Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

darkmessiah83
ForoCoches: Miembro
Cita de Tedua
Buenas shur,

He escuchado que no se puede utilizar la misma foto subida en la inscripción del año anteorior, es correcto?
No, no se puede. En las bases lo comentan.
ToqueroDio2
ForoCoches: Usuario
No creeis que este proceso, más que de loteria, tiene un caracter más eliminatorio por no cumplir todos los requisitos, que aunque fáciles, sin faciles de incumplir ante cualquier despiste? Como por ejemplo la foto
Kevin Mitnick
Cita de ToqueroDio2
No creeis que este proceso, más que de loteria, tiene un caracter más eliminatorio por no cumplir todos los requisitos, que aunque fáciles, sin faciles de incumplir ante cualquier despiste? Como por ejemplo la foto
correcto
el problema es que si te eliminan por ejemplo porque la foto no es correcta o cualquier otra cosa, no te notifican dicho error, de manera que al siguiente año volverás a cometer el mismo error

estoy en lo cierto?
ToqueroDio2
Cita de Kevin Mitnick
correcto
el problema es que si te eliminan por ejemplo porque la foto no es correcta o cualquier otra cosa, no te notifican dicho error, de manera que al siguiente año volverás a cometer el mismo error

estoy en lo cierto?
claro, no te notifican que te han descalificado, por lo tanto cuando te notifican qhe no has sido seleccionado, no sabes si es porque no te ha tocado o porque te han descalificado
darkmessiah83
Cita de ToqueroDio2
claro, no te notifican que te han descalificado, por lo tanto cuando te notifican qhe no has sido seleccionado, no sabes si es porque no te ha tocado o porque te han descalificado
Joder pues eso es una putada, la verdad.

Aunque si lees bien las bases, te haces la foto tal y como dicen y luego la escaneas con la resolución y medidas que piden recortándola con su propia herramienta, pues a priori no debería haber problema, pero claro... vete a saber.
angustia
We The People
Es cierto que no especifican, pero los requisitos de la foto son muy claros y fáciles de cumplir, y la solicitud son 4 datos básicos...
Señor Juez
Yo soy la LEY
No jodas que no se puede acceder con un ciclo de grado superior?

Los que tenemos la ESO y en lugar de bachiller hicimos grado superior estamos descartados entonces?
angustia
We The People
Cita de Señor Juez
No jodas que no se puede acceder con un ciclo de grado superior?

Los que tenemos la ESO y en lugar de bachiller hicimos grado superior estamos descartados entonces?
High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to a 12-year course in the United States. Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable.

https://travel.state.gov/content/tra...fications.html

Es decir: ESO + Bachillerato.

Entiendo que un grado superior NO lo consideran sustituto de Bachillerato, y me extrañaria lo contrario (no me meto en que sea o no lógico, pero para ellos es más fácil hacerlo así que tener que contemplar posibles diplomas alternativos de montones de países). Pero lo que yo entienda no es lo que vale y siempre puedes ponerte en contacto con la embajada en USA y preguntarles a ellos (aunque sé que no es fácil que respondan).
Señor Juez
Yo soy la LEY
Cita de angustia
https://travel.state.gov/content/tra...fications.html

Es decir: ESO + Bachillerato.

Entiendo que un grado superior NO lo consideran sustituto de Bachillerato, y me extrañaria lo contrario (no me meto en que sea o no lógico, pero para ellos es más fácil hacerlo así que tener que contemplar posibles diplomas alternativos de montones de países). Pero lo que yo entienda no es lo que vale y siempre puedes ponerte en contacto con la embajada en USA y preguntarles a ellos (aunque sé que no es fácil que respondan).

Gracias shur.

Que va, eso de la embajada debe ser un jaleo que no veas.

Pues nada, uno menos por desgracia.

Si alguien se entera de si es posible o no le estaría agradecido de que me citara o enviara mp.

Suerte a todos.
angustia
We The People
Cita de Señor Juez
Gracias shur.

Que va, eso de la embajada debe ser un jaleo que no veas.

Pues nada, uno menos por desgracia.

Si alguien se entera de si es posible o no le estaría agradecido de que me citara o enviara mp.

Suerte a todos.
Lo que puedes hacer es apuntarte al sorteo, preguntar por si acaso y en mayo si te ha tocado sigues para adelante o no en función de lo que te hayan dicho. Apuntarte ahora no te compromete a nada.

Pregunta: has mirado si tienes opciones por profesión? Esa es otra vía posible para la Diversity Visa.
Robe24
Yo tengo la duda con el título que debería poner, por ejemplo yo fui a la Universidad, pero me salí en el 1º año y no llegué a hacer exámenes, y entonces hice un FP Superior de informática. Es decir, tengo la ESO, Bachiller y el FP Superior.

¿Qué opción debería elegir? Como veo que pone Some University Courses, Vocational School, etc... pues tengo duda.

12. What is the highest level of education you have achieved, as of today?
Primary school only
High School, no degree
High School degree
Vocational School
Some University Courses
University Degree
Some Graduate Level Courses
Master's Degree
Some Doctorate Level Courses
Doctorate Degree
Geopol
Voy a leer todo bien estos días y aplicar junto a mi pareja, tenemos hijo en común pero no casados. Lo haríamos si nos toca a alguno.

A mi pareja le echa para atrás la familia en caso de que toque, aunque sea una opción muy remota.

Se puede venir unos 15 días al año a España y luego volver? Es decir, vacaciones aquí.

Lo digo por si no se puede salir de cara a la nacionalidad a los 5 años o si no puedes salir nunca y si lo haces pierdes la GC, en ese caso, ni me molesto.
angustia
We The People
Cita de Robe24
Yo tengo la duda con el título que debería poner, por ejemplo yo fui a la Universidad, pero me salí en el 1º año y no llegué a hacer exámenes, y entonces hice un FP Superior de informática. Es decir, tengo la ESO, Bachiller y el FP Superior.

¿Qué opción debería elegir? Como veo que pone Some University Courses, Vocational School, etc... pues tengo duda.

12. What is the highest level of education you have achieved, as of today?
Primary school only
High School, no degree
High School degree
Vocational School
Some University Courses
University Degree
Some Graduate Level Courses
Master's Degree
Some Doctorate Level Courses
Doctorate Degree
High School degree

Y si te toca en mayo le añades lo que tengas extra a la solicitud del visado.
angustia
We The People
Cita de geopol

se puede venir unos 15 días al año a españa y luego volver? Es decir, vacaciones aquí.
sí.
elche8
a qué te refieres con opciones por profesión ? yo soy profesor pero aún no he ejercido, puedes explicar más o menos ? mañana tengo pensado rellenar el formulario
angustia
We The People
Cita de elche8
a qué te refieres con opciones por profesión ? yo soy profesor pero aún no he ejercido, puedes explicar más o menos ? mañana tengo pensado rellenar el formulario
Work Experience: If you are qualifying with work experience, you must have two years of experience in the last five years, in an occupation which, by U.S. Department of Labor definitions, requires at least two years of training or experience that is designated as Job Zone 4 or 5, classified in a Specific Vocational Preparation (SVP) rating of 7.0 or higher.

The U.S. Department of Labor provides information on job duties, knowledge and skills, education and training, and other occupational characteristics on their website http://www.onetonline.org/. The O*Net online database groups work experience into five "job zones." While many occupations are listed, only two years of experience in certain specified occupations qualify an individual for a Diversity Visa.

How to Find the Qualifying Occupations on the Department of Labor Website: Qualifying DV Occupations are shown on the Department of Labor O*Net Online Database. Follow these steps when you are in O*Net Online to find out if your occupation may qualify you for a Diversity Visa:

Under "Find Occupations" select "Job Family" from the pull down;
Then Browse by “Job Family”. (For example, select Architecture and Engineering) and click "GO";
Then click on the link for your specific occupation. (As an example, select Aerospace Engineers. At the bottom of this Summary Report for Aerospace Engineers, under the Job Zone section, you will find the designated Job Zone 4, SVP Range, 7.0 to < 8.0. This means using this example, Aerospace Engineering is a qualifying occupation.)
UNBROKEN
EDIT: Revisado, gracias.
Robe24
Pues ya está enviado, a ver si hay suerte

¿Aunque no llega ningún tipo de comprobante al correo? He guardado todos los datos pero me parece raro que no te llegue un comprobante.
Rayuela
Cita de Geopol
Voy a leer todo bien estos días y aplicar junto a mi pareja, tenemos hijo en común pero no casados. Lo haríamos si nos toca a alguno.

A mi pareja le echa para atrás la familia en caso de que toque, aunque sea una opción muy remota.

Se puede venir unos 15 días al año a España y luego volver? Es decir, vacaciones aquí.

Lo digo por si no se puede salir de cara a la nacionalidad a los 5 años o si no puedes salir nunca y si lo haces pierdes la GC, en ese caso, ni me molesto.
Claro que puedes salir.
angustia
We The People
Cita de Robe24
Pues ya está enviado, a ver si hay suerte

¿Aunque no llega ningún tipo de comprobante al correo? He guardado todos los datos pero me parece raro que no te llegue un comprobante.
Creo recordar que efectivamente no llega nada. Tampoco te avisan de nada en mayo. Si te toca y no lo miras no te enteras.
contactClean
@angustia Si tienes la suerte que te toca pero todavia no quieres viajar te puedes guardar la green card digamos en el bolsillo de por vida y esperar a elegir tu momento ? o de alguna manera caduca ?
O'Reily
ForoCoches: Premium
hola shures a ver si alguno me puede ayudar con una duda que tengo, tengo el ESTA ya que voy a usa una semana en diciembre por vacaciones.Quiero aplicar a la loteria, puedo tener problemas alli cuando llegue y que no me dejasen entrar? en plan si les sale que estoy aplicando a la GC y creen que me voy a quedar alli de ilegal o algo.

igual es una pregunta un pcoo tonta pero me preocupa el que no puedan dejarme entrar al pais alli, seria tremenda putada xd.
angustia
We The People
Cita de contactClean
@angustia Si tienes la suerte que te toca pero todavia no quieres viajar te puedes guardar la green card digamos en el bolsillo de por vida y esperar a elegir tu momento ? o de alguna manera caduca ?
Si te la aprueban tienes seis meses para mudarte o caduca. Si te mudas y en cualquier momento te va de USA durante mas de un año, tienes muchos números de que te la anulen. Si vas y vienes de modo que ellos crean que realmente no resides en USA, te la anulan.

En resumen, no la puedes guardar en un cajón esperando a que dentro de X años sea un mejor momento.
angustia
We The People
Cita de O'Reily
hola shures a ver si alguno me puede ayudar con una duda que tengo, tengo el ESTA ya que voy a usa una semana en diciembre por vacaciones.Quiero aplicar a la loteria, puedo tener problemas alli cuando llegue y que no me dejasen entrar? en plan si les sale que estoy aplicando a la GC y creen que me voy a quedar alli de ilegal o algo.

igual es una pregunta un pcoo tonta pero me preocupa el que no puedan dejarme entrar al pais alli, seria tremenda putada xd.
La lotería no es una petición de visado y no te afecta en nada ni tienes que mencionarlo en ningún sitio, puedes viajar tranquilo. Si te toca, es entonces cuando empieza realmente el proceso de inmigración (si decides seguir adelante).
O'Reily
ForoCoches: Premium
Cita de angustia
La lotería no es una petición de visado y no te afecta en nada ni tienes que mencionarlo en ningún sitio, puedes viajar tranquilo. Si te toca, es entonces cuando empieza realmente el proceso de inmigración (si decides seguir adelante).
gracias agur, respecto a la foto, sabes si sirve hacerse tipo selfie, ponerle fondo blanco y recortarla con la herramienta de la web?
poronponpero
yo me hago un poco lío con el nombre.
last/family name, first name, middle name (exactly as it appears on your passport)

osea una persona que se llame Pablo Alonso Fernández como debería ponerlo?

El orden en el pasaporte es Alonso Fernandez Pablo (de arriba hacia abajo)
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Sitio, va a tocar hacerse la foto otra vez.

¡A por el segundo intento!
angustia
We The People
Cita de poronponpero
yo me hago un poco lío con el nombre.
last/family name, first name, middle name (exactly as it appears on your passport)

osea una persona que se llame Pablo Alonso Fernández como debería ponerlo?

El orden en el pasaporte es Alonso Fernandez Pablo (de arriba hacia abajo)
Nombre en Name y apellidos en Last name.
Mr Michael
Cita de angustia
Si no tienes Bachillerato, lo tienes jodido porque es el titulo que piden explicitamente. Lo demás es extra, pero si por poner un ejemplo vas a la entrevista con un diploma de doctorado pero sin el diploma de secundaria... te deniegan. De todos modos desconozco si pueden llegar a considerar el grado superior un equivalente. Lo que yo haría en tu caso es poner secundaria, y si te toca y tienes ese otro título lo presentas y a ver qué te dicen...
Tengo la prueba de acceso a grado superior, según el BOE puede ser convalidado como un Bachillerato. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-10054 Aunque si que es cierto que indica que a efectos profesionales y no a todos los efectos.
angustia
We The People
Cita de Mr Michael
Tengo la prueba de acceso a grado superior, según el BOE puede ser convalidado como un Bachillerato. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-10054 Aunque si que es cierto que indica que a efectos profesionales y no a todos los efectos.
No quiero ser aguafiestas, pero según esto, yo entiendo que no te valdría:

Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable.
← A Empleo / Emprendimiento