Acabo de recoger la Honda CRF 300 L

Cholvete
ForoCoches: Miembro
Cita de mister__K
Acabo de recoger del concesionario mi nueva Honda CRF 300 L

Mi intención es hacer rutas de trail los fines de semana. ¿Qué accesorios recomendaríais? Que soy bastante novato en este mundo del trail.

Ya tengo pedidos un extensor de la superficie de la pata de cabra y unos espejos plegables. Y la moto tiene puesto ya el cubre cárter. También me han recomendado que cambie los guarda manos por unos con una protección de metal, que los que trae son todo plástico y que se van a romper en la primera caída. ¿Qué pensáis?

Unas fotillos:

Guapisima shur.
A mi me flipa el acabado rally.
Que espejos plegables has pillado?
Tengo yo una trail de 125 y tb estaba mirando unos.
mister__K
ForoCoches: Usuario
Cita de Cholvete
Guapisima shur.
A mi me flipa el acabado rally.
Que espejos plegables has pillado?
Tengo yo una trail de 125 y tb estaba mirando unos.
Unos muy cutres de AliExpress, redondos, la verdad es que no estoy muy contento con ellos. A ver si encuentro algo más decente. Al menos fueron baratos.
PepRec
El lunes me decian que tarda unos 40 días, no se si creermelo
PepRec
Cita de mister__K
Acabo de recoger del concesionario mi nueva Honda CRF 300 L

Mi intención es hacer rutas de trail los fines de semana. ¿Qué accesorios recomendaríais? Que soy bastante novato en este mundo del trail.

Ya tengo pedidos un extensor de la superficie de la pata de cabra y unos espejos plegables. Y la moto tiene puesto ya el cubre cárter. También me han recomendado que cambie los guarda manos por unos con una protección de metal, que los que trae son todo plástico y que se van a romper en la primera caída. ¿Qué pensáis?

Unas fotillos:

Shur o shures del foro, ¿Se le puede poner cubrecartes de honda y unas barras protectoras o no da el tornillos/tapa agujeros? No se si comprar el de honda por 130€ y me lo ponen ellos, o el que he visto de Acerbis que son de 4cm pero plastico. (Soy totalmente novato en offroad)
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de PepRec
Shur o shures del foro, ¿Se le puede poner cubrecartes de honda y unas barras protectoras o no da el tornillos/tapa agujeros? No se si comprar el de honda por 130€ y me lo ponen ellos, o el que he visto de Acerbis que son de 4cm pero plastico. (Soy totalmente novato en offroad)
Si lo que te preocupa es la longitud del tornillo puedes ir a cualquier proveedor industrial con uno de muestra y pedirles 'x' iguales con 'y' mm extra de longitud.
PepRec
Cita de Reynolds Number
Si lo que te preocupa es la longitud del tornillo puedes ir a cualquier proveedor industrial con uno de muestra y pedirles 'x' iguales con 'y' mm extra de longitud.
Nono, lo que me preocupa es que la barra o el cubrecarter cubra un orificio del tornillo, o peguen el uno con el otro y no encaje y no pueda llevar puestas las dos cosas juntas
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de PepRec
Nono, lo que me preocupa es que la barra o el cubrecarter cubra un orificio del tornillo, o peguen el uno con el otro y no encaje y no pueda llevar puestas las dos cosas juntas
Ah vale, ya entiendo. Pues entonces no puedo ayudarte porque no tengo esa moto

A ver si hay suerte y en el manual de montaje vienen bien marcados los tornillos a usar en ambas chuches, y mirando en vivo se pueden ver bien si chocan.
svexup
Yo llevo el cubrecarter de Acerbis que monté el fin de semana y ya te digo que los tornillos que trae son cortitos.
Ahora bien, es tu moto y haz lo que quieras, pero a esta moto no creo que le han falta las barras, tiene unos plasticos bien diseñados y que no rompen facilmente, se arañan y ya.
PepRec
Cita de svexup
Yo llevo el cubrecarter de Acerbis que monté el fin de semana y ya te digo que los tornillos que trae son cortitos.
Ahora bien, es tu moto y haz lo que quieras, pero a esta moto no creo que le han falta las barras, tiene unos plasticos bien diseñados y que no rompen facilmente, se arañan y ya.
Gracias shur, ¿tienes fotillos por ver como queda?
amaraiv
Guapísima.

A disfrutarla!!!
svexup
Cita de PepRec
Gracias shur, ¿tienes fotillos por ver como queda?
Si, aqui la tienes con el cubrecarter y los paramanos de Acerbis
PepRec
Cita de svexup
Si, aqui la tienes con el cubrecarter y los paramanos de Acerbis
Gracias shur, muy chula, pues viendolo así, casi mejor me pillo el cubrecarter en rojo, pensaba pillar el negro pero en esa foto no me gusta nada.

¿Donde has comprado el paramanos? Solo veo para la africatwin pero supongo que no tiene el mismo manillar.

Ni 1 semana desde que he pedido la moto y ya no aguanto mas la espera
mister__K
Algunas fotillos de las primeras salidas:

PepRec
Cita de mister__K
Algunas fotillos de las primeras salidas:

¿Que tal el casco LS2? Tengo que pillarme uno y a priori me decanto mas por el Nexx x.wed2 pero tambien esta este y el scorpion nuevo
Yerkil
Salgo con un amigo que se la acaba de comprar y cuando la he probado me ha parecido una moto comodisima, puedes hacer enduro flojito (enblando?) y tus rutitas traileras sin problema, además gasta poco (mucho menos que mi EC250, al menos).
mister__K
Cita de PepRec
¿Que tal el casco LS2? Tengo que pillarme uno y a priori me decanto mas por el Nexx x.wed2 pero tambien esta este y el scorpion nuevo
Muy contento con él, deja pasar mucho aire y resulta muy cómodo. No paso calor incluso con temperaturas altas.

El punto negativo está en las velocidades altas. Ahí resulta incómodo, mucho efecto vela. Los pocos kilómetros que he hecho en autovía a 120 no han sido agradables.
svexup
Bueno, hoy he instalado el amortiguador YSS de 405 mm, el comportamiento cambia de forma notable, se nota la retención del hidraulico, sigo llegando perfectamente con los dos pies al suelo con mi 1,75 con practicamente todo el pie.
Quizas podia haber comprado el de 415 mm, pero no me quise arriesgar a perder la confianza que me da poner el pie en cualquier circustancia.
Por 315 euros merece la pena el gasto.
PepRec
Cita de svexup
Bueno, hoy he instalado el amortiguador YSS de 405 mm, el comportamiento cambia de forma notable, se nota la retención del hidraulico, sigo llegando perfectamente con los dos pies al suelo con mi 1,75 con practicamente todo el pie.
Quizas podia haber comprado el de 415 mm, pero no me quise arriesgar a perder la confianza que me da poner el pie en cualquier circustancia.
Por 315 euros merece la pena el gasto.
¿De cuanto es el de serie? Entiendo que el que has pillado es mas corto que el de serie, porque yo no llego con los dos pies planos al suelo midiendo como tu, bueno cosa importante cuanto pesas? eso influye tambien
svexup
Cita de PepRec
¿De cuanto es el de serie? Entiendo que el que has pillado es mas corto que el de serie, porque yo no llego con los dos pies planos al suelo midiendo como tu, bueno cosa importante cuanto pesas? eso influye tambien
El de serie es de 415 mm, no llego a 80 kg en bolas, sigo sin llegar con los pies planos, practicamente apoyo 3/4 de pie.Tambien es cierto que soy de pierna larga
PepRec
Cita de svexup
El de serie es de 415 mm, no llego a 80 kg en bolas, sigo sin llegar con los pies planos, practicamente apoyo 3/4 de pie.Tambien es cierto que soy de pierna larga
Yo solo llevo 300km con ella, muy poco, y en marcha he notado antes lo malo que es la suspension delantera a lo que es la trasera, y eso que la trasera se nota malisima en parado.
PepRec
¿Alguno lleva bolsa en el guardabarros trasero sin poner parrilla? Yo creo que se podrían aprovechar los 4 tornillos que trae la moto (donde se suele enganchar la parrilla) para amarrar la bolsa, pero no he encontrado ningun en condiciones y baratilla.

Había pensado la de 24mx con 4 bridas a traves de los agujeros
svexup
Disfrutando del dia! Una fotillo para animar el hilo
mister__K
Qué bonita shur.

Aquí un par de la salida del sábado pasado, nos juntamos tres Hondas:

Orum
Yo solo llevo 1200 kms ,he salido un par de veces con endureros pero voy a esperar a cambiar el muelle ,deber ser k voy suave k todavía no he notado la necesidad,..lo que si le he puesto unas cuantas chuches incluido el depósito grande k eso sí k era una necesidad para mí ,jjj debe ser x culpa de mi AdV
mister__K
Yo el otro día, cuando salimos las 3 motos, tuve la oportunidad de probar una de 2021. Y es que tiene una suspensión bastante más blanda, Honda le ha cambiado la suspensión a la moto en la versión 2023. Yo no se la voy a cambiar.
El_Motorizado
Cita de mister__K
Yo el otro día, cuando salimos las 3 motos, tuve la oportunidad de probar una de 2021. Y es que tiene una suspensión bastante más blanda, Honda le ha cambiado la suspensión a la moto en la versión 2023. Yo no se la voy a cambiar.
Tengo un colega que se ha pillado una 701 y yo estoy tentado de pillarme esta... Sales con gente con motos más potentes? Se nota mucha diferencia con los demás?Gracias shur
mister__K
Cita de El_Motorizado
Tengo un colega que se ha pillado una 701 y yo estoy tentado de pillarme esta... Sales con gente con motos más potentes? Se nota mucha diferencia con los demás?Gracias shur
No te sé decir, no tengo experiencia con motos más potentes. Pero sí que te puedo decir que esta no se queda corta, se mete en cualquier sitio. La moto sale airosa de cualquier fregado.
El_Motorizado
Cita de mister__K
No te sé decir, no tengo experiencia con motos más potentes. Pero sí que te puedo decir que esta no se queda corta, se mete en cualquier sitio. La moto sale airosa de cualquier fregado.
Genial, gracias shur. Veré si puedo recabar más información por algún lado, o si algún shur de aquí puede arrojar luz sobre el tema.
mister__K
Lo que sí te puedo decir es que la gente con la que salgo sí que tiene mucha más experiencia que yo (yo soy novato total). Y ellos están encantados con la moto, no la cambiarían por ninguna. Yo me he comprado este modelo por consejo de ellos.

Claro que es una moto que sólo usamos para salidas al campo, lo mismo si lo que buscas es algo más polivalente te iría mejor con una maxitrail. Esta es poco cómoda en carretera, aunque para los enlaces entre caminos se basta y se sobra.
Mattelec
Sigo sin entender el porqué de que no le metan la iluminación LED que viene de serie en otros mercados que no sean el Europeo
← A Motos