Un empresario asturiano, el primero en negarse a usar el catalán en su negocio barcel
28-ago-2009 15:45
|
A ver a ver, lo que tiene que estar minimo en catalan es el tipo de negocio, no el nombre.
Tu puedes poner Forn de pa: LA GRAN ESPAÑA, y no te multaran, pero si solo pones pabaderia la Gran España te multaran. En algun lugra del letrero tinen que estar lo de forn de pa. SOlo eso. AL brguer King, o MC donalds, no lo multan por que solo ponen su nombre comercial. Es como si pusiesen NIKE, o ADIDAS en el cartel. |
|
Me parece una falta de respeto hacia el catalan y hacia la comunidad donde vive.
Que se vaya a asturias a vender sino le gusta lo que hay aqui. Lo peor de todo es que aun hay gente que lo ve totalmente correcto. A ver si un moro viene a qui y se niega a vender en español como os sentaria. A ver si con un croquis te queda claro: Castellano = Oficial en cataluña. Marroquí = Oficial en Marruecos, anécdota en Cataluña |
|
Tengo la suerte de haber estado meses por Catalunya. Y por La Seu de Urgell ( que ahora mismo no recuerdo ya si pertenecia a Catalunya o Andorra, la virgen )
Por eso, hablo. Si no, me cerraria la boca. Y los Burguer King estaban asi, en ingles. No se porque un paisano tiene que poner en castellano y catala o solo en catala el nombre de su tienda. Perdon por lo de antes. |
Editado: 28-ago-2009 15:52 - Razón: faltar al respeto
28-ago-2009 15:46
![]()
|
28-ago-2009 15:46
|
Pero es que joder, macho ¿que puto problema hay en que cada cual ponga su cartelito de los cojones en el idioma/lengua que ke salga del santisimo miembro¡¡?? es que manda huevos, lo que os pasa es que saltais a la minima, tanto unos como otros por lo que he dicho antes del orgullo que no os lo quitan ni a palazos... Es que manda huevos, si un andaluz quiere poner su cartelito en catalan, pues que lo ponga en catalan joder¡ asi como si un catalan lo quiere poner en castellano tambien, y que saquen leyes que restringan la liberetad de expresion simplemente me parece inaceptable ademas de anticonstitucional, y con ello no critico a los catalanes, que me parecen simplemente como el resto de españoles.... pero es que joder esto parece un puto circo¡.
Aqui el CHULO es el por negarse a usar el catalan, que ya me diras tu QUE LE COSTARA. Asi, su orgullo de facha español. Pero ese orgullo para ganarse la vida no le molesta y bien que viene aqui!!! Vaya tela. |
28-ago-2009 15:47
|
Catalan = Lengua oficial de catalunya. Asi que el tio se deje de tonterias de chuleria española, y acate las normas como todos. |
28-ago-2009 15:48
|
fijate que pense que habia encontrado alguien educado, y nada chico. Te diria que a insultar a tu p.... ¿ lo pillas ? Pero como tengo mas clase que tu, no te lo dire salao. |
28-ago-2009 15:48
|
No tendrian que estar obligados, pero si bien viene aqui a ganarse la vida QUE MENOS que respete las costumbres de aqui.
Aqui el CHULO es el por negarse a usar el catalan, que ya me diras tu QUE LE COSTARA. Asi, su orgullo de facha español. Pero ese orgullo para ganarse la vida no le molesta y bien que viene aqui!!! Vaya tela. |
28-ago-2009 15:50
|
Pues el uso de una lengua como el catalan. Cosa que se ha hecho aqui en catalunya desde siempre, y el que viene de fuera no tiene ningun derecho a cambiar las costumbres de esta comunidad. Porque ami que venga aqui un moro, y ni se moleste en aprender castella y hagan sus mezquitas de mierda, me parece de lo peor. SI VIENES AQUI TE ACOSTUMBRAS A LO QUE HAY, no traigas tu mierda de fuera. |
28-ago-2009 15:51
| no te olvides de la cooficilidad, acao no recuerdas que hace 50 años NADIE en cataluÑa hablaba catalan? hablabais español, que es el idioma de vuestro pais |
28-ago-2009 15:51
| SI te fijas en la hora de los post veras qeu soin el mismo, ahora lo edito. perrdon. |
28-ago-2009 15:52
|
No te preocupes, que todo el volumen de negocio que "marxi" de Cataluña por culpa de la Paletada Nazionalista, irá a para a otra CC.AA. españolas que acojan mejor esa inversión. Sin ir más lejos hace unos pocos siglos en puerto de Valencia tenía mayor importacia comercial que los catalanes. tiempo al tiempo. hamijo! |
|
Y si nacio en Cataluña y sus padres son asturianos? Y si paso toda su juventud en asturias y se considera asturiano, pero nacio en Cataluña? ![]() ARABE Bueno tio, y paso de tus chorradas. No eres mas que un ex-indepentista que te has dado cuenta de que eres tan fascita que lo que haces es de hipocritas, asi que directamente eres independentista catalan, quieres una cataluña libre y todas esas tonterias, donde se hable catalan del que te sientes tan orgulloso bla bla bla, pero no quieres ni moros ni negros, fijo. Vamos, lo que son todos los perroflautas en el fondo, no eres mas que un perroflauta en estado avanzado. |
|
Si la lengua no se perdio fue gracias a eso. |
28-ago-2009 15:54
![]()
|
28-ago-2009 15:54
|
Follar todos? Desde cuándo en España follamos todos? Mientras unos follan, a otros nos follan, no digas tonterias. |
28-ago-2009 15:56
|
A mi los nacionalismos me joden bastante, porque dividen mas que unen. Pero en este caso y conociendo amigas en cataluña, se que lo hacen como forma de protección de la cultura catalana. ¿Que en una sociedad actual parece una ley un poco "farcista"? si, no lo niego pero no tienen otra si quieren mantener sus costumbres, su lengua y en general su cultura. Tener en cuenta que si te pones a contar la gente que hay de afuera, catalanes catalanes hay poquitos, casi todos tienen antepasados de otras comunidades autonomas y si a eso le unimos los inmigrantes, si no hacen ese tipo de leyes se pierde la cultura de aqui a 20 años. Siempre y cuando se acepte al castellano igual que al catalan me parece bien que un negocio en una Comunidad Autonoma (lo destaco porque habra alguno que diran que son pais) se usen las dos lenguas, tiene una cultura propia quieran mantenerla a toda costa. En cuanto la utilización del catalan, mas educados me parecen los catalanes que algunos vascos, los catalanes no echan pestes por la boca por hablar en castellano y suelen respetar a todos. |
28-ago-2009 15:57
| No tienes porque pedir ninguna disculpa. Fue un error igual que el mio sobre las marcas, no pasa nada. |
28-ago-2009 15:58
|
Pues el uso de una lengua como el catalan. Cosa que se ha hecho aqui en catalunya desde siempre, y el que viene de fuera no tiene ningun derecho a cambiar las costumbres de esta comunidad.
Porque ami que venga aqui un moro, y ni se moleste en aprender castella y hagan sus mezquitas de mierda, me parece de lo peor. SI VIENES AQUI TE ACOSTUMBRAS A LO QUE HAY, no traigas tu mierda de fuera. despues de unos años os quedareis ahi atrofiados, por no hablar otro idioma que no sea vuestro 'dialecto-oficializado-en-el-79" |
28-ago-2009 15:58
|
A mi los nacionalismos me joden bastante, porque dividen mas que unen. Pero en este caso y conociendo amigas en cataluña, se que lo hacen como forma de protección de la cultura catalana. ¿Que en una sociedad actual parece una ley un poco "farcista"? si, no lo niego pero no tienen otra si quieren mantener sus costumbres, su lengua y en general su cultura. Tener en cuenta que si te pones a contar la gente que hay de afuera, catalanes catalanes hay poquitos, casi todos tienen antepasados de otras comunidades autonomas y si a eso le unimos los inmigrantes, si no hacen ese tipo de leyes se pierde la cultura de aqui a 20 años.
Siempre y cuando se acepte al castellano igual que al catalan me parece bien que un negocio en una Comunidad Autonoma (lo destaco porque habra alguno que diran que son pais), tiene una cultura propia quieran mantenerla a toda costa. En cuanto la utilización del catalan, mas educados me parecen los catalanes que algunos vascos, los catalanes no echan pestes por la boca por hablar en castellano y suelen respetar a todos. BRAVO COÑO. Por fin ALGUIEN con dos dedos de frente. |