Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)

Geopol
ForoCoches: Miembro
Si, por ejemplo, te toca. Qué ocurre a partir de ahí? Te dicen el día que tienes que ir? Llegas allí y buscas trabajo no?

Lo estoy pensando... me iría con mujer e hijo
IT ambos.
Mr Michael
ForoCoches: Usuario
Cita de angustia
Si el master es oficial, puedes ponerlo, pero te respondo de forma más amplia añadiendo contexto.

Hay dos fases:

- Inscripcion al sorteo
- Si te toca el sorteo, solicitud del visado - green card

El requisito de estudios para poder optar a ese visado es secundaria. Aunque tuvieras un doctorado, al final del proceso lo que van a querer ver es tu titulo de secundaria... y todo lo demas es extra. De hecho, si vas a la embajada con tu diploma de doctor, o de master, o de licenciado o graduado... pero no llevas el del instituto, te deniegan.

Es decir, con poner que tienes secundaria en la solicitud del sorteo es mas que suficiente. Si te toca, en el papeleo del visado puedes añadir los títulos universitarios que tengas y aportar los diplomas correspondientes.

Así evitas poner imprecisiones, por si acaso...
Shur, tengo la ESO (no bachillerato) pero estoy terminando un superior cuyo titulo me daran en enero. Que estudios deberia poner? Teniendo en cuenta que los resultados los dan en mayo del proximo año supongo que no habria problema en poner el superior ya que si me tocase podria enviarlo sin problemas...
savovic
Ya en nada se vuelve a abrir el plazo, como pasa el tiempo ....
darkmessiah83
Cita de alexsking
Pues nada, otro año más igual, hasta la polla de esto

Dios no quiere que vaya y ya está

Es que hasta estoy pensando que ponga algo mal cada año y por eso no me cojan pero joder, pongo High School (tengo hasta FP2), cada año me hago la foto de manera perfecta pagando y nada. No toca

Pues qué raro... debería ser eso y si te piden título de Bachiller en teoría esa es la opción, la 3) de High School Diploma :/
darkmessiah83
Cita de angustia
Si el master es oficial, puedes ponerlo, pero te respondo de forma más amplia añadiendo contexto.

Hay dos fases:

- Inscripcion al sorteo
- Si te toca el sorteo, solicitud del visado - green card

El requisito de estudios para poder optar a ese visado es secundaria. Aunque tuvieras un doctorado, al final del proceso lo que van a querer ver es tu titulo de secundaria... y todo lo demas es extra. De hecho, si vas a la embajada con tu diploma de doctor, o de master, o de licenciado o graduado... pero no llevas el del instituto, te deniegan.

Es decir, con poner que tienes secundaria en la solicitud del sorteo es mas que suficiente. Si te toca, en el papeleo del visado puedes añadir los títulos universitarios que tengas y aportar los diplomas correspondientes.

Así evitas poner imprecisiones, por si acaso...
Y para lo del título de secundaria entonces sería poner la opción 3? (High School Diploma):

Highest level of education you have achieved, as of today:
 (1) Primaryschool only,
(2) Some high school, no diploma,
(3) High school diploma,
(4)Vocational school,
(5) Some university courses,
(6) University degree,
(7)Some graduate-level courses,
(8) Master’s degree,
(9) Some doctoral-levelcourses, 
(10) Doctorate

Gracias.

Edit: aunque por lo que he visto en esta info oficial entiendo que si:

darkmessiah83
Cita de angustia
Esto ya está en marcha, shurs: https://dvprogram.state.gov/

Y duda con lo de poner el nombre. Según esos campos si te llamas: Diego Diaz Pérez (por ejemplo), se pondría:

Last/Family Name: Diaz Pérez
First Name: Diego
Middle Name: (marcar "no middle name")

y ya?. Sería así?.

Gracias.
rubiio
Cuota pagada ✔
Pillo sitio para apuntarme este año por primera vez, suerte a todos.
angustia
We The People
Cita de Mr Michael
Shur, tengo la ESO (no bachillerato) pero estoy terminando un superior cuyo titulo me daran en enero. Que estudios deberia poner? Teniendo en cuenta que los resultados los dan en mayo del proximo año supongo que no habria problema en poner el superior ya que si me tocase podria enviarlo sin problemas...
Si no tienes Bachillerato, lo tienes jodido porque es el titulo que piden explicitamente. Lo demás es extra, pero si por poner un ejemplo vas a la entrevista con un diploma de doctorado pero sin el diploma de secundaria... te deniegan. De todos modos desconozco si pueden llegar a considerar el grado superior un equivalente. Lo que yo haría en tu caso es poner secundaria, y si te toca y tienes ese otro título lo presentas y a ver qué te dicen...

Cita de Geopol
Si, por ejemplo, te toca. Qué ocurre a partir de ahí? Te dicen el día que tienes que ir? Llegas allí y buscas trabajo no?

IT ambos.
Si te toca no te toca la green card sino el privilegio de poder pedirla. Si la pides y cumples los requisitos, te la aprueban y tienes seis meses para mudarte a USA.

Cita de darkmessiah83
Y para lo del título de secundaria entonces sería poner la opción 3? (High School Diploma):

Highest level of education you have achieved, as of today:
 (1) Primaryschool only,
(2) Some high school, no diploma,
(3) High school diploma,
(4)Vocational school,
(5) Some university courses,
(6) University degree,
(7)Some graduate-level courses,
(8) Master’s degree,
(9) Some doctoral-levelcourses, 
(10) Doctorate

Gracias.

Edit: aunque por lo que he visto en esta info oficial entiendo que si:

Sí.

Cita de darkmessiah83
Y duda con lo de poner el nombre. Según esos campos si te llamas: Diego Diaz Pérez (por ejemplo), se pondría:

Last/Family Name: Diaz Pérez
First Name: Diego
Middle Name: (marcar "no middle name")

y ya?. Sería así?.

Gracias.
Sí.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Geopol

IT ambos.
¿Tú hijo es IT?
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Si no recuerdo mal, para que valga la foto hay que ir a un fotógrafo a que te la haga, no? O hay alguna manera de hacérsela uno mismo?

No lo he rellenado nunca por eso
Geopol
Cita de asustadisimo
¿Tú hijo es IT?
Jajaja no, y por su salud mental mejor que no jaja.

Me refería a mi pareja y a mí.
angustia
We The People
Cita de the_chemist
Si no recuerdo mal, para que valga la foto hay que ir a un fotógrafo a que te la haga, no? O hay alguna manera de hacérsela uno mismo?

Si la foto cumple los requisitos la puedes hacer tu mismo. Mira las instrucciones.

Dicho eso, con un fotografo aseguras el tiro.
darkmessiah83
Cita de angustia
Si no tienes Bachillerato, lo tienes jodido porque es el titulo que piden explicitamente. Lo demás es extra, pero si por poner un ejemplo vas a la entrevista con un diploma de doctorado pero sin el diploma de secundaria... te deniegan. De todos modos desconozco si pueden llegar a considerar el grado superior un equivalente. Lo que yo haría en tu caso es poner secundaria, y si te toca y tienes ese otro título lo presentas y a ver qué te dicen...

Si te toca no te toca la green card sino el privilegio de poder pedirla. Si la pides y cumples los requisitos, te la aprueban y tienes seis meses para mudarte a USA.

Sí.

Sí.
Cita de the_chemist

Con cumplir tema fondo blanco etc en su web tienes una herramienta que adapta tu foto al formato correcto.

Ve a un fotomatón y luego escaneas en casa y usas esa app y listo.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
¿No han actualizado la web? No me aparece el formulario para aplicar
darkmessiah83
Cita de Matt Saracen
¿No han actualizado la web? No me aparece el formulario para aplicar
Es el día 4.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de darkmessiah83
Es el día 4.
Fallo mío, gracias.
Alexelgeco
Pillo sito
piquerson
Ya se puede pero hay que tener el Bachillerato o un Grado Universitario reconocido mundialmente. La FP de España o un Ausbildung Alemán no sirven Ahí ya se cargan a un buen pufo de gente.

Pues na suerte al resto, ya ni me molesto sabiendo eso
darkmessiah83
Cita de piquerson
Ya se puede pero hay que tener el Bachillerato o un Grado Universitario reconocido mundialmente. La FP de España o un Ausbildung Alemán no sirven Ahí ya se cargan a un buen pufo de gente.

Pues na suerte al resto, ya ni me molesto sabiendo eso
Un Grado Superior dices que no sirve?. Ya se puede?. Si en teoría según la hora que dan es a las 18:00h española no?. https://dvprogram.state.gov/

Aún así como dijeron por arriba, con decir lo del bachillerato con el High School Diploma suficiente si tienes el título sellado de bachillerato, con eso te vale.
rokyrex
Entonces entiendo que con un ciclo formativo de grado medio, no puedes presentarte?Tengo casi 15 años de experiencia programando maquinas de mecanizado.
poronponpero
Sitiando
Queveodo
A mi aun no me deja aplicar, puede que sea porque estoy en Reino Unido? Deberia de usar VPN ?

EDITO: Por zona horaria aun no esta abierto
angustia
We The People
Cita de Queveodo
A mi aun no me deja aplicar, puede que sea porque estoy en Reino Unido? Deberia de usar VPN ? @angustia
Todavía no ha empezado. Falta una hora y cuarto.
Queveodo
Cita de angustia
Todavía no ha empezado. Falta una hora y cuarto.

Que rápido! Molaria que abrieras un hilo contando como es tu vida por allí. si llegaste a través de esta visa u otra y algo más. Si te da bajón no hace falta que abras hilo y lo cuentas por aqui jejeje.
angustia
We The People
Cita de rokyrex
Entonces entiendo que con un ciclo formativo de grado medio, no puedes presentarte?Tengo casi 15 años de experiencia programando maquinas de mecanizado.
El requisito es secundaria, no hay más. Yo fui a la entrevista con títulos universitarios y el que me pidieron fue el de secundaria. El resto lo aceptaron como extra, pero si no hubiera llevado el de secundaria no me habrían aprobado.

Busca en la web del programa.información sobre el tipo de experiencia profesional que puede suplir el título de secundaria. No sé si lo de los mecanizados está incluido.
angustia
We The People
Cita de Queveodo
Que rápido! Molaria que abrieras un hilo contando como es tu vida por allí. si llegaste a través de esta visa u otra y algo más. Si te da bajón no hace falta que abras hilo y lo cuentas por aqui jejeje.
Así rápido... llegué gracias a la DVLottery y no puedo estar más contento. Nunca he estado tan bien ni he podido avanzar tanto en tan poco tiempo como desde que vine a vivir a USA. Vivo en la zona Pacífico-Noroeste, en un sitio precioso y con una calidad de vida cojonuda... tengo un buen trabajo y la verdad es que no me puedo quejar de nada.

Dicho eso, el principio no fue fácil porque llegar a un sitio en el que no conoces a nadie, donde las cosas funcionan de otra manera (que no sabes cómo es), donde el nivel de gasto es enorme y todavía no tienes trabajo... pues no solo acojona sino que necesita un tiempo para que las cosas se vayan poniendo en orden.

Pero esa dificultad al principio hace que cuando las cosas se encaminan se valoren más, supongo. Aunque para esto de la loteria hace falta mucha suerte, yo desde luego recomendaría a todo el mundo intentarlo y si toca venir a vivir la experiencia y a ver qué pasa después.
angustia
We The People
En marcha. Suerte a todo el mundo!

https://dvprogram.state.gov/

darkmessiah83
Página web petada, da error todo el rato al enviar captcha. Ya va!

EDIT: Pues enviado, suerte y en Mayo 2024 se verá.
ToqueroDio2
ForoCoches: Usuario
pillo sitiio. Primera vez para mi mano y yo. Ella lleva 3 meses leyendose todoEDIT: Ale, inscritos!! Ahora larga espera de 7 meses.

Mucha suerte a todos
Tedua
Cita de angustia
Venimos de aquí:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=1850331

Diversity Visa Lottery es un programa de visados de EEUU que otorga cada año la residencia permanente (green card) a unas 55.000 personas de países cuyos ciudadanos no emigran al país en un número significativo de personas. La elegibilidad para poder optar a esos visados se determina mediante un sorteo.

Enlaces oficiales: Estas son las fechas clave:
  • Octubre-Noviembre de cada año: registro al sorteo para un nuevo año fiscal.
  • Mayo: publicación de resultados. Los ganadores pueden solicitar el visado si cumplen los requisitos, aportan toda la documentación correspondiente y superan una revisión médica.
  • Octubre: empieza la convocatoria de entrevistas para el nuevo año fiscal
  • Septiembre del año siguiente: termina la emisión de nuevos visados para el año fiscal vigente
Buenas shur,

He escuchado que no se puede utilizar la misma foto subida en la inscripción del año anteorior, es correcto?
← A Empleo / Emprendimiento