[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
14-oct-2023 15:02
|
Esto me recuerda cuando Octopus o Gana ofrecían un 0,21€/kwh o 0,26€/kwh con el MAG incluido. Que era mejor? Coger una tarifa cara que en el futuro puede salir barata? O ir a por una tarifa sin MAG incluido y jugártela a que el MAG no subiera. Aquí se intenta ayudar, pero hasta ahora no se predice el futuro. El que presume.de.leer aún no ha agradecido que.se.le.haya mostrado una tarifa más barata.en gas que los 0,10 de Naturgy. Pero claro, FC no gira en torno a.esta plataforma, ninfalta.que hace. Solo repetimos como.un tic que se lea lo relevante de la.primera.pagina (buscar-palabra clave). Pues nada. Somos unos impresentables. |
14-oct-2023 15:16
|
Culpa mía, por un momento pensé que la tarifa de TE era como la única de endesa, fija mensual, entonces no tenía sentido mi post.
Voy a ver como evoluciona este invierno nuestros consumos en casa y ya valoro el cambiarme o no, tirando del excel. Aprovecho también (he estado rebuscando) para preguntar en el caso de endesa, como podría mirar los picos de potencia que he tenido últimamente, para saber si quizás es excesiva la potencia que tengo y tenerlo en cuenta de cara a un futuro posible cambio de distribuidora. Gracias de nuevo! La potencia como te han dicho, en la distribuidora que solo tienes una, no la confundas con la comercializadora Saludos,,, |
14-oct-2023 17:03
|
@Ivansnoke @JavierRR He probado a meter una factura que me hicieron descuento los de Endesa Unica del 50% (por no se que promo) de 374KWh de consumo y me ofertan la potencia a 0.13 y el consumo a 0.06 Actualmente como he dicho pago 66,45€ mensuales, esa factura es de 34,47€ y se la ha tragado ofertando eso. ¿Me cambio sin mirar atrás? Veo preciazo consumo a 0.06 Supongo que el precio ofertado de consumo de la ruleta de TE es el mismo las 24h del día. Adjunto capturas: Oferta TE ![]() La factura que se ha tragado de 374:
|
14-oct-2023 17:29
|
@Ivansnoke @JavierRR
He probado a meter una factura que me hicieron descuento los de Endesa Unica del 50% (por no se que promo) de 374KWh de consumo y me ofertan la potencia a 0.13 y el consumo a 0.06 Actualmente como he dicho pago 66,45€ mensuales, esa factura es de 34,47€ y se la ha tragado ofertando eso. ¿Me cambio sin mirar atrás? Veo preciazo consumo a 0.06 Supongo que el precio ofertado de consumo de la ruleta de TE es el mismo las 24h del día. Adjunto capturas: Oferta TE ![]() La factura que se ha tragado de 374: ![]() Es el mejor precio de la ruleta, y como dices es el mismo las 24h del día, cámbiate sin mirar atrás
|
14-oct-2023 17:31
|
buenas a todos, ante todo agradecer a las personas que aportan en este hilo el ahorro economico que supuso para mi bolsillo y el de mis familiares el descubrimiento de esta plataforma. el día 25 de noviembre me cumple ya el contrato de la tarifa endesa lowcost y desconozco con que anterioridad me comunicaran los cambios en las condiciones... supongo que me subiran de precio. he probado la tarifa de TE la ruleta y me ofrece 0,13 el precio del kwh y la de endesa lowcost lo estoy pagando a 0,14 contando que me cumple dentro de 1 mes dicho contrato... me recomendais que me cambie o aguanto? gracias |
14-oct-2023 17:34
|
buenas a todos, ante todo agradecer a las personas que aportan en este hilo el ahorro economico que supuso para mi bolsillo y el de mis familiares el descubrimiento de esta plataforma.
el día 25 de noviembre me cumple ya el contrato de la tarifa endesa lowcost y desconozco con que anterioridad me comunicaran los cambios en las condiciones... supongo que me subiran de precio. he probado la tarifa de TE la ruleta y me ofrece 0,13 el precio del kwh y la de endesa lowcost lo estoy pagando a 0,14 contando que me cumple dentro de 1 mes dicho contrato... me recomendais que me cambie o aguanto? gracias La TE merece la pena cuando salen consumos inferiores, con el consumo a 0,13 y con el precio de potencia que tiene no es la más recomendable, seguro que las Octopus Relax Exclusiva, Naturgy Por Uso o Iberdrola Online te salen mejor de precio. Ante la duda, pon los datos de tu factura o facturas anteriores en el Excel y escoge la más barata. |
14-oct-2023 17:36
|
@Ivansnoke @JavierRR
He probado a meter una factura que me hicieron descuento los de Endesa Unica del 50% (por no se que promo) de 374KWh de consumo y me ofertan la potencia a 0.13 y el consumo a 0.06 Actualmente como he dicho pago 66,45€ mensuales, esa factura es de 34,47€ y se la ha tragado ofertando eso. ¿Me cambio sin mirar atrás? Veo preciazo consumo a 0.06 Supongo que el precio ofertado de consumo de la ruleta de TE es el mismo las 24h del día. Adjunto capturas: Oferta TE ![]() La factura que se ha tragado de 374: ![]() Cámbiate ![]() Encima, te ahorras los Endesa X. Recuerda que quede activado el +Digital Saludos,,, |
Editado: 14-oct-2023 17:44 -
14-oct-2023 17:42
|
buenas a todos, ante todo agradecer a las personas que aportan en este hilo el ahorro economico que supuso para mi bolsillo y el de mis familiares el descubrimiento de esta plataforma.
el día 25 de noviembre me cumple ya el contrato de la tarifa endesa lowcost y desconozco con que anterioridad me comunicaran los cambios en las condiciones... supongo que me subiran de precio. he probado la tarifa de TE la ruleta y me ofrece 0,13 el precio del kwh y la de endesa lowcost lo estoy pagando a 0,14 contando que me cumple dentro de 1 mes dicho contrato... me recomendais que me cambie o aguanto? gracias La TE merece la pena cuando salen consumos inferiores, con el consumo a 0,13 y con el precio de potencia que tiene no es la más recomendable, seguro que las Octopus Relax Exclusiva, Naturgy Por Uso o Iberdrola Online te salen mejor de precio.
Ante la duda, pon los datos de tu factura o facturas anteriores en el Excel y escoge la más barata. Veo que ya te han contestado, y efectivamente la Ruleta de TE sale bastante atrasada en el ránking del Excel si el consumo te lo ofrecen a 0,13€/kWh Saludos,, |
14-oct-2023 17:43
|
14-oct-2023 17:54
|
La TE merece la pena cuando salen consumos inferiores, con el consumo a 0,13 y con el precio de potencia que tiene no es la más recomendable, seguro que las Octopus Relax Exclusiva, Naturgy Por Uso o Iberdrola Online te salen mejor de precio.
Ante la duda, pon los datos de tu factura o facturas anteriores en el Excel y escoge la más barata. |
14-oct-2023 18:06
...quién sabeSaludos,,, |
14-oct-2023 19:09
|
Gracias por comentar dilshan
De vez en cuando pasa algo en este tranquilo hilo Aquí, como siempre, se intenta ayudar, pero cuando veo o que se es muy pesado o que no se nos hace ni puñetero caso, se pasa a engrosar mi lista de ignorados. Y si se llega al lenguaje soez, sin ninguna opción a ignorados de frente Afortunadamente, después de 3 millones largas de visitas, el porcentaje de "altercados" es ridículamente pequeño y anécdotico. Por algo será Saludos,,, |
14-oct-2023 19:09
|
yo hice lo mismo viniendo de una única, metí la última factura que era parcial del mes y me tocó la 0,07, ahí sigo desde entonces tan a gusto, al final creo que este año voy a pagar menos incluso que con mi única que era bajísima 22 euros |
14-oct-2023 19:12
| Gracias por responder! Veremos a ver si no ponen pegas, por ahora me han mandado el contrato al email a 0.06 y mi única no era chollazo tampoco, en el comparador me salían mejores ofertas, así que espero poder ahorrar un buen pellizco! |
14-oct-2023 19:36
|
si eres nuevo cliente de total irá adelante, de hecho yo estaba ya con bonpreu hacía dos meses, pero al llegarme la última de única de medio mes opté por jugar a la ruleta, y me tocó el 0.07 luego hice lo mismo en otro contrato total que tengo con una factura antigua cuando las admitían, pero no coló porque ya era cliente, son tarifas de captación de nuevos suministros, tranquilo y a disfrutar |
14-oct-2023 20:12
| Buenas, hace dos años y gracias a esta plataforma, conseguí la maravillosa tarifa de Endesa Única. Ahora en diciembre se supone que se acaban los dos años de precio garantizado y temo una subida bien gorda del importe. ¿Voy cambiando preventivamente o me espero por si suena la flauta? Tengo 3,4kW contratados (me da de sobra) y si hago una media del año, tengo unos 300kW/mes de consumo. |
14-oct-2023 20:20
|
Buenas, hace dos años y gracias a esta plataforma, conseguí la maravillosa tarifa de Endesa Única. Ahora en diciembre se supone que se acaban los dos años de precio garantizado y temo una subida bien gorda del importe. ¿Voy cambiando preventivamente o me espero por si suena la flauta? Tengo 3,4kW contratados (me da de sobra) y si hago una media del año, tengo unos 300kW/mes de consumo.
|
14-oct-2023 20:22
No quiero aguarle el fin de semana a nadie, pero de verdad que estoy sorprendido de que nadie se haya quejado por aquí de la senda que ha tomado el PVPC en este mes de Octubre. Este fin de semana en periodo valle con unos precios que hacen estar muy atento a los precios del lunes... Apuesto a que superaremos la barrera de los 30 céntimos sin problemas
|
Editado: 14-oct-2023 20:24 -
14-oct-2023 20:33
|
No quiero aguarle el fin de semana a nadie, pero de verdad que estoy sorprendido de que nadie se haya quejado por aquí de la senda que ha tomado el PVPC en este mes de Octubre. Este fin de semana en periodo valle con unos precios que hacen estar muy atento a los precios del lunes... Apuesto a que superaremos la barrera de los 30 céntimos sin problemas
![]() Lo de la queja. No vuelvo.a hacer una porra de esto |
14-oct-2023 20:44
|
![]() |
14-oct-2023 20:46
Es que soy un poco masoca y echo de menos esos post de ¿Javier es momento de abandonar el PVPC y pasar al libre?
|
14-oct-2023 21:49
|
![]()
|
14-oct-2023 21:54
|
Buenas, hace dos años y gracias a esta plataforma, conseguí la maravillosa tarifa de Endesa Única. Ahora en diciembre se supone que se acaban los dos años de precio garantizado y temo una subida bien gorda del importe. ¿Voy cambiando preventivamente o me espero por si suena la flauta? Tengo 3,4kW contratados (me da de sobra) y si hago una media del año, tengo unos 300kW/mes de consumo.
Prueba a subir facturas a la web de TE y si alguna te da un precio decente, yo me cambiaría ya. Prueba con varias pues según la factura te puede dar un precio u otro. |
14-oct-2023 23:47
|
@Ivansnoke @JavierRR
He probado a meter una factura que me hicieron descuento los de Endesa Unica del 50% (por no se que promo) de 374KWh de consumo y me ofertan la potencia a 0.13 y el consumo a 0.06 Actualmente como he dicho pago 66,45€ mensuales, esa factura es de 34,47€ y se la ha tragado ofertando eso. ¿Me cambio sin mirar atrás? Veo preciazo consumo a 0.06 Supongo que el precio ofertado de consumo de la ruleta de TE es el mismo las 24h del día. Adjunto capturas: Oferta TE ![]() La factura que se ha tragado de 374: ![]() |

...quién sabe