Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel
28-ago-2009 16:28
|
que te jodan subnormal con dos cojones el asturiano, a mi en mallorca me paso igual, fui a renovar el pasaporte y me contestaban el catalan hablando les en castellano, bueno pues hasta que no me hablaqron en castellano no pare, y con los municipales 3/4 de los mismo |
|
PUES LA CONSTITUCION TIENE UN ARTICULO QUE DICE LO SIGUIENTE:
LAS LENGUAS COOFICIALES DE LAS CCAA QUE LAS TIENEN GOZARAN DE ESPECIAL PROTECCION PD: el catalan es tan español como el castellano, no se que mania en discirminar, aunque tu eres un puto nazi. ya sabemos que los de tu calaña, un buen español es el que es anti catalan, cuando quizas sea mas español el catalan que el castellano, pringado Anda que te luces... tu si queres un puto nazi y un dictador de poca monta, como bien dices gozaran de especial proteccion, y en los colegios creo que ya enseñanan catalan , la TV3 es en catalan tambien ¿no? Y como bien dices en Cataluña hay dos idiomas, uno que afecta a todo el pais, y otro que afecta a tu comunidad, los dos son validos, y si me saliera de los huevos ir a residir alli seria tan valido que me expresara en castellano, como tu en catalan, otra cosa es que no te entienda y me sigas hablando en catalan, en cuyo caso pasaria de ti sin mas, sin obligarte a que te comunicaras en la lengua de mi pais. |
|
MEEEEEC yo no tengo la historia manipulada por carod rovira y friends los moros llegaron a los pirineos y llegaron a estar en el sur de Franciaa, pero no se asentaron en Catalunya porque no habia nada que les interesase en aquellos dias, igual que en Asturias, llegaron, pero pensaron que no merecia la pena combatir para conquistar terrenos tan montañosos...
Ahora si me quereis contar que el primer hombre era catalan, que llevais sin mezclaros con nadie hasta 1992 que vinieron todos los de fuera a joder y que si colon era catalan, entonces vale... |
| Pues claro, es lo mismo, es un a Ley y hay que respetarla, no entiendo por que no hacerlo. |
|
No te digo que no. A mi me encantaría que se esforzasen en entenderlo y hablarlo, pero no por ello voy a OBLIGAR a hacerlo. Galicia forma parte de España, y la lengua no es la única cultura que tenemos. Es más, la gente toma más conciencia de las cosas cuando no se les obliga a hacerlo, y cualquiera que sienta algo de respeto por el lugar a donde va se preocupará de aprender la cultura, incluída la lengua. De ahí a tener que aprenderlo por obligación hay un buen trecho. |
28-ago-2009 16:29
| Deberían largarse de Catalunya si tan mal están. Así tocarían los huevos en otra parte. |
28-ago-2009 16:29
|
Pero que historia manipulada? Tu eres gilipollas o solo te lo haces? manipulados y borregos sois muchos no catalanes.
A mi carod me cae como el culo, apenas le votan el 10% de los catalanes, ese tio e s INSIGNIFICANTE, por mucho que fuera de Cat. os lo pinten como el mismisimo Satanas. Si, llegaron hasta el Pirineo, pero como tu dices no se asentaron, luego se creo la marca hispanica, formada por los condados catalanes que fueron extendiendose hasta el sur, y despues `por boda, petronila de aragon se caso con no se quien, entrando a formar parte los condados catalanes de la corona de Aragon. Y no te parece curioso que el Valenciano y el catalan se parezcan tanto?? y que por aquellos años valencia era bastante mas importante que Barna o tarragona? Pero eso para esto ya teneis miles de escritos para confirmar que son paises catalanes y no al reves... |
28-ago-2009 16:30
| Porque hay unos limites linguisticos que no deberian traspasarse y esa ley lo hace |
|
Asi mejor, pero entiende que si una comunidad autonoma tiene dos idiomas, cualquier individuo esta en su perfecto derecho de utilizar la que a el le parezca mas razonable, y eso no es ni falta de respeto ni nada por el estilo es simple logica, y lo mas importante LIBERTAD DE EXPRESARSE EN EL IDIOMA MAS ADECUADO Y EN EL QUE TE SIENTAS IDENTIFICADO, CON LO CUAL LA UTILIZACION TANTO DEL CASTELLANO COMO DEL CATALAN SON PERFECTAMENTE COHERENTES. Y lo que no hay que hacer es poner multas por no hablar ni escribir en catalan eso si me parece una falta de respeto y mas dentro de tu propio pais.
Pero imaginate que alguien no sabe castellano y que solo entiende el catalan. Los rotulos de informacion aqui, no los entenderia, entonces? Esa ley esta para eso, porque tanto lo tienen que poner en castellano como en catalan, igual que el ajuntamiento manda las cartas en los idiomas y etc. No hay mas que eso. Y el esta en su derecho, pero esta claro que... es PURA y simple chuleria. Lo que me alegra es que le saldra cara la chuleria y lo siento la verdad. Si la gente respetara el catalan, estas leyes no exisitirian. |
| Jajaja, que hipócrita eres, ya veo que vives en españa. En plan nazional jajaja. |
28-ago-2009 16:31
|
En absoluto, entiendo que personas mayores no tengan que aprender catalan. Lo que no entiendo es que no lo quieran aprender porque se sentiran mas españoles por ser anti-catalanes. Eso es lo que no entiendo... |
28-ago-2009 16:31
| Me voy a fumar un cigarro, ahora vengo. Hasta luego amigos y no nos sulfuremos. Jejejeje. |
28-ago-2009 16:32
|
Voy a pedir la independencia de mi ayuntamiento por derechos históricos. De momento tenemos un castillo sobre el que partir y basar nuestros teóricos derechos históricos para decidir nuestra autodeterminación. Una vez lograda, ale paraíso fiscal y todos príncipes y principesas.
|
|
PUES LA CONSTITUCION TIENE UN ARTICULO QUE DICE LO SIGUIENTE:
LAS LENGUAS COOFICIALES DE LAS CCAA QUE LAS TIENEN GOZARAN DE ESPECIAL PROTECCION PD: el catalan es tan español como el castellano, no se que mania en discirminar, aunque tu eres un puto nazi. ya sabemos que los de tu calaña, un buen español es el que es anti catalan, cuando quizas sea mas español el catalan que el castellano, pringado Me parece de puta madre que se protejan las lenguas cooficiales, que son parte de la riqueza de esta nacion: vasco, catalan, gallego y demas. Lo que no me parece normal es que es territorio español te obliguen a usar una de esas lenguas cooficiales y se multe por usar exclusivamente el primer idioma oficial del pais. Segundo, tambien podria decir que, ahora que los españoles os hemos untado bien con nuestros impuestos gracias a ZP vemos como os poneis gallitos, pero no lo dire. Y tercero, tambien podria decir que eso de puto nazi y pringrado se lo puedes decir a tu puta madre, pero tampoco lo dire. |
|
Si que he estado y se de lo que hablo, pedi un cafe, y a la hora de pagar el flipadillo me deica la cuenta en catalan, yo amablemente le dije que no enteindia el catalan que me lo dijera en castellano, pero el cabron seguia empeñado , y me daba la cuenta en catalan, y (ya aqui fue mas por orgullo)yo le seguia pidiendo que lo dijese en castelano,asi que al final no pague, que se jodan, yo por mi parte decidi no volver mas, y mira que me encanta barcelona
![]() Yo quiero ir al baño de Pablito! |
|
Por cierto, como los cavernarios empezais a cansar, os dire una cosa.
Siempre os levantais como estandartes de la constitucion española, que si la constitucion etc etc etc. PUES LA CONSTITUCION TIENE UN ARTICULO QUE DICE LO SIGUIENTE: LAS LENGUAS COOFICIALES DE LAS CCAA QUE LAS TIENEN GOZARAN DE ESPECIAL PROTECCION. aHORA CAVERNARIOS, RECOJAN SU OWNED Y A DORMIS LA SIESTA Lo segundo, proteccion no es imposicion, proteccion es que se defienda, se promueva el idioma, no que se imponga poner un cartel en catalufo bajo pena de multa. Es lamentable. Luego por ahi hablan de cultura.. riqueza... pero que me estais vendiendo? Soy vasco, se euskera, pero no me parece bien las gilipolleces que contais, y que os inventais, yo tampoco quiero que mi idioma muera, pero no voy imponiendo a la gente, ni me gusta la idea, eso es dictatorial... Quereis haceros exclusivos a base de leyes, es como si aqui multaran a quien hable en castellano, y solo se pudiera hablar en euskera... pues aparte de todos los que no conocen el idioma (que el euskera si es un idioma, no como vuestro catalan [mezcla del castellano con el frances, le duela a quien le duela, que hasta yo lo puedo entender]) no seria enriquecedor para nadie... por que esta IMPUESTO. Lo logico es que cada uno eliga lo que quiere poner. Pasa que en cataluña vais de oprimidos y sois los que oprimis. Entonces por muy catalan que seas, si vienes al pais vasco, y no sabes el idioma, te vuelves a tu cueva, a tu zona, o a donde a ti te guste no? es asi lo que decis aqui, lo mismo si vas a galicia y no hablas gallego, no? es ese vuestro argumento verdad?? No sois mas tontos por que no habeis nacido antes (los que defienden estas gilipolleces). Por favor, libertad de expresion, nada mas, como si el tio lo pone en chino, pero no veo ningun motivo para multar a nadie por que no este en catalan. Aqui el unico cavernario eres tu y tu banda de "oprimidos". Y no se si me olvido de algo, pero ya esta tan visto este tema.. por mi que os den la independencia y os vais a la mierda por ahi, por que no dais mas que la puta brasa. |
|
Anda que te luces... tu si queres un puto nazi y un dictador de poca monta, como bien dices gozaran de especial proteccion, y en los colegios creo que ya enseñanan catalan , la TV3 es en catalan tambien ¿no? Y como bien dices en Cataluña hay dos idiomas, uno que afecta a todo el pais, y otro que afecta a tu comunidad, los dos son validos, y si me saliera de los huevos ir a residir alli seria tan valido que me expresara en castellano, como tu en catalan, otra cosa es que no te entienda y me sigas hablando en catalan, en cuyo caso pasaria de ti sin mas, sin obligarte a que te comunicaras en la lengua de mi pais.
El problema del nazionalista español es creerse el ombligo del mundo. Hay vida más allá del castellano, aunque a algunos les cueste creerlo. |
28-ago-2009 16:33
|
Pero ves como usas argumentos sin conocer la realidad? el 95% de catalanes pasa de los "paisos catalans", jamas en la calle ni en el mas remotopueblo catalanista del pirineo, he escuchado a nadie hablar sobre ello. Se parecen tanto, porque el valenciano viene del catalan, cuando jaume I reconquisto hacia el sur, y se fue extendiendo el idioma. De hecho, el apellido ballasté en catalan, tiene su variante valenciana Ballester. No se la importancia de aquellos años de valencia, pero si quieres nos remontamos a la Tarraco romana capital de hispania
|
28-ago-2009 16:33
|
Totalmente de acuerdo contigo.
Pero imaginate que alguien no sabe castellano y que solo entiende el catalan. Los rotulos de informacion aqui, no los entenderia, entonces? Esa ley esta para eso, porque tanto lo tienen que poner en castellano como en catalan, igual que el ajuntamiento manda las cartas en los idiomas y etc. No hay mas que eso. |
28-ago-2009 16:34
|
No cuela. |
|
Primero, no tienes ni puta idea de como pienso y aqui te lo voy a demostrar:
Me parece de puta madre que se protejan las lenguas cooficiales, que son parte de la riqueza de esta nacion: vasco, catalan, gallego y demas. Lo que no me parece normal es que es territorio español te obliguen a usar una de esas lenguas cooficiales y se multe por usar exclusivamente el primer idioma oficial del pais. Segundo, tambien podria decir que, ahora que los españoles os hemos untado bien con nuestros impuestos gracias a ZP vemos como os poneis gallitos, pero no lo dire. Y tercero, tambien podria decir que eso de puto nazi y pringrado se lo puedes decir a tu puta madre, pero tampoco lo dire. Tu si que eres nazi, mas de una vez lo has demostrado y solo hacia falta ver tu antiguo avatar cn banderitas con cierta simbologia poco democratica, asi que no me vengas de moderado cuandoe res mas nazi que hitler. |
|
Tienes razon que gran error el mio, los catalanes ya nos salvaron de los moros y fueron ellos quienes empezaron la reconquista, gracias a dios como los Americanos estan ahi para salvarnos siempre... Luego encima eran humildes pues mientras se regian por pequeños condados a la tierra conquistada las denominaban reinos, y se quedaban con el poder, ya que al ser tan generosos los catalanes evitaron la formacion del reino de catalunya, algo parecido con el pais vasco y el reino de Navarra... |
El Corte Inglés, al margen de ser una marca, esta escrito en castellano por lo que puede traducirse.
|
28-ago-2009 16:35
|
Totalmente de acuerdo contigo.
Pero imaginate que alguien no sabe castellano y que solo entiende el catalan. Los rotulos de informacion aqui, no los entenderia, entonces? Losiento, pero mal hecho porque su pais es españa y la lengua de españa es el castellano no el catalan y a no ser que vivia en una burbuja o sea un tio que no salio de la cueva en toda su vida, entonces en ese caso no sabra ni catalan. Esa ley esta para eso, porque tanto lo tienen que poner en castellano como en catalan, igual que el ajuntamiento manda las cartas en los idiomas y etc. No hay mas que eso. Y el esta en su derecho, pero esta claro que... es PURA y simple chuleria. Sigue en tu mundo en el que el catalan es el idioma mas importante del mundo. Por cierto no crees que repites mucho la palabra chuleria????? alomejor es que te chulearon muhco de pequeño hactelo mirar de verdad. Lo que me alegra es que le saldra cara la chuleria y lo siento la verdad. Si la gente respetara el catalan, estas leyes no exisitirian. Por cierto me encanta que exista el catalan y el vasco y todas las lenguas de verdad pero lo que no soporto ni permito es la intolerancia que tienen dichos nacionalismos frente a los españoles. |

:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas