Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Dani_RR
Una pregunta, los intereses que te ha generado el depósito a los 3 meses los puedes retirar? O solo se pueden retirar todo a la vez cuando acaba el depósito?
Los puedes ir retirando.
unlafor
MMMM
Cita de Dani_RR
Una pregunta, los intereses que te ha generado el depósito a los 3 meses los puedes retirar? O solo se pueden retirar todo a la vez cuando acaba el depósito?
Si no los pudieses tocar ¿de qué servirían las liquidaciones trimestrales? Esos intereses llegan a tu cuenta Facto, no al depósito, por tanto puedes hacer lo que quieras con ellos
Chetoboy1
ForoCoches: Miembro
Muy buenas, existe cuenta de referido o similares?
Mi intención es meter 25k aquí en Facto... no he podido leer mucho pero creo que es los que más están dando
Alguna recomendación?
Se agradece el aporte
agnes15
Cita de Chetoboy1
Muy buenas, existe cuenta de referido o similares?
Mi intención es meter 25k aquí en Facto... no he podido leer mucho pero creo que es los que más están dando
Alguna recomendación?
Se agradece el aporte
No existe referido.

Hoy he abierto mi tercer depòsito con ellos. Al final a 6 meses
Lakkika
Hola, se me plantea una duda.

Voy a hacer un depósito en Facto y he leído lo de la cuenta nodriza.

Yo tengo la hipoteca, nómina, ahorros y recibos en Caixa, también tengo cuenta en BBVA online que es residual para algunos gastos.

El caso es que quiero dejar la cuenta de Caixa como instrumental, es decir con ingresos mensuales para pagar la hipoteca. En esa cuenta solo habrá 500€ al mes para pagar la hipoteca. Los recibos, nómina y demás los pasaré a una cuenta remunerada online Sabadell que voy a abrir.

Ahora viene mi duda, para abrir el depósito en Facto, haré la transferencia desde Caixa que es donde tengo la pasta, pero luego quiero recuperar el dinero y los intereses en BBVA ya que la de Caixa se quedará solo como instrumental y no tendré tarjeta ni nada más, ese dinero que haya en la cuenta de Caixa se podrá usar solo para pagar la hipoteca.

Habría algún problema? La cuenta nodriza tiene que ser desde donde envíes el dinero y también donde lo recibas de vuelta al terminar el depósito?

Gracias
Milana_bonita
Cita de Lakkika
La cuenta nodriza tiene que ser desde donde envíes el dinero y también donde lo recibas de vuelta al terminar el depósito?
Correcto.
Lakkika
Cita de Milana_bonita
Correcto.

Ok, muchas gracias.
daniibcn
Cita de Lakkika

Yo tengo la hipoteca, nómina, ahorros y recibos en Caixa, también tengo cuenta en BBVA online que es residual para algunos gastos.

El caso es que quiero dejar la cuenta de Caixa como instrumental, es decir con ingresos mensuales para pagar la hipoteca. En esa cuenta solo habrá 500€ al mes para pagar la hipoteca. Los recibos, nómina y demás los pasaré a una cuenta remunerada online Sabadell que voy a abrir.

Ahora viene mi duda, para abrir el depósito en Facto, haré la transferencia desde Caixa que es donde tengo la pasta, pero luego quiero recuperar el dinero y los intereses en BBVA ya que la de Caixa se quedará solo como instrumental y no tendré tarjeta ni nada más, ese dinero que haya en la cuenta de Caixa se podrá usar solo para pagar la hipoteca.

Habría algún problema? La cuenta nodriza tiene que ser desde donde envíes el dinero y también donde lo recibas de vuelta al terminar el depósito?

Gracias
Si, tiene que ser la misma desde donde envíes el dinero y lo recibas.
pavloXd
Estoy intentando crear una cuenta, y no me llega ni el SMS ni el Mail de confirmacion... es normal?
blanquecino
Cuanto tarda en llegar la transferencia a facto? La hice el viernes y hoy todavía no se ve reflejada.
Estoy empezando a acojonarme
daniibcn
Cita de blanquecino
Cuanto tarda en llegar la transferencia a facto? La hice el viernes y hoy todavía no se ve reflejada.
Estoy empezando a acojonarme
La primera de 1€ o otra?

La primera a veces tarda unos días en aparecer hasta que te activan la cuenta, si es una normal tarda un día hábil o dos según la hora de corte de tu banco, mañana tendría que estar.
blanquecino
Cita de daniibcn
La primera de 1€ o otra?

La primera a veces tarda unos días en aparecer hasta que te activan la cuenta, si es una normal tarda un día hábil o dos según la hora de corte de tu banco, mañana tendría que estar.
justo has sido escribir el correo y me han mandado la confirmación de la transferencia, deben de ser forococheros
dsorden
yo hice la transferencia del euro el viernes… y todavía nada
Chetoboy1
Cita de Lakkika

Gracias
Cita de daniibcn
Si, tiene que ser la misma desde donde envíes el dinero y lo recibas.

Y si hago la transferencia desde dos bancos diferentes?
A mí me pasa algo parecido al shur, pero mi intención era recuperar el dinero en la segunda cuenta en vez de la primera...
bunburyone
una pregunta shurs, envian algun tipo de notificación a los 3 meses del ingreso de los intereses?
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de Lakkika

Gracias

Cita de Chetoboy1
A mí me pasa algo parecido al shur, pero mi intención era recuperar el dinero en la segunda cuenta en vez de la primera...
No se puede hacer lo que queréis. Facto, cuando te abres una cuenta de un titular, solo tiene comunicación con una cuenta bancaria. Tanto para entrada y salida de dinero. A esos se refieren con cuenta nodriza.

No podéis poner una cuenta nodriza y sacar el dinero a otro IBAN diferente.

Vais a meter vuestros ahorros, tomaros 10 minutos para leeros el FAQ de la misma página. Esta todo bien explicado.
Lakkika
Cita de dilshan
No se puede hacer lo que queréis. Facto, cuando te abres una cuenta de un titular, solo tiene comunicación con una cuenta bancaria. Tanto para entrada y salida de dinero. A esos se refieren con cuenta nodriza.

No podéis poner una cuenta nodriza y sacar el dinero a otro IBAN diferente.

Vais a meter vuestros ahorros, tomaros 10 minutos para leeros el FAQ de la misma página. Esta todo bien explicado.

Gracias shur, vamos, que haga el depósito desde una cuenta que vaya a seguir utilizando.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de bunburyone
una pregunta shurs, envian algun tipo de notificación a los 3 meses del ingreso de los intereses?
No. Avisan 15 días antes de la finalización del depósito y el mismo día que finaliza. Ambas por mail. Pero las liquidaciones intermedias no.
Erjony
Cita de Lakkika
Gracias shur, vamos, que haga el depósito desde una cuenta que vaya a seguir utilizando.
Puedes modificar la cuenta nodriza en cualquier momento desde las preferencias de la cuenta
daniibcn
Cita de Chetoboy1
No te dejará, al hacer transferencias en Facto ya te sale directamente la cuenta vinculada para sacar el dinero y no puedes poner otra cuenta, pero como comentan puedes modificar la cuenta vinculada en cualquier momento en "datos personales_mis documentos_cuenta vinculada" aportando el certificado de titularidad de la nueva cuenta.
bunburyone
Cita de Lakkika
Gracias por la respuesta, tendre que estar al loro para sacarlo y llevarlo a Renault o algo
The Grove
Hippie User
Ayer abrí cuenta en Facto e hice 2 transferencias de 10k€. Esta mañana tengo ya la cuenta activada y acabo de contratar 2 depósitos. He flipado bastante con la facilidad para hacer todo la verdad. De momento les doy un 10.

Por cierto acabo de leer que hacéis primero una transferencia de 1€ wtf. Supongo que habría sido lo más prudente pero bueno todo ha ido bien.
daniibcn
Cita de The Grove
Ayer abrí cuenta en Facto e hice 2 transferencias de 10k€. Esta mañana tengo ya la cuenta activada y acabo de contratar 2 depósitos. He flipado bastante con la facilidad para hacer todo la verdad. De momento les doy un 10.

Por cierto acabo de leer que hacéis primero una transferencia de 1€ wtf. Supongo que habría sido lo más prudente pero bueno todo ha ido bien.
Como dicen en un mensaje anterior no se como metéis dinero en sitios sin leeros la web ni las preguntas frecuentes, allí explican lo de la transferencia de 1€ para activar la cuenta.

Tuviste suerte pudiste estar con el dinero retenido unos días hasta que te la activaran.
dsorden
me hice cuenta el viernes pasado, transferencia del euro etc y todo ok, cuanto tardan en activar la cuenta? a día de hoy nada… gracias!!
DJBENI
Dentro
The Grove
Hippie User
Cita de daniibcn
Como dicen en un mensaje anterior no se como metéis dinero en sitios sin leeros la web ni las preguntas frecuentes, allí explican lo de la transferencia de 1€ para activar la cuenta.

Tuviste suerte pudiste estar con el dinero retenido unos días hasta que te la activaran.
Toda la razón shur. Soy bastante cuidadoso con esas cosas y había leído hasta los documentos que se firman que nadie se lee. Es cierto que aparece la recomendación del € en las faq, pero al estar todo tan claro la verdad que ni me había hecho falta leerlas.

Estoy viendo gente que le tardan bastante en activar la cuenta haciendo la transferencia de 1€. Me da la sensación de que hay una persona revisando manualmente las activaciones de cuenta y si es más pasta igual les llama la atención y le dan prioridad.
daniibcn
Cita de The Grove
Toda la razón shur. Soy bastante cuidadoso con esas cosas y había leído hasta los documentos que se firman que nadie se lee. Es cierto que aparece la recomendación del € en las faq, pero al estar todo tan claro la verdad que ni me había hecho falta leerlas.

Estoy viendo gente que le tardan bastante en activar la cuenta haciendo la transferencia de 1€. Me da la sensación de que hay una persona revisando manualmente las activaciones de cuenta y si es más pasta igual les llama la atención y le dan prioridad.
Puede ser que haya sido eso si yo también creo que activan la cuenta manualmente al comprobar que los datos están bien, bueno me alegro que haya ido rápido y no hayas tenido el dinero retenido dos o tres días.
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo
Una pregunta, voy a hacer la primera imposición hoy, los plazos son 3, 6 y 12?

Es que como veo que deja elegir fecha estoy pensando en poner 9meses y no se si es posible?
CoPo87
Cita de Trukos
Una pregunta, voy a hacer la primera imposición hoy, los plazos son 3, 6 y 12?

Es que como veo que deja elegir fecha estoy pensando en poner 9meses y no se si es posible?
Buenos días shur.

Si, puedes poner el tiempo que quieras.
DJBENI
Podemos estar en el Límite de la subida de tipos. Habrá que hacer allí in a Facto
← A InverForo