Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel

island club
//MTB
Cita de GizzoFeetal
Menudo facha

aprende lo que es un facha, maldito personaje (google es tu amigo)
island club
//MTB
Cita de pericoloso
ese es un problema del marroqui, alla el, hay restaurantes chinos con toda la rotulacion en chino y el que quiere entrar entra y el que no quiere entrar no entra , es muy sencillo

Fin del post

PD: ahora va a resultar que cataluña es cuba
PaUx
★★★★★
Cita de Siurell
Joder con que facilidad la gente se inventa las cosas...esto es un puta mentira, y quien vive en Barcelona lo sabe...

Cuánta ignorancia queda en las españas, con gente que se traga todo lo que dice Libertaddigital y demás mierda...

3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, los nombres comerciales y los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial.

Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística

Capitulo 5. Articulo 32.

La puedes encontrar en www.gencat.cat
Juno
Pensador ocasional
Cita de vaze
Aquí es donde todos los que habláis de la cooficialidad os equivocáis. Me autocopio el mensaje 137 para volver a dejarlo claro:
Hombre, decir que el castellano es circunstancial en Cataluña, me parece cuando menos, un poco osado.

Saludos.
Heleno84
Wapo pk si
Resumen para españoleitors:

"En Catalunya no se prohíbe usar el castellano. Se puede usar cualquier idioma, juntamente con el catalán."
Siurell
Pomada o mort
Invito a todo el mundo que quiera ver la realidad con sus propios ojos, y no la que cuenta la brunete mediática, a darse una vuelta por Barcelona, zona centro, Raval, Badalona, cinturón rojo, Vallés, etc etc y luego que me diga lo de la rotulación en catalán...
Que es muy fácil hablar sin tener ni idea...
Vadox
/////////******
Cita de Heleno84
Resumen para españoleitors:

"En Catalunya no se prohíbe usar el castellano. Se puede usar cualquier idioma, juntamente con el catalán."
Es lo que he dicho yo, que obligatoriamente tiene que estar en catalan

de todas formas, si cataluña tiene tan pocas competencias como decis y comete todos esos excesos linguisticos, no me quiero imaginar la limpieza linguistica que haria si tuviera mas poder
Siurell
Pomada o mort
Cita de Bcnclonmel
A ver retrasado, estudio en esade por eso estoy aki y precisamente mi familia tiene empresas x aki... Asik tal vez seas tu el k vive de mi....

Y traankilo k cuando acabe la carrera me opirare de esta tierra de chufos pueblerinos

Asik venga a mamarla y viva el espol, llevo 3 años en barcelona y aun no digo ni una palabra en catalan y si alguien me habla en vatalan le digo k me able español, y sino lo hace me piro y me voy a comprar a otro sitio donde me atienda en español.

Gracias a dios las clases en esade son en español y no en un idioma barbaro

Lo dicho, mi familia da muchos puestos de trabajo en cataluña adik el k vive de nosotros sois vosotros pobretones

Nada comentarte k vengo de una provincia con un 25 % mas de renta per capita k tu comunidad chufo pobreton.

Viva alava
y este retrasado estudia en Esade?...Esade ya no es lo que era...
Vadox
/////////******
Cita de Siurell
Invito a todo el mundo que quiera ver la realidad con sus propios ojos, y no la que cuenta la brunete mediática, a darse una vuelta por Barcelona, zona centro, Raval, Badalona, cinturón rojo, Vallés, etc etc y luego que me diga lo de la rotulación en catalán...
Amigo si pasa lo que pasa en parte tambien es por ciertos trolls del foro, que si te fijas hay muchos mas foreros separatistas de cataluña que del pais vasco, por eso tambien hay mas temas anticatalanistas que antivascos
pericoloso
ForoCoches: Miembro
Cita de Siurell
no lees o que

3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, los nombres comerciales y los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial.

Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística

Capitulo 5. Articulo 32.

La puedes encontrar en www.gencat.cat
exodia
nucelar, se dice nucelar
Lo que no entiende mucha gente es que la constitución española está por encima de las leyes provinciales. Y marca bien claro que el idioma oficial del estado español es el castellano.

Si este hombre denuncia tiene todas las de ganar. Y ole por sus cojones.
Anonima2009
Cita de Dani350z
está incumpliendo la ley , y se queja de que le multan en fin vivir para ver

nadie le impide que use el castellano, pero la ley dice que al menos debe figurar el cartel en catalán. Asi que debe añadir el cartel catalán junto a su cartel castellano para asi cumplir la ley y no ser sancionado. Lo demás, ganas de llamar la atención.

saludos desde "fachadolid":
A ver, yo creo que a tú conclusión hemos llegado todos...lo preocupante es el hecho de cómo se ha llegado a hacer una ley donde se ve claramente que sólo protege a una de las 2 lenguas oficiales. Por qué no se da plena libertad a que cada uno escriba el cartel en el idioma oficial que quiera? o que se obligue a ponerlo en los 2 idiomas? yo entiendo que lo hagan (a parte de todo el tema independentista, etc,etc) para que la lengua no se vaya perdiendo, que me parece muy bien, pero es evolución, pero de ser así, y más hoy en día, sería un hecho inevitable (y más teniendo en cuenta que como Bcn es "cultural y cosmopolita" dejan entrar a todo el mundo, con la idea de que aprendan el catalán pero que luego hacen lo que les da la gana y pasa lo que pasa, pero ésto ya es una opinión personal )
xibalba
Cita de Alfero
NO ES ILEGAL ROTULAR EN CASTELLANO O ANUNCIARSE EN CASTELLANO, SINO PONEDME EL ARTICULO DE ALGUNA LEY QUE LO DIGA, YA BASTA DE INTOXICAR GRATUITAMENTE LOS CIBERVOLUNTARIOS Y DEMAS MEDIOS AFINESSs!

PD: No se multa a nadie por ello, ES MENTIRA y algunos como BORREGOS se lo creen. Para el que dice lo de perroflautas, lo sera tu madre perrofaluta porque soy mas de derechas que tu.

Siento decirte que estás muy equivocado.
En la empresa en la que trabajo desde hace 18 años y que tiene representación en casi toda España, hubo que cambiar gran parte de la rotulación (no toda), por exigencias de los inspectores de turno de la Generalitat. Decirte asímismo que hubo multas.
Heleno84
Wapo pk si
Cita de Vadox
Es lo que he dicho yo, que obligatoriamente tiene que estar en catalan

de todas formas, si cataluña tiene tan pocas competencias como decis y comete todos esos excesos linguisticos, no me quiero imaginar la limpieza linguistica que haria si tuviera mas poder
Es un exceso obligar a escribir como mínimo en catalán? No me lo parece.

Por cierto, hola Vadox.
Anonima2009
Igualmente...es tan fácil como decir: si fuese al revés? si se obligase a que estuviese, AL MENOS, en castellano, qué pensaríais al respecto?
Heleno84
Wapo pk si
Cita de exodia
Lo que no entiende mucha gente es que la constitución española está por encima de las leyes provinciales. Y marca bien claro que el idioma oficial del estado español es el castellano.

Si este hombre denuncia tiene todas las de ganar. Y ole por sus cojones.
Y precisamente la Constitución dice que el castellano es oficial en todo el estado y cooficial en aquellas regiones que tengan otro idioma.

Por cierto, el castellano es el idioma cooficial en Catalunya. El idioma propio de Catalunya es el catalán.
DiCapprio
Conde
Con 2 cojones, Asturianu tenía que ser, cago en la virgen del motocross
Vadox
/////////******
Cita de Heleno84
Es un exceso obligar a escribir como mínimo en catalán? No me lo parece.

Por cierto, hola Vadox.
Pero te has fijado en que la multa es superior a 1000€? me parece muchisimo para una tonteria como esa
fjtorra
Tecnología = Problemas
Cita de Alfero
Si vives aqui tienes obligacion de saberlo igual que el castellano, si no te gusta, te piras para canarias y chiton, si eres incapaz de aceptar y aprender la cultura del sitio donde vas, cuelvete a tu pueblo, igual que los inmigrantes.

aun te llevas un reporte por listo y pasarte de megasimpatico......
Reflex
curioso
Cita de DiCapprio
Con 2 cojones, Asturianu tenía que ser, cago en la virgen del motocross
Anonima2009
Cita de Heleno84
Y precisamente la Constitución dice que el castellano es oficial en todo el estado y cooficial en aquellas regiones que tengan otro idioma.

Por cierto, el castellano es el idioma cooficial en Catalunya. El idioma propio de Catalunya es el catalán.
Es el idioma propio, pero ambas tienen el mismo nivel de oficialidad:

"El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua."
PaUx
★★★★★
Cita de Heleno84

cooficial adj. Que comparte la categoría de oficial junto con otra u otras cosas del mismo tipo

El castellano es la lengua española oficial del Estado (artículo 3.1. de la Constitución). Y el artículo 3.2. dice:
Las demás lenguas españolas serán también (subrayo lo de también) oficiales en las respectivas Comunidades autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Demasiado a menudo estas comunidades ignoran el "también" para practicar el "en exclusiva" e imponen "su lengua cooficial" aplastando de forma implacable la lengua oficial del Estado.
tuane
Forocoches: Dueño
NaZionalistas...
Heleno84
Wapo pk si
Cita de Vadox
Pero te has fijado en que la multa es superior a 1000€? me parece muchisimo para una tonteria como esa
Teniendo en cuenta que por insultar a la familia real te pueden enchironar....está en la misma línea...
Heleno84
Wapo pk si
Cita de Anonima2009
Es el idioma propio, pero ambas tienen el mismo nivel de oficialidad:

"El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua."
Perfecto, entonces se está cumpliendo con la ley.
Heleno84
Wapo pk si
Cita de PaUx
cooficial adj. Que comparte la categoría de oficial junto con otra u otras cosas del mismo tipo

El castellano es la lengua española oficial del Estado (artículo 3.1. de la Constitución). Y el artículo 3.2. dice:
Las demás lenguas españolas serán también (subrayo lo de también) oficiales en las respectivas Comunidades autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

Demasiado a menudo estas comunidades ignoran el "también" para practicar el "en exclusiva" e imponen "su lengua cooficial" aplastando de forma implacable la lengua oficial del Estado.
Si lo dices muy bien.

Las dos lenguas son cooficiales, pero sólo el catalán es la lengua propia de Catalunya.
island club
//MTB
Constitución española win

fin del hilo
PaUx
★★★★★
Cita de Heleno84
Perfecto, entonces se está cumpliendo con la ley.
Cita de Anonima2009
Si se cumpliera correctamente cualquiera podria poner los carteles en cualquiera de los dos idiomas exclusivamente, sin que le impusieran uno por obligación, y en cualquier caso si se impusiera uno deberia ser el oficial del Estado, que es el castellano, y el que TODOS los ESPAÑOLES DEBEN conocer.
Vadox
/////////******
Cita de Heleno84
Teniendo en cuenta que por insultar a la familia real te pueden enchironar....está en la misma línea...
A los ultimos que quemaron fotos del rey no los metieron en la carcel

Cita de Heleno84
Si lo dices muy bien.

Las dos lenguas son cooficiales, pero sólo el catalán es la lengua propia de Catalunya.
Eso de lengua propia no significa nada, que yo sepa los territorios no saben hablar ninguna lengua

ademas de que es algo que dice la Constitucion, y he visto a mas de uno hablar de la constitucion en 2ª o 3ª persona, vamos que no la acepta como propia pero luego va usando articulos suyos
ye_sansa
Que yo sepa de momento cataluña es ESPAÑA, asi que alli se escribe en ESPAÑOL y al puto caltalan que no le guste ya asbe lo que tiene. Que le den por culo.

Este hombre cuento con todo mi apoyo. Si Señor eso es tener dos cojones
← A General