[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
calatayud69
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
Sé que a veces no cogía alguna factura, pero me suena de Bonpreu
A ver si alguien lo confirma
La Ruleta sigue a pleno rendimiento
Saludos,,,
Pues probaré en unos días.

Cita de Ivansnoke
La cuestión es si mejora un 5-7% el importe de la factura. ¿Lo hace?
No, con los consumos concentrados en valle, no.
rado330
Hola shurs,
Este año me ha tocado ser vicepresidente en mi comunidad de propietarios, y ahora mismo tenemos 2 propuestas de renovación para la tarifa del gas de la comunidad (tenemos calefacción central con caldera de gas):
(1) En una, nos ofrecen precio fijo 12 meses a 7€/kWh, con permanencia de un año.
(2) En la otra, nos ofrecen precio indexado, sin permanencia. La fórmula que sale en la propuesta para calcular el precio es:
[IMP * (1+DC)]+a
IMP: Coste de la materia prima de la indexación. Esta será MIBGAS, siendo la media aritmética no ponderada del precio de referencia del subyacente MIBGAS Daily Reference Day Ahead Price para cada uno de los días laborables de fijación de precio y para los fines de semana sobre el producto GWEES según la denominación publicada en la web www.mibgas.es expresado en c€/kWh
DC: coste del desbalance, 2.5%.
Coeficiente "a": costes de peajes de acceso, 2.4654c€/kWh

El precio del kWh el mes anterior con esta tarifa (2) fue de 0.055456 €/kWh. Es decir, más barata que la (1), pero es un precio variable. Según el comercial que nos ofrece la tarifa (2), se prevé que este año el precio del gas sea estable (obviamente no nos va a decir lo contrario xD).

En el tema de las tarifas de gas ando un poco perdido, ya que es la primera vez que lo estudio. ¿Qué opción elegiríais vosotros? ¿Alguna recomendación?
JavierRR
Cita de rado330
Hola shurs,
Este año me ha tocado ser vicepresidente en mi comunidad de propietarios, y ahora mismo tenemos 2 propuestas de renovación para la tarifa del gas de la comunidad (tenemos calefacción central con caldera de gas):
(1) En una, nos ofrecen precio fijo 12 meses a 7€/kWh, con permanencia de un año.
(2) En la otra, nos ofrecen precio indexado, sin permanencia. La fórmula que sale en la propuesta para calcular el precio es:
[IMP * (1+DC)]+a
IMP: Coste de la materia prima de la indexación. Esta será MIBGAS, siendo la media aritmética no ponderada del precio de referencia del subyacente MIBGAS Daily Reference Day Ahead Price para cada uno de los días laborables de fijación de precio y para los fines de semana sobre el producto GWEES según la denominación publicada en la web www.mibgas.es expresado en c€/kWh

El precio del kWh el mes anterior con esta tarifa (2) fue de 0.055456 €/kWh. Es decir, más barata que la (1), pero es un precio variable. Según el comercial que nos ofrece la tarifa (2), se prevé que este año el precio del gas sea estable (obviamente no nos va a decir lo contrario xD).

En el tema de las tarifas de gas ando un poco perdido, ya que es la primera vez que lo estudio. ¿Qué opción elegiríais vosotros? ¿Alguna recomendación?
Tienes algo de información sobre las tarifas TUR de comunidades en el Post 14, aunque en principio se acaba el 31/12. No sé si prorrogarán

Tendrás que echar cuentas

Saludos,,,
rado330
Cita de JavierRR
Tienes algo de información sobre las tarifas TUR de comunidades en el Post 14, aunque en principio se acaba el 31/12. No sé si prorrogarán

Tendrás que echar cuentas

Saludos,,,

Gracias shur.

Creo que en mi comunidad no nos podríamos acoger a la TUR porque no tenemos instalados los repartidores de costes en los radiadores. Creo que las comunidades sólo pueden acogerse a las tarifas reguladas siempre y cuando tengan instalados repartidores de costes en los radiadores.

De todas formas, esos precios de la TUR que envías son algo más caros que la tarifa fija a 12 meses que nos han ofertado, a 7c€/kWh.
JavierRR
Cita de rado330
Gracias shur.

Creo que en mi comunidad no nos podríamos acoger a la TUR porque no tenemos instalados los repartidores de costes en los radiadores. Creo que las comunidades sólo pueden acogerse a las tarifas reguladas siempre y cuando tengan instalados repartidores de costes en los radiadores.

De todas formas, esos precios de la TUR que envías son algo más caros que la tarifa fija a 12 meses que nos han ofertado, a 7c€/kWh.
De nada
Sí, tiene condiciones
Y tendrás que echar cuentas

Relacionado con lo anterior

https://elperiodicodelaenergia.com/l...ones-actuales/

@Ivansnoke
La baja demanda podría provocar una caída del precio del gas europeo del 20% en el verano de 2024 sobre las previsiones actuales
Ivansnoke
Cita de rado330
Hola shurs,
[IMP * (1+DC)]+a

Vaticinios, lo que mejor se le da a esta plataforma (no acertamos ninguno pero dar se nos da bien)

Es que precisamente el gas ha sido el motivo de preocupación de estos dos últimos años. Es cierto que lleva estable desde marzo, bajando ligeramente, pero ahora resulta que el petróleo está volviendo a subir y aunque en teoría no tiene mucho que ver, sí que otras veces se habla de efecto contagio entre el gas y el petróleo.

Lo lógico sería que el indexado subiera cuando más falta hace.
En unos días salen precios de la TUR que también va indexada, a ver si nos da alguna señal.

De todas formas yo siendo presidente me tiraba por una fija, eso no se puede votar?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada
Sí, tiene condiciones
Y tendrás que echar cuentas

Relacionado con lo anterior

https://elperiodicodelaenergia.com/l...ones-actuales/

@Ivansnoke
La baja demanda podría provocar una caída del precio del gas europeo del 20% en el verano de 2024 sobre las previsiones actuales

Un vaticinio? De verdad? Ya no sabéis qué hacer para hacerme feliz un viernes
rado330
Cita de Ivansnoke
Vaticinios, lo que mejor se le da a esta plataforma (no acertamos ninguno pero dar se nos da bien)

Es que precisamente el gas ha sido el motivo de preocupación de estos dos últimos años. Es cierto que lleva estable desde marzo, bajando ligeramente, pero ahora resulta que el petróleo está volviendo a subir y aunque en teoría no tiene mucho que ver, sí que otras veces se habla de efecto contagio entre el gas y el petróleo.

Lo lógico sería que el indexado subiera cuando más falta hace.
En unos días salen precios de la TUR que también va indexada, a ver si nos da alguna señal.

De todas formas yo siendo presidente me tiraba por una fija, eso no se puede votar?

Me quedo con lo de "lo lógico sería que el indexado subiera cuando más falta hace". Al final las condiciones del mercado son cambiantes, puede ser que suba, puede ser que baje, y va a ser difícil tener una previsión 100% fiable. Lo que está claro es que el precio del mes pasado en agosto, es con mucha menos demanda que lo que va a haber en los meses de invierno.

La decisión la toma la junta directiva de la comunidad (presidente, vicepresidente y vocales). Yo creo que voy a decirles de coger la fija, al final mejor pájaro en mano que ciento volando.
oslito21
Cita de rado330
Gracias shur.

Esos precios de la tur vecinal no están actualizados.

Ahora mismo están mucho más baratos aunque no sé lo que durará.

Tienes que cumplir unas condiciones.

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...s-propietarios
rado330
Cita de oslito21

Gracias shur por la info. Esto confirma mis sospechas que en mi comunidad no podemos acogernos a la TUR porque nos negamos a instalar los repartidores de costes.
De todas formas, si la TUR está bien de precio, imagino que su efecto será el de hacer que las tarifas de mercado libre sean más baratas (o al menos, eso espero).
JavierRR
Cita de oslito21

Entonces
A cuanto sale el kWh ahora?
Saludos,,,
oslito21
Cita de JavierRR
Entonces
Saludos,,,
Depende del consumo anual.
Los precios en el tercer trimestre han ido desde 0,0496 hasta 0,0279.

En la web de la ocu aparece la tabla https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...s-propietarios
Roomba 980
Personal de limpieza
Hola shurs.

Estaba mirando para cambiarme a TUR de gas que está a 0.4, actualmente pago 0.10. Veo que se actualiza el precio de la TUR en una semana. ¿Creéis que subirá tanto como para que merezca la pena esperarme o me cambio sin pensarlo?
rado330
Cita de JavierRR
Entonces
Saludos,,,

Los precios del tercer trimestre de la TUR la tienes en el enlace de la OCU q ha pasado el shur. En torno a 3-4ctm.
oslito21
Cita de Roomba 980
Hola shurs.

Estaba mirando para cambiarme a TUR de gas que está a 0.4, actualmente pago 0.10. Veo que se actualiza el precio de la TUR en una semana. ¿Creéis que subirá tanto como para que merezca la pena esperarme o me cambio sin pensarlo?
Si mal no recuerdo los precios se revisan trimestralmente con un alza máxima del 15% en caso de subir. Aunque no sé si esta medida es solo hasta 31-12-2023
JavierRR
Cita de rado330
Los precios del tercer trimestre de la TUR la tienes en el enlace de la OCU q ha pasado el shur. En torno a 3-4ctm.
Gracias 👍
JavierRR
Cita de Roomba 980
Hola shurs.

Gas para domicilios, TUR, siempre
Post 14
Saludos,,,

Por cierto
Eres un poco masoca.
Lo digo porque está a 0,04 y lo pagas a 0,10
Eso ya como vea cada uno
Roomba 980
Personal de limpieza
Cita de JavierRR
Gas para domicilios, TUR, siempre
Post 14
Saludos,,,

Por cierto
Eres un poco masoca.
Lo digo porque está a 0,04 y lo pagas a 0,10
Eso ya como vea cada uno
Lo sé shur, por eso estoy mirando de cambiarlo, nunca es tarde para rectificar. Lo que no estaba puesto en las variaciones, que acabo de empezar a leerme todo el post y se hace pesado cuando uno no está familiarizado con el tema.

Muchas gracias por la ayuda
Roomba 980
Personal de limpieza
Cita de oslito21
Si mal no recuerdo los precios se revisan trimestralmente con un alza máxima del 15% en caso de subir. Aunque no sé si esta medida es solo hasta 31-12-2023
Acabo de ver eso también, sí. Antes leyendo sobre los precios me pareció verlo pero se ve que no lo interpreté bien, muchas gracias
Ivansnoke
Bueno, pues se confirma que no nos libramos de las llamadas comerciales.

Ahora entran todos con que "si me llegó comunicado" de la caducidad de mi suministro.

Que si "mi compañía de la luz".

Son los" mismos" siempre.
Y.la.excusa para saltarse la ley que acaba con las llamadas comerciales no.solicitadas. aparentar quienes un servicio al.cliente, pero no soy cliente. De.momento se ven impunes.

Ahora que si son de Gana, sobre mi suministro de Naturgy.

Puede que usen datos robados hace tiempo, y son bastante "agresivos" comercialmente hablando.

Como siempre. Recomiendo no hacer caso, no contratar nada de llamadas no solicitadas, y si alguien sabe como
JavierRR
Cita de Roomba 980
Lo sé shur, por eso estoy mirando de cambiarlo, nunca es tarde para rectificar. Lo que no estaba puesto en las variaciones, que acabo de empezar a leerme todo el post y se hace pesado cuando uno no está familiarizado con el tema.

Muchas gracias por la ayuda

De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Roomba 980
Hola shurs.

No subirá tanto.Nunca pasó de 0,067

Tu estás pagando a 0,10. Es caro hasta para el mercado libre ahora mismo.

A la TUR ya mismo. Nos lo agradecerás.
golf_1990
Cuánto tarda en llegar el mail de confirmación de Endesa conecta ? 😅
JavierRR
Cita de golf_1990
Cuánto tarda en llegar el mail de confirmación de Endesa conecta ?
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Bueno, pues se confirma que no nos libramos de las llamadas comerciales.

Ahora entran todos con que "si me llegó comunicado" de la caducidad de mi suministro.

Que si "mi compañía de la luz".

Son los" mismos" siempre.
Y.la.excusa para saltarse la ley que acaba con las llamadas comerciales no.solicitadas. aparentar quienes un servicio al.cliente, pero no soy cliente. De.momento se ven impunes.

Ahora que si son de Gana, sobre mi suministro de Naturgy.

Puede que usen datos robados hace tiempo, y son bastante "agresivos" comercialmente hablando.

Como siempre. Recomiendo no hacer caso, no contratar nada de llamadas no solicitadas, y si alguien sabe como
Es una guerra perdida.

Yo ya incluso bloque números por prefijos.

Sobre todos los 911....
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Es una guerra perdida.

Yo ya incluso bloque números por prefijos.

Sobre todos los 911....
Ya, a mi Vizcaya. Murcia, valencia, Madrid.

Me falta canarias creo.
Yo también voy filtrando.

Pero bueno, me sorprende (de momento) la chulería.

Yo desde aquí aprovecho para recordar que eviteisc contratar con llamadas no solicitadas
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Me falta canarias creo.

Yo desde aquí aprovecho para recordar que eviteisc contratar con llamadas no solicitadas
919979630Estos son los reyes de la estafa...
peruzzy
Cita de Ivansnoke

Me falta canarias creo.

Por cierto sigo teniendo un contrato con Imagina (el de discriminación horaria con muy buen precio de potencia) así que seguiré informando al respecto.
Mr_Mostacho
Me ha llegado carta diciendo que naturgy deja de ofertar TUR gas. Alguna recomendación para el cambio? Iberdrola?
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de calatayud69
El tema es que con esa potencia y con consumos concentrados en valle (prácticamente me ofrecen el kw a como lo tengo con Gana ahora mismo), no me compensa. MI duda es si os consta que esté fallando la ruleta estes días o que las facturas de Gana ahora no las pilla en la web.
Cita de JavierRR
Sé que a veces no cogía alguna factura, pero me suena de Bonpreu
A ver si alguien lo confirma
La Ruleta sigue a pleno rendimiento
Saludos,,,
de bonpreu me ha cogido hoy una por primera vez cuando siempre la rechazaba. mejora la tarifa pero la deja en 0.143678 €/kWh viniendo de 0,159999 €/kWh
← A Electrónica / Informática