel, que la lio...

Pal ratoncito

JavierRR
Cita de alb3r95
Acabo de llamar a Repsol ya que en su web no venía si hay permanencia para los 40€ al contratar una tarifa de luz.Me han dicho que se abona en el día 60 desde el alta y te puedes dar de baja en el día 61. Esto sumado a los 20 céntimos por litro de combustible me parece de lo mejor en el mercado de cara a irte luego a otra compañía, ¿alguno que lo haya hecho?
Sí, unos cuantos
Si te salen las cuentas respecto al precio de su potencia y consumo y lo que ahorras por los descuentos en gasolina, sin problemas
Saludos,,,
Omadón
Cita de JavierRR
Por cierto @Ivansnoke, hay que tener en cuenta esto que me ha dicho un ratoncito de donde hace mucho sol por privado:

Por cierto, la a tu aire siempre y siempre dúo son a 0,17 clavados, no a 0,1699

Tienes la bandeja llena

Ya no toco ná del excel, que la lio...

Pal ratoncito

¡Gracias!

Perdón que me repita con el meme, pero es que hace mucha gracia.
JavierRR
Cita de Omadón
¡Gracias!

Perdón que me repita con el meme, pero es que hace mucha gracia.
faluky
Cita de Ivansnoke
Que suma?Los.digitos que aparecen en TE no se pueden sumar.
Son lecturas en bruto de un contador que suma kWh desde la.puesta en marcha.del.comtsfor

La distribuidora suele.mostrar los.consumos, y no esa lectura. Por eso no entiendo muy bien mi que no te.cuadra.

Cuando esté lista la factura, mandan email.

En contrato de TotalEnergies especifica claramente que las facturas son bimestrales, salvo que haya maximetro o autoconsumo.

Tampoco tengo.muy claro que límite es ese de los 6 meses. Solo sabemos que no hay obligación de pagar consumos posteriores a los que 12 meses,.por lo que veo un intervalo mayor que esos.6.
Pues, pensaba que el dato que la da distribuidora al conectar al contador es la lectura total, 4730 y el dato de TE si sumo P1 + P2 + P3 es bastante más

Respecto al límite de los 6 meses, te hablo de hace 10 años por lo menos, juraría que así era, porque así mismo me lo decían cuando reclamaba facturas, puede que haya cambiado o yo esté equivocado,

Gracias por la info.
JavierRR
Cita de faluky
Pues, pensaba que el dato que la da distribuidora al conectar al contador es la lectura total, 4730 y el dato de TE si sumo P1 + P2 + P3 es bastante más

Respecto al límite de los 6 meses, te hablo de hace 10 años por lo menos, juraría que así era, porque así mismo me lo decían cuando reclamaba facturas, puede que haya cambiado o yo esté equivocado,

Gracias por la info.
Desde el 2000 son 12 meses

Saludos,,,
mabenua
Cita de elsita

Muchas Gracias a todos. Mañana llamaré. En mi caso el beneficio no es mucho, ya que parto de precios ya bajos ( la antigua tabla que habéis puesto por aquí de TE ) pero le gano que amplio hasta octubre del año que viene, en lugar de abril, que es cuando hice el cambio la anteriormente, también gracias a vosotros.

Mañana os cuento
God of War
Cita de Ariasu
Buenas. Respecto a la Naturgy compromiso que a muchos de los que seguimos con ella nos cumplen los dos años próximamente, he leído por ahí que están enviando una carta prorrogando otro año las mismas condiciones. Sabéis si es cierto?
Interesante, estaré atento que también estoy con la compromiso que me caduca a principios de año.Gracias,esperemos que sea verdad.
← A Electrónica / Informática