La verdad de los indexados: Tengo la cartera Indie de My a unas pérdidas de -18%
16-oct-2023 19:46
|
Yo también tengo la cartera Indie desde septiembre de 21. En mi caso está a un -6,81%. El Fondo que en concreto más la esta lastrando es este de RF, ahora mismo a un -43%: Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund IE00B246KL88 Si no fuese por este estaría en positivo, toca a esperar no tengo prisa ya que es un dinero que no voy a necesitar a largo plazo. |
16-oct-2023 20:28
| Es lo que pasa cuando no entiendes como funciona en lo que te estas metiendo, igual que el que ha mencionado el ETF del tesoro a 20 años, en los ETF de bonos te tienes que meter cuando los bonos estan pagando bien, no cuando están pagando una miseria |
16-oct-2023 21:18
| este tío es troll, pero también es verdad q lleva como dos años con beneficio 0 |
16-oct-2023 23:45
|
Ese es el problema, que no entendéis que los productos de inversión son un riesgo.
Si de verdad siempre se ganara con los los indexados todo el mundo lo haría y no es así, de hecho muy poca gente sabe siquiera lo que son, como tu que te preguntas que "como es posible?", deberías saber antes de invertir de donde sale la rentabilidad los indexados, y que esa rentabilidad puede ser tanto positiva como negativa dependiendo de los mercados. Todos los productos de inversión tienen volatilidad, unas veces se gana y otra se pierde, si siempre quieres ganar como bien dices tienes las cuentas remuneradas, te van a dar menor rentabilidad que la inflación pero bueno al menos estarás mas tranquilo ya que no veras bajar tu dinero. |
17-oct-2023 00:06
|
En los fondos de distribución en lugar de la reinversión de dividendos, te los pagan a ti en cash. Debes incluirlos en tu declaración de la renta. |
17-oct-2023 00:31
|
En la propia página de myinvestor tienes un gráfico con una simulación y se ve como si las cosas van mal, los tres primeros años puedes perder dinero. A partir del cuarto ya empiezas a ganar y de ahí en adelante ganas mas. https://myinvestor.es/inversion/cart...nvestor/indie/ Es solo una simulación me imagino que hecha con los datos de los últimos años, no algo seguro porque nadie sabe lo que va a pasar, pero sirve para ver como estas cosas son a largo plazo y puede haber años que pierdas pero, en principio, a largo plazo vas a acabar teniendo beneficios. |
17-oct-2023 00:54
|
En el caso de los fondos indexados de acumulación los beneficios vienen tanto de la apreciación de las empresas constituyentes de ese índice como de la reinversión de dividendos en comprar mas acciones (al no recibir tú dividendos en cash no tienes que declararlos a hacienda, solo cuando vendes las acciones). Estos beneficios tienen una media a largo plazo de un 9 o 10% del capital invertido anual, por lo que a largo plazo puedes hacer mucha pasta.
En los fondos de distribución en lugar de la reinversión de dividendos, te los pagan a ti en cash. Debes incluirlos en tu declaración de la renta. |
17-oct-2023 01:29
|
De todas formas no todas las empresas influyen igual. Un fondo del SP500 perderá mucho más si se desploman Apple o Microsoft en bolsa que si se desploma una empresa mucho menos ponderada, ya que en esos fondos se les da importancia a las empresas según su market cap |
17-oct-2023 08:50
|
Shures, a mi me gustaría entender varias cosas, dentro de myinvestor tengo Amundi o Fidelity del SP500, corregidme si me equivoco, cada uno de estos intenta imitar las subidas y bajadas. Y me aparecen varios porque hay algunos acumulativos, otros distributivos... Lo que no consigo ver es cual es mejor, entre Amundi y Fidelity dentro de myinvestor. En msci world aún no me he metido, porque creo que hay más cosas aún... |
17-oct-2023 09:46
|
Veo que te ha contestado perfectamente @Macarrona Básicamente por resumirlo, el que un fondo indexado gane o pierda dinero depende del valor de aquello que replica, por ejemplo si tienes un FI que replica el nasdaq100 y este cae un 10%, pues tu FI va a bajar ya que van de la mano. Por eso cada fondo puede tener rentabilidades muy distintas, ya que depende de donde se invierta el dinero, lógicamente no va a tener la misma rentabilidad un FI de bonos del estado que uno del SP500 por poner un ejemplo. |
17-oct-2023 10:14
|
Shures, a mi me gustaría entender varias cosas, dentro de myinvestor tengo Amundi o Fidelity del SP500, corregidme si me equivoco, cada uno de estos intenta imitar las subidas y bajadas. Y me aparecen varios porque hay algunos acumulativos, otros distributivos...
Lo que no consigo ver es cual es mejor, entre Amundi y Fidelity dentro de myinvestor. En msci world aún no me he metido, porque creo que hay más cosas aún... Luego está el tema de las comisiones. Si los fondos son iguales y dan los mismos resultados, cuantas menos comisiones cobren, mas beneficio te van a dar. Acumulativo es que los beneficios se añaden al dinero invertido. Por ejemplo, si inviertes 10000€ y ganas 1000€ pasaras automáticamente a invertir 11000€. Mientras que distributivo es que los beneficios te los ingresan en la cuenta y no se reinvierten. Si vas a invertir en sp500 igual no es la mejor idea invertir a la vez en msci world, al menos en estos momentos, porque estarías invirtiendo un gran porcentaje en lo mismo. Aunque eso ya va con las estrategias de cada uno. |
17-oct-2023 10:29
|
Teóricamente, deberían ser iguales. De hecho, si utilizas un comparador como el que puedes encontrar en finect veras que la gráfica es exactamente igual. Es normal si replican el mismo índice.
Luego está el tema de las comisiones. Si los fondos son iguales y dan los mismos resultados, cuantas menos comisiones cobren, mas beneficio te van a dar. Acumulativo es que los beneficios se añaden al dinero invertido. Por ejemplo, si inviertes 10000€ y ganas 1000€ pasaras automáticamente a invertir 11000€. Mientras que distributivo es que los beneficios te los ingresan en la cuenta y no se reinvierten. Si vas a invertir en sp500 igual no es la mejor idea invertir a la vez en msci world, al menos en estos momentos, porque estarías invirtiendo un gran porcentaje en lo mismo. Aunque eso ya va con las estrategias de cada uno. Si, veo que son iguales, pero lo de las comisiones no logro ver cuáles son en myivestor, buscaré en otras webs a ver que pone. Prefiero acumulativo, ya que voy a seguir invirtiendolo, pero por saberlo, si fuese distributivo cada vez tendría que declararlo? En cambio en acumulativo no se declara nada. Ya que mi idea es hacer inversiones recurrentes semanales y olvidarme. Sobre lo del sp500 y msci world tienes razón shur, no me lo había planteado así, realmente el msci tiene un 70% de empresas de EEUU que están en el sp500 si no me equivoco. Gracias shur! |
17-oct-2023 10:34
|
Hola shur, gracias por responder.
Si, veo que son iguales, pero lo de las comisiones no logro ver cuáles son en myivestor, buscaré en otras webs a ver que pone. Prefiero acumulativo, ya que voy a seguir invirtiendolo, pero por saberlo, si fuese distributivo cada vez tendría que declararlo? En cambio en acumulativo no se declara nada. Ya que mi idea es hacer inversiones recurrentes semanales y olvidarme. Sobre lo del sp500 y msci world tienes razón shur, no me lo había planteado así, realmente el msci tiene un 70% de empresas de EEUU que están en el sp500 si no me equivoco. Gracias shur! Si, ese dinero que te ingresan en la cuenta tiene que pasar por hacienda. Lo que no se es si tienes que declaralo tu o lo hace el banco directamente. No se si depende de cada banco pero en todos los fondos que he tenido siempre se ha hecho automáticamente. |
17-oct-2023 10:45
|
Cuando buscas un fondo en myinvestor y haces clic en el te descargas un PDF con los todos los datos del fondo. Ahi tienes los gastos que tiene.
Si, ese dinero que te ingresan en la cuenta tiene que pasar por hacienda. Lo que no se es si tienes que declaralo tu o lo hace el banco directamente. No se si depende de cada banco pero en todos los fondos que he tenido siempre se ha hecho automáticamente. Mil gracias por explicarmelo shur |
17-oct-2023 14:27
| Si piensas así, lo mejor es que lo saques, leas que son los fondos indexados, y decidas si quieres volver. |
18-oct-2023 07:09
|
Yo también tengo la cartera Indie desde septiembre de 21. En mi caso está a un -6,81%. El Fondo que en concreto más la esta lastrando es este de RF, ahora mismo a un -43%:
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund IE00B246KL88 Si no fuese por este estaría en positivo, toca a esperar no tengo prisa ya que es un dinero que no voy a necesitar a largo plazo. A ver si recupera... |
05-dic-2023 07:54
|
Ahora tenemos la cartera otra vez en positivo. xD De paso resubo el tema. Yo creo que la estrategia es clara, vas a largo y no esperas rentabilidad hasta los primeros 4 años llevamos casi 2 ahora. El fondo que nos está estropeado la cartera dentro de unos años serán todo alegría (o no), ya que no se asegura nada. Por lo menos esa es mi opinión. |
05-dic-2023 08:51
|
Ahora tenemos la cartera otra vez en positivo. xD De paso resubo el tema.
Yo creo que la estrategia es clara, vas a largo y no esperas rentabilidad hasta los primeros 4 años llevamos casi 2 ahora. El fondo que nos está estropeado la cartera dentro de unos años serán todo alegría (o no), ya que no se asegura nada. Por lo menos esa es mi opinión. Pero como dices, hay un fondo que esta fastidiando todo y con un -20% que lleva, va mal la cosa, mucho tiene que remontar esa parte. La verdad, con tantos fondos en la cartera, s ehace dificil, podian hacer algo así, pero si no quieres dos o tres fondos, que se pudiesen quitar. Yo deje de meter dinero a mediados de año, por ahora prefiero seguir asi y ver como evoluciona, era muy triste ver que todo lo que metias un mes, se iba el siguiente. |