[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de dlgdlg
Buenos días, estoy mirando para contratar la tarifa del gas para la Comunidad de Propietarios (calefacción central) para el 1 de enero cuando se acabe la tarifa TUR Comunidades que tenemos actualmente y no me aclaro con la parte variable de las 2 ofertas que tenemos, de la oferta 1 no me cuadra "Precios mes anterior", no sé si ambas ofertas toman de referencia de la misma forma el MIBGAS a la hora de aplicarlo, nuestro consumo por temporada anda sobre los 120.000 kWh. Si alguien puede aclararme el tema se lo agradecería. Gracias

------------------------------------------------------------------------------------

Pues yo de gas de comunidades ni idea
A ver alguien que lo lleve en su comunidad o sepa del tema y comenta
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de dlgdlg
Buenos días, estoy mirando para contratar la tarifa del gas para la Comunidad de Propietarios (calefacción central) para el 1 de enero cuando se acabe la tarifa TUR Comunidades que tenemos actualmente y no me aclaro con la parte variable de las 2 ofertas que tenemos, de la oferta 1 no me cuadra "Precios mes anterior", no sé si ambas ofertas toman de referencia de la misma forma el MIBGAS a la hora de aplicarlo, nuestro consumo por temporada anda sobre los 120.000 kWh. Si alguien puede aclararme el tema se lo agradecería. Gracias

------------------------------------------------------------------------------------

me da que renta la oferta 1.

la oferta 2 mete un margen al migbas de 25€/MWh + un 2,5% al indicador mifbas medio

la oferta 1 mete un margen de 6.95+12.07= 19,02 + un 5% al indicador mibgas

Claculada una tabla hasta MIBGAS medio 100, que espero que no se alcance, me sigue rentando la oferta 1 para 120.000kWh.

si veo mas tarde veo que he metido la pata con los cálculos, borro o actualizo

Estimando, e base a mis cálculos si no me he equivocado, ni unaque bajásesis un 50% el consumo, la oferta 1 me sale más barata.
dlgdlg
Cita de JavierRR
Pues yo de gas de comunidades ni idea
A ver alguien que lo lleve en su comunidad o sepa del tema y comenta
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke

me da que renta la oferta 1.

la oferta 2 mete un margen al migbas de 25€/MWh + un 2,5% al indicador mifbas medio

la oferta 1 mete un margen de 6.95+12.07= 19,02 + un 5% al indicador mibgas

Claculada una tabla hasta MIBGAS medio 100, que espero que no se alcance, me sigue rentando la oferta 1 para 120.000kWh.

si veo mas tarde veo que he metido la pata con los cálculos, borro o actualizo

Estimando, e base a mis cálculos si no me he equivocado, ni unaque bajásesis un 50% el consumo, la oferta 1 me sale más barata.

Muchas gracias a los 2 por responder, tenía que ser una cosa fácil de comparar... pero me pierdo. Contrataré la oferta 1, que tengáis un buen día.

Saludos
Ivansnoke
Cita de dlgdlg
Muchas gracias a los 2 por responder, tenía que ser una cosa fácil de comparar... pero me pierdo. Contrataré la oferta 1, que tengáis un buen día.

Saludos

que hay fácil de comparar?

Es que al no ser un precio fijo 12 meces, si no indexado a MIBGAS, pues te dan la fórmula.
La oferta 1 te da el precio en €/MWh. bien, algunos calculillos, pero me parece profesional
la oferta 2 te habla de centimos por kWh, parece mñas cercano, pero a mi los céntimos en vez de los € m distorsinan un poco

en la oferta 1 te hablan que pagarías 58€/MWh, unos 5,8 céntimos el kWh

en la oferta 2 te dicen que el ultimo precio fue 6,2 centimos el kWh

Esa diferencia.0.4 centimos (4 milesimas de Euro) en el consumo no parece que compense la diferencia del fijo a favor de la oferta 2.

Me he hecho el excel, porque de entrada la oferta 2 me parecía mejor, pero con el excel delante ya veo que no. no es mucha diferencia (sobre un 5%), pero si se sustenta con cálculos, las facturas se pagan más tranquilas.
chusquer
Buenas

Tengo autoconsumo y en la ruleta me ha tocado el premio gordo.....

¿ Qué parte compensa Total Energies en el autoconsumo? Solo energía,¿ o potencia también?
JavierRR
Cita de chusquer
Buenas

¿ Qué parte compensa Total Energies en el autoconsumo? Solo energía,¿ o potencia también?

Captura de anterior consulta

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de chusquer
Buenas

Una parte de la.energia.solo.

La energía tiene coste y peajes, aunque no se vea en las facturas de mercado.libre.

Pues compensa solo el coste, los peajes los pagas.

La potencia no se compensa.

Si es.el.premio.gordo, el.de.0,06, , en energía puede que pagues entre 0,02 y 0,04€/kWh tras compensar excedentes, hay que saber tu promedio de consumo punta-llano-valle
chusquer
Nada, seguimos con Octopuss entonces.

Muchas gracias, Máquinas, Javier e Ivan.

Cita de Ivansnoke
Una parte de la.energia.solo.

La energía tiene coste y peajes, aunque no se vea en las facturas de mercado.libre.

Pues compensa solo el coste, los peajes los pagas.

La potencia no se compensa.

Si es.el.premio.gordo, el.de.0,06, , en energía puede que pagues entre 0,02 y 0,04€/kWh tras compensar excedentes, hay que saber tu promedio de consumo punta-llano-valle
Cita de chusquer
Buenas

DaNiOn
alguien sabe como tendría que registrarme en e-distribucion para poder mirar de forma fiable los picos máximo de potencia?
como particular no, ya que la comunidad es CIF, entonces solo me queda la opción de persona jurídica? pero ahi me piden datos que no tengo

y al administrador de fincas, va a ser difícil porque no tienen ni idea, porque le estuve contando para bajar la potencia y lo que quería hacer y le sonaba a chino
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
alguien sabe como tendría que registrarme en e-distribucion para poder mirar de forma fiable los picos máximo de potencia?
como particular no, ya que la comunidad es CIF, entonces solo me queda la opción de persona jurídica? pero ahi me piden datos que no tengo

y al administrador de fincas, va a ser difícil porque no tienen ni idea, porque le estuve contando para bajar la potencia y lo que quería hacer y le sonaba a chino
ni idea, pero

https://www.edistribucion.com/es/ser...onexiones.html

LeoL
Awarinka
Tras echar un vistazo de nuevo para prepararme para el invierno... Veo q la oferta que pusisteis de Clarity energy sigue siendo superior a lo que hay actualmente. Esperemos que el MAG no suba mucho pq tendré meses de 100€ de luz sin contarlo
broanic
Forocochero
Cita de alvarito_el3
y por que motivo quieres cambiarte a baser?

contrata en curenergia que es rapido, y online ademas.

La semana pasada se lo contrate yo a un familiar y en 3-4 dias tenía el contrato en el buzón
gracias, pedido el cambio a curenergia a ver si son mejores en la contratación que Baser
Ivansnoke
Cita de LeoL
Tras echar un vistazo de nuevo para prepararme para el invierno... Veo q la oferta que pusisteis de Clarity energy sigue siendo superior a lo que hay actualmente. Esperemos que el MAG no suba mucho pq tendré meses de 100€ de luz sin contarlo

No está previsto que entre el MAG, pero de tanto llamarlo, lo terminará haciendo. Llevamos desde enero sin él, y lo dramático el año pasado fue agosto y septiembre. ha estado más tiempo inactivo que activo.

Y en todo caso, fueras donde fueras, habría MAG, salvo alguna tarifa carísima que se debe estar pagando por adelantado por si acaso, así que preocuparse por ello, no vale la pena.
Ivansnoke
Dentro de las cosas que hace Endesa que no se entienden, tenemos 3 tarifas casi identicas

Libre Endesa: Solo para nuevos clientes

P1: 36.38€/kW año
P2: 12.3427€/kW año
Energia: 0.129480€/kWh

Endesa One: para todo el mundo, pero estos precios son solo para nuevos clientes. para clientes un 10% más cara la energía

P1: igual que Libre
P2 Igual que Libre
Energia: 0.1224€/kWh (más barato que libre)

Endesa Conecta: Nuevos clientes, y "low cost".

P1: 35.38€/kW año (casi igual que lo anterior)

P2: 11.342712 €/kW año (casi igual que lo anterior)
Energía: 0.127€/kWh (casi igual que lo anterior)

la Libre queda fuera del excel, no porque no sea competitiva, que lo es, es que la Endesa One es mejor y evitamos una duplicidad dentro de la misma comercilizadora. Y es que no le veo ninguna ventaja a la Libre respecto a la One.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Dentro de las cosas que hace Endesa que no se entienden, tenemos 3 tarifas casi identicas

Libre Endesa: Solo para nuevos clientes

P1: 36.38€/kW año
P2: 12.3427€/kW año
Energia: 0.129480€/kWh

Endesa One: para todo el mundo, pero estos precios son solo para nuevos clientes. para clientes un 10% más cara la energía

P1: igual que Libre
P2 Igual que Libre
Energia: 0.1224€/kWh (más barato que libre)

Endesa Conecta: Nuevos clientes, y "low cost".

P1: 35.38€/kW año (casi igual que lo anterior)

P2: 11.342712 €/kW año (casi igual que lo anterior)
Energía: 0.127€/kWh (casi igual que lo anterior)

la Libre queda fuera del excel, no porque no sea competitiva, que lo es, es que la Endesa One es mejor y evitamos una duplicidad dentro de la misma comercilizadora. Y es que no le veo ninguna ventaja a la Libre respecto a la One.
Mejor explicado imposible. Endesa tendrá su tarifa One, pero en la plataforma te tenemos a tí, al que se le puede aplicar el mismo nombre de esa tarifa. Gracias.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Mejor explicado imposible. Endesa tendrá su tarifa One, pero en la plataforma te tenemos a tí, al que se le puede aplicar el mismo nombre de esa tarifa. Gracias.

jaja, no será para tanto, pero gracias. muchos colaboran, y han colaborado para llegar a esto.

no vas a decir lo mismo cuando me estrelle con la precisión de pvpc. Este "veroño" está consiguiendo medias de 0.17€/kWh en PVPC.

no era lo esperado, y llevamos ya una semana.
para el puente cambia el tiempo, a ver.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
jaja, no será para tanto, pero gracias. muchos colaboran, y han colaborado para llegar a esto.

no vas a decir lo mismo cuando me estrelle con la precisión de pvpc. Este "veroño" está consiguiendo medias de 0.17€/kWh en PVPC.

no era lo esperado, y llevamos ya una semana.
para el puente cambia el tiempo, a ver.
Bueno no me importa que falles, porque así gano la "no competi"

Me veo pidiendo cita, en terapia para dejar la bebida, a este paso
Microsoft
Buenas creo que nos la han colado cuando el administrador de mi edificio (soy el presi) nos cambió la compañía de la luz porque creo que pagamos más que el año pasado cuando los precios bajaron este año.

editar img
JavierRR
Cita de Microsoft
Buenas creo que nos la han colado cuando el administrador de mi edificio (soy el presi) nos cambió la compañía de la luz porque creo que pagamos más que el año pasado cuando los precios bajaron este año.

editar img
Lo primero os cobran el IVA al 21% por tener la P6 a 15,001kW
Lo segundo. Con ese consumo tienes en el Excel varias tarifas más baratas que sirven para comunidades: Nufri, Endesa o Iberdrola
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Microsoft

editar img
Ni idea. Pero eso de tener 5kW en todos los periodos, salvo P6, que es el.equivalente al valle en 15,001, parece la.estafa.habitual.para estar en un 3,0TD.

La.recomendacuon es bajar de 15kW para tener tarifas 2.0TD menos industriale.

No controlo mucho de tarifas 3.0TD, pero a 0,15€/kWh no parece malísima
DjGnomoEsP
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
@Ivansnoke me puedes decir como tengo que hacer para los cálculos con la Tarifa Endesa Única? Es la que tengo contratada pero me dan error todos los valores, ¿puede que alguna fórmula no esté bien porque se haya movido alguna casilla?
JavierRR
Cita de DjGnomoEsP
@Ivansnoke me puedes decir como tengo que hacer para los cálculos con la Tarifa Endesa Única? Es la que tengo contratada pero me dan error todos los valores, ¿puede que alguna fórmula no esté bien porque se haya movido alguna casilla?
No entiendo
Los únicos que te pueden calcular la cuota de tarifa Única son los de Endesa. Si te sale inferior a las del Excel, la contratas. Si te sale superior, la más barata del Excel
Saludos,,,
DjGnomoEsP
Cita de JavierRR
No entiendo
Los únicos que te pueden calcular la cuota de tarifa Única son los de Endesa. Si te sale inferior a las del Excel, la contratas. Si te sale superior, la más barata del Excel
Saludos,,,
Vale fallo mio entonces, porque metí el valor que me están facturando pero las fórmulas de abajo me dan errores varios
Ivansnoke
Cita de DjGnomoEsP
Es posible que se haya movido algo porque veo 1que no calcula bien, a la noche lo reviso.

De todas formas los cálculos que hace la Endesa única son informativos, calcula(ba) precio medio de la energía suponiendo potencia a precio de coste, o prorratea cuando la Única tiene el mes gratis.
Pero para ver su te renta o no tu única no hace mucha falta, pero mañana estará arreglado.

Con potencia contratada, lecturas de consumos, ver lo que te dal el Excel y lo que pagas de Única, debería bastar
julsar
*AutØBan/Span/Flood/Trol*
Duda rapida...

Las tres primeras recomendaciones segun el excel son naturgy noche, endesa one luz 3 periodos y Nufri trio CN023. La difrerencia no llega a 70 cents.... por esa diferencia me tira pmeterme con Nufri por aquello de que no es una de las grandes.... es buena opcion o me tiro directo a la mas barata por ser mas fiable o algo que se me escape??

Ninguna tiene permanencia, que me viene como dios....

GRACIAS!
JavierRR
Cita de DjGnomoEsP
Vale fallo mio entonces, porque metí el valor que me están facturando pero las fórmulas de abajo me dan errores varios
Ya te ha contestado Ivansnoke
A lo mejor había un pequeño problema con la fórmula, pero cómo te dije con meter el importe que te dan en Endesa, es suficiente
Saludos,,,
JavierRR
Cita de julsar
Duda rapida...

Las tres primeras recomendaciones segun el excel son naturgy noche, endesa one luz 3 periodos y Nufri trio CN023. La difrerencia no llega a 70 cents.... por esa diferencia me tira pmeterme con Nufri por aquello de que no es una de las grandes.... es buena opcion o me tiro directo a la mas barata por ser mas fiable o algo que se me escape??

GRACIAS!
La que veas
Si por 70 céntimos te da más seguridad una grande, pues cógela
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La que veas
Si por 70 céntimos te da más seguridad una grande, pues cógela
Saludos,,,
Las grandes desde cuándo son fiables?
¿Malo conocido? Jeje

Cita de julsar
Duda rapida...

GRACIAS!
Fiables son todas igual.
A veces las grandes dan sorpresas desagradables y las pequeñas detalles agradables.

O al revés. el riesgo no es mucho en todo caso.

Yo en una 3 periodos me fijaría en cuál tiene el valle y llano más bajo por si me da por intentar desplazar algún consumo, sin mucho esfuerzo y sin forzar al resto de la familia a nada, Lara ver. Si reduzco algo la factura. Seguro que la variación será pequeña, pero como quectecpuedes quedar más a gusto.
Pero sin obsesionarse tampoco. No sé vuestro bien lo que quiero decir.

Por lo demás, la que más rabia te de.
DjGnomoEsP
Cita de Ivansnoke
Es posible que se haya movido algo porque veo 1que no calcula bien, a la noche lo reviso.

De todas formas los cálculos que hace la Endesa única son informativos, calcula(ba) precio medio de la energía suponiendo potencia a precio de coste, o prorratea cuando la Única tiene el mes gratis.
Pero para ver su te renta o no tu única no hace mucha falta, pero mañana estará arreglado.

Con potencia contratada, lecturas de consumos, ver lo que te dal el Excel y lo que pagas de Única, debería bastar
Cierto, que es lo que me han dicho por aquí, me hice la picha un lío pensando en que tenía que meter mi tarifa de Endesa Unica para saber si me rentaba coger otra. Olvidalo
Ivansnoke
Cita de DjGnomoEsP
Cierto, que es lo que me han dicho por aquí, me hice la picha un lío pensando en que tenía que meter mi tarifa de Endesa Unica para saber si me rentaba coger otra. Olvidalo
Ah!

Para ver si te renta

Potencias contratadas, lecturas por periodo. Días facturados.
Si pagas más, huye.
Si pagas menos quédate.
← A Electrónica / Informática