[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Joder
Que pocas no?
Ya.
No sé cómo de fiable es el dato, pero es lo que he encontrado. En enero se hablaba de 2000 comunidades y ya llevaban 3 meses con la medida.

Me da por pensar que el problema de las comunidades con el ACS y calefacción centralizado, que vayan con gas (muchas a gasoil), son antiguas y no tienen contadores individuales ni los quieren poner (por el coste) parece.
santi_evil
Maestro de la vara
Cita de Ivansnoke
Todo es posible.
Lo que no entiendo es por qué el mercado libre está tan alto.
La TUR es una suerte de indexada y ya no está subvencionada(o con precio artificial) desde abril, y ademas el gas (TTF, MIBGAS) no está a precios como para ver en el mercado libre 0,80 o 0,90 €/kWh que es lo que se ve a actualmente.

Además,.a.la.medida.se.hsn acogido 6700 comunidades de.vecinos.

https://m.es.investing.com/news/comm...un-ano-2461578

6700 comunidades es bastante poco. Electoralmente enfadará a pocos vecinos si bien es cierto que cuesta poco

Bueno... poco dependiendo del numero de personas. En la mia somos unas 800 personas y no es muy grande.

Cierto es que las hay mas pequeñas, pero no creo que sea un numero desdeñable.
Ivansnoke
Cita de santi_evil
Bueno... poco dependiendo del numero de personas. En la mia somos unas 800 personas y no es muy grande.

Cierto es que las hay mas pequeñas, pero no creo que sea un numero desdeñable.
Si, es difícil echar cuentas. Porque cuando comunicaron la medida hablaban de 1 o 1,7 millones de hogares,

De todas formas, me parece mejor medida hablar de hogares, que personas.

Y comunidades pues se me.queda un poco a.medias. me parece poco, y haces un búsqueda de noticias al respecto, y todos parece que acuerdan que hay menos.movimiento del esperado.

Si se prolonga mejor, pero hoy por hoy, la.medida es hasta el.31 de diciembre.
Reacter
No sé que poner aquí
Buenas shurs, acabo de contratar Lucera porque lo tiene mi hermano y es increible lo transparentes y lo fácil que te ponen todo, además de lo senzillo de la interfaz.

Mi pregunta es, que tan buena es la tarifa de Lucera en comparación con otras del mercado?
JavierRR
Cita de Reacter
Buenas shurs, acabo de contratar Lucera porque lo tiene mi hermano y es increible lo transparentes y lo fácil que te ponen todo, además de lo senzillo de la interfaz.

Mi pregunta es, que tan buena es la tarifa de Lucera en comparación con otras del mercado?
Lucera...
Hacía tiempo que no oía hablar de ella en el hilo, la verdad, desde que la use como ejemplo de la estafa de las indexadas...la tienes en el Post 7...
Tan buena es la tarifa de Lucera en comparación con otras del mercado que la fija en el Excel saldría en el puesto 17... y de la indexada, te remito a ese post

Resumen: cambiaros tú y tu hermano a la más barata del Excel... por vuestro bien, lo antes posible. El resto, es tirar el dinero

Saludos,,,
Limotero
Cita de Reacter

No está entre las recomendadas del Excel, por lo que hay mejores tarifas.
Ivansnoke
Cita de Reacter

no son buenas tarifas. Como te han dicho, segun el excel con los consumos por defecto, puesto 17.(unos +9.55€ respecto a la ms barata de nuestro comparador a lo que habría que añadir, los 5,17€ de "cuota mensual", que supongo que tu hermano te habrá pasado su código amigo para que durante 3 meses no pagueis esos 5,17€.´

por lo tanto,cuatro cosas me gustaría añadir:

- ofrecer o pedir códigos amigo en esta plataforma está prohibido.(advertencia por si acaso)

- Todos los formularios para cambiar de compañía son bastante sencillos, no entiendo de que increible transparencia hablas. no veo el plus respecto a otras.

- En excel de nuestra plataforma quizás encuentres alguna compañía donde pagueis menos. De todas, recalcamos la advertencia de que los precios de Clarity Energy son trimestrales.

- Lucera tienes varias tarifas (una fija y otra indexada), y en esta plataforma la usamos para hablar de tarifas. la compañía da casi igual normalmente.
Proliant
Esto es lo que me sale a mi al meter la factura en TE:
Precios sin impuestos

4.6 kW

Precio por Potencia

0.123014 €/kW día

Precio por Consumo

0.109649 €/kWh

¿Sigue funcionando lo de llamar a ver si te dan mejor precio o la pillo directamente online?. No hay manera de que llegue a los 0.07....

Tengo 4 facturas, y sólo con una de ellas me da el precio de 0.109649 €/kWh. Con el resto me sale más caro.
Ivansnoke
Cita de Proliant
Esto es lo que me sale a mi al meter la factura en TE:
Precios sin impuestos

4.6 kW

Precio por Potencia

0.123014 €/kW día

Precio por Consumo

0.109649 €/kWh

¿Sigue funcionando lo de llamar a ver si te dan mejor precio o la pillo directamente online?. No hay manera de que llegue a los 0.07....

Tengo 4 facturas, y sólo con una de ellas me da el precio de 0.109649 €/kWh. Con el resto me sale más caro.

A veces funciona y mejora algo. lo de los 0,07 es difícil.
Por llamar no pierdes ni arriesgas nada.
Proliant
Cita de Ivansnoke
A veces funciona y mejora algo. lo de los 0,07 es difícil.
Por llamar no pierdes ni arriesgas nada.
Nada, he llamado y no hay forma de bajar. Aún así, viniendo de "Naturgy Compromiso" a 0,135334€/kWh de consumo y 0,099812€/kWh por potencia, salgo ganando....

La Compromiso se me acaba en Noviembre, y visto lo visto casi mejor pillar "pájaro en mano que....."

Igual con la siguiente factura de la luz podrían salirme los 0,07 céntimos en consumo, pero casi que paso de arriesgar. Ya me pasó por esperar el no haber pillado la Repsol LP en su día, así que prefiero asegurar los 10 céntimos.

Por teléfono todo OK salvo que dice que el descuento de los 9 euros anuales tengo que pedirlos por la APP cuando sea cliente... Veremos si es cierto.

Gracias a todos
Ivansnoke
Cita de Proliant
Nada, he llamado y no hay forma de bajar. Aún así, viniendo de "Naturgy Compromiso" a 0,135334€/kWh de consumo y 0,099812€/kWh por potencia, salgo ganando....

La Compromiso se me acaba en Noviembre, y visto lo visto casi mejor pillar "pájaro en mano que....."

Igual con la siguiente factura de la luz podrían salirme los 0,07 céntimos en consumo, pero casi que paso de arriesgar. Ya me pasó por esperar el no haber pillado la Repsol LP en su día, así que prefiero asegurar los 10 céntimos.

Por teléfono todo OK salvo que dice que el descuento de los 9 euros anuales tengo que pedirlos por la APP cuando sea cliente... Veremos si es cierto.

Gracias a todos
Si,.es cierto.
Con las.Compromiso suele dar 0,098-0,109.
En un suministro exCompromisi que controlo, que salió a 0 098, el ahorro es un 7% clavados.

Aún no ha aplicado el bono más digital pero espero que la siguiente factura lo haga.

Viniendo de una Compromiso, bien, un añito de tranquilidad.

Has bajado 1 céntimo llamando por teléfono?eso no lo comentas perdon, he leído mal. Mencionas 0,099 y era la potencia.
Trukos
pasoooo que voy pelotazoo
Se me acababa en diciembre la repsol LP de 11.5 ctms.

Qué opciones hay viables para cambiarse? Suelen contra ofertar?
Reacter
No sé que poner aquí
Cita de Ivansnoke
no son buenas tarifas. Como te han dicho, segun el excel con los consumos por defecto, puesto 17.(unos +9.55€ respecto a la ms barata de nuestro comparador a lo que habría que añadir, los 5,17€ de "cuota mensual", que supongo que tu hermano te habrá pasado su código amigo para que durante 3 meses no pagueis esos 5,17€.´

por lo tanto,cuatro cosas me gustaría añadir:

- ofrecer o pedir códigos amigo en esta plataforma está prohibido.(advertencia por si acaso)

- Todos los formularios para cambiar de compañía son bastante sencillos, no entiendo de que increible transparencia hablas. no veo el plus respecto a otras.

- En excel de nuestra plataforma quizás encuentres alguna compañía donde pagueis menos. De todas, recalcamos la advertencia de que los precios de Clarity Energy son trimestrales.

- Lucera tienes varias tarifas (una fija y otra indexada), y en esta plataforma la usamos para hablar de tarifas. la compañía da casi igual normalmente.
Con transparencia me refiero a cosas como estas.

https://imgur.com/a/JcOVzp9
JavierRR
Cita de Trukos

Si no me equivoco la LP no era a 0,115
Si así fuera, sería a 3 años, por lo que todavía te quedaría un año
Si no fuera así: hacer el Excel y coger la más barata
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Reacter

Ya te he contestado
Si por un gráfico de colores os apetece pagar de más, por detrás de 16 tarifas del Excel recomendadas, adelante
Aquí solo recomendamos la más barata. Eso sí, no obligamos a nadie, también te lo digo y no nos llevamos un duro: cada uno que coja la tarifa que más le guste. Ni mucho menos es obligatorio coger la más barata siendo la luz la misma que llega a casa

Por otro lado, aquí solo recomendamos tarifas baratas, no gráficos más o menos bonitos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Reacter

Aja, te recomienda bajar potencia.
Eso viene(o debería venir) en las facturas. Es un detalle que te lo recuerde.

Las potencias tienen 2 tramos. Recomienda bajar potencia sin detallarlo, pero es un buen consejo de todas formas.
Ivansnoke
Cita de Trukos

A tu Repsol LP le queda 1 año a esos precios. Puedes.comprobarlo con atención al cliente de Repsol.

Lo único que creo que podría mejorar eso, sería subir factura a TotalEnergies y ver que te da. Suele bajar un 5-7% el importe de la factura.
Davinxuuu
Pues me ha venido premio gordo con naturgy, llevo un porrón de años con la TUR contratada, nunca me había parado a mirar porque las facturas no eran muy altas. Pues recibo una carta diciendo que dejan de suministrar la tarifa TUR y que me aplican una tarifa suya random (a partir del 14/12). Básicamente paso de:
Termino variable: 0,04 a 0,10
Termino fijo: 5,2 a 6,5
La estimación que me dan es, de pagar 150 euros al año a 271.

De la luz mas o menos si me puse en su día, alguna recomendación sobre el tema del gas?
JavierRR
Cita de Davinxuuu
Pues me ha venido premio gordo con naturgy, llevo un porrón de años con la TUR contratada, nunca me había parado a mirar porque las facturas no eran muy altas. Pues recibo una carta diciendo que dejan de suministrar la tarifa TUR y que me aplican una tarifa suya random (a partir del 14/12). Básicamente paso de:

De la luz mas o menos si me puse en su día, alguna recomendación sobre el tema del gas?
Hola
Lo llevan meses haciendo
Naturgy nunca ofreció TUR
Gas, TUR: toda la información en el Post 14
Saludos,,,
Davinxuuu
Cita de JavierRR
Hola
Lo llevan meses haciendo
Naturgy nunca ofreció TUR
Gas, TUR: toda la información en el Post 14
Saludos,,,
Visto, muchas gracias!

pd: Menudos hijos de p****, veo esto y me sabe fatal por la cantidad de gente que pasa por el aro...

Entiendo que, viendo la grafica del año pasado, entraria dentro de la TUR1, no? unos 2000kwh al año

wey6
Cita de Davinxuuu

Yo he recibido la carta también. Tengo la "Tarifa gas básica" con la que llevo 10 años y contento, eran los mismos precios de la tur. En su estimación me dicen que pasaría de pagar 183euros a 343 con la nueva tarifa(óptima gas)
Obviamente me voy a pasar a la tur.
Davinxuuu
Cita de wey6
Yo he recibido la carta también. Tengo la "Tarifa gas básica" con la que llevo 10 años y contento, eran los mismos precios de la tur. En su estimación me dicen que pasaría de pagar 183euros a 343 con la nueva tarifa(óptima gas)
Obviamente me voy a pasar a la tur.
Ya te digo, menuda banda... Ahora toca mirar si entro en TUR 1 o 2, entiendo que por consumo entro en la 1, he visto que tambien marcan un maximo de 4 bar de presion, en la factura me aparece 0,22, asi que entiendo que a por la TUR 1 de cabeza
JavierRR
Cita de Davinxuuu
Visto, muchas gracias!

pd: Menudos hijos de p****, veo esto y me sabe fatal por la cantidad de gente que pasa por el aro...

Entiendo que, viendo la grafica del año pasado, entraria dentro de la TUR1, no? unos 2000kwh al año

Recordad que os pasa directamente la comercializadora al tramo correspondiente según el consumo del año anterior

De nada 👍
Saludos,,,
Davinxuuu
Pues muchas gracias! Me habeis salvado del disgusto (otra vez), mañana mismo me lio con los tramites y me paso a la VERDADERA TUR
JavierRR
Cita de Davinxuuu
Pues muchas gracias! Me habeis salvado del disgusto (otra vez), mañana mismo me lio con los tramites y me paso a la VERDADERA TUR
Jeje
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Davinxuuu
Visto, muchas gracias!

La TUR no se elije.

Si tienes peaje RL1. Toca TUR1
Si.tienes peaje RL2, toca TUR 2.

El peaje del gas viene en tus facturas de gas. No le des vueltas. Elije la TUR que se corresponde con el peaje y ya.

La confusiones entre las comercilizadoras de referencia que ofrecen tarifas reguladas y sus hermanas libre hay que cortarlas cuanto antes.
Les.conviene la confusión. Nos conviene distinguirlas y llamarla por su nombre.
Hay tabla magnífica en post 14 y en el Excel que dice cuáles son las comercilizadoras de referencia.
Davinxuuu
Cita de Ivansnoke
La TUR no se elije.

Si tienes peaje RL1. Toca TUR1
Si.tienes peaje RL2, toca TUR 2.

El peaje del gas viene en tus facturas de gas. No le des vueltas. Elije la TUR que se corresponde con el peaje y ya.

La confusiones entre las comercilizadoras de referencia que ofrecen tarifas reguladas y sus hermanas libre hay que cortarlas cuanto antes.
Les.conviene la confusión. Nos conviene distinguirlas y llamarla por su nombre.
Hay tabla magnífica en post 14 y en el Excel que dice cuáles son las comercilizadoras de referencia.
Pues justo tenia la factura abierta y si, tengo la RL1.

Yo estaba convencido de que tenia la TUR, ya te digo, siempre venian facturas muy bajas, de 20-25€ cada dos meses, por eso no le di mucha importancia, hasta que llego la carta y saltaron las alarmas.

Pero vamos, mañana mismo ya estoy cambiando
Ivansnoke
Me llama la atención una cosa al hilo de la repetida cuestión "Naturgy deja de ofrecer la TUR".
La tarifa TUR de gas no deja de ser una tarifa que se.indexa a unos índices y que sólo a partir de 2021 se "adulteró" para que no aumentase más de un 15% en cada revisión (cada 3 meses)

Las pérdidas resultantes de ese tope en la.subida se acumuladoron en una deuda que finalmente v va ser resarcida vía PGE.

Sea como fuere. Acumulaba deuda. Y las comercilizadoras vendían gas a pérdida pero no quebrarian porque.se las compensaria más tarde.(y además dudo que se pueda obligar a vender a pérdida)

Pero el.caso de Naturgy es diferente. es una comercilizadora libre y no obligada a.vender a pérdidas, comon es que su tarifa indexada a TUR,
¿aún tiene clientes en 2023?
¿Lleva asumiendo pérdidas desde 2021? Se me hace raro. La duda me corroe. ¿Ideas?
Ivansnoke
Cita de Davinxuuu
Pues justo tenia la factura abierta y si, tengo la RL1.

Yo estaba convencido de que tenia la TUR, ya te digo, siempre venian facturas muy bajas, de 20-25€ cada dos meses, por eso no le di mucha importancia, hasta que llego la carta y saltaron las alarmas.

Pero vamos, mañana mismo ya estoy cambiando

Ya verás como en la factura de TUR verás la palabra TUR que ahora no veías.

No hay nada como.revisar facturas con nuevos conocimientos.

pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Me llama la atención una cosa al hilo de la repetida cuestión "Naturgy deja de ofrecer la TUR".
La tarifa TUR de gas no deja de ser una tarifa que se.indexa a unos índices y que sólo a partir de 2021 se "adulteró" para que no aumentase más de un 15% en cada revisión (cada 3 meses)

Las pérdidas resultantes de ese tope en la.subida se acumuladoron en una deuda que finalmente v va ser resarcida vía PGE.

Sea como fuere. Acumulaba deuda. Y las comercilizadoras vendían gas a pérdida pero no quebrarian porque.se las compensaria más tarde.(y además dudo que se pueda obligar a vender a pérdida)

Pero el.caso de Naturgy es diferente. es una comercilizadora libre y no obligada a.vender a pérdidas, comon es que su tarifa indexada a TUR,
¿aún tiene clientes en 2023?
¿Lleva asumiendo pérdidas desde 2021? Se me hace raro. La duda me corroe. ¿Ideas?

Compras a futuros a 4 chavos? Al final ellos importan mucho del gas que entra vía gasoductos no?

Fijate que en cuanto han cerrado gasoductos se ha terminado la tarifa
← A Electrónica / Informática