[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Lo que me parece sorprendente es que las Bonpreu las baje de 0,15999, vamos 0,16 a 0,064, casi 3 veces menos

Eso sí, de la potencia, ni hablamos...
No sé cómo influye el precio de la potencia en dar ese precio de energía. El excel está porquenlomque se paga por potencia es a considerar. Luego vienen lloros.

Yo todas las pruebas me hago, me da ese 5% de ahorro. Pero hay quien dice que no le da.

De todas formas últimamente se da poca info de lo que se sube. Subí una factura de importe tal, Me da tal con esta captura. No sé....algo. Pedir, quejarse ....

Parece que todo el.mundo se fija exclusivamente en el precio del kWh y tampoco sé decir mucho más. Es una tarifa de captación, no es el mismo precio para todo el mundo. No sé cómo decirlo ya.
A E I O U
En nufri que código es mejor?

NUFRI25 o CN023 ?
JavierRR
Cita de A E I O U
En nufri que código es mejor?

NUFRI25 o CN023 ?
El segundo
Lo tienes en el Excel y en el Post 4
Saludos,,,
oripley
Only God Can Judge Me
Shures TE a 0,13 esta bien?? Porque no me pilla ninguna factura y he metido el cups

Decir tambien que vivo solo y no gasto mucho, aunque tengo todo electrico
Ivansnoke
Cita de oripley
Shures TE a 0,13 esta bien?? Porque no me pilla ninguna factura y he metido el cups

La.mejor.de.excel.en tu caso.Yo intentaría por teléfono
JavierRR
Cita de oripley

Teniendo en cuenta de que ofrecen hasta la mitad de eso, no
Por otro lado, han subido el precio de la potencia desde ayer
Prueba a hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
MazingerV
Buenas Familia.

Antes de nada, muchísimas gracias por el curro y aunque he intentado hacer los deberes, me queda alguna duda que me gustaría preguntar.
Por adelantado pedir disculpas si he hecho los deberes mal (Lo cual es posible).

El caso es que voy a un piso donde hay factura de la luz anterior pero el piso estaba vacío, lo cual supongo que se asemeja a un piso donde no hubiese luz, puesto que hay factura pero con consumo mínimo (nevera y poco más).

No obstante, el titular de la factura anterior es un familiar, por lo que tengo acceso a las facturas y no hay deudas ni historias.

He hecho los deberes y he metido mis datos en el excel, dándome como factura más barata, la de Octopus 3.
El caso es que he seguido curioseando y tengo alguna duda:

El precio del excel no me coincide con el precio que me aparece en la web de octopus 3 copiando el CUPS, en la web me aparece 34€ mientras que en el excel me aparece 26€. ¿Estoy haciendo algo mal?

Luego he usado un comparador que aparece en el OP y curiosamente me aperece una tarifa más barata (en teoría) que cualquiera del excel con "Factorenergia". Hay alguna razón por la que esta tarifa no esté incluida en el EXCEL?
No quiero criticarlo, es un currazo, es solo por si se ha pasado o hay algo que no estoy viendo.
También el precio del comparador (menosdeluz) es muy similar al del excel, pero no al de la web de OCTOPUS al meter el CUPS.

A la hora de ver la de "Total energie" a tu aire, es una buena oferta. La ruleta es porque no se sabe muy bien cual es el descuento que te van a ofrecer???

Por último, todas las tarifas son de mercado libre y me he perdido en por qué no compensa o aparece en el excel ni en ningún lado el mercado regulado, alguien me puede explicar qué pasa con esto?

Muchas gracias otra vez por la ayuda.

Este tipo de hilos es la razón por la que me gusta tanto forocoches y esta es la comunidad más grande de España.
Somos la aldea gala que resiste al invasor dentro de la mierda que hay en España.

Muchas gracias!!!
Ivansnoke
Cita de MazingerV
Buenas Familia.

Antes de nada, muchísimas gracias por el curro y aunque he intentado hacer los deberes, me queda alguna duda que me gustaría preguntar.
Por adelantado pedir disculpas si he hecho los deberes mal (Lo cual es posible).

El caso es que voy a un piso donde hay factura de la luz anterior pero el piso estaba vacío, lo cual supongo que se asemeja a un piso donde no hubiese luz, puesto que hay factura pero con consumo mínimo (nevera y poco más).

No obstante, el titular de la factura anterior es un familiar, por lo que tengo acceso a las facturas y no hay deudas ni historias.

He hecho los deberes y he metido mis datos en el excel, dándome como factura más barata, la de Octopus 3.

El precio del excel no me coincide con el precio que me aparece en la web de octopus 3 copiando el CUPS, en la web me aparece 34€ mientras que en el excel me aparece 26€. ¿Estoy haciendo algo mal?

Luego he usado un comparador que aparece en el OP y curiosamente me aperece una tarifa más barata (en teoría) que cualquiera del excel con "Factorenergia". Hay alguna razón por la que esta tarifa no esté incluida en el EXCEL?
No quiero criticarlo, es un currazo, es solo por si se ha pasado o hay algo que no estoy viendo.
También el precio del comparador (menosdeluz) es muy similar al del excel, pero no al de la web de OCTOPUS al meter el CUPS.

A la hora de ver la de "Total energie" a tu aire, es una buena oferta. La ruleta es porque no se sabe muy bien cual es el descuento que te van a ofrecer???

Por último, todas las tarifas son de mercado libre y me he perdido en por qué no compensa o aparece en el excel ni en ningún lado el mercado regulado, alguien me puede explicar qué pasa con esto?

Este tipo de hilos es la razón por la que me gusta tanto forocoches y esta es la comunidad más grande de España.
Somos la aldea gala que resiste al invasor dentro de la mierda que hay en España.

Muchas gracias!!!

La que tenemos en el excel es la Octopus Exclusiva, tiene enlace propio mírate las instrucciones.

Respecto a otros componentes comparadores no te puedo decir qué te recomienda.
Voy a ver esas tarifas de factorenergia. Tienes enlace?Porque espero que no sea esta.

Lo de las ruletas porque a veces da resultados que nos entienden, aleatorios, sobre todo al principio hace 20 meses. Veinte.

El mercado regulado aparece en el excel fíjate bien
Es la última columna.
FNP
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes:

Termino de probar suerte con la ruleta de TE y me han dado el siguiente resultado:

Precio por Potencia: 0.136712 €/kW/día
Precio por Consumo: 0.098515 €/kWh

¿Qué opináis? ¿Es buen precio? Actualmente estoy con Nufri Trío.
JavierRR
Cita de MazingerV
Buenas Familia.

Muchas gracias!!!
Hola
Sin problemas
FactorEnergia
https://www.factorenergia.com/es/hogares/tarifas/fija/

A 0,27 en punta a 0,18 en valle, no la veo más barata que en el Excel aunque tenga la potencia más barata que muchas del Excel. Se aproxima a la potencia del regulado, pero la media del regulado a 30 dias está ahora a 0,16

En la web de Octopus, ni ideab el Excel solo multiplica días por el precio de consumo y potencias actualizados de las páginas web que suministran las comercializadoras

La Ruleta en el Post 5. La llamamos así porque subiendo la misma factura te da diferentes precios según el día

Y el regulado, te aparece en la última columna del Excel. Tienes todo el Post 9 para explicartelo

Saludos,,,
Limotero
Cita de FNP
Buenas tardes:

Termino de probar suerte con la ruleta de TE y me han dado el siguiente resultado:

Han salido mejores precios, pero tienes que valorarlo con tus consumos en el Excel. Recuerda que en TE no se paga la financiación del bono social y te puedes acoger al descuento del +Digital.
JavierRR
Cita de FNP
Buenas tardes:

Tienes que hacer el Excel con esos datos y tus consumos y ver si pagarías menos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Hola
Sin problemas
FactorEnergia
https://www.factorenergia.com/es/hogares/tarifas/fija/

A 0,27 en punta a 0,18 en valle, no la veo más barata que en el Excel aunque tenga la potencia más barata que muchas del Excel. Se aproxima a la potencia del regulado, pero la media del regulado a 30 dias está ahora a 0,16

En la web de Octopus, ni ideab el Excel solo multiplica días por el precio de consumo y potencias actualizados de las páginas web que suministran las comercializadoras

La Ruleta en el Post 5. La llamamos así porque subiendo la misma factura te da diferentes precios según el día

Y el regulado, te aparece en la última columna del Excel. Tienes todo el Post 9 para explicartelo

Saludos,,,
La única forma de que salga bien esa tarifa es que el consumo sea cero..no le veo otro sentido.

Yo no sé si se sabe usar correctamente los comparadores. Hoy tengo crisis existencial.
MazingerV
Cita de Ivansnoke
La que tenemos en el excel es la Octopus Exclusiva, tiene enlace propio mírate las instrucciones.

Respecto a otros componentes comparadores no te puedo decir qué te recomienda.
Voy a ver esas tarifas de factorenergia. Tienes enlace?Porque espero que no sea esta.

Los precios que me aparecen no son los mismos que a ti.
Me sale unos precios al dar a "Calcula tu cuota" independientemente de si selecciono una u otra tarifa.

Estos son los precios que me ofrecen:

Energia Factori Energie vs Octopus 3

Valle:

0,1705 € vs 0,106 €

Llano:
0,2188 € vs 0,138 €

Punta:
0,2573 € vs 0,185 €

Potencia

Valle:
0,0036 € vs 0,015€

Llano:
0,0695 € vs 0,083€

No obstante, imagino que es una estafa rica la cuota que me ofrecen, porque si no no entiendo muy bien como puede salirme más barata que la de octopus exclusiva, teniendo en cuenta que la de octopus exclusiva es más barata en todos los precios, excepto en la potencia. Imagino que al no haber nada de consumo, pues la cuota de potencia más barata pesa mucho y hace que el precio se reduzca, pero observándolo detenidamente, pues los precios en una factura normal deberían ser mucho mejores en OCTOPUS.

Gracias por la ayuda.

Alguna info del mercado regulado?
MazingerV
Cita de Ivansnoke
La única forma de que salga bien esa tarifa es que el consumo sea cero..no le veo otro sentido.

Yo no sé si se sabe usar correctamente los comparadores. Hoy tengo crisis existencial.

ya me has respondido en los siguientes mensajes.

Todo resuelto, voy a ver si puedo pillar el bono social por mi mano para irme al mercado regulado. Si no es así pues pillaré Octopus 3 exclusiva.

Muchísimas gracias otra vez!!
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Has acertado
Consumo 0

Cita de MazingerV
Los precios que me aparecen no son los mismos que a ti.
Me sale unos precios al dar a "Calcula tu cuota" independientemente de si selecciono una u otra tarifa.

Estos son los precios que me ofrecen:

Energia Factori Energie vs Octopus 3

Valle:

0,1705 € vs 0,106 €

Llano:
0,2188 € vs 0,138 €

Punta:
0,2573 € vs 0,185 €

Potencia

Valle:
0,0036 € vs 0,015€

Llano:
0,0695 € vs 0,083€

No obstante, imagino que es una estafa rica la cuota que me ofrecen, porque si no no entiendo muy bien como puede salirme más barata que la de octopus exclusiva, teniendo en cuenta que la de octopus exclusiva es más barata en todos los precios, excepto en la potencia. Imagino que al no haber nada de consumo, pues la cuota de potencia más barata pesa mucho y hace que el precio se reduzca, pero observándolo detenidamente, pues los precios en una factura normal deberían ser mucho mejores en OCTOPUS.

Gracias por la ayuda.

Alguna info del mercado regulado?

Es lógico que con consumo 0 la ganadora sea la que tenga la potencia más barata

Regulada, última columna y Post 9

Saludos,,,
Omadón
Recordar a todos que tanto el porcentaje de bonificación como los límites bonificados de consumo del Bono Social están ampliados temporalmente hasta el 31/12. Lo digo porque cuando sepamos cómo se queda a partir de Enero, podremos hacer las recomendaciones oportunas al respecto, ya que con los límites previos a la ampliación, muchas tarifas del mercado libre resultaban más competitivas que el PVPC incluso con bono social.

Disfrutemos la situación actual, y estemos pendiente de las novedades que puedan haber al respecto.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Recordar a todos que tanto el porcentaje de bonificación como los límites bonificados de consumo del Bono Social están ampliados temporalmente hasta el 31/12. Lo digo porque cuando sepamos cómo se queda a partir de Enero, podremos hacer las recomendaciones oportunas al respecto, ya que con los límites previos a la ampliación, muchas tarifas del mercado libre resultaban más competitivas que el PVPC incluso con bono social.

Disfrutemos la situación actual, y estemos pendiente de las novedades que puedan haber al respecto.
Y el bono Termico, que aunque tarde en cobrarse, se termina ingresando en cuenta.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Has acertado
Consumo 0

Es lógico que con consumo 0 la ganadora sea la que tenga la potencia más barata

Regulada, última columna y Post 9

Saludos,,,
Llevas razón. En el comparador de cnmc, con consumo cero, la primera en salir es factorenergia. Y como es uno de los comparadores recomendados de primera página.

Creo adivinar el comparador entonces. ¿Porque hay que ir adivinando cosas?

Capturas por favor. Puede que con capturas ojos experimentados vean lo que otros no ven. Y da menos trabajo.
lions
Miembro Premium
Cambié de comercializadora a EnergiaXXI a principios de Agosto y estando en Octubre aún no me ha llegado ninguna factura, además tampoco veo que aparezcan consumos en su página.
Les he abierto varias incidencias, en la primera me decían que todavía no estaba en plazo de generar facturas y en la segunda hace 2 semanas aún no me han dicho nada.

¿Alguna recomendación de que puedo hacer? Cuando llamo me dicen que espere y otras veces que hay una incidencia general con las facturas y que igual tardan 7 o 8 meses...
JavierRR
Cita de lions
Cambié de comercializadora a EnergiaXXI a principios de Agosto y estando en Octubre aún no me ha llegado ninguna factura, además tampoco veo que aparezcan consumos en su página.
Les he abierto varias incidencias, en la primera me decían que todavía no estaba en plazo de generar facturas y en la segunda hace 2 semanas aún no me han dicho nada.

¿Alguna recomendación de que puedo hacer? Cuando llamo me dicen que espere y otras veces que hay una incidencia general con las facturas y que igual tardan 7 o 8 meses...

Que mires en tu distribuidora y que bajes tus consumos para saber cuánto gastas

Si ellos mismos te dicen que igual tardan 7 meses, y no quieres seguir en esta situación, pues cambiarte a otra regulada que tienes varias en el hilo ya que el precio es el mismo

Saludos,,,
JavierRR
Te dejo esta noticia @Ivansnoke

https://www.abc.es/economia/teresa-r...25-nt_amp.html

Teresa Ribera condena a las comunidades de vecinos a contratar de nuevo el gas más caro en invierno

Ya sé que es el ABC, pero no le cortes la cabeza al mensajero.... 😅
lions
Miembro Premium
Cita de JavierRR

Que mires en tu distribuidora y que bajes tus consumos para saber cuánto gastas

Si ellos mismos te dicen que igual tardan 7 meses, y no quieres seguir en esta situación, pues cambiarte a otra regulada que tienes varias en el hilo ya que el precio es el mismo

Saludos,,,

Lo que más me gustaría es que me lleguen las facturas para que luego no sean todas de golpe, más que saber el consumo.
¿La única opción es cambiar de comercializadora?
JavierRR
Cita de lions
Lo que más me gustaría es que me lleguen las facturas para que luego no sean todas de golpe, más que saber el consumo.
¿La única opción es cambiar de comercializadora?
Ya
Pero si llamas y ellos mismos no te las mandan...

No sé qué otra solución existeYo no la conozco

Saludos,,,
lions
Miembro Premium
Cita de JavierRR
Ya
Pero si llamas y ellos mismos no te las mandan...

No sé qué otra solución existeYo no la conozco

Saludos,,,
He visto esto https://www.energiaxxi.com/gestiones...ral-de-consumo pero no se si será eficaz o no
JavierRR
Cita de lions
He visto esto https://www.energiaxxi.com/gestiones...ral-de-consumo pero no se si será eficaz o no
Me refería sin llegar a esos extremos

Si yo estoy mal en una empresa que me presta servicios, no sigo ni un día más y mucho más pudiendo cambiar a otra, tener exactamente el mismo precio y encima hasta que te manden facturas

Pero bueno, si quieres seguir adelante con el sistema de arbitraje, Consumo de la Comunidad o juicios, sin problemas

Suerte!
lions
Miembro Premium
Cita de JavierRR
Me refería sin llegar a esos extremos

Si yo estoy mal en una empresa que me presta servicios, no sigo ni un día más y mucho más pudiendo cambiar a otra, tener exactamente el mismo precio y encima hasta que te manden facturas

Pero bueno, si quieres seguir adelante con el sistema de arbitraje, Consumo de la Comunidad o juicios, sin problemas

Suerte!
Veo más rápido (si son resolutivos) y fácil abrir un sistema de arbitraje que por lo que veo no pierdo nada con ello. Pero no tengo experiencias previas con ello, no se si es mejor eso o liarme a cambiar de comercializadora como dices a otra
JavierRR
Cita de lions
Veo más rápido (si son resolutivos) y fácil abrir un sistema de arbitraje que por lo que veo no pierdo nada con ello. Pero no tengo experiencias previas con ello, no se si es mejor eso o liarme a cambiar de comercializadora como dices a otra
Eso ya como veas, pero a mi, excepto que una empresa me cause un perjuicio económico no inicio esos procedimientos, sobre todo teniendo tan fácil solución
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Te dejo esta noticia @Ivansnoke

https://www.abc.es/economia/teresa-r...25-nt_amp.html

Teresa Ribera condena a las comunidades de vecinos a contratar de nuevo el gas más caro en invierno

Ya sé que es el ABC, pero no le cortes la cabeza al mensajero....
La medida era temporal. Vuelven a lo anterior.

Puede que haya tarifas un 175% más caras que la TUR.
Las hay un 20% más. Con grandes volúmenes de gas tendrán que buscar proveedor. La situación de hace un año pero con el gas más controlado.

Conste que no veo problema en que hubiera TUR4 para siempre. Pero si lo hubiera, habría un titular crítico del ABC igualmente creo.
Omadón
Sigo sin entender cómo TE puede vender "a pérdidas" todo lo consumido en punta en las tarifas de captación del año pasado y en las que está ofreciendo en la actualidad de LaSexta. Recordemos que cada kWh consumido en punta tiene un coste en concepto de peajes y cargos de distribución de 0,073 y que en ese tipo de tarifas con descuentos máximos, estamos hablando de un precio para el kWh en punta de casi 0,06. Para más inri, estos precios tienen incluida la financiación del bono social que son 1,19 euros mensuales, o sea, que los primeros 120 kWh tienen un descuento adicional prorrateado de 1 céntimo. Incluso si fuera un consumo "moderado" de 240 kWh al mes, supondría medio céntimo menos por kWh. Algunos dirán que lo compensan con lo que se consuma en llano y valle, pero hay muchos perfiles que consumen casi exclusivamente en punta. Otros dirán que lo compensan con lo que cobran de sobrecoste con la potencia, pero si a ese concepto le descontamos los 9 euros del digital+, la diferencia se ve atenuada. Una vez mirado todos los conceptos de la factura, deben ganarle algo, pero debe ser muy poco, al menos en comparación con lo que ganan otras, incluido el PVPC.

Todo esto viene a cuento porque se han formado peticiones para que el término de potencia se regule a los cánones establecidos por el BOE como mínimos, pero no veo a nadie que se "queje" de la misma manera, para que no se tenga que preparar la cena en PVPC a 26 céntimos de media el kWh.

Nada, reflexiones de viernes, que cuando llegue la hora del aperitivo, habrán desaparecido de mi mente con casi total seguridad.
← A Electrónica / Informática