[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
30-sep-2023 12:36
|
Actualizo información al respecto. Al recibir el contrato y no venir el descuento del 15% durante el primer año del término de energía reflejado, ni la duración de 60 meses de los precios, puse reclamación al respecto. Han resuelto que me corresponden y me lo van a aplicar. Desgraciadamente la respuesta viene por correo postal y no la tendré entre mis manos hasta dentro de unos días, pero me han leído la resolución por teléfono.
Con esto no quiero incitar a nadie a meterse en "fregaos". Simplemente que se ha podido conseguir una tarifa sin discriminación horaria a 0,1078 euros el kWh netos una vez aplicados los descuentos. Evidentemente, es candidata a subirla a TE cuando llegue la primera factura, en busca de la James Bond. Gracias Iberdrola por la tarjeta regalo del Carrefour de 50 euros, y por la tarifa Online con descuento. ![]() Hay que documentarlo todo. A pérdidas no van. Hasta.diria que van sobraos. Sobre lo de antes que la.Online no suba preciso son buenas señales,.amplio según m opinión. Iberdrola tiene tal cuota de mercado que no se ve amenazada todavía, y tiene precios suficientemente atractivos para no tocar tarifas. Los.50€ carrefour y similares para.mi.solo.es.una forma de buscar fidelizaciones sin bajar precios (devaluar producto) y evitas el ajetreo de que los shurs se dediquen a recontratar una y otra vez la online (lo hemos visto). Es.buena señal tbien porque Octipisnacava de sacar la.3 y relax exclusiva Mejores precios que la.octopus.OCU pero.sin excedentes. Hay mucho mercado al que no le importan los excefñdentes aun. Y pueden estar probando cosas |
30-sep-2023 15:30
|
Acabo de ver en las noticias que la TUR sube desde Oct un 8% https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html Seguimos en TUR? 😂 |
30-sep-2023 15:34
|
Acabo de ver en las noticias que la TUR sube desde Oct un 8%
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html Seguimos en TUR? |
30-sep-2023 15:38
| bueno pues como vuelve a subir el pvpc, me he vuelto a cambiar al pulpo, así aseguro el invierno a precios razonables. |
30-sep-2023 16:14
|
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html Seguimos en TUR? Post 14 Saludos,,, |
30-sep-2023 16:21
|
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html Seguimos en TUR? Sube un 8% el consumo(variable) y baja el fijo un 23%.. Según las.cuentas de cada uno. Pagará un poco más o un poco.menos. Y aún así. No hay nada más barato quenlas.TUR ni en fijo ni en variable. |
30-sep-2023 16:29
|
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html Seguimos en TUR? ![]() Una imagen vale más que mil palabras Un saludo shurs |
30-sep-2023 16:53
|
Buenas compañeros,He buscado un poco por el hilo pero no he encontrado nada. Estoy mirando el contrato de la comunidad y tenemos una barbaridad de potencia contratada, 17,5 kw. He revisado todas las cargas que tenemos y con todo funcionando simultáneamente no pasaríamos de 6 kw. Bien... hay unas bombas de achique que son trifasicas, solo tengo la duda de si aun con esto, podemos bajar la potencia y aprovechar a tener tarifa 2.0TD en vez de la 3.0 que tenemos ahora, o supone un problema. Gracias de antemano! |
30-sep-2023 16:58
|
Buenas compañeros,He buscado un poco por el hilo pero no he encontrado nada.
Estoy mirando el contrato de la comunidad y tenemos una barbaridad de potencia contratada, 17,5 kw. He revisado todas las cargas que tenemos y con todo funcionando simultáneamente no pasaríamos de 6 kw. Bien... hay unas bombas de achique que son trifasicas, solo tengo la duda de si aun con esto, podemos bajar la potencia y aprovechar a tener tarifa 2.0TD en vez de la 3.0 que tenemos ahora, o supone un problema. Gracias de antemano! |
30-sep-2023 17:05
|
Recuerda que ese consumo que comentas es cuarto horario. no el instantáneo. Deberas comprobar la potencia de arranque de lo que haya conectado. Sería positivo bajar de 15kW para poder adscribirse al sistema tarifario 2.0 TD y especialmente ventajoso si bajas de 10kW ya que dejarían de pagar (por ahora) el 21% de IVA. Suerte.
Gracias por las aclaraciones, bajaremos potencia y después cambiaremos a una 2.0TD, la duda que tenia era por el tema trifasico, pero si no es ningún problema, lo moveré esta semana con el admin. Un saludo! |
30-sep-2023 17:11
|
Gracias Omadón, si, en principio he comprobado desde el contador, tener todas las luces encendidas, la extracción de humos en marcha, encender las bombas y accionar la puerta del garaje... no ha pasado de 6kw, y eso seria un momento muy puntual que no se mantendría en el tiempo... aun así... para tranquilidad de los vecinos, le diré al administrador que contrate 6kw, ya se que con los margenes de contadores podríamos tener menos... pero eso a ver quien se lo explica a 11 vecinos y que te den el visto bueno... ya me entiendes jeje.
Gracias por las aclaraciones, bajaremos potencia y después cambiaremos a una 2.0TD, la duda que tenia era por el tema trifasico, pero si no es ningún problema, lo moveré esta semana con el admin. Un saludo! |
30-sep-2023 17:52
|
No se esta cobrando, aunque algunas comercializadoras están regularizando o que se cobro de más o de menos en el pasado. Legalmente el MAG está operativo hasta el 31 de diciembre, pero el precio del gas sigue por debajo del que activaría el mecanismo. A nadie le preocupa demasiado. |
30-sep-2023 20:34
| Estuve en Endesa Única hasta el mes pasado pero el problema de las facturas me termino quemando demasiado, nos han ofrecido Gana Energía al 0,13 que os parece la comercializadora? |
30-sep-2023 20:43
|
Hacednos caso y coged la más barata del Excel: nos lo agradeceréis. Os empeñáis en coger tarifas más caras, cuando está todo facilitado, revisado y requetemirado en el Excel Saludos,,, |
30-sep-2023 20:59
|
Y si es la de 0,139€/kWh eso es 0,14, no 0,13. |
Editado: 30-sep-2023 21:03 -
30-sep-2023 21:34
|
No se esta cobrando, aunque algunas comercializadoras están regularizando o que se cobro de más o de menos en el pasado.
Legalmente el MAG está operativo hasta el 31 de diciembre, pero el precio del gas sigue por debajo del que activaría el mecanismo. A nadie le preocupa demasiado. |
30-sep-2023 21:54
|
https://www.abc.es/economia/tarifa-r...082221-nt.html Seguimos en TUR? Te refieres por si en el futuro quieres subir la potencia sin tener que pasar por un boletín eléctrico? Por entender el por qué dejar el valle alto. Gracias de antemano. |
30-sep-2023 22:04
|
Gracias por la aclaración. ¿Y es posible tener una potencia en (por ejemplo) 6kW y la otra en 17? me refiero que en ese caso tendría que seguir siendo 3.0TD igualmente verdad? Es decir que para ser 2.0TD ambas deben bajar de 10kW? Gracias por todo. Muy útil la información del hilo. |
30-sep-2023 22:07
| El sistema 2.0 TD es hasta 15 kW contratados. A partir de ahí no es posible tener ese sistema tarifario con dos términos de potencia. Lo de los 10 kW es porque temporalmente, los suministros con esa o menor potencia contratada, tienen el IVA reducido al 5%. |
30-sep-2023 22:08
|
Veremos quién gobierna de esa y si en pleno invierno alguien se atreve a meter el subidón Es una patata caliente Saludos,,, |
30-sep-2023 22:25
|
¿Se sabe qué pasará con la TUR de las Comunidades a partir de Enero? Capaces son de dejar para un 30 de Diciembre el qué harán con las Comunidades pero ya me espero cualquier cosa...
Te refieres por si en el futuro quieres subir la potencia sin tener que pasar por un boletín eléctrico? Por entender el por qué dejar el valle alto. Gracias de antemano. No sé, en principio no contaría con la TUR de comunidades más allá del 31 de diciembre, pero todo puede pasar. |
01-oct-2023 00:18
|
Pues posiblemente lo mismo que pasará con el TUR para hogares. Precisamente he leído un artículo hoy acerca de que la UE no ve con buenos ojos que el déficit en la TUR vaya con cargo a presupuestos
Veremos quién gobierna de esa y si en pleno invierno alguien se atreve a meter el subidón Es una patata caliente Saludos,,, La TUR para comunidades se sacó como medida excepcional y creo que está dentro de las medidas excepcionales de la guerra de Ucrania, y estás medidas acaban el 31 de diciembre.
No sé, en principio no contaría con la TUR de comunidades más allá del 31 de diciembre, pero todo puede pasar. Igualmente tendrán que dar un margen para que las Comunidades se adapten de nuevo al mercado libre. |
01-oct-2023 01:42
|
No veo quitando esa medida en pleno invierno gobierne quien gobierne, no sería propio de un partido de "izquierdas" (que es el único que le da los números para gobernar), y menos si pudiera haber una repetición electoral que te quitaría tantos votos. De ahí a lo que pase pues cualquier cosa...
Igualmente tendrán que dar un margen para que las Comunidades se adapten de nuevo al mercado libre. Lo que no entiendo es por qué el mercado libre está tan alto. La TUR es una suerte de indexada y ya no está subvencionada(o con precio artificial) desde abril, y ademas el gas (TTF, MIBGAS) no está a precios como para ver en el mercado libre 0,80 o 0,90 €/kWh que es lo que se ve a actualmente. Además,.a.la.medida.se.hsn acogido 6700 comunidades de.vecinos. https://m.es.investing.com/news/comm...un-ano-2461578 6700 comunidades es bastante poco. Electoralmente enfadará a pocos vecinos si bien es cierto que cuesta poco |
01-oct-2023 02:18
|
Todo es posible.
Lo que no entiendo es por qué el mercado libre está tan alto. La TUR es una suerte de indexada y ya no está subvencionada(o con precio artificial) desde abril, y ademas el gas (TTF, MIBGAS) no está a precios como para ver en el mercado libre 0,80 o 0,90 €/kWh que es lo que se ve a actualmente. Además,.a.la.medida.se.hsn acogido 6700 comunidades de.vecinos. https://m.es.investing.com/news/comm...un-ano-2461578 6700 comunidades es bastante poco. Electoralmente enfadará a pocos vecinos si bien es cierto que cuesta poco |
01-oct-2023 09:11
| Desde la barra de bar, yo tambien supongo que lo prorrogaran. No sé cómo puede afectar que el gobierno esté en funciones. |
01-oct-2023 09:11
|
Todo es posible.
Lo que no entiendo es por qué el mercado libre está tan alto. La TUR es una suerte de indexada y ya no está subvencionada(o con precio artificial) desde abril, y ademas el gas (TTF, MIBGAS) no está a precios como para ver en el mercado libre 0,80 o 0,90 €/kWh que es lo que se ve a actualmente. Además,.a.la.medida.se.hsn acogido 6700 comunidades de.vecinos. https://m.es.investing.com/news/comm...un-ano-2461578 6700 comunidades es bastante poco. Electoralmente enfadará a pocos vecinos si bien es cierto que cuesta poco Que pocas no? 👀 |