Por fin me he pillado el TBOI + todas las expansiones

Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de clardav
@Dr.Ogas a veces es imposible romper el juego porque no te salen los items buenos.

Lo único que puedes hacer es asegurar lo máximo posible los pactos con demonio/ángel. Esto incluye usar las habitaciones de sacrificio todo lo posible para que te salgan objetos de ángel o te lleven al pacto. Evita el daño a corazones rojos ya que disminuyen la posibilidad de estos pactos. Guarda los corazones especiales del primer nivel para cuando lo hayas limpiado todo y los coges antes de bajar a la siguiente fase. Y conserva las cartas de Joker hasta matar al Boss. Úsala sólo si no te ha salido pacto, no hagas como yo que la gastaba al principio de nivel.

Y como segundo recurso buscar habitaciones secretas/supersecretas y de la maldición (las que tienen pinchos en la puerta). Ahí están algunos de los objetos más poderosos del juego como la tecla R, pero es muy raro que te salgan.

Las secretas y supersecretas muchas veces las ignoro ya que casi nunca encuentro nada bueno en ellas. Muchas veces la propia bomba que requiere entrar, tiene más valor que el interior de la sala. Como buen manco que soy, prefiero gastar la bomba en las rocas para obtener corazones de escudo y asi asegurar pacto
clardav
ForoCoches: Miembro
Cita de Dr.Ogas
Las secretas y supersecretas muchas veces las ignoro ya que casi nunca encuentro nada bueno en ellas. Muchas veces la propia bomba que requiere entrar, tiene más valor que el interior de la sala. Como buen manco que soy, prefiero gastar la bomba en las rocas para obtener corazones de escudo y asi asegurar pacto
Desde luego es muy buena opción guardar las bombas para sacar corazones de las rocas. Pero si vas sobrado de ellas busca siempre siempre las habitaciones secretas. No las desprecies, pueden marcar la diferencia en una partida.
Dr.Ogas
Cita de clardav
Desde luego es muy buena opción guardar las bombas para sacar corazones de las rocas. Pero si vas sobrado de ellas busca siempre siempre las habitaciones secretas. No las desprecies, pueden marcar la diferencia en una partida.
Gracias!. Prestaré más atención a las salas secretas. Aunque se me da mal, pero todo es practica
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Dr.Ogas
Tengo 160 horas jugadas y he "roto" el juego menos de 10 veces seguramente... Asumo que algo estoy haciendo mal.

¿Qué técnicas tenéis vosotros para haceros demasiado poderosos?

Puede ser que me falten items... Os enseño que retos me faltan por si pensáis que debería priorizar uno o varios

En Greedier es fácil romper la run con el D20, en el modo normal cuesta un poco más.

Cita de Dr.Ogas
Como te ha dicho otro shur, las salas secretas y ultra secretas pueden tener items muy poderosos como la tecla R, la Red Key, etc...es importante forzar objetos en esas salas (por ejemplo abrir el activable del regalo en una sala secreta antes que en una sala de pacto).
seandanus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SuperKillo
Ya llevaba un tiempo jugándolo pirata porque la partida que tenía no me era compatible con la versión comprada (ya lo comprobé y menuda jodienda) pero ayer dije, a tomar por culo, empiezo todo desde 0. Le he metido el mod de las descripciones (después de matar una vez a Mamá, si no te desactiva los logros de Steam) que me flipa ese mod, un par más visuales como el de las barras de los jefes, el POG for good items que te echas unas risas cuando encuentras un objeto bueno, el Better character menú para dejarlo más resulón. Mods que no afectan a la partida quitando el de las descripciones, pero al final es un coñazo ir a la wiki a mirar las cosas, mejor tenerlas ahí en directo.

Es que es un juegazo impresionante, con todo el contenido que tiene de calidad no doy crédito. Cómo un juego tan "sencillo" a priori puede ser tan tan bueno. Y mucha gente lo descarta al ver la estética. Es que es una maravilla este juego. Me gusta que en repentance hayan subido el nivel de dificultad, te obliga a ir con el culo apretado el hijo de puta... Antes cogías un par de sinergias y era algo fácil el juego.

Sala del demonio:

La sala del diablo también puede contener 3 cofres rojos o el combate contra el jefe Krampus (10% de probabilidad de Krampus, que aumenta hasta el 40% si ya has cogido un trato con el diablo)

-Se recomienda que entres en la sala del diablo en cuanto aparezca la puerta, debido a que tu porcentaje de probabilidad se vuelve a evaluar la próxima vez que salgas y vuelvas a entrar en la sala del jefe. El multiplicador de 0,25 por haber visto una sala del diablo en el piso anterior también se aplica en este momento, lo que significa que tu probabilidad es mucho menor que la primera vez que se comprobó.

-La Cabeza de Cabra siempre garantizará un trato con el diablo y obligará a que la puerta permanezca abierta.

-Explotar un mendigo normal da un +35% extra de posibilidades de que la puerta se abra, sin embargo todos los demás mendigos sólo cuentan para aumentar la posibilidad de las salas de ángeles a favor de las salas de demonios.

-Hay otros métodos para entrar en la sala del diablo, como una carta Joker o ser teletransportado por un Cofre Rojo.

-Los corazones de alma son extremadamente útiles para conseguir salas del diablo, ya que proporcionan un amortiguador que puede evitar que recibas daño de corazón rojo, lo que reduciría tu porcentaje significativamente.

-Demon Beggars, Blood Donation Machines, IV Bag, Blood Rights, Razor Blade no cuentan para recibir daño de corazón rojo.

-Tienes garantizado ver una sala de demonios en el Sótano II si no recibes daño de corazón rojo en toda la planta. Esto significa que Blue Baby siempre verá una sala del diablo en el Sótano II.

Sala de ángel

Las salas de ángeles son la opción alternativa a las salas de demonios que pueden aparecer después de derrotar a un jefe.

Las salas de ángeles pueden contener un objeto gratuito de la reserva de salas de ángeles, corazones espirituales o corazones eternos. Tienen la posibilidad de reemplazar a las salas del diablo si se cumplen las siguientes 2 condiciones:

-Has visto aparecer una puerta de sala del diablo al menos una vez en una planta anterior.
-No has pagado un trato de demonio con salud.

Si se cumplen estas dos condiciones, cualquier puerta de sala diabólica futura tiene un 50% de probabilidades de ser reemplazada por una sala de ángeles... sin embargo, esa división 50/50 entre demonios y ángeles puede ser ponderada de manera diferente al hacer ciertas cosas en el juego.

buenas shures!

alguien sabría decirme que mod es este? cambia el post-it por una especie de estantería.

reyox
Cita de sea&anus
buenas shures!

alguien sabría decirme que mod es este? cambia el post-it por una especie de estantería.

Creo que es uno que se llama trophy shelf
reyox
Cita de Dr.Ogas
Tengo 160 horas jugadas y he "roto" el juego menos de 10 veces seguramente... Asumo que algo estoy haciendo mal.

¿Qué técnicas tenéis vosotros para haceros demasiado poderosos?

Puede ser que me falten items... Os enseño que retos me faltan por si pensáis que debería priorizar uno o varios

Técnicamente en repentance es muy difícil romper el juego, ya que el término viene de cuando vas tan roto que el juego literal crashea.

En afterbirth + podías romperlo cada dos por tres

Asique no creo que estés haciendo nada mal
seandanus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de reyox
Creo que es uno que se llama trophy shelf
si es!

gracias shur!
Dr.Ogas
Xd

Taranto
desconocía este hilo!

otro viciado que se une a comentar, alguno podría darme un consejo para jacob y esau son los que me quedan por completar y no hay manera...
reyox
Cita de Taranto
desconocía este hilo!

otro viciado que se une a comentar, alguno podría darme un consejo para jacob y esau son los que me quedan por completar y no hay manera...
Desinstalar el juego y no mirar atrás a esa aberración de personajes.

Vete por la ruta alternativa ya que ahí tienes 2 objetos para escoger y puedes pillarlos a la vez (te toca jugar a la lotería con el que está oculto). Y vete dándole daño al que menos vaya teniendo

Luego a nivel mecánico pues es tener manos y rezar con las hitboxes, ya que ten en cuenta que el juego está pensado para 1pj, no 2 a la vez, y por eso resulta tan tedioso. Por lo que intenta mantenerlos lo más juntos posible todo el rato.

La penitencia merece la pena ya que en sus desbloqueos hay varios de los objetos más rotos del juego.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Taranto
desconocía este hilo!

Objetos que empequeñezcan a los pj ayudan y meterles vida a saco, y luego como siempre que salgan objetos buenos.
reyox
Después de miles de horas acabo de ver que piercing shots hace sinergia con dr fetus, y está ultraroto esto ya que las bombas atraviesan a los enemigos y hacen daño por contacto 2.5 más la explosión.

Creo que esto lo implementaron en repentance.

Pues me salió de casualidad porque tenía el objeto gratis y lo cogí por coger.

EDIT:

Buena manera de empezar una run
Quench
ForoCoches: Usuario
Como alguien que se sacó el millón en Afterbirth +, he de decir que Repentance es una experiencia menos disfrutable.

Todos tenemos claro que A+ resultaba en ocasiones un tanto sencillo.
Pero de ahí, a hacer lo que han hecho con R hay un trecho enorme.

Plantas más grandes, más enemigos por habitación, y proyectiles más rápidos.
Pero lo peor son las pulls. Es tremendo lo asquerosas que son. En 50 horas que llevaré me habré curzado con 2 magic mush, 5 brimstone, 3 sacred heart, 2 cricket head...

Han metido muchísima puta mierda de ítems que no sirven de nada, provocando que sean incluso peores las pulls. Y hasta los decentes que han metido tienen algún 'pero' como el Stapler que te sube el daño pero solo puedes disparar desde un ojo, o el eye drops que es un tears up con una frecuencia rarísima.

Antes en A+ llegaba a la segunda planta sin hit para el pacto, ahora o llevo soul hearts o es completamente imposible.

Y quién coño dice que ahora en R los pactos con los ángeles son mejores que los de los demonios? A mí me siguen pareciendo la misma puta mierda de siempre.

No sé, quizá es mi frustración quien habla por llevar una mala racha sin ganar bastantes runs, pero la experiencia en R me está resultando más frustrante que divertida.
kristoba
A punto de tener todos los logros, me faltan los que son una lotería (coger muchos objetos de setas, pillar un size up 5 veces... cosas que en 450h no he hecho vamos)

Sabéis si se sabe algo de un posible TBOI 2 o de algún otro DLC? Por otro lado, hay mods que merezcan la pena una vez se acabe el juego (otras rutas, personajes nuevos...). La verdad es que el TBOI me ha parecido una joya y quiero seguir sacándole más partido
reyox
No sabía que se podía tener un sable laser en el juego

De esas sorpresas tras más de cientos de horas

SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de kristoba
A punto de tener todos los logros, me faltan los que son una lotería (coger muchos objetos de setas, pillar un size up 5 veces... cosas que en 450h no he hecho vamos)

Sabéis si se sabe algo de un posible TBOI 2 o de algún otro DLC? Por otro lado, hay mods que merezcan la pena una vez se acabe el juego (otras rutas, personajes nuevos...). La verdad es que el TBOI me ha parecido una joya y quiero seguir sacándole más partido
Yo mods de contenido no he metido ni voy a meter hasta que complete el juego, pero según he visto hay algunos muy buenos en calidad y cantidad. @Laolama sabe
Laolama
Llevo mucho sin jugar al juego. Pero vamos, metiéndose en los mods más populares del último año en la Steam workshop, tienes contenido de sobra.

El de Fiend Folio literalmente es una expansión más del juego.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de Taranto
desconocía este hilo!

Pillar los items de daño con el muñeco rojo (creo que era Essau) y luego intentar llevarlos siempre juntos.
.pivo
Y este juego de que va?
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de .pivo
Y este juego de que va?
De matar bixosss
Dr.Ogas
Cita de .pivo
Y este juego de que va?
Va de morir

Como el spelunky, pero la muerte es mas lenta y tortuosa ya que sucede poco a poco. Sala a sala.

A veces es insano como te jode un dia
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de .pivo
Y este juego de que va?
va de las increibles aventuras de Isaac y su familia desestructurada

La odisea de un bebe por volver al coño de su madre fanática religiosa y acabar desde dentro con ella
Dr.Ogas
Cita de Kains SirKoT

La odisea de un bebe por volver al coño de su madre fanática religiosa y acabar desde dentro con ella

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Con la intención de que no le termine de explotar la cabeza al shur, has hecho bien en no comentarle nada sobre matar a Dios, satanás, a ti mismo... Ni idea de porque se hace eso en el juego, btw
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Dr.Ogas
Con la intención de que no le termine de explotar la cabeza al shur, has hecho bien en no comentarle nada sobre matar a Dios, satanás, a ti mismo... Ni idea de porque se hace eso en el juego, btw

claro, es que si me pongo a explicarle lo de que estas en el cofre encerrado asfixiandote y te enfrentas a la representacion de esa lucha por no quedarte sin oxigeno etc etc, lo justo para picarle la curiosidad
reyox
Cita de Leandr0 Gado
Pillar los items de daño con el muñeco rojo (creo que era Essau) y luego intentar llevarlos siempre juntos.
Al revés, el daño a Jacob y luego al que menos vaya teniendo de los 2. Potenciar uno solo es un error.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Cita de reyox
Al revés, el daño a Jacob y luego al que menos vaya teniendo de los 2. Potenciar uno solo es un error.
A mí me funcionó así
pleiskul
Pues te jodes
Cita de Leandr0 Gado
A mí me funcionó así
Yo también me lo pasé haciendo bullying a Essau
.pivo
Cita de SuperKillo
De matar bixosss
Cita de Dr.Ogas
Va de morir

Como el spelunky, pero la muerte es mas lenta y tortuosa ya que sucede poco a poco. Sala a sala.

A veces es insano como te jode un dia
Cita de Kains SirKoT

Bueno, por 5€ me la juego y probaré el primero (creo que es el primero)
Dr.Ogas
Cita de .pivo
Bueno, por 5€ me la juego y probaré el primero (creo que es el primero)
El primero merece la pena ser jugado aunque sea solo por la música y ciertos detalles artísticos que se perdieron después.

Pregunta cualquier duda
← A Videojuegos