[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de J.R.
Normal, con tantas tarifas y cambios constantes la verdad que no os lo ponen nada fácil!! Muchísimas gracias a vosotros por el currazo!!
Nada
Actualizado el Excel. La imagen la subirá un día de estos Ivansnoke, que no sé como se arregla, que a él le salen más grandes...
Saludos,,,
jocefello
Subiendo la factura a TE solo consigo que me ofrezcan 0,11 Kw, actualmente tengo Naturgy a 0,1299

Cambiaríais de cara al invierno ?
JavierRR
Cita de jocefello
Subiendo la factura a TE solo consigo que me ofrezcan 0,11 Kw, actualmente tengo Naturgy a 0,1299

Cambiaríais de cara al invierno ?
Si te sale más barato sí (haciendo los cálculos con la potencia)
Saludos,,,
"Usuario"
Cuando cambias de compañía, hay que darle de baja a la otra, o se hace de forma automática?
pasanto
Cita de "Usuario"
Cuando cambias de compañía, hay que darle de baja a la otra, o se hace de forma automática?
Automáticamente como una portabilidad de tarifa móvil
sherift
Cita de Ivansnoke
Estoy con el móvil, así que disculpa si no queda niquelado.
En esta imagen te he señalado

En azul, los términos que debes sumar para saber lo que pagas de potencia punta. P1 en argot eléctrico.

En morado , sumas los términos y tendrá lo que pagas por potencia valle. P3 en argot eléctrico. (A veces ponen P2, pero en tu comercilizadora no, no vamos a liarla, lo digo para tu factura)

En rojo, amarillo y verde, energía.
Rojo es punta. P1 en argot eléctrico
Amarillo es llano. P2
Verde es valle, P3

Cada tramo aparece 3 veces por uno es la.linea de peajes (lo pone la.propia factura), lo que llama término es su margen, y otra línea es cargos (lo pone en factura).

Tu factura está demasiado desglosada, como si fuera PVPC.

Para saber lo que pagas por energía o potencia,suma las líneas del mismo color.

Eso sí lo podría poner en el.excel la suma de los colores en su sitio correspondiente

La que mejor me sale es la optopus 3 exclusiva, con una diferencia de -24.49€ ... nada menos....

¿La optopus como la contrato? Que empresa es esa?

PD. YA HE VISTO LA WEB EN GOOGLE, LO QUE NO SE ES SI PODRE DARME DE ALTA SIENDO UNA COMUNIDAD
Ivansnoke
Cita de sherift
La que mejor me sale es la optopus 3 exclusiva, con una diferencia de -24.49€ ... nada menos....

PD. YA HE VISTO LA WEB EN GOOGLE, LO QUE NO SE ES SI PODRE DARME DE ALTA SIENDO UNA COMUNIDAD
Si bueno. San Google. San primera página de la plataforma.
Hay un santoral completo.

La.verdad no esto seguro de si Octopus permite.empresas o comunidades.

Ruega a Santa Atención al Cliente de la almas perdidas.

Si no fuera posible.con Octopus, pues las otras.opciones que sí permiten.
pacololrelol
Foromazda
Cita de sherift

Para empresas y comunidades lo tienes más chungo teníamos a clarity con buena tarifa... a lo mejor alguns Nufri..
sherift
Cita de Ivansnoke
Si bueno. San Google. San primera página de la plataforma.
Hay un santoral completo.

La.verdad no esto seguro de si Octopus permite.empresas o comunidades.

Ruega a Santa Atención al Cliente de la almas perdidas.

Si no fuera posible.con Octopus, pues las otras.opciones que sí permiten.

Mañana llamo por teléfono a atención al cliente y pregunto! Ya os contaré a ver si me deja
Limotero
Cita de sherift
Mañana llamo por teléfono a atención al cliente y pregunto! Ya os contaré a ver si me deja
Creo que no se puede con CIF, pero llama a ver porque hace poco abrieron las contrataciones en Canarias, a lo mejor esto ahora también lo permiten.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Para empresas y comunidades lo tienes más chungo teníamos a clarity con buena tarifa... a lo mejor alguns Nufri..
Pero ya no vale Clarity, no le líes que es peor.

No sé cómo saldrá el.excel, pero Nufri tiene las.mismas tarifas para comunidades que para personas físicas.

Y esta Iberdrola online,.que tampoco irá mal.

Según veo en nuestro cuadro, Octopus lo tenemos puesto como no válido para empresas. Pero la última palabra la tiene atención al cliente.

Hay que intentarlo siempre por si acaso. El no ya lo tenemos
@sherift
sherift
Cita de Ivansnoke
Pero ya no vale Clarity, no le líes que es peor.

No sé cómo saldrá el.excel, pero Nufri tiene las.mismas tarifas para comunidades que para personas físicas.

Y esta Iberdrola online,.que tampoco irá mal.

Según veo en nuestro cuadro, Octopus lo tenemos puesto como no válido para empresas. Pero la última palabra la tiene atención al cliente.

Hay que intentarlo siempre por si acaso. El no ya lo tenemos
@sherift
Octopus me acaba de decir desde atencion al cliente que solo es para particulares, asi que me voy a dar de alta en otra de las empresas que ponga en el excel y listo
Ivansnoke
Cita de sherift
Octopus me acaba de decir desde atencion al cliente que solo es para particulares, asi que me voy a dar de alta en otra de las empresas que ponga en el excel y listo
Gracias por confirmar

Según veo en el Excel, para empresas quedan Nufri y Iberdrola online.

Los precios del Excel si. Con el código CN023.
Es el que mejor precio da
sherift
Cita de Ivansnoke
Gracias por confirmar

Contratado con Nufri! Muy facil todo en un principio. Ya os contare. La diferencia entre nufri y octopus era una diferencia de +3€. Algo asumible realmente comparado con los +25€ que habia de diferencia con la nueva compañia que puso el anterior administrador
JavierRR
Cita de sherift
Contratado con Nufri! Muy facil todo en un principio. Ya os contare. La diferencia entre nufri y octopus era una diferencia de +3€. Algo asumible realmente comparado con los +25€ que habia de diferencia con la nueva compañia que puso el anterior administrador
Nos alegramos
Saludos,,,
sherift
Cita de JavierRR
Nos alegramos
Saludos,,,

Tambien he bajado la potencia de 9,9 a 5.5 ... Esperemos que con el ascensor no haya problemas! Luego vere si puedo solicitar el maximetro cunado me baje la potencia ... toco madera
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias por confirmar

Me has hecho buscarlo... y eso que lo habías puesto tú...

La One Luz también

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Me has hecho buscarlo... y eso que lo habías puesto tú...

La One Luz también

Saludos,,,
100 ojos ven más que 2.
Raver_hard

Alguien me puede echar una mano?
Mi pareja que tiene una empresa se la acaban de colar.

Si no me equivoco, esto es que precio Máximo del kwh es de 0,49?? 😂

Le prometieron un 25% menos de luz, y le ha llegado un 15% más.

Como estafan a la gente.
Ivansnoke
Cita de Raver_hard

Si no me equivoco, esto es que precio Máximo del kwh es de 0,49??

Como estafan a la gente.
Ahí va indexado, con un techo de 0,49€/kWh

Pero va indexado a mercado diario.
Habrá alguna fórmula de indexación. Con margen (FEE lonllaman a veces)
Pero.es un indexado.
Antes de hablar de estafas habria que documentarse un poco.

No sé si es estafa o no. Pero ahí no veo que lo pueda ser.
Raver_hard
Cita de Ivansnoke
Ahí va indexado, con un techo de 0,49€/kWh

Pero va indexado a mercado diario.
Habrá alguna fórmula de indexación. Con margen (FEE lonllaman a veces)
Pero.es un indexado.
Antes de hablar de estafas habria que documentarse un poco.

No sé si es estafa o no. Pero ahí no veo que lo pueda ser.
Hablo de estafar porque si les llama un "asesor energético", que por cierto, de confianza que llevan años con ellos. Y les mandan esta captura:

Y tú le garantizas que tiene ahorro, teniendo ellos un precio fijo de entre el 18 y 15 kwh…

No se yo, pero es engañar. En ese momento claro que tenían ahorro pero si una persona te contrata para que le ayudes porque no tienen ni idea, pues lo lógico es que le digas que es posible que estos precios que te mande, sean el doble algún día.

Encima cláusula de que si se van en un año, tienen que cerrar la empresa para pagar la penalización.
JavierRR
Cita de Raver_hard

Si no me equivoco, esto es que precio Máximo del kwh es de 0,49??

Como estafan a la gente.
Cita de Raver_hard
Hablo de estafar porque si les llama un "asesor energético", que por cierto, de confianza que llevan años con ellos. Y les mandan esta captura:

Y tú le garantizas que tiene ahorro, teniendo ellos un precio fijo de entre el 18 y 15 kwh…

No se yo, pero es engañar. En ese momento claro que tenían ahorro pero si una persona te contrata para que le ayudes porque no tienen ni idea, pues lo lógico es que le digas que es posible que estos precios que te mande, sean el doble algún día.

Encima cláusula de que si se van en un año, tienen que cerrar la empresa para pagar la penalización.
A ver si lo entiendo
Firma un contrato
A techo máximo de 0,49ctos/kWh
El asesor energético le manda un mensaje que ahorra unos porcentajes respecto a la que tenía
Llega la factura y sale a pagar un 15% más en vez de un 25% menos
Es eso no?
Bueno. Lo primero que haría sería contactar con el asesor energético para ver por qué en vez de pagar un 25% menos paga un 15% más
Luego ya, si las explicaciones no le convencen, pues cambiarme

Nota. Sin tener más detalles y ni idea de lo que pone en el contrato me da que le han colado una indexada al precio del pool + gastos de gestión, formula que desde siempre desaconsejamos en la Plataforma

Soluciones? Comprobar la posible permanencia y cambiar a una de empresa de las del Excel o una normal si es un negocio con DNI

Suerte!
Ivansnoke
Cita de Raver_hard

En energía ya veo que es un 15% de ahorro.No sé si ahorran en potencia.

Los comerciales a veces mienten o exageran un poco. Omprometen lo que no pueden dar. Hay buenos profesionales.y malos.

Pero si ye prometen un 25% de ahorro y luego es solo un 15, no crees que llamarle estafa es un poco fuerte? No es lo acordado, vale, pero ¿Estafa?

O ya te has formado esa opinión y de ahí no te apeas?

Luego dices que le han puesto penalización. No sé. En lo que aportas no lo veo, pero si tu lo dices. Yo prefiero que no haya.permanencias, pero llegado el caso, prefiero valorar.

En 2.0TD las penalizaciones son pequeñas (un 5% de lo quenreste por consumir) en 3.0TD no estoy seguro. Diría que es igual, pero ahora no lo sé
JuMG
Cita de Omadón
Se agradece tu comentario, pero si no especificas nada más, difícilmente podremos saber si es un ajuste a las tarifas actuales, o nuevos precios que auguren incrementos que no conozcamos.

No obstante aprovecha a subir la factura a TE, que según han comentado otros, tiene querencia por las de Bonpreu, dando incluso la tarifa mínima actual que acaban de estrenar. Suerte.
Los dejo por aqui por si puede aportar algo esta informacion.
Me vienen a decir al final que no son definitivos y que dependera del mercado. Entiendo que si hace mucho frio este invierno y se demanda mas gas, subira el precio de éste, arrastrando al de la luz no?

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Hola, xxxxxxxxxxxxl,

Te informamos de la renovación que se hace cada 89 días de tu contrato C/ xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con el objetivo de acercarnos al máximo a la situación tan cambiante del mercado y así poder ofrecer los precios más económicos en cada https://momento.

Este cambio tendrá efecto a partir del dia 04/11 cuando finaliza la vigencia de la tarifa que tienes https://actualmente.

Así entonces, te facilitamos la variación de precios que supondrá esta renovación.

Hasta ahora los precios que tenías contratados eran:

TÉRMINO DE ENERGÍA (€/kWh)

sin impuestos con impuestos
P1 0,199999 0,211049
P2 0,179999 0,189944
P3 0,133999 0,141402

TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)

P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

Y a partir de ahora serán:

P1 0,209999 0,221601
P2 0,189999 0,200496
P3 0,143999 0,151955

P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

A estos precios de electricidad le tenemos que añadir, por un lado, el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022" y, por otro lado, el coste del bono social según Orden TED/773/2022 de 22 de https://Julio.

Los precios indicados pueden disminuir en caso de que la situación del mercado eléctrico mejore durante el transcurso hasta la fecha de renovación que te hemos indicado, y así podamos adaptarnos para ofrecer unos precios más económicos que los que te informamos en este correo electrónico.

Estimamos que el coste anual, sin influir el coste del mecanismo regulador del precio del gas, con las nuevas condiciones será de 672,89 € y que el coste anual con las condiciones anteriores era de 641,23 €.

Estos importes se han estimado teniendo en cuenta el impuesto especial de electricidad del 0.5% y el 5% de IVA, que es como se está facturando https://actualmente.

Este coste es estimado y está calculado a partir de un consumo anual de 3000 kWh y 3,3 kW de potencia contratada por periodo que es el consumo medio de un cliente doméstico marcado por la https://CNMC.
Ivansnoke
Cita de JuMG
Los dejo por aqui por si puede aportar algo esta informacion.
Me vienen a decir al final que no son definitivos y que dependera del mercado. Entiendo que si hace mucho frio este invierno y se demanda mas gas, subira el precio de éste, arrastrando al de la luz no?

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Hola, xxxxxxxxxxxxl,

Te informamos de la renovación que se hace cada 89 días de tu contrato C/ xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx con el objetivo de acercarnos al máximo a la situación tan cambiante del mercado y así poder ofrecer los precios más económicos en cada https://momento.

Este cambio tendrá efecto a partir del dia 04/11 cuando finaliza la vigencia de la tarifa que tienes https://actualmente.

Así entonces, te facilitamos la variación de precios que supondrá esta renovación.

Hasta ahora los precios que tenías contratados eran:

P1 0,199999 0,211049
P2 0,179999 0,189944
P3 0,133999 0,141402

P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

Y a partir de ahora serán:

P1 0,209999 0,221601
P2 0,189999 0,200496
P3 0,143999 0,151955

P1 28,383055 29,951219
P2 6,914142 7,296149

A estos precios de electricidad le tenemos que añadir, por un lado, el coste regulado por el RDL 10/2022 de la financiación del tope del precio del gas que se aplica para la generación de electricidad con gas y figurará a la factura como: "Coste regulado tope gas RDL 10/2022" y, por otro lado, el coste del bono social según Orden TED/773/2022 de 22 de https://Julio.

Los precios indicados pueden disminuir en caso de que la situación del mercado eléctrico mejore durante el transcurso hasta la fecha de renovación que te hemos indicado, y así podamos adaptarnos para ofrecer unos precios más económicos que los que te informamos en este correo electrónico.

Estimamos que el coste anual, sin influir el coste del mecanismo regulador del precio del gas, con las nuevas condiciones será de 672,89 € y que el coste anual con las condiciones anteriores era de 641,23 €.

Estos importes se han estimado teniendo en cuenta el impuesto especial de electricidad del 0.5% y el 5% de IVA, que es como se está facturando https://actualmente.

Este coste es estimado y está calculado a partir de un consumo anual de 3000 kWh y 3,3 kW de potencia contratada por periodo que es el consumo medio de un cliente doméstico marcado por la https://CNMC.

Edito.

Había confundido tu mensaje con shur.

Bonpreu ya no tiene tarifas recomendables. Si además sube (cambia precios cada tres meses), te recomendaría lo mejor de nuestro Excel, o subir factura a totalenergies y a ver qué sale
alvarito_el3
Buenas tardes, para comunidades de vecinos en PVPC y con potencia contratada inferior a 10kW,

¿se sabe que va a pasar a partir del 1 de enero?
JavierRR
Cita de alvarito_el3
Buenas tardes, para comunidades de vecinos en PVPC y con potencia contratada inferior a 10kW,

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...s/reforma-pvpc

Sólo persona físicas y microempresas

No tengo ni idea de como solucionarán lo de las comunidades, pero lo más fácil es que si se sigue en PVPC metan el recargo del 20%

Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...s/reforma-pvpc

Sólo persona físicas y microempresas

No tengo ni idea de como solucionarán lo de las comunidades, pero lo más fácil es que si se sigue en PVPC metan el recargo del 20%

Saludos,,,
Es un tema que será recurrente en los próximos meses. Se podrá contratar hasta el 31/12 y tendrá el contrato vigencia hasta que expire. Luego recargo del 20% si no te mudas.
JavierRR
Cita de Omadón
Es un tema que será recurrente en los próximos meses. Se podrá contratar hasta el 31/12 y tendrá el contrato vigencia hasta que expire. Luego recargo del 20% si no te mudas.
Gracias
Siempre tan atento
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de alvarito_el3

Se ha colgado la información más arriba. En todo caso hay opciones indexadas igual que el PVPC prácticamente como Bonarea. Suerte.

https://www.bonarea-energia.com/es/E...viElectricitat
← A Electrónica / Informática