Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
16-oct-2023 16:32
| La pérdida del diferencial delantero es un fallo típico y más si le has dado algún golpe. Revísala bien con el tacto y a contraluz, suelen agrietarse |
16-oct-2023 16:35
| Se ha llevado golpes durante todos los meses de servicio en el monte del trimestre pasado, y hoy puede que alguno. Pero seguramente sea otra vez la junta, porque ya revisé la tapa y estaba bien, la pérdida que quité la semana pasada era por el sellador que se había roto. Entiendo que es lo mismo. Pero como es una gota pequeña, ya me pondré a mirarlo, que si lo vuelvo a sellar tengo que esperar a que seque. |
17-oct-2023 06:54
| Porque no llegaba bien, estaba seco y me quedé sin limpiafrenos. Ahora me toca comprar, pero al menos ya está controlado el asunto. |
18-oct-2023 20:40
|
Pues ya no sé... He sacado cálculos, tanto ayer como hoy, 1.037 kg de carga, sólo en hormigón y planché, 550 kg, más tres personas, generador, martillo, agua, herramienta varia... Por autovía, muy bien, prácticamente no pierde velocidad, y si lo hace, puedo más o menos llevarla a la que quiero (105 km/h reales). La temperatura sube en el marcador original, a algo menos de la segunda raya, y en dejar de ascender, pronto baja a su sitio. El original no pasa de 40º, se ha tenido que soltar el cable sí o sí, tengo que mirarlo. Desde el viernes llevo casi 500 km, el viernes de vacío, lunes a miércoles carga a tope, mañana repostaré a ver el consumo, llevaremos menos carga, unos 400 kg. Todos los días con autovía, carretera de montaña, caminos con reductora, y zonas jodidas. Por ahora sólo he notado que fuga un muy poco de gasóleo por el quinto inyector, y no siempre, tengo que reapretarlo este fin de semana, y que ha consumido algo de aceite. Refrigerante he tenido que rellenar a malas penas un poco estos días. Vibra en carretera, seguramente sea esa goma de la dirección, y me he dado cuenta de que le toca cruce de neumáticos, así que pronto saldré de dudas. Lo peor es lo de la caja de cambios, rascan todas las marchas al entrar, es como el si embrague no actuara bien, pero repasé bombín y líquido, la bomba la puse hace unos años, y no se ha usado tanto el coche. Y la tercera no la puedo usar apenas porque no sale, la cuarta le cuesta entrar, en realidad es un engorro ir así, entre que tardamos más en llegar y que al tener que combinar segunda y cuarta, gasta más el coche, o lo llevo con muchas vueltas, o bajo. Eso sí me toca la moral. A ver si en acabar la temporada, que no queda mucho, se lo dejo al taller a que lo mire bien. En principio la semana que viene se acaba llevar tanto peso, porque nos quedan sólo tres senderos para colocar postes, así que ya en cuanto los hagamos, sólo es madera y flechas lo que hay que llevar, que pesan menos. Lo peor de todo es que estamos yendo tres, y es muy incómodo el asiento del centro. Por lo demás no me puedo quejar, se está comportando muy bien, después de tanto tiempo parado y por el motivo que fue. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
19-oct-2023 15:46
Pues la verdad es que, quitando lo de la caja de cambios, no me puedo quejar. Hoy he repostado, me sale un consumo de 13'87 l/100 km. Para el uso que le estoy dando, pues no lo veo excesivo, habida cuenta de que está en la media de lo habitual, que no es poco, pero bueno, tal como está el coche... Hoy llevaba poco peso y hemos tenido que ir por autovía, y bien.
|
19-oct-2023 19:30
|
Qué pena de montes quemados. Y qué chulo el Patrol. |
Editado: 19-oct-2023 19:33 -
19-oct-2023 19:37
| Es una pena, sí. Además este fue el gordo del año pasado, el que se llevó media provincia. |
24-oct-2023 20:29
|
Pues nada, esta semana el pobre no para, me quedaba sólo un sendero para hacer esta semana, y ayer me confirmaron dos más. Que barbaridad. En fin, el Patrol ha dejado de gotear por el diferencial, sin que lo haya tocado yo. Pero a cambio, de vez en cuando, según la inclinación del coche, el motor de arranque no hace nada. Tengo que darle a la llave dos o tres veces y arranca. Y la Dobló, hoy me han dicho la nota... me cago en todo, que pastizal. Al final los muelles se han podido solventar, pero al meter para alinear con todo en su sitio, resulta que los brazos inferiores de la dirección tenían todas las gomas pasadas, así que hala, a cambiar brazos. Y de premio se le rompió el elevalunas del pasajero al mecánico probando la furgoneta. Creo que esto es lo único que no ha sido arreglar cosas que han tocado y dejado mal otros antes, joder. Y la correa de distribución, con 90.000 km, me ha dicho que menos mal que la miró, que estaba muy cuarteada y no iba a durar mucho. Así que tenemos, de reparaciones normales de desgaste, aceite, filtros y elevalunas. De cosas que no me hicieron bien cuando me repararon el golpe, cremallera, brazos y muelles. También los amortiguadores, porque aproveché para cambiarlos, que eran los originales. De esa reparación en la que me alinearon la dirección cinco veces y no veían nada dañado, pues lo mismo, amortiguadores que tuvieron en la mano, muelles, brazos, cremallera... Creo que lo único que le hicieron bien fue cambiarle los discos y pastillas de freno. Y ni que decir tiene del que me cambió el embrague y la correa hace 90.000 km... Que desastre, he pagado dos veces la reparación de la furgoneta, una con las chapuzas y otra esta. A ver si le puedo llevar el Patrol a final de mes. Miedo me da la lista. |
24-oct-2023 22:50
|
Pues nada, esta semana el pobre no para, me quedaba sólo un sendero para hacer esta semana, y ayer me confirmaron dos más. Que barbaridad.
En fin, el Patrol ha dejado de gotear por el diferencial, sin que lo haya tocado yo. Pero a cambio, de vez en cuando, según la inclinación del coche, el motor de arranque no hace nada. Tengo que darle a la llave dos o tres veces y arranca. Y la Dobló, hoy me han dicho la nota... me cago en todo, que pastizal. Al final los muelles se han podido solventar, pero al meter para alinear con todo en su sitio, resulta que los brazos inferiores de la dirección tenían todas las gomas pasadas, así que hala, a cambiar brazos. Y de premio se le rompió el elevalunas del pasajero al mecánico probando la furgoneta. Creo que esto es lo único que no ha sido arreglar cosas que han tocado y dejado mal otros antes, joder. Y la correa de distribución, con 90.000 km, me ha dicho que menos mal que la miró, que estaba muy cuarteada y no iba a durar mucho. Así que tenemos, de reparaciones normales de desgaste, aceite, filtros y elevalunas. De cosas que no me hicieron bien cuando me repararon el golpe, cremallera, brazos y muelles. También los amortiguadores, porque aproveché para cambiarlos, que eran los originales. De esa reparación en la que me alinearon la dirección cinco veces y no veían nada dañado, pues lo mismo, amortiguadores que tuvieron en la mano, muelles, brazos, cremallera... Creo que lo único que le hicieron bien fue cambiarle los discos y pastillas de freno. Y ni que decir tiene del que me cambió el embrague y la correa hace 90.000 km... Que desastre, he pagado dos veces la reparación de la furgoneta, una con las chapuzas y otra esta. A ver si le puedo llevar el Patrol a final de mes. Miedo me da la lista. Lo del arranque del patrol será algún cable que no hace buen contacto. Seguramente la masa. |
25-oct-2023 06:31
| Sí, me da que es eso. A ver si este fin de semana saco hueco y lo miro, que no puedo tenerlo parado, ayer hicimos todos los agujeros de la temporada menos uno... y resulta que me han entrado más senderos para la semana que viene, menos mal que tengo material aquí, pero coño, me toca trabajar también el sábado y el domingo para acabarlos a tiempo, y aún así no podré, es imposible. Pero no por mí. Aún me tienen que autorizar los diseños de los paneles que tengo hechos hace dos semanas, y no lo han hecho. |
25-oct-2023 22:28
Hoy no ha fallado el motor de arranque, pero sí ha goteado por el diferencial. Tiene cojones la cosa. ![]() ![]()
|
27-oct-2023 06:03
| Ayer me tocó volver a llenarle el depósito, y con todo el uso que le estoy dando (ayer salimos con unos 900 kg al campo), me salió 13'57 l/100 km. Aunque hubo una diferencia, que en una autovía llana-descenso, yendo de vacío el otro día, fui durante unos 15 km a 125 km/h reales, para probar. No hizo cosas raras, no cogió más temperatura de la debida, nada, todo bien. Incluso vibraba de delante un poco menos, tengo que equilibrar los neumáticos. |
27-oct-2023 10:28
|
Ayer me tocó volver a llenarle el depósito, y con todo el uso que le estoy dando (ayer salimos con unos 900 kg al campo), me salió 13'57 l/100 km. Aunque hubo una diferencia, que en una autovía llana-descenso, yendo de vacío el otro día, fui durante unos 15 km a 125 km/h reales, para probar. No hizo cosas raras, no cogió más temperatura de la debida, nada, todo bien. Incluso vibraba de delante un poco menos, tengo que equilibrar los neumáticos.
|
30-oct-2023 08:10
|
No es poco lo que gasta, pero es eso, con el uso que le arreo y como está... Cuando era atmosférico, su consumo era de unos 9'5 l/100 km de media. Tampoco me dio mucho tiempo a comprobarlo, el motor ese me duró 3.000 km. El viernes le cambié el filtro por un Green que compré. El que llevaba, se lo pusieron en octubre, apenas ha hecho kilómetros con él, entre otras cosas por llevar seis meses parado. Y me da que no es ni el suyo, luego haré foto. El caso es que ahora echa menos humo negro y anda un poco mejor en bajas. El consumo, igual por ahora, 13'43 l/100 km ayer que lo reposté. Gotea más por el diferencial, y me da la sensación de que rezuma algo de gasóleo por el quinto inyector, otra vez, ya pasó en una ocasión. Esta semana ya acabo con él, lo gordo, el sábado y el domingo me tocó ir instalando postes y flechas porque el plazo acaba mañana y aún me quedan tres senderos por terminar, voy loco. Repasaré ambas cosas y miraré lo que cuesta ponerle una lona para la caja, estos días lo he tenido que dejar abierto con la herramienta dentro y no me hace ni puta gracia aunque esté en medio del monte y no me encuentre a nadie. Y también me tiraré al suelo a ver qué pasa con la puta caja de cambios. No es normal ya todo esto, el embrague es como si no actuara casi, si quitando la alfombrilla para que baje más el pedal, rasca menos, es como si la bomba, que la cambié hace poco, o el bombín, que también lo cambié en ese momento, no actuaran. Eso desde fuera, porque igual son la horquilla y el collarín que están desgastados. O incluso que la caja de cambios esté medio suelta, que ya me pasó con la anterior y por eso reventó... ![]() En los tres montes de esa sierra he trabajado, instalando postes y flechas, arreglando senda y pintando. El sábado, acabando un sendero por la tarde, me vino uno que iba andando y empezó a cotillear el coche y a preguntarme cosas, sobre todo por la mampara de separación de la cabina. Decía que tenía uno como ese, pero que se desmontaba el techo y no llevaba mampara, que cómo se la había hecho. No se dio ni cuenta de que el mío es el largo, que no había ninguno con techo de fibra, esos son todos los cortos, se quedó a cuadros cuando vio que el coche es así de serie. Yo creo que si le llego a decir que se lo vendo, saca la cartera allí mismo. |
Editado: 30-oct-2023 08:13 -
30-oct-2023 18:28
|
Pues no, porque no tengo intención de venderlo. Hoy sin problema ha ido, le he metido bastante caña. ![]() ![]()
|
Editado: 30-oct-2023 18:30 -
03-nov-2023 18:52
|
Por fin he acabado lo gordo, madre mía. Le he llenado el depósito seis veces al coche, entre octubre y noviembre, qué barbaridad. Y entre repostajes, una media de 480 km... Este fin de semana podré meterle algo de mano, a ver si sello eso y aprovecho y engraso las crucetas. Lo lavaré antes bien lavado, que se lo ha ganado. Este último repostaje ha subido el consumo, pero también he tenido que pasar por más sitios con pendiente, en autovía, como la subida de San Vicente del Raspeig hasta Tibi, en la A7, que tiene tela. Y no ha llegado a la segunda raya la temperatura, subiendo en quinta a 105 km/h reales sin perder velocidad. Me gusta el rendimiento que tiene el motor, a pesar de todo, porque me permite fluidez en el tráfico y no ser un zarrio viejo que molesta. De hecho, estoy pensando en subirme en él a Madrid cuando tenga el próximo viaje, que no será muy a tardar. |
03-nov-2023 19:40
Bueno, es un camión, por tanto no debería tener problema, sin entrar en Madrid 360, claro. Pero efectivamente, me refería a la provincia, no a aparcar en Callao.
|
05-nov-2023 07:10
|
Bueno, por fin pude tocar el coche, con todo lo pendiente. Por la mañana me lo llevé a ver otro sendero que tengo que hacer, y luego a dos sitios más, todo por autovía. La verdad es que el rendimiento del motor ha mejorado, el coche puede ir a una velocidad decente, 100-110 km/h sin problemas, y los puede mantener siempre, que es lo importante. Luego ya el consumo es otra cosa, claro. El caso es que antes de meterle mano, después de un mes de campo intenso todos los días, lo lavé bien lavado, incluyendo los bajos. Y ya lo guardé en la carpintería, para por la tarde liarme con él después de comprar limpiafrenos y grasa en aerosol. Así que con un bote de esos en cada mano, y el cepillo de púas de acero en el bolsillo del mono de trabajo, pues me pasé como una hora limpiando cada zona de fuga, los dos diferenciales, la tapa de balancines y el quinto inyector, para poder ir comprobando el asunto. El diferencial trasero tenía el tapón flojo, por eso parece ser que perdía, el delantero, pues lo que ya dije, sellar un poco más arriba de donde ya sellé, al final limpié todo con el cepillo y lo puse nuevo todo el cordón de sellador, pero lo suyo es abrir y poner la junta nueva. Y lo del quinto inyector, después de limpiarlo puse el motor en marcha un rato, y no observé burbujeos ni nada raro, así que se me encendió la bombilla... y estaba la tapa de balancines floja. Tuve que reapretar todos los tornillos. Tendré que comprobar todo eso. Antes, con el motor frío, comprobé todos los niveles, y resulta que iba casi sin líquido de dirección asistida, también lo puse a nivel. Le arreglé el cable del sensor de temperatura que le añadí yo, y cuando fui a comprobar el sensor de serie, resulta que también estaba flojo, así que lo reapreté. Le regulé el ralentí, que me parecía que estaba muy bajo, y con la grasa en aerosol, engrasé todas las crucetas, que la delantera al eje tiene algo de holgura y lo anoto para cambiar, las ballestas delanteras, y todos los móviles de la dirección, gemelas, puntas del eje... vamos, que no me queda ya ni grasa ni limpiafrenos. También limpié los liberadores manuales, que no se veía la posición de tanta mierda, los rasqué bien y los engrasé. Lo único que no pude hacer es arreglar la caída de la puerta del conductor, tiene la bisagra inferior rota. Me cuesta horrores cerrarla bien. Vamos, que le di un buen repaso. No tardé mucho, pero madre mía cuánta mierda acumulan los coches por debajo.
|
12-nov-2023 18:34
|
Pues sí se le ha notado lo que le hice, sí. Va bastante suave en ciudad, y en carretera también se nota, vibra un poco menos. Anoche tuve cena con unos compañeros, y uno de ellos tiene un A428 corto, casi del mismo mes que el mío. Pues casualmente, anoche coincidimos.
|
Editado: 18-nov-2023 14:12 -
18-nov-2023 14:14
|
No sé que pasa con las fotos, desaparecen. Las vuelvo a enlazar, y salen. En fin. Pues sí se ha notado, sí. He conseguido, usando el coche en las mismas condiciones de siempre, incluso por los mismos sitios, que el consumo haya bajado a 11'71 l/100 km. El menor desde que lleva el motor con turbo. A ver si sigue bajando, estaría bien. Por otro lado, el freno está... no sé lo que esperarme, a veces está muy esponjoso y frena poco, a veces va normal, casi siempre. |
19-nov-2023 10:01
|
No sé que pasa con las fotos, desaparecen. Las vuelvo a enlazar, y salen. En fin.
Pues sí se ha notado, sí. He conseguido, usando el coche en las mismas condiciones de siempre, incluso por los mismos sitios, que el consumo haya bajado a 11'71 l/100 km. El menor desde que lleva el motor con turbo. A ver si sigue bajando, estaría bien. Por otro lado, el freno está... no sé lo que esperarme, a veces está muy esponjoso y frena poco, a veces va normal, casi siempre. ¿Quizás un problema en el pedal? |