[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
17-oct-2023 11:37
|
-; qué importante es estár informados para que no te la cuelen. Lamentablemente por eso el OP es tan denso. Toca un poco de todo. ""búsqueda" "palabra clave" - muchas muchas veces nos falta contexto, y por eso somos un poco secos contestando,. El tema de preguntar TUR y PVPC en las comercializadoras que no tocan es recurrente. Sobre todo ultimanente con "naturgy deja de ofrecer TUR" y no es cierto, porque naturgy no ofrece TUR, queja de ofrecer u q tarifa que la copiaba, y la copia nunca fue TUR, evidentemente. Tu mensaje podría hacerse bola de nieve rápidamente. Cortamos por lo sano para evitar malentendidos - no te puedes dejar aconsejar por parte interesada. Escuchar si, dejarse llevar no es recomendable. - esta plataforma la consideras de confianza. Gracias. Muchos colaboran. - los comerciales los hay buenos y malos. Los hay que no están bien informados y los hay que mienten, y los hay calentando el asiento. Para muchos de ellos su métrica es hacer contratos, punto. Como no podemos distinguirlos sin estar bien informados, debes informarte antes. Has hecho bien. |
17-oct-2023 11:37
Buenos días. Nuevo mes que TE rechaza las facturas de Gana, recibida hoy la factura, fecha de emisión 15/10, período de facturación del 13/09 al 12/10, más fresca imposible la factura.
|
17-oct-2023 11:57
|
cuando he dicho al principio que debería enseñarse esto en el instituto , precisamente incluyo esto que comentas, el modus operandi del hilo es aplicable a todo lo que debas contratar en la vida, informarte primero, si no estas seguro de algo preguntar a gente confiable ( vuestro hilo os avala ) y luego ya tomar decisiones, y dejo ya el offtopic si es que lo es , mis dieces
Pero cojo el concepto. También podría explicarse en casa, de padres a hijos. Espero no decir ninguna locura. Pd: conste que ya hemos visto de casos de hijos jovenes a padres. Por lo 1uecse ha leído aquí, no ha funcionado, o en los casos que ha funcionado, no se ha comentado. |
Editado: 17-oct-2023 12:00 -
17-oct-2023 12:15
|
Buenas tardes.
Tengo posibilidad de acceder a placas solares a razón de 7€ al mes. Obtendría 0,5kWp al mes. Me gustaría saber cómo puedo calcular si me compensa contratar dicho servicio o no. Actualmente estoy con la tarifa 0.07 de totalenegies y tengo un consumo de mínimo, 350 kW todos los meses. Y en verano unos 300 más. Gracias. ivansnoke te ha calculado por mes el rendimiento, muy útil para tus cálculos, si tienes datos de donde están las placas localizadas y la orientación e inclinación podrás afinar más ahí te sale unos 800 kwh año por medio kw de placas, lo normal es obtener entre 700 y 800 con esa cantidad, calcular 750 puede ser una solución intermedia realista lo que me parece caro es lo que te cobran, 7 euros por 0,5 te sale 1 kw al año por 168 euros, en otro volumen un compañero planteó lo mismo con un precio de 100 euros año por kwp tienes que echar cuentas de si te renta y cuántos kwp puedes comprar, si tienes excedentes con tu tarifa te los pagan a 10 céntimos, pero te descuentan sólo la parte de energía de lo que compres, o sea los peajes los pagas 750 kwh a 7 céntimos que pagas son 52,50 euros, y pagarías por ellos 84 euros de alquiler de las placas, mal negocio, incluso con los impuestos sin subvencionar como están ahora no te sale a cuenta con tu tarifa en otro orden de cosas @Omadón el otro día comentaste nuevas tarifas de total energies para los que tenemos descuentos personalizados, creo que hablabas de 17 céntimos antes de descuentos las 24 horas y un nuevo precio de potencia, podrías actualizar o precisar más precios? te lo digo porque estoy echando cuentas y sin precios exactos es complicado valorar, al menos en mi caso, si pudieras refrescar lo que sabes te lo agradeceríamos más de uno |
Editado: 17-oct-2023 12:25 -
17-oct-2023 12:29
|
ivansnoke te ha calculado por mes el rendimiento, muy útil para tus cálculos, si tienes datos de donde están las placas localizadas y la orientación e inclinación podrás afinar más
ahí te sale unos 800 kwh año por medio kw de placas, lo normal es obtener entre 700 y 800 con esa cantidad, calcular 750 puede ser una solución intermedia realista lo que me parece caro es lo que te cobran, 7 euros por 0,5 te sale 1 kw al año por 168 euros, en otro volumen un compañero planteó lo mismo con un precio de 100 euros año por kwp tienes que echar cuentas de si te renta y cuántos kwp puedes comprar, si tienes excedentes con tu tarifa te los pagan a 10 céntimos, pero te descuentan sólo la parte de energía de lo que compres, o sea los peajes los pagas 750 kwh a 7 céntimos que pagas son 52,50 euros, y pagarías por ellos 84 euros de alquiler de las placas, mal negocio, incluso con los impuestos sin subvencionar como están ahora no te sale a cuenta con tu tarifa Como compensa una comunidad así? Porque cuando tengo mis placas en mi casa (un suponer, no tengo), las placas aportan primero,(ahí ya ahorro) y lo que falte de la red, y cuando sobre, a la.red a precio de compensación. Pero en un FV comunitaria, como va? Todo es excedente?, o se suman los csv hora a hora, y sale un resultado. Porque los contadores no son el.mismo, uno está en casa y otro en el panel ese. Me.explico? |
17-oct-2023 12:44
|
ivansnoke te ha calculado por mes el rendimiento, muy útil para tus cálculos, si tienes datos de donde están las placas localizadas y la orientación e inclinación podrás afinar más
ahí te sale unos 800 kwh año por medio kw de placas, lo normal es obtener entre 700 y 800 con esa cantidad, calcular 750 puede ser una solución intermedia realista lo que me parece caro es lo que te cobran, 7 euros por 0,5 te sale 1 kw al año por 168 euros, en otro volumen un compañero planteó lo mismo con un precio de 100 euros año por kwp tienes que echar cuentas de si te renta y cuántos kwp puedes comprar, si tienes excedentes con tu tarifa te los pagan a 10 céntimos, pero te descuentan sólo la parte de energía de lo que compres, o sea los peajes los pagas 750 kwh a 7 céntimos que pagas son 52,50 euros, y pagarías por ellos 84 euros de alquiler de las placas, mal negocio, incluso con los impuestos sin subvencionar como están ahora no te sale a cuenta con tu tarifa en otro orden de cosas @Omadón el otro día comentaste nuevas tarifas de total energies para los que tenemos descuentos personalizados, creo que hablabas de 17 céntimos antes de descuentos las 24 horas y un nuevo precio de potencia, podrías actualizar o precisar más precios? te lo digo porque estoy echando cuentas y sin precios exactos es complicado valorar, al menos en mi caso, si pudieras refrescar lo que sabes te lo agradeceríamos más de uno Más info en la primera página del hilo... ![]() 06/10/23 @JavierRR en el portal específico del Plan Carrefour ya están publicados los precios de la tarifa base que hay en vigor desde ayer para cambios/renovaciones de TE (en este caso con el 6% de descuento aplicado en vez del 5% del plan estándar):
![]() El caso de @elsita es el típico de consumos altos en el que mejoraría en un buen pico su tarifa de por sí ya casi imbatible.Saludos. Saludos,,, |
17-oct-2023 12:44
|
Esperaba al menos tu respuesta
Como compensa una comunidad así? Porque cuando tengo mis placas en mi casa (un suponer, no tengo), las placas aportan primero,(ahí ya ahorro) y lo que falte de la red, y cuando sobre, a la.red a precio de compensación. Pero en un FV comunitaria, como va? Todo es excedente?, o se suman los csv hora a hora, y sale un resultado. Porque los contadores no son el.mismo, uno está en casa y otro en el panel ese. Me.explico? ivansnoke te ha calculado por mes el rendimiento, muy útil para tus cálculos, si tienes datos de donde están las placas localizadas y la orientación e inclinación podrás afinar más
ahí te sale unos 800 kwh año por medio kw de placas, lo normal es obtener entre 700 y 800 con esa cantidad, calcular 750 puede ser una solución intermedia realista lo que me parece caro es lo que te cobran, 7 euros por 0,5 te sale 1 kw al año por 168 euros, en otro volumen un compañero planteó lo mismo con un precio de 100 euros año por kwp tienes que echar cuentas de si te renta y cuántos kwp puedes comprar, si tienes excedentes con tu tarifa te los pagan a 10 céntimos, pero te descuentan sólo la parte de energía de lo que compres, o sea los peajes los pagas 750 kwh a 7 céntimos que pagas son 52,50 euros, y pagarías por ellos 84 euros de alquiler de las placas, mal negocio, incluso con los impuestos sin subvencionar como están ahora no te sale a cuenta con tu tarifa en otro orden de cosas @Omadón el otro día comentaste nuevas tarifas de total energies para los que tenemos descuentos personalizados, creo que hablabas de 17 céntimos antes de descuentos las 24 horas y un nuevo precio de potencia, podrías actualizar o precisar más precios? te lo digo porque estoy echando cuentas y sin precios exactos es complicado valorar, al menos en mi caso, si pudieras refrescar lo que sabes te lo agradeceríamos más de uno ![]() -con excedentes -sin excedentes -repartos fijos o variables - los.acuerdos deben estar por escrito, y los coeficientes de reparto sumados todos deben dar 1(evidentemente).
|
Editado: 17-oct-2023 12:47 -
17-oct-2023 12:54
| Bueno ya he pillado la tarifa de octopus que es la que mejor me venía, me bajara el precio aunque no sea significativo a lo que tengo en gana. El mes que viene probaré si sigue lo de total energies y si me lo dejan más barato me iré de octopus |
17-oct-2023 13:04
|
Esperaba al menos tu respuesta
Como compensa una comunidad así? Porque cuando tengo mis placas en mi casa (un suponer, no tengo), las placas aportan primero,(ahí ya ahorro) y lo que falte de la red, y cuando sobre, a la.red a precio de compensación. Pero en un FV comunitaria, como va? Todo es excedente?, o se suman los csv hora a hora, y sale un resultado. Porque los contadores no son el.mismo, uno está en casa y otro en el panel ese. Me.explico? pues hay que hacer un contrato de autoconsumo con la comercializadora con las condiciones de un autoconsumo normal, la planta tendrá un determinado rendimiento y la parte proporcional va a su contador de autoconsumo por horas a efectos prácticos de factura es igual que si tuvieras las placas en tu tejado (al menos eso es lo que tengo entendido) el tema excedentes es igual que en autoconsumo, van por horas, etc mira que aunque no sea a diario me leo todos los posts del hilo, pero no releo el op salvo dudas, pensaba que aún no había tabla, recuerdo que @Omadón dijo que la pasaría pero no la he visto en ningún post individual, no descarto que se me pasase, he estado unos días fuera y aunque he leído todo quién sabe muchas gracias por la tabla, imagino que hasta el excel estará actualizado en la pestaña renovaciones
|
17-oct-2023 13:07
|
pues eso de usar excedentes de vecino ya me descoloca por completo a efectos facturación ... no tiene mucho sentido, porque cada vecino puede tener un contrato diferente de autoconsumo ... no me queda nada claro .... edito, lo he vuelto a leer, y creo que es como he explicado, es decir, cada uno tiene su propia producción y excedentes, y su contrato con su comercializadora es las que los cobra o paga según el contrato de cada uno |
17-oct-2023 13:17
|
pues hay que hacer un contrato de autoconsumo con la comercializadora con las condiciones de un autoconsumo normal, la planta tendrá un determinado rendimiento y la parte proporcional va a su contador de autoconsumo por horas
a efectos prácticos de factura es igual que si tuvieras las placas en tu tejado (al menos eso es lo que tengo entendido) el tema excedentes es igual que en autoconsumo, van por horas, etc mira que aunque no sea a diario me leo todos los posts del hilo, pero no releo el op salvo dudas, pensaba que aún no había tabla, recuerdo que @Omadón dijo que la pasaría pero no la he visto en ningún post individual, no descarto que se me pasase, he estado unos días fuera y aunque he leído todo quién sabe muchas gracias por la tabla, imagino que hasta el excel estará actualizado en la pestaña renovaciones ![]() Respecto a la tabla. Es que la labor de javierRR es impagable. Literalmente, tampoco. El.excel no tiene actualizada la.pestaña de renovaciones. Se ha vuelto complejo el tema. -descuentos por 4 años, o por 1 teóricamente. -varios precios de potencia según el momento de contratación o recontratación. -tarifas dia-noche, coche eléctrico, hogar, con las disposiciones anteriores. Tengo ahí el dilema porque si el Excel (nuestro Excel) pasa a tener muchas opciones y causísticas, se vuelve complejo para muchos, y pierde parte de la esencia, que sea simple. No lo he analizado mucho, tampoco, tengo que darle una vuelta a ver. |
17-oct-2023 13:19
|
pues eso de usar excedentes de vecino ya me descoloca por completo a efectos facturación ... no tiene mucho sentido, porque cada vecino puede tener un contrato diferente de autoconsumo ...
no me queda nada claro .... edito, lo he vuelto a leer, y creo que es como he explicado, es decir, cada uno tiene su propia producción y excedentes, y su contrato con su comercializadora es las que los cobra o paga según el contrato de cada uno 4 consumidores al 25% 1 está de vacaciones con el diferencial bajado. Esta a total energies su factura tendrá 2,5kWh x 0,10c 2 de 9 a 10 a consumido 1kWh. En su factura constaran 1,5kWh de excedentes y 0 de consumo 3 a gastado en esa hora 2,5kWh pues su factura será de 0kWh 4 es un corto que no ha legalizado aún. Este paga todo lo que gaste . ![]() 4 |
17-oct-2023 13:33
|
Contador general de producción saca de 9 a 10h 10kWh
4 consumidores al 25% 1 está de vacaciones con el diferencial bajado. Esta a total energies su factura tendrá 2,5kWh x 0,10c 2 de 9 a 10 a consumido 1kWh. En su factura constaran 1,5kWh de excedentes y 0 de consumo 3 a gastado en esa hora 2,5kWh pues su factura será de 0kWh 4 es un corto que no ha legalizado aún. Este paga todo lo que gaste . ![]() 4 jeje, eso es lo que pensaba, como si tuvieran las placas en su propio tejado, gracias con confirmar |
17-oct-2023 13:40
|
@JavierRR @Ivansnoke
Vuelta de tuerca en las tarifas a tu Aire para clientes con descuentos "reconocidos" de captación (independientemente del momento en el que se consiguieran): La tarifa Día y Noche pasa de 0,21 P1 y 0,18 P2 a 0,18 P1 y 0,15 la P2. A tu Aire Ahorro con tres términos de energía pasa de 0,25 P1 0,19 P2 y 0,17 P3 a 0,22 P1 0,16 P2 0,14 P3 A tu Aire Siempre pasa 0,20 a 0,17. Todos estos números "en redondo". Ya actualizaremos con la tabla exacta. En todas sube la potencia de 0,1230 a 0,1367 el kW/día. Todos los cambios implican nuevo contrato con nuevo año de vigencia en los precios, manteniendo los descuentos adicionales que tenga cada uno en la actualidad en la tarifa. Como en anteriores ocasiones no es posible pedir la misma tarifa con los nuevos precios, sino que hay que cambiar la modalidad de tarifa. Feliz fin de semana a todos. añado que he contratado el facilita, tengo problemas para encontrar fontaneros por aquí y mis radiadores requieren una revisión en breve, y me han subido el descuento al 7 en vez del 5, ahora tengo 7 +67 ... poca cosa, pero todo suma (o resta en este caso) |
Editado: 17-oct-2023 13:43 -
17-oct-2023 13:57
|
Contador general de producción saca de 9 a 10h 10kWh
4 consumidores al 25% 1 está de vacaciones con el diferencial bajado. Esta a total energies su factura tendrá 2,5kWh x 0,10c 2 de 9 a 10 a consumido 1kWh. En su factura constaran 1,5kWh de excedentes y 0 de consumo 3 a gastado en esa hora 2,5kWh pues su factura será de 0kWh 4 es un corto que no ha legalizado aún. Este paga todo lo que gaste . ![]() 4 Entonces.cuadran csv horarios.gracias |
17-oct-2023 14:10
|
@Javierr me refería este post, no al de los nuevos precios de captación
añado que he contratado el facilita, tengo problemas para encontrar fontaneros por aquí y mis radiadores requieren una revisión en breve, y me han subido el descuento al 7 en vez del 5, ahora tengo 7 +67 ... poca cosa, pero todo suma (o resta en este caso) Yo me acordaba y creía que era el otro... 😅 Por otro lado, aquí en Asturias los del Facilita son muy rápidos y del servicio oficial Saludos,,, |
Editado: 17-oct-2023 14:16 -
17-oct-2023 14:57
|
Ni idea. Pero es un asesor energético(profesional), no una comercilizadora. Si te estafa le podras denunciar. |
Editado: 17-oct-2023 15:01 -
17-oct-2023 16:12
|
@Javierr me refería este post, no al de los nuevos precios de captación
añado que he contratado el facilita, tengo problemas para encontrar fontaneros por aquí y mis radiadores requieren una revisión en breve, y me han subido el descuento al 7 en vez del 5, ahora tengo 7 +67 ... poca cosa, pero todo suma (o resta en este caso) En vista que no ha causado mucha expectación, no había querido ahondar mucho en el tema, pero contesto tu consulta: A tu Aire Siempre: 0,1699 euros el kWh y potencia 0,1367 euros kW (la mitad, 0,0683 si tienes la modalidad Dúo que permite dos términos de potencia) A tu Aire Ahorro: 0,2232 Punta/ 0,1643 Llano / 0,1446 Valle euros el kWh y la potencia a 0,0683 euros por kW/día en Punta y 0,0683 en Valle. A tu Aire Día y Noche: 0,1804 y 0,1599 euros el kWh en P1 y P2 (los tramos de la antigua 2.0 DH) y la potencia a 0,1367 euros el kW. A tu Aire Fin de Semana y Vehículo Eléctrico: 0,2055 en Punta y Llano y 0,1351 en Valle y la potencia a 0,0683 euros el kW en Punta y en Valle. Respecto a la pestaña del excel de renovaciones yo cambiaría a los nuevos precios, ya que realmente los anteriores ya no están en vigor, pero eso no me compete (y para ser sinceros, seguro que cambiaban antes los precios de que yo aprendiera a hacerlo )Sugiero que alguien que sepa edite la tabla antigua que ya conocemos, y así queda todo más gráfico: ![]() La parte colaborativa del foro siempre es importante, y si el que cambie cuelga los nuevos.contratos, es de agradecer para los demás. |
Editado: 17-oct-2023 16:14 -
17-oct-2023 16:15
|
|
17-oct-2023 16:24
Por cierto, la campaña de captación ha sido prorrogada por enésima vez hasta el 30/11, así que da tiempo a mucha gente a dar "rodeos" para conseguir una buena factura para tratar de conseguir LaSexta. Suerte a todos.
|
17-oct-2023 16:25
|
En vista que no ha causado mucha expectación, no había querido ahondar mucho en el tema, pero contesto tu consulta:
A tu Aire Siempre: 0,1699 euros el kWh y potencia 0,1367 euros kW (la mitad, 0,0683 si tienes la modalidad Dúo que permite dos términos de potencia) A tu Aire Ahorro: 0,2232 Punta/ 0,1643 Llano / 0,1446 Valle euros el kWh y la potencia a 0,0683 euros por kW/día en Punta y 0,0683 en Valle. A tu Aire Día y Noche: 0,1804 y 0,1599 euros el kWh en P1 y P2 (los tramos de la antigua 2.0 DH) y la potencia a 0,1367 euros el kW. A tu Aire Fin de Semana y Vehículo Eléctrico: 0,2055 en Punta y Llano y 0,1351 en Valle y la potencia a 0,0683 euros el kW en Punta y en Valle. Respecto a la pestaña del excel de renovaciones yo cambiaría a los nuevos precios, ya que realmente los anteriores ya no están en vigor, pero eso no me compete (y para ser sinceros, seguro que cambiaban antes los precios de que yo aprendiera a hacerlo )Sugiero que alguien que sepa edite la tabla antigua que ya conocemos, y así queda todo más gráfico: ![]() La parte colaborativa del foro siempre es importante, y si el que cambie cuelga los nuevos.contratos, es de agradecer para los demás. |
17-oct-2023 16:31
|
Son los precios base a los que hay que aplicar los descuentos que tenga cada uno, para la modalidad de cambio de contrato dentro de las tarifas del porfolio de TE. No tienen nada que ver con "la ruleta". Bajan una media de 3 céntimos en el término de energía respecto a los anteriores, y sube un poco el término de potencia. Una vez aplicados los descuentos, la bajada del kWh viene a ser, en términos netos, de aproximadamente un céntimo, pero se le gana todo un nuevo año de vigencia a los contratos. |
17-oct-2023 16:38
|
en otro orden de cosas @Omadón el otro día comentaste nuevas tarifas de total energies para los que tenemos descuentos personalizados, creo que hablabas de 17 céntimos antes de descuentos las 24 horas y un nuevo precio de potencia, podrías actualizar o precisar más precios? te lo digo porque estoy echando cuentas y sin precios exactos es complicado valorar, al menos en mi caso, si pudieras refrescar lo que sabes te lo agradeceríamos más de uno
).
|
17-oct-2023 17:04
| Sabéis cuánto tarda TE en emitir factura desde que recibe la lectura de la distribuidora? Es la primera, ya veo la lectura (no me cuadra) en la web, y quiero estar pdte. |

Más info en la primera página del hilo... 
El caso de @

)