Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
02-oct-2023 11:46
| Si no los pudieses tocar ¿de qué servirían las liquidaciones trimestrales? Esos intereses llegan a tu cuenta Facto, no al depósito, por tanto puedes hacer lo que quieras con ellos |
02-oct-2023 12:28
|
Muy buenas, existe cuenta de referido o similares? Mi intención es meter 25k aquí en Facto... no he podido leer mucho pero creo que es los que más están dando Alguna recomendación? Se agradece el aporte |
02-oct-2023 13:38
|
Hoy he abierto mi tercer depòsito con ellos. Al final a 6 meses |
02-oct-2023 14:12
|
Hola, se me plantea una duda. Voy a hacer un depósito en Facto y he leído lo de la cuenta nodriza. Yo tengo la hipoteca, nómina, ahorros y recibos en Caixa, también tengo cuenta en BBVA online que es residual para algunos gastos. El caso es que quiero dejar la cuenta de Caixa como instrumental, es decir con ingresos mensuales para pagar la hipoteca. En esa cuenta solo habrá 500€ al mes para pagar la hipoteca. Los recibos, nómina y demás los pasaré a una cuenta remunerada online Sabadell que voy a abrir. Ahora viene mi duda, para abrir el depósito en Facto, haré la transferencia desde Caixa que es donde tengo la pasta, pero luego quiero recuperar el dinero y los intereses en BBVA ya que la de Caixa se quedará solo como instrumental y no tendré tarjeta ni nada más, ese dinero que haya en la cuenta de Caixa se podrá usar solo para pagar la hipoteca. Habría algún problema? La cuenta nodriza tiene que ser desde donde envíes el dinero y también donde lo recibas de vuelta al terminar el depósito? Gracias |
02-oct-2023 15:28
|
Hola, se me plantea una duda.
Voy a hacer un depósito en Facto y he leído lo de la cuenta nodriza. Yo tengo la hipoteca, nómina, ahorros y recibos en Caixa, también tengo cuenta en BBVA online que es residual para algunos gastos. El caso es que quiero dejar la cuenta de Caixa como instrumental, es decir con ingresos mensuales para pagar la hipoteca. En esa cuenta solo habrá 500€ al mes para pagar la hipoteca. Los recibos, nómina y demás los pasaré a una cuenta remunerada online Sabadell que voy a abrir. Ahora viene mi duda, para abrir el depósito en Facto, haré la transferencia desde Caixa que es donde tengo la pasta, pero luego quiero recuperar el dinero y los intereses en BBVA ya que la de Caixa se quedará solo como instrumental y no tendré tarjeta ni nada más, ese dinero que haya en la cuenta de Caixa se podrá usar solo para pagar la hipoteca. Habría algún problema? La cuenta nodriza tiene que ser desde donde envíes el dinero y también donde lo recibas de vuelta al terminar el depósito? Gracias |
02-oct-2023 17:53
| Estoy intentando crear una cuenta, y no me llega ni el SMS ni el Mail de confirmacion... es normal? |
02-oct-2023 18:46
|
Cuanto tarda en llegar la transferencia a facto? La hice el viernes y hoy todavía no se ve reflejada. Estoy empezando a acojonarme |
02-oct-2023 18:47
|
La primera a veces tarda unos días en aparecer hasta que te activan la cuenta, si es una normal tarda un día hábil o dos según la hora de corte de tu banco, mañana tendría que estar. |
02-oct-2023 20:38
|
03-oct-2023 09:48
|
Voy a hacer un depósito en Facto y he leído lo de la cuenta nodriza. Yo tengo la hipoteca, nómina, ahorros y recibos en Caixa, también tengo cuenta en BBVA online que es residual para algunos gastos. El caso es que quiero dejar la cuenta de Caixa como instrumental, es decir con ingresos mensuales para pagar la hipoteca. En esa cuenta solo habrá 500€ al mes para pagar la hipoteca. Los recibos, nómina y demás los pasaré a una cuenta remunerada online Sabadell que voy a abrir. Ahora viene mi duda, para abrir el depósito en Facto, haré la transferencia desde Caixa que es donde tengo la pasta, pero luego quiero recuperar el dinero y los intereses en BBVA ya que la de Caixa se quedará solo como instrumental y no tendré tarjeta ni nada más, ese dinero que haya en la cuenta de Caixa se podrá usar solo para pagar la hipoteca. Habría algún problema? La cuenta nodriza tiene que ser desde donde envíes el dinero y también donde lo recibas de vuelta al terminar el depósito? Gracias Y si hago la transferencia desde dos bancos diferentes? A mí me pasa algo parecido al shur, pero mi intención era recuperar el dinero en la segunda cuenta en vez de la primera... |
03-oct-2023 10:05
| una pregunta shurs, envian algun tipo de notificación a los 3 meses del ingreso de los intereses? |
03-oct-2023 10:10
|
Voy a hacer un depósito en Facto y he leído lo de la cuenta nodriza. Yo tengo la hipoteca, nómina, ahorros y recibos en Caixa, también tengo cuenta en BBVA online que es residual para algunos gastos. El caso es que quiero dejar la cuenta de Caixa como instrumental, es decir con ingresos mensuales para pagar la hipoteca. En esa cuenta solo habrá 500€ al mes para pagar la hipoteca. Los recibos, nómina y demás los pasaré a una cuenta remunerada online Sabadell que voy a abrir. Ahora viene mi duda, para abrir el depósito en Facto, haré la transferencia desde Caixa que es donde tengo la pasta, pero luego quiero recuperar el dinero y los intereses en BBVA ya que la de Caixa se quedará solo como instrumental y no tendré tarjeta ni nada más, ese dinero que haya en la cuenta de Caixa se podrá usar solo para pagar la hipoteca. Habría algún problema? La cuenta nodriza tiene que ser desde donde envíes el dinero y también donde lo recibas de vuelta al terminar el depósito? Gracias No podéis poner una cuenta nodriza y sacar el dinero a otro IBAN diferente. Vais a meter vuestros ahorros, tomaros 10 minutos para leeros el FAQ de la misma página. Esta todo bien explicado. |
03-oct-2023 10:44
|
No se puede hacer lo que queréis. Facto, cuando te abres una cuenta de un titular, solo tiene comunicación con una cuenta bancaria. Tanto para entrada y salida de dinero. A esos se refieren con cuenta nodriza.
No podéis poner una cuenta nodriza y sacar el dinero a otro IBAN diferente. Vais a meter vuestros ahorros, tomaros 10 minutos para leeros el FAQ de la misma página. Esta todo bien explicado. Gracias shur, vamos, que haga el depósito desde una cuenta que vaya a seguir utilizando. |
03-oct-2023 10:45
| No. Avisan 15 días antes de la finalización del depósito y el mismo día que finaliza. Ambas por mail. Pero las liquidaciones intermedias no. |
03-oct-2023 11:06
| Puedes modificar la cuenta nodriza en cualquier momento desde las preferencias de la cuenta |
03-oct-2023 12:30
| No te dejará, al hacer transferencias en Facto ya te sale directamente la cuenta vinculada para sacar el dinero y no puedes poner otra cuenta, pero como comentan puedes modificar la cuenta vinculada en cualquier momento en "datos personales_mis documentos_cuenta vinculada" aportando el certificado de titularidad de la nueva cuenta. |
Editado: 03-oct-2023 12:33 -
03-oct-2023 14:31
| Gracias por la respuesta, tendre que estar al loro para sacarlo y llevarlo a Renault o algo |
03-oct-2023 14:52
|
Ayer abrí cuenta en Facto e hice 2 transferencias de 10k€. Esta mañana tengo ya la cuenta activada y acabo de contratar 2 depósitos. He flipado bastante con la facilidad para hacer todo la verdad. De momento les doy un 10. Por cierto acabo de leer que hacéis primero una transferencia de 1€ wtf. Supongo que habría sido lo más prudente pero bueno todo ha ido bien. |
03-oct-2023 15:02
|
Ayer abrí cuenta en Facto e hice 2 transferencias de 10k€. Esta mañana tengo ya la cuenta activada y acabo de contratar 2 depósitos. He flipado bastante con la facilidad para hacer todo la verdad. De momento les doy un 10.
Por cierto acabo de leer que hacéis primero una transferencia de 1€ wtf. Supongo que habría sido lo más prudente pero bueno todo ha ido bien. Tuviste suerte pudiste estar con el dinero retenido unos días hasta que te la activaran. |
Editado: 03-oct-2023 15:10 -
03-oct-2023 16:41
| me hice cuenta el viernes pasado, transferencia del euro etc y todo ok, cuanto tardan en activar la cuenta? a día de hoy nada… gracias!! |
03-oct-2023 22:00
|
Estoy viendo gente que le tardan bastante en activar la cuenta haciendo la transferencia de 1€. Me da la sensación de que hay una persona revisando manualmente las activaciones de cuenta y si es más pasta igual les llama la atención y le dan prioridad. |
03-oct-2023 22:08
|
Toda la razón shur. Soy bastante cuidadoso con esas cosas y había leído hasta los documentos que se firman que nadie se lee. Es cierto que aparece la recomendación del € en las faq, pero al estar todo tan claro la verdad que ni me había hecho falta leerlas.
Estoy viendo gente que le tardan bastante en activar la cuenta haciendo la transferencia de 1€. Me da la sensación de que hay una persona revisando manualmente las activaciones de cuenta y si es más pasta igual les llama la atención y le dan prioridad. |
04-oct-2023 06:56
|
Una pregunta, voy a hacer la primera imposición hoy, los plazos son 3, 6 y 12? Es que como veo que deja elegir fecha estoy pensando en poner 9meses y no se si es posible? |
04-oct-2023 07:14
| Podemos estar en el Límite de la subida de tipos. Habrá que hacer allí in a Facto |