Tienes un cockpit de PVC? Pasa, enseñalo y comenta.
11-ago-2021 22:51
|
He ajustado la lista de la compra, y en principio esto sería todo lo necesario https://prnt.sc/1n0tdiy Para sujetar las tablas donde montar el asiento y el volante que habeis usado? @gabber |
Editado: 12-ago-2021 20:47 -
13-ago-2021 13:39
|
He ajustado la lista de la compra, y en principio esto sería todo lo necesario
https://prnt.sc/1n0tdiy Para sujetar las tablas donde montar el asiento y el volante que habeis usado? @gabber No interesa mas por ese precio, poner un poco mas y pillar perfilería de aluminio? |
13-ago-2021 14:57
|
He ajustado la lista de la compra, y en principio esto sería todo lo necesario
https://prnt.sc/1n0tdiy Para sujetar las tablas donde montar el asiento y el volante que habeis usado? @gabber |
10-dic-2021 18:06
| Buenas , tema vibraciones y tal como es? Lo veo que no parece muy resistente pero ya veo que sois unos cuantos con el, estoy por hacermelo en perfilwria de aluminio pero no descarto probar con pvc |
12-dic-2021 22:57
|
Grillos vas a tener por el mero echo de ser de "plastico" pero por resistencia te puedo asegurar que si está medianamente bien construido aguanta lo que eches encima, el mio que tiene ya muUuuchas horas a dia de hoy se monta un mamotreco de mas de 100kg y ni se inmuta
|
05-may-2022 09:06
|
Mi pregunta, ¿el diametro apropiado es de 50mm? ¿O con 40mm es suficiente? Saludos |
05-may-2022 11:15
| El mio está construido con diámetro 40mm y me parece la mejor medida, menos parece muy endeble y mas demasiado tosco. Pero al fin y al cabo es cuestión de gustos |
05-may-2022 11:37
|
Lo dicho. Un saludo y gracias
|
05-may-2022 17:21
|
Pues si te ha aguantado el soporte del CSL DD de Fanatec, que es endeble de cuidado...
|
05-may-2022 19:52
|
La mierda es la inclinación que tiene. Pero vamos, a una estructura de PCV y atornillado a una placa o tablero bien fijo al PVC, ni punto de comparación, obviamente |
12-nov-2022 15:46
|
Que tal señores!
Hoy tengo pensado pasar por el bricomart y por algún desguace para comprar lo necesario para hacer el cockpit de PVC. He visto que hay un par de post donde los shurs, muestran su creación , pero uno de ellos ya tiene las fotos caídas dado el tiempo del post y sé que por aquí hay muchos cockpits como el que quiero montar. Me gustaría que si tu tienes uno lo mostraras y comentaras que tal va, precios, consejos, complicaciones, medidas, si has usado planos, etc... En cuanto monte el mio subiré fotos y comentaré que tal va. Aun no he estrenado el g920 y ya tengo ganas. ---------------------- Actualizacion 12/08/17 Bueno desde hace un par de dias disfruto por fin de mi cockpit casero ![]() La idea previa era basarme en este plano: Pero después de montarlo (sin pegar) nos dimos cuenta que algo no cuadraba y es que donde se supone que va el volante queda muy en linea con los pedales con lo cual hay que estirarse mucho desde el asiento y es incomodisimo. La mayoria de los materiales fueron comprados en Bricomart y el coste fueron unos de 60€ Se ha utilizado: - 9 metros de tubo pvc de presion 40mm - 32 Tees de 40mm - unos 12 aungulos de 90º - 8 angulos de 45º - 6 tapones - Pegamento PVC - tornillos y tuercas - Pintura negro mate y vinilo efecto carbono comprado en el chino El asiento pude conseguirlo en un desguace por 30€, es de un peugeot 207 Pongo fotos del proceso, perdón por la calidad de algunas fotos ![]() Recomiendo encarecidamente que una vez tengáis la idea montada marqueis todas y cada una de las piezas antes de encolar, el pegamento de pvc pega en apenas 5 segundos y como no tenga una referencia se vuelve muy complicada la tarea. He fabricado un playseat en base a tu modelo y la verdad que genial, pero tengo una duda, a ti no se te mueve la parte del volante? El mío es incluso más bajito que el tuyo y se me mueve bastante…. |
14-dic-2022 14:45
|
Qué tal shur, pues sí que tenía algo de juego vertical, ésto lo solucioné encastrando el cockpit debajo del escritorio, entre el volante y la mesa hay una pequeña almohadilla que hace de junta y la verdad qué perfecto. Adjunto foto qué tengo el telfono:
|
06-feb-2023 20:42
|
+1 A largo plazo, aluminio es lo suyo. Tal vez lo mejor sea empezar por uno de los que venden hechos y luego ir comprando mas perfiles para ir ampliando. |
30-sep-2023 17:21
|
Que tal señores!
Hoy tengo pensado pasar por el bricomart y por algún desguace para comprar lo necesario para hacer el cockpit de PVC. He visto que hay un par de post donde los shurs, muestran su creación , pero uno de ellos ya tiene las fotos caídas dado el tiempo del post y sé que por aquí hay muchos cockpits como el que quiero montar. Me gustaría que si tu tienes uno lo mostraras y comentaras que tal va, precios, consejos, complicaciones, medidas, si has usado planos, etc... En cuanto monte el mio subiré fotos y comentaré que tal va. Aun no he estrenado el g920 y ya tengo ganas. ---------------------- Actualizacion 12/08/17 Bueno desde hace un par de dias disfruto por fin de mi cockpit casero ![]() La idea previa era basarme en este plano: Pero después de montarlo (sin pegar) nos dimos cuenta que algo no cuadraba y es que donde se supone que va el volante queda muy en linea con los pedales con lo cual hay que estirarse mucho desde el asiento y es incomodisimo. La mayoria de los materiales fueron comprados en Bricomart y el coste fueron unos de 60€ Se ha utilizado: - 9 metros de tubo pvc de presion 40mm - 32 Tees de 40mm - unos 12 aungulos de 90º - 8 angulos de 45º - 6 tapones - Pegamento PVC - tornillos y tuercas - Pintura negro mate y vinilo efecto carbono comprado en el chino El asiento pude conseguirlo en un desguace por 30€, es de un peugeot 207 Pongo fotos del proceso, perdón por la calidad de algunas fotos ![]() Recomiendo encarecidamente que una vez tengáis la idea montada marqueis todas y cada una de las piezas antes de encolar, el pegamento de pvc pega en apenas 5 segundos y como no tenga una referencia se vuelve muy complicada la tarea. Buenas tardes shur, llevo tiempo queriendo comprar un cockpit y un volante para montarme un simulador, he caído en tu hilo y me fascina la idea de poder montar mi propio cockpit. Tengo una duda, no puedo ver bien como has adaptado al chasis de PVC la maneta de cambio,por favor ¿podrías enviar una foto donde se viera claro?. De nuevo mil gracias shur. |
30-sep-2023 22:31
| Un poco cutre y seguramente no aguante un DD en condiciones, pero si lo disfrutas es lo importante |
08-oct-2023 11:32
|
Crees que aguantara un sistema Moza R5 como este? https://simufy.com/products/pack-dd-...43552553894146 Mil gracias shur |
08-oct-2023 14:57
|
Crees que aguantara un sistema Moza R5 como este?
https://simufy.com/products/pack-dd-...43552553894146 Mil gracias shur |
08-oct-2023 20:59
|
Crees que aguantara un sistema Moza R5 como este?
https://simufy.com/products/pack-dd-...43552553894146 Mil gracias shur |
08-oct-2023 21:39
|
Si me quereis recomendar algun cockpit soy todo oidos, igualmente mil gracias por las respuestas. |
08-oct-2023 23:12
|
Mil gracias shures, realmente no soy del mundillo, me quiero iniciar ahora, os he puesto el Moza r5, pero quiza sea el R3 que creo que para iniciarme esta bastente bien, con 3,9 Nm y a un precio muy competitvo, sale el dia 10 de este mes.
Si me quereis recomendar algun cockpit soy todo oidos, igualmente mil gracias por las respuestas. Hazte a la idea que uno bueno de aluminio mínimo 500€, más tirando para 700-800 si buscas algo para toda la vida, hay muchos tipos a poco que busques y ya es elegir el modelo que más te gusta |
10-ene-2024 15:14
|
Pues creo que voy a intentar construirme uno de pvc. Me gustaría que fuese con los pedales mas bajos que el asiento, no lo quiero en plan F1, lo preferiria como un gt3. Hay tantos modelos por internet, que me gustaría ver cual es el mas adecuado para mi
Este tiene buena pinta |
Editado: 10-ene-2024 15:35 -
19-mar-2024 13:25
| aprovecho que otro shur upea esto para preguntar, que estoy mirando para hacerme algo asi y la mayor duda que tengo con el cockpit de PVC es la estabilidad que tendran, como os va a vosotros? imaginoq ue seguro que es mas estable que los cokpits estos que se doblan y ocupan poco espacio no?Tambien os digo que seria par aun volante logitech G920 y tampoco tengo pensado upgradearlo de momento |
19-mar-2024 14:17
|
yo hace unos años me hice uno con PVC (voy a buscar fotos...) y teniendo en cuenta que soy bastante manazas y lo hice siguiendo fotos de otros cockpit, sin planos ni nada, quedo bastante bien y sorprendentemente estable. La clave para que no se te menee mientras juegas es dejar secar el pegamento para pvc un buen rato y en caso de que vayas a taladrar los tubos, no lo hagas muy cerca del corte del mismo......ya sabes, experiencia propia xD
Suerte y nos vas poniendo fotos de como queda Tengo uno de GT Academy que le daré a mi sobrino, creo que me montaré uno de PVC para mí. Pillo sitio. |
20-mar-2024 12:05
| Cada vez que alguien sube este hilo me acuerdo de mi pequeño monstruo. Lo bien que me lo pasé haciéndolo |
18-abr-2026 17:35
|
Que tal señores!
Hoy tengo pensado pasar por el bricomart y por algún desguace para comprar lo necesario para hacer el cockpit de PVC. He visto que hay un par de post donde los shurs, muestran su creación , pero uno de ellos ya tiene las fotos caídas dado el tiempo del post y sé que por aquí hay muchos cockpits como el que quiero montar. Me gustaría que si tu tienes uno lo mostraras y comentaras que tal va, precios, consejos, complicaciones, medidas, si has usado planos, etc... En cuanto monte el mio subiré fotos y comentaré que tal va. Aun no he estrenado el g920 y ya tengo ganas. ---------------------- Actualizacion 12/08/17 Bueno desde hace un par de dias disfruto por fin de mi cockpit casero ![]() La idea previa era basarme en este plano: Pero después de montarlo (sin pegar) nos dimos cuenta que algo no cuadraba y es que donde se supone que va el volante queda muy en linea con los pedales con lo cual hay que estirarse mucho desde el asiento y es incomodisimo. La mayoria de los materiales fueron comprados en Bricomart y el coste fueron unos de 60€ Se ha utilizado: - 9 metros de tubo pvc de presion 40mm - 32 Tees de 40mm - unos 12 aungulos de 90º - 8 angulos de 45º - 6 tapones - Pegamento PVC - tornillos y tuercas - Pintura negro mate y vinilo efecto carbono comprado en el chino El asiento pude conseguirlo en un desguace por 30€, es de un peugeot 207 Pongo fotos del proceso, perdón por la calidad de algunas fotos ![]() Recomiendo encarecidamente que una vez tengáis la idea montada marqueis todas y cada una de las piezas antes de encolar, el pegamento de pvc pega en apenas 5 segundos y como no tenga una referencia se vuelve muy complicada la tarea. Ver el coche de Inital.D en la pantalla, me ha llegado. Wapisimo el cockpit, estoy pensando en montarme uno. muchas gracias por compartir |