[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
02-oct-2023 22:07
|
Pues justo tenia la factura abierta y si, tengo la RL1.
Yo estaba convencido de que tenia la TUR, ya te digo, siempre venian facturas muy bajas, de 20-25€ cada dos meses, por eso no le di mucha importancia, hasta que llego la carta y saltaron las alarmas. Pero vamos, mañana mismo ya estoy cambiando ![]() En este caso luz y gas misma compañía, facturas con los dos suministros de 140€ mes y una devolución final por sobre coste por bajo consumo. Un sin sentido. Hay algo que se pueda combinar, tipo TUR + tarifa de luz con comercializadora X, y que se pague mes a mes lo mismo en una única factura con la devolución correspondiente si se consume de menos? O esto ya no se lleva/recomienda? Es por ahorrar investigación para combinarlo e irme directamente a la TuR para el Gas en la que sea y buscar la mejor en el excel de tarifas!!?? Gracias y salu2! |
02-oct-2023 22:24
|
Mismo caso con alguien cercano. Vaya timo para gente mayor sobre todo, es la leche.
En este caso luz y gas misma compañía, facturas con los dos suministros de 140€ mes y una devolución final por sobre coste por bajo consumo. Un sin sentido. Hay algo que se pueda combinar, tipo TUR + tarifa de luz con comercializadora X, y que se pague mes a mes lo mismo en una única factura con la devolución correspondiente si se consume de menos? O esto ya no se lleva/recomienda? Es por ahorrar investigación para combinarlo e irme directamente a la TuR para el Gas en la que sea y buscar la mejor en el excel de tarifas!!?? Gracias y salu2! Saludos,,, |
02-oct-2023 22:30
|
Graciassss, a ver si ahora puedo bajar el excel y lo cierro esta semana, 5 estrellas al post por segunda vez. Salu2! |
02-oct-2023 22:37
|
Buenas noches, si acabo de realizar la contratación y he puesto 4,6kw de potencia con aerotermia. (Hace menos de 1h) Pero quiero bajar a 3,5kwh / 4, me van a dejar? O como acabo de firmar ya nanai y toca hacer un cambio de potencia. |
02-oct-2023 22:53
|
Pasando por caja, lógicamente, eso sí Los precios los tienes en la primera página del hilo. Cuesta bastante más subir que bajar. Otra solución a tu caso es que desistas de la contratacion y empieces de nuevo, aunque desconozco en este caso en concreto como acabará Saludos,,, |
02-oct-2023 23:46
|
Me sale la TE subiendo factura y la Octopus relax al mismo precio, comparando el consumo en varios meses de facturas que tengo. ¿Alguna preferencia especial a igualdad de precio? |
02-oct-2023 23:51
|
Saludos,,, |
03-oct-2023 08:07
| Yo lo dudo pero me parece de vergüenza que la luz tenga un 21% de IVA como si fuese algo de lujo. Como máximo debería tener el 10 |
03-oct-2023 08:13
|
Sí, será a última hora. Con gobierno en funciones me parece que esta ley es dificil de prorrogar, o de sustituir quizás si Sanchez intenta la investidura, comente algo al respecto. o a lo mejor nos comemos un IVA 21% en enero. ojalá que no Sinceramente no creo que el 5% de iva se mantenga, con el 10% me conformaba. respecto al impuesto especial, a ver. Eso paga alguna cosas. por ejemplo ayer salía esto. así que saldrá de algun lado y no de 0,5% del Impuesto especial https://elperiodicodelaenergia.com/e...o-en-canarias/
|
Editado: 03-oct-2023 08:23 -
03-oct-2023 09:16
|
Buenos días shurs, me paso de nuevo por la plataforma para comentar una cosa y preguntar un par de dudas. Pase de Endesa conecta, a energía XXI pvpc con bono social. Con Endesa no tuve ningún problema de facturación como la gente comentaba, sin embargo con energía XXI si, no había ninguna factura desde el 22 de junio que se hizo el cambio. Comento esto porque al ser del mismo grupo empresarial no sé si usan el mismo programa para generar facturas, en caso afirmativo, ayer me llegó la factura del 22 de junio al 22 de julio, y hoy me ha llegado la factura del 22 de julio al 22 agosto (fechas aproximadas). Por lo tanto quizá hayan solucionado el problema de las facturas, a ver si comenta más gente sobre esto. Ahora mis dudas. En la factura de cierre de Endesa del día 21 de junio, me marca una lectura real de 6000-6000-3000. En la primera factura de energía XXI desde el 22 de junio al 22 de julio, me marca una lectura real de 6100-6100-3100 (no son numeros exactos pero para hacernos una idea). Sin embargo y pese a haber consumido más de 200kwh (confirmado en la web de la distribuidora), en la factura marcan y cobran por unos 17kwh nada más. Mi duda aquí es, por si alguien lo sabe o le ha pasado algo similar, entiendo que cuando se den cuenta de esto me harán una regulación y me lo pasarán en alguna factura posterior¿verdad?, y si no se dan cuenta pues eso que me ahorro. De todas formas en la factura hay algún error mas, ya que no aplican el bono social desde cuándo toca aplicarlo. Así que supongo que sí me hacen una regulación me tocará reclamar esto último. Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un saludo. |
03-oct-2023 09:20
|
Puedes bajar y subir las veces que quieras
Pasando por caja, lógicamente, eso sí Los precios los tienes en la primera página del hilo. Cuesta bastante más subir que bajar. Otra solución a tu caso es que desistas de la contratacion y empieces de nuevo, aunque desconozco en este caso en concreto como acabará Saludos,,, |
03-oct-2023 09:26
|
Sí, será a última hora. Con gobierno en funciones me parece que esta ley es dificil de prorrogar, o de sustituir
quizás si Sanchez intenta la investidura, comente algo al respecto. o a lo mejor nos comemos un IVA 21% en enero. ojalá que no Sinceramente no creo que el 5% de iva se mantenga, con el 10% me conformaba. respecto al impuesto especial, a ver. Eso paga alguna cosas. por ejemplo ayer salía esto. así que saldrá de algun lado y no de 0,5% del Impuesto especial https://elperiodicodelaenergia.com/e...o-en-canarias/ ![]()
|
03-oct-2023 09:28
|
Buenos días shurs, me paso de nuevo por la plataforma para comentar una cosa y preguntar un par de dudas.
Pase de Endesa conecta, a energía XXI pvpc con bono social. Con Endesa no tuve ningún problema de facturación como la gente comentaba, sin embargo con energía XXI si, no había ninguna factura desde el 22 de junio que se hizo el cambio. Comento esto porque al ser del mismo grupo empresarial no sé si usan el mismo programa para generar facturas, en caso afirmativo, ayer me llegó la factura del 22 de junio al 22 de julio, y hoy me ha llegado la factura del 22 de julio al 22 agosto (fechas aproximadas). Por lo tanto quizá hayan solucionado el problema de las facturas, a ver si comenta más gente sobre esto. Ahora mis dudas. En la factura de cierre de Endesa del día 21 de junio, me marca una lectura real de 6000-6000-3000. En la primera factura de energía XXI desde el 22 de junio al 22 de julio, me marca una lectura real de 6100-6100-3100 (no son numeros exactos pero para hacernos una idea). Sin embargo y pese a haber consumido más de 200kwh (confirmado en la web de la distribuidora), en la factura marcan y cobran por unos 17kwh nada más. Mi duda aquí es, por si alguien lo sabe o le ha pasado algo similar, entiendo que cuando se den cuenta de esto me harán una regulación y me lo pasarán en alguna factura posterior¿verdad?, y si no se dan cuenta pues eso que me ahorro. De todas formas en la factura hay algún error mas, ya que no aplican el bono social desde cuándo toca aplicarlo. Así que supongo que sí me hacen una regulación me tocará reclamar esto último. Muchas gracias de antemano por las respuestas. Un saludo. Tema lecturas suele.ser un tema.de distribuidora. E-distribucion y no sólo ella arrastra ciertos problemas con lecturas, a lo que se suma un problema sin determinar sobre la facturación de las comercilaizadoras del grupo Endesa (Endesa y EnergiaXXI). Algunos cansados de los retrasos en las facturas se han terminado yendo. Pero a ver si te ayuda alguien con el.mismo problema,.pero aquí quejas de la facturación en el grupo Endesa se han leído bastantes sin que nadie arroje luz al tema. Suerte. |
Editado: 03-oct-2023 09:45 -
03-oct-2023 09:35
|
Ya sabía yo. ![]() De todas formas, aunque suelo traer mucho artículos del periódico de la energía, mucho no no me gusta (o al menos últimamente). Evidentemente cualquier.arreglo de la infraestructura eléctrica, sea de Canarias o de península...¿De dónde va a salir? De los PGE y de la factura de la luz. Son los peajes.Resaltarlo de esa manera, sin una aclaración, me parece feo. |
Editado: 03-oct-2023 09:46 -
03-oct-2023 09:46
|
A ver si alguien le pasa algo similar, pero más allá del programa de facturación, que no creo que tenga poca relevancia. Además tunlondices pertenecer al mismo grupo empresarial peronson cuentas distintas,.empresas distintas.
Tema lecturas suele.ser un tema.de distribuidora. E-distribucion y no sólo ella arrastra ciertos problemas con lecturas, a lo que se suma un problema sin determinar sobre la facturación de las comercilaizadoras del grupo Endesa (Endesa y EnergiaXXI). Algunos cansados de los retrasos en las facturas se han terminado yendo. Pero a ver si te ayuda alguien con el.mismo problema,.pero aquí quejas de la facturación en el grupo Endesa se han leído bastantes sin que nadie arroje luz al tema. Suerte. Respecto a los problemas de facturación, en su día tanto por correo como por llamada, energía XXI me dijo que sabían que tenían problemas con el programa que genera las facturas, pero que no sabían cuando lo solucionarían, en mi caso han sido tres meses, me quedo tranquilo ya que me veía pagan las facturas con el iva al 21%. Un saludo. |
03-oct-2023 09:49
|
En mi caso la distribuidora es UFD, pero me imagino que aquí se han juntado el hambre con las ganas de comer, cambio de comercializadora + problemas de facturación + aplicación del bono social + quizá fallo en las lecturas de la distribuidora. Al menos la segunda factura todo correcto.
Respecto a los problemas de facturación, en su día tanto por correo como por llamada, energía XXI me dijo que sabían que tenían problemas con el programa que genera las facturas, pero que no sabían cuando lo solucionarían, en mi caso han sido tres meses, me quedo tranquilo ya que me veía pagan las facturas con el iva al 21%. Un saludo. ![]() Te has librado, me alegro. |
03-oct-2023 09:57
|
Veo a la gente echando espuma por la boca y a las eléctricas llenándose los bolsillos. |
03-oct-2023 10:35
|
Y no sé si me equivoco, pero si el bono social vuelve a ser bonificado al 25/40% en vez del 65/80%, aunque el consumo sea del 2023, si la factura se emite en 2024, se utilizan los porcentajes de 2024 no?
Veo a la gente echando espuma por la boca y a las eléctricas llenándose los bolsillos. No, para bono social se aplicará el descuento que corresponda al año. Consumos de 2023, descuentos y peajes de 2023. Consumos de 2024, descuentos y peajes de.2024 Impuestos, los que rijan en fecha de factura. |
03-oct-2023 11:07
|
gracias a este hilo he podido beneficiarme de buenos precios en luz, ahora he querido cambiar de compañía de gas e irme a una que ofrezca tur en este caso Baser... qué sistema más arcaico de contratación, y después de 32 días mi cambio de comercializadora y titular sigue en trámite. Hoy he llamado para reclamarlo de nuevo (ya van 3 veces) y me dicen que lo vuelven a enviar porque no saben por qué después de tanto tiempo sigue en trámite ya le he dicho que si esta semana no se resuelve cancelo y me voy a otra |
03-oct-2023 11:16
|
Gente, vengo a pediros opinión. Para la comunidad me ha comentado un vecino si me podía mirar las tarifas de Barcelona Energia. Como yo no entiendo mucho de esto lo dejo por aquí a ver si alguien puede dar opinión al respecto. https://www.barcelonaenergia.cat/es/tarifas-ciudadanas ¿Que os parece la tarifa clásica y la variable? |
03-oct-2023 11:18
|
gracias a este hilo he podido beneficiarme de buenos precios en luz, ahora he querido cambiar de compañía de gas e irme a una que ofrezca tur en este caso Baser...
qué sistema más arcaico de contratación, y después de 32 días mi cambio de comercializadora y titular sigue en trámite. Hoy he llamado para reclamarlo de nuevo (ya van 3 veces) y me dicen que lo vuelven a enviar porque no saben por qué después de tanto tiempo sigue en trámite ya le he dicho que si esta semana no se resuelve cancelo y me voy a otra Lo que pasa es que ahora no sabría decirte cuál es la compañía TUR que más rápido hace el cambio. Hace unos meses tuvieron una llamada de atención por parte de la Ministra pero no sé hasta qué punto fue efectiva No hace falta que canceles: solicitas de nuevo el cambio a otra y carretera Saludos,,, |