[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
25-sep-2023 12:31
|
Hola Shurs, La semana pasa contrate la tarifa de Iberdrola Plan online, hoy me acaba de llamar mi operadora actual Repsol. Contraoferta: Potencia 2 tramos 0.06 Precio 24h 0.1297 +Todo el pack de "Beneficios" Wallet. He estado utilizando el Excel para hacer la prueba en varias de mis facturas y la diferencia entre estas 2 tarifas es minima. El resultado es ... si supero los 500 kWh me sale mas a cuenta Iberdrola (por 1 o 2 €) sino supero esos 500 kWh me sale a cuenta Repsol (por 1 o 2 €) La verdad no se si vale la pena Iberdrola o seguir con repsol, opiniones por favor. Gracias. |
25-sep-2023 12:48
|
Buenas, Actualmente estoy en Endesa Conecta, he tirado la factura para totalenergies y me sale el siguiente precio. ![]() Como lo veis? |
25-sep-2023 12:51
|
Hola Shurs,
La semana pasa contrate la tarifa de Iberdrola Plan online, hoy me acaba de llamar mi operadora actual Repsol. Contraoferta: Potencia 2 tramos 0.06 Precio 24h 0.1297 +Todo el pack de "Beneficios" Wallet. He estado utilizando el Excel para hacer la prueba en varias de mis facturas y la diferencia entre estas 2 tarifas es minima. El resultado es ... si supero los 500 kWh me sale mas a cuenta Iberdrola (por 1 o 2 €) sino supero esos 500 kWh me sale a cuenta Repsol (por 1 o 2 €) La verdad no se si vale la pena Iberdrola o seguir con repsol, opiniones por favor. Gracias. Los "beneficios" wallet o Iberdrola, yo no los suelo meter en la ecuación, porque a mí se me va de madre. Eso sí,si contrato trato de sacar todo el partido. Para.mi las gasolineras Repsol son caras,.pero con los.descuentos se queda más o menos igual o un poco más cara que el resto (contado lowcost, alcampos carrefour y similares). Con lo que vuelvo a la condición inicial. No meto los beneficios en el "gasto de luz", salvo el cheque waylet si lo dieran, que sí se puede aplicar a la factura de la.luz "manualmente". El tema de los "beneficios" es bastante complejo, y muchos de esos beneficios se pueden encontrar por otros lados (seguros, colectivos....) |
25-sep-2023 12:56
|
Ya tengo total energies activo, a 0,115 lo pille Lo único que no me gusta es que en la app no sale nada de cuantos kW llevas consumidos hasta que viene la factura pero bueno |
25-sep-2023 13:01
|
La diferencia es pequeña. Renta más o menos igual.
Los "beneficios" wallet o Iberdrola, yo no los suelo meter en la ecuación, porque a mí se me va de madre. Eso sí,si contrato trato de sacar todo el partido. Para.mi las gasolineras Repsol son caras,.pero con los.descuentos se queda más o menos igual o un poco más cara que el resto (contado lowcost, alcampos carrefour y similares). Con lo que vuelvo a la condición inicial. No meto los beneficios en el "gasto de luz", salvo el cheque waylet si lo dieran, que sí se puede aplicar a la factura de la.luz "manualmente". El tema de los "beneficios" es bastante complejo, y muchos de esos beneficios se pueden encontrar por otros lados (seguros, colectivos....) Yo no lo sabia, pero si se pueden aplicar en la factura de la luz, un minimo de 5 € y un maximo de 30 € eso me han comentado en la ristra de beneficios.. Amazon, Primark .... que generas dinero en la Wallet. Gracias. |
25-sep-2023 13:07
|
Pero cuanto te ahorras al mes? Poco, me imagino Saludos,,, |
25-sep-2023 13:10
| 4€ .. algo es algo, pero por mucho que lo suba siempre me da el mismo precio, supongo que se queda en el sistema grabado.. |
25-sep-2023 13:27
| Gracias, tambien lei por aqui a veces llamando te hacen mejores descuento, no se si sera cierto pero luego probare a ver si me dan algo mejor que por la web.. |
25-sep-2023 13:37
|
Hola a todos! Vengo a preguntar a los expertos porque tengo un problema con Endesa y a ver si me podéis echar una mano. Hasta ahora tenía luz y gas contratados con Endesa, con tarifas no muy convenientes, pero bueno, seguía siendo bobo. El caso es que me la han liado petarda con las lecturas estimadas y reales del gas y basicamente me han cobrado doble, por lo que tengo una reclamación abierta con ellos que en breve se va a ir directa al tribunal de arbitraje de consumo (este mismo jueves que habrá pasado un mes desde que abrí la reclamación). Por este motivo, por las tarifas, y porque son unos timadores en general, he decidido que no aguanto un minuto más con ellos y me voy a cambiar, probablemente a Total Energies, pero mi pregunta es: ¿Habrá algún problema si inicio el cambio de comercializadora estando la reclamación aún abierta? ¿Me devolverán el importe cobrado de más o me la liarán ya del todo si hago la gestión para el cambio? A ver si me podéis echar una manita... |
25-sep-2023 13:38
|
Para conseguir esos descuentos tiene quehacer compras de de cheques y pagar con ese cheque. Ese cheque te genera saldo Waylet para pagar gasolina o lantarifa de la luz Está bien, pero me da mucho trabajo. No es paso un codigo y ya voy acumulando cómodamente. No.
|
Editado: 25-sep-2023 13:41 -
25-sep-2023 13:49
|
Meto distintas facturas, siempre me da con cada factura el mismo precio, pero distintos entre sí En mi segunda vivienda me dio la tarifa deseada a 0,07€/kWh y la contraté En mi vivienda habitual no bajo de 0,109 siendo la potencia más cara que mi actual plan online de Iberdrola |
25-sep-2023 14:11
|
No se si es el sitio adecuado este hilo, ¿sabéis cuál es el procedimiento para renovar el bono social(comercializadora regulada)? Hace los dos años en noviembre, no se si es automático o es necesario meter de nuevo toda la documentación. Gracias |
25-sep-2023 14:49
|
Cita de madscenic;460781535[B
]Pues ya tengo el correo de activación de TE[/B].
La única duda es que en la pestaña " servicios" hay un apartado que pone " tarifas Plus solo luz" con una cantidad de 75,27€ anuales Que es eso? He activado algo por error? De ser así, lo puedo desactivar por teléfono? Gracias por anticipado |
25-sep-2023 15:20
|
Al final he llamado, misma potencia 0.1230, precio consumo me ha bajado algo a 0,1150. A mejor se podia rascar más pero bueno lo he visto mejor que antes. Gracias. |
25-sep-2023 15:35
|
Bueno. La.CNMC ha contestado a una consulta sobre llamadas no solicitadas Apela a la ley de protección de datos. https://www.aepd.es/prensa-y-comunic...e-los-usuarios ![]() Los sinvergüenzas deben haber tenido relación anterior para acreditar el "interés legítimo" pero no vale empresas del mismo grupo para creditar eso. ![]() Se lo están saltando claramente, pero usan argumentos para que no te des cuenta. En mi caso. Que mi distribuidora es UFD, hablan de Naturgy, y es además bastante probable que haya sido cliente de Naturgy en zona distribución de la antigua Unión Fenosa. Por eso dicen que si he leído el mail que me han mandado. Pero ni hay mail ni fui cliente. Juegan también a confundir distribuidora y comercializadora. Y sobre todo tratan de recalcar que no hacen nada ilegal si les dices algo.al.respecto. Pues sí lo hacen. La denunciante estos casos, a la AEPD Si se produciera un cambio de comercilizadora, que sería posiblemente bajo engaños visto lo visto. Ahí sí que parece que vía CNMC. Extracto de comunicación recibida por la CNMC En este sentido, si quiere realizar una denuncia relacionada con un cambio de comercializador, tiene que dirigir un escrito relatando los hechos denunciados y en él tienen que constar los datos del titular (nombre completo y N.I.F.) y los del punto de suministro; al escrito acompañe copia de la última factura recibida de su anterior comercializadora y cualquier documento que considere relevante. Todo ello lo puede remitir: • Si no tiene certificado electrónico o Cl@ve, a los registros (de forma presencial o mediante correo postal) de la CNMC en cualquiera de sus sedes: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Sede de Madrid: C/ Barquillo, 5 (28004 Madrid) Sede Barcelona: C/ Bolivia, 56 (08018 Barcelona) O presentarlo ante cualquier registro de organismo público (estatal, autonómico o local), pidiendo que remitan la documentación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. • Si tiene certificado electrónico o Cl@ve, lo puede presentar ante la sede electrónica de la CNMC en el siguiente enlace: https://sede.cnmc.gob.es/tramites/ge...comunicaciones Remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones | CNMC Aquellos documentos e informaciones se estimen oportunos para identificar, acreditar o explicar mejor el objeto del trámite. Si quien actúa lo hace en nombre y representación de persona jurídica y con anterioridad a este trámite no ha comunicado los datos para la realización de notificaciones telemáticas, previamente debe cumplimentar el siguiente trámite: Comunicación de datos para ... sede.cnmc.gob.es |
Editado: 25-sep-2023 15:38 -
25-sep-2023 15:37
|
Si te sirve de info, yo también gestioné el cambio el 20 y sin noticias, ni de TE ni de Repsol intentando contraofertar. |
25-sep-2023 15:39
|
No funciona rogándole al que está al teléfono que sepamos (y sabemos de esta promoción hace 20 meses, que se dice pronto) |
25-sep-2023 15:45
Sisi, de todas formas contento, no es un 0,07 pero me conformo ![]() Gracias por vuestro soporte! |
25-sep-2023 15:51
|
https://forocoches.com/foro/showthre...ht=bono+social Saludos,,, |
25-sep-2023 16:45
|
Estoy mirándole algo a mi tía para la luz, ya que paga mucha pasta (40 euros al mes con Iberdrola). Y es viuda y vive sóla. Creo que le darían el bono social pese a tener bastantes ahorros. Pero, a parte de tarifa PVPC, ¿qué tarifa hay ahora decente en el mercado? No me gustaría estar mirando mucho y tener que cambiársela cada 6 meses, etc. Si alguien sabe de alguna tarifa buena aunque no sea la mejor, pero que sea estable y que no haya que estar preocupado de cambiarse cada x tiempo se agradece. |
25-sep-2023 16:51
|
Bueno hay algo interesante en el último vídeo del Grinch. Al hilo de que "las permanencias las evitamos, persona no tanto" porque su última colectiva lleva asociada penalización para suministros 3.0TD, creo que cabe resaltar una cláusula que hay en una compañía de esas que se ofertan por ahí, y que nunca se ha recomendado aquí. Se trata de Eni plenitude. Su tarifa es bastante mala por qué tiene unos precios de potencia desorbitados, pero parece que no tiene permanencia. Pues han colado algo peor. Si te vas antes del año, y hasta se podría entender de cualquier año, puedes verte obligadona re-pagar la energía sin descuento. Vamos a devolver el descuento quente han hecho. Y eso es lo que se puede entender de la clausula. Había cuenta que por ejemplo, el descuento que ofrece hoy es el.15% y que la penalizacion legal es un 5% de lo que queda por pagar, pues el palo es considerable. ![]() Dicho esto. + en todas las tarifas que se han recomendado en la plataforma, esas cláusulas no las hemos visto. Y las leemos. No sólo se ve el banner en la web. Las condiciones se leen. + Con permanencia se ha recomendado, y 1 tarifa de Endesa en 2021. +Eni plenitude nunca se ha recomendado, y solo por esto no se hará jamás. + Si Eni plenitude estuviera recomendada, y apareciera esta cláusula, desapareceria del excel casi con toda probabilidad. No nos gustan las trampas,.ni los.timos. + Si cualquier compañía que hoy ofrece un precio estupendo, pasado un año renueva a precios desmedidos. Ni nos va ni nos viene. Los precios de renovación no se saben de.antemano. la tarifa que hoy es.buena, quizás en 1 año no lo.sea, y no se de nadie pueda garantizar lo contrario. Cada jnondebe ser responsable de estar atento a sus condiciones de renovación. Pero el listado de tarifas baratas actualmente lo.tenemos en primera página para que veáis si os renta o no Un saludo |
Editado: 25-sep-2023 16:59 -
25-sep-2023 17:00
|
Y en cuanto a PVPC septiembre va regulero, ya se empiezan a ver los domingos otra vez a 2 céntimos en las horas solares, pero septiembre va por los 0,164€/kWh igual. Está costando volver a los precios de abril mayo.
![]() aquí la evolución mensual según el simulador de la CNMC. Puede que septiembre no vaya tan bien como esperaba. pero el verano ha ido mejor de lo que se temía. un grafiquillo para dar contexto. ![]() ![]() Dices que se hacen muchos augurios y se aciertan poco. Bueno, pues desgraciadamente se confirma que para ver un PVPC a 10 céntimos es muy complicado (por los cargos y peajes). Lo que sí es cierto es que para ser una tarifa indexada, se ha mantenido "estable" en los últimos meses, como pretende su reforma introduciendo en el peso que la configuran precios a plazo que no sean exclusivamente el mercado diario. 0,15 euros el kWh con impuestos "completos" se te sube a casi a 0,20 y eso es una cifra desastrosa. Las cenas siguen estando en el rango de los 25 céntimos, y eso penaliza mucho (estadísticamente es el momento de más consumo a nivel doméstico). Parece una confabulación, pero desgraciadamente es así. |
25-sep-2023 17:17
|
Buenas, a ver si alguien que tenga mas conocimiento y experiencia que yo puede ayudarme. He pedido las facturas de luz de nuestro parking comunitario. Son 3 plantas y 167 plazas de coche y cada plaza con su trastero( solo luz, sin enchufes, en teoria...) y dos puertas automaticas de tamaño normal, lo justo para que salga una volkswagen transporter. Estamos con Energia XXI con 6kw contratados y sale una media de 1.000kwh/ mes. Segun facturas las potencias maximas requeridas son de 5kW. Yo lo veo una burrada, nose vosotros. Como podria averiguar de donde viene ese consumo para saber si hay alguien enchufado si es normal vaya.... Gracias de antemano. |
Editado: 25-sep-2023 17:20 -
25-sep-2023 17:21
|
Buenas, a ver si alguien que tenga mas conocimiento y experiencia que yo puede ayudarme.
He pedido las facturas de luz de nuestro parking comunitario. Son 3 plantas y 167 plazas de coche y cada plaza con su trastero( solo luz, sin enchufes, en teoria...) y dos puertas automaticas de tamaño normal, lo justo para que salga una volkswagen transporter. Estamos con Energia XXI con 6kw contratados y sale una media de 1.000kwh/ mes. Segun facturas las potencias maximas requeridas son de 5kW. Yo lo veo una burrada, nose vosotros. Como podria averiguar de donde viene ese consumo para saber si hay alguien enchufado si es normal vaya.... Gracias de antemano. Otra opción es registrarte en la distribuidora y ver el consumo del contador. Si hay un consumo estable por la noche es todos los arcones congeladores de la gente (si las luces se apagan automáticamente) También si tenéis sectorizado trasteros de parking una opción es bajar el magneto un par de noches y ver qué pasa con el consumo por la noche |
Editado: 25-sep-2023 17:26 -
25-sep-2023 17:29
|
Precio conseguido con TE está mañana
![]() Sin impuestos A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 4kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,109649 €/kWh (0,13267 ¿Me recomiendas esta tarifa? |
25-sep-2023 17:37
| 3 días me tardaron en activarme el contrato y 9 días más en poder entrar a la web |
25-sep-2023 17:40
|
Precio conseguido con TE está mañana
![]() Sin impuestos A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 4kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 3,741676€/kW mes (4,527428 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,109649 €/kWh (0,13267 ¿Me recomiendas esta tarifa? |
25-sep-2023 17:46
|
Buenas shur. Te recuerdo de cuando estuviste en EXXI y no nos pasaban las facturas.
Estoy mirándole algo a mi tía para la luz, ya que paga mucha pasta (40 euros al mes con Iberdrola). Y es viuda y vive sóla. Creo que le darían el bono social pese a tener bastantes ahorros. Pero, a parte de tarifa PVPC, ¿qué tarifa hay ahora decente en el mercado? No me gustaría estar mirando mucho y tener que cambiársela cada 6 meses, etc. Si alguien sabe de alguna tarifa buena aunque no sea la mejor, pero que sea estable y que no haya que estar preocupado de cambiarse cada x tiempo se agradece. Sí, vaya tela con los de EXXI. Menos mal que me fui. Con respecto a lo que comentas, yo creo que para una persona sola (que no suele tener mucho consumo) lo ideal es PVPC con bono social. Las tarifas del mercado libre suelen ser para un año, y tienen la potencia considerablemente más cara. Evidentemente a partir de cierto consumo te puede convenir. Te recomiendo que hagas el Excel de la primera página y compruebes cuánto de ahorro puede haber (o no) si la cambias de tarifa. De todas formas a ver qué dicen los sabios @Ivansnoke y @JavierRR |