[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
21-sep-2023 19:01
|
Ya Pero si te fijas esos 11 son de potencia y de consumo solo 4,85 El resto, impuestos Prepárate entonces cuando recuperemos el 21% del IVA y el 5,1% del IE, que recuperaremos... Saludos,,, |
21-sep-2023 19:04
|
Me apunté a la conjunta de Spock y echando cuentas solo me ahorro 4€ al año respecto a la Compromiso de Naturgy que tengo ahora. Tengo que renovar en Febrero. ¿Pensáis que merece la pena el cambio?, o mejor esperar a ver si sacan alguna tarifa que merezca la pena. Las que he visto un poco por encima no mejoran practicamente nada, y con vistas al invierno y las calefacciones no creo que las electricas se pongan a mejorar tarifas.
Me fastidia un poco que sea con permanencia (por poco que sea) y que en ningún momento han dado precios con IVA (esto culpa de Spock). Y como dices, el problema es la permanencia. No lo entiendo a estas alturas Tú decides, pero la última conjunta mejora muy poco las recomendadas del hilo, si mejora Saludos,,, |
21-sep-2023 19:24
|
Buenas shurs,
¿Alguien me puede explicar la factura de la luz? 11,28€ por potencia contratada no es mucho? Es un piso que justo acabo de comprar y no está viviendo nadie y me parece excesivo el cobro que me hacen por potencia contratada, en caso de modificarla me ahorraria algunos euros? ¿Que es eso de los 2€ que me cobran por financiación de bono social? gracias por resolver mis dudas shurs https://gyazo.com/0ce11efdbf907ccf191282e3223250cb Es un fijo. Se paga estes o no estés. Es por la disponibilidad. No has visto muchas facturas si te sorprende eso. Subir y bajar potencia es no renta. Por bajar pagas 9€+IVA y por subir mucho más. La potencia hay que tenerla adecuada al uso. La financiación del bono social es un concepto regulado, prácticamente todas lo cobran aparte, y podría decirse que va a valer lo mismo en todas partes. Hasta final de año, precisamente en PVPC está amplificado un 80% porque se está cobrando con carácter retroactivo, pero el 1 de enero valdrá lo mismo en todas. Pagas 20€ por no usar la luz, pero por tenerla disponible. Ahora el IVA está al 5%, si en enero volviesen los impuestos normales, los 20€ se te convierten en 24 calabazas, perdón, 24€. |
21-sep-2023 19:27
|
Me apunté a la conjunta de Spock y echando cuentas solo me ahorro 4€ al año respecto a la Compromiso de Naturgy que tengo ahora. Tengo que renovar en Febrero. ¿Pensáis que merece la pena el cambio?, o mejor esperar a ver si sacan alguna tarifa que merezca la pena. Las que he visto un poco por encima no mejoran practicamente nada, y con vistas al invierno y las calefacciones no creo que las electricas se pongan a mejorar tarifas.
Me fastidia un poco que sea con permanencia (por poco que sea) y que en ningún momento han dado precios con IVA (esto culpa de Spock). Al final la.de Spock es con permanencia? Pfffff Nunca se debe fijar uno en los precios con IVA, es muy absurdo. Es que acaso veis precios con IVA en las facturas? Veis facturas? |
Editado: 21-sep-2023 19:32 -
21-sep-2023 19:42
|
Al ser una conjunta por asi decirlo intentan que cumplas el contrato. No me importaria si fuese un precio realmente bueno, pero no mejoran apenas otras. Está explicado por ahi como lo calculan. Respecto al IVA... ¿no te gusta saber lo que vas a pagar realmente?. A mi si, desde luego. |
21-sep-2023 19:52
|
Al ser una conjunta por asi decirlo intentan que cumplas el contrato. No me importaria si fuese un precio realmente bueno, pero no mejoran apenas otras. Está explicado por ahi como lo calculan.
Respecto al IVA... ¿no te gusta saber lo que vas a pagar realmente?. A mi si, desde luego. Y para saber cuanto pagas realmente usas el 5%, el 21? Aplicas también el ie del 0,5%, o el 5.11%? El 1 de enero cambiar el criterio Aplicar los impuestos vigentes al precio sin impuestos es sencillo.Lo contrario no tanto, y se presta a confusión día si y día también. |
Editado: 21-sep-2023 19:58 -
21-sep-2023 21:06
|
Estas en la tarifa regulada, PVPC. Ahí se paga lo.minimo de potencia.
Es un fijo. Se paga estes o no estés. Es por la disponibilidad. No has visto muchas facturas si te sorprende eso. Subir y bajar potencia es no renta. Por bajar pagas 9€+IVA y por subir mucho más. La potencia hay que tenerla adecuada al uso. La financiación del bono social es un concepto regulado, prácticamente todas lo cobran aparte, y podría decirse que va a valer lo mismo en todas partes. Hasta final de año, precisamente en PVPC está amplificado un 80% porque se está cobrando con carácter retroactivo, pero el 1 de enero valdrá lo mismo en todas. Pagas 20€ por no usar la luz, pero por tenerla disponible. Ahora el IVA está al 5%, si en enero volviesen los impuestos normales, los 20€ se te convierten en 24 calabazas, perdón, 24€. Shur, de aqui mi duda, por lo que dices no me renta bajar la potencia, pero para 2 personas, tengo entendido que 3,2-3,4kwh de potencia contratada es mas que suficiente (tengo 4,6kwh). Utilizando el excel, de la plataforma, me sale que en vez de los 20€ que hubiera pagado, si hubiera tenido dicha potencia bajada (que no estoy disfrutando), la factura me hubiera salido de 15,8€, suponiendo un ahorro de 4,2€. Entiendo que 4,2x12 meses = aproximadamente 50€ de ahorro al año ¿no consideras que merezca la pena? Lo digo porq soy novato pero mas o menos el excel lo he entendido gracias por tu amabilidad y por responderme a cada cosa |
21-sep-2023 21:23
|
Shur, de aqui mi duda, por lo que dices no me renta bajar la potencia, pero para 2 personas, tengo entendido que 3,2-3,4kwh de potencia contratada es mas que suficiente (tengo 4,6kwh). Utilizando el excel, de la plataforma, me sale que en vez de los 20€ que hubiera pagado, si hubiera tenido dicha potencia bajada (que no estoy disfrutando), la factura me hubiera salido de 15,8€, suponiendo un ahorro de 4,2€.
Entiendo que 4,2x12 meses = aproximadamente 50€ de ahorro al año ¿no consideras que merezca la pena? Lo digo porq soy novato pero mas o menos el excel lo he entendido gracias por tu amabilidad y por responderme a cada cosa Es que la potencia no va por personas, si no por hábitos, y aparatos, sobre todo de cierta potencia que vayan a estar simultaneos. (termos, estufas!, vitro, AC, vehículos eléctricos....). espero no que uses estufas ni calefactores pequeñitos ni radiadores de calor azul, son una ruina. Se recomienda no bajar a ciegas, si no ya con patrones de consumo. Que igual con 3,2 kW (no kWh, eso es consumo) te arreglas? puede. pero no recomendamos bajar a ciegas. Sí, considero que tener la potencia que necesitas renta, y que merece la pena, pero es mejor no bajar a ciegas. En unos meses puedes ver esos datos en la distribuidora (recuerda hay comercializadoras y tu distribuidora), y ya puedes afinar. precisamente por novato, te recomiendo cautela. pero tus calculos son correctos. Además hay que tener en cuenta que bajar cuesta 9,04+IVA, y subir 19,70€ por cada kW que necesites, mas los 9,04 (y +iva) Date un tiempo y ves si tu potencia adecuada es 4,6, o 3,8, o 3 o 2,5. Te aconsejo solo tocar la potencia punta. Mantendrías derechos sobre los 4,6kW, y no tendrías problemas para ajustar la punta hasta 4,6kW en un futuro, que nos lo venden tan electrificado. |
Editado: 21-sep-2023 21:26 -
21-sep-2023 22:47
|
He llamado esta tarde a TE y como alta nueva me han ofrecido en tarifa fija " a tu aire luz " lo siguiente: Termino de potencia - 3,74 €/kw mes Termino de energía - 0,160 €/kw. Esto sin impuestos. Me comenta que para que mi factura mejore después me puedo acoger a las promociones que comentais +Digital y algo de Carrefour. Alguien sabe si esto es así ? O me la quieren meter doblada ? |
21-sep-2023 22:52
|
He llamado esta tarde a TE y como alta nueva me han ofrecido en tarifa fija " a tu aire luz " lo siguiente:
Termino de potencia - 3,74 €/kw mes Termino de energía - 0,160 €/kw. Esto sin impuestos. Me comenta que para que mi factura mejore después me puedo acoger a las promociones que comentais +Digital y algo de Carrefour. Alguien sabe si esto es así ? O me la quieren meter doblada ? https://www.totalenergies.es/es/hoga...uz-con-factura No sé lo que te han ofrecido, la verdad Saludos,,, |
21-sep-2023 23:32
|
Ya te la meten doblada desde el principio, teniendo en cuenta que está a 0,143
https://www.totalenergies.es/es/hoga...uz-con-factura No sé lo que te han ofrecido, la verdad Saludos,,, Pues nada, mañana les llamo y los pongo finos , a ver que tipo de explicación me dan. He llamado al número que aparece en la web directamente. |
21-sep-2023 23:32
|
He llamado esta tarde a TE y como alta nueva me han ofrecido en tarifa fija " a tu aire luz " lo siguiente:
Termino de potencia - 3,74 €/kw mes Termino de energía - 0,160 €/kw. Esto sin impuestos. Me comenta que para que mi factura mejore después me puedo acoger a las promociones que comentais +Digital y algo de Carrefour. Alguien sabe si esto es así ? O me la quieren meter doblada ? Sube la factura y a ver que te dice, ayer subí una con practicamente un consumo de 4kwh (piso vacio y recien comprado) y me dio directamente Potencia: 0.1230014 €/kw/dia Energia: 0.075620 €/kwh La contraté sin mas, es mas, en el momento de poner la factura puse mi telefono y me llamaron pero no lo pude coger. Hoy me han llamado y ya les he dicho que contraté, a lo que me han dado la bienvenida y nada mas ya que eran agentes/comerciales
|
Editado: 21-sep-2023 23:35 -
21-sep-2023 23:34
| Precisamente algunos shurs estaban consiguiendo con TE a 0,7 llamando por teléfono. No se si sigue vigente o la estoy cagando, pero tengo que cambiar la tarifa de un familiar con todo eléctrico y les pegare (y llorare) un poco por teléfono para ver si se puede aplicar. |
22-sep-2023 07:38
|
buenos dias! como se calcula para saber el precio de la potencia pero por kw consumido? Potencia Punta 3,300 kW x 31 días x 25,164012 €/kWaño 7,05 Potencia Valle 3,300 kW x 31 días x 26,144581 €/kWaño 7,33 se divide entre 12 y luego entre 31? no me aclaro la verdad
|
22-sep-2023 07:50
|
No hay precio.de potencia por energía consumida. Los precios de la potencia se pueden expresar por año, "mes" y día. -Por año, en tu caso 25,16 -Por."mes" divides por 12, es tontería y no es un mes real. Los meses pueden tener 30, 31 28 o 29 días.es un invent lo del mes - Por día divides por 365. Esto es lo que buscas. 25,16/365= 0,0689€/kW y día. Como tienes 3,3kW 3,3 kW x 31 días x 25,16/365 = 7,05 |
22-sep-2023 07:54
|
La pregunta no tiene sentido. Me.lo he tenido 1uenleer varias veces.
No hay precio.de potencia por energía consumida. Los precios de la potencia se pueden expresar por año, "mes" y día. -Por año, en tu caso 25,16 -Por."mes" divides por 12, es tontería y no es un mes real. Los meses pueden tener 30, 31 28 o 29 días.es un invent lo del mes - Por día divides por 365. Esto es lo que buscas. 25,16/365= 0,0689€/kW y día. Como tienes 3,3kW 3,3 kW x 31 días x 25,16/365 = 7,05 jajjaa estoy empanao aun,lo siento. muchas gracias! eso es lo que queria saber..... |
22-sep-2023 07:59
|
Nueva llamada a TE buscando el 0.07 y no he conseguido nada. Que el precio de 0.12 €/kWh se lo da el programa y como ya me mejoran se cumplen condiciones |
22-sep-2023 09:30
|
Con esos datos te sale a 0,1405 el precio de la potencia que no me parece precisamente barato |
22-sep-2023 09:30
|
Pero es que lo que aconsejamos en la Plataforma para tener buenos precios es seguir las instrucciones de la Ruleta, Post 5 Suerte! |
22-sep-2023 09:41
|
Me da que no....pero y si....? Que me da que no...pero.... Bueno, total es viernes
|
22-sep-2023 09:44
|
Jeje Podría A lo mejor funciona como nueva táctica A ver que comentarios se leen de los intentos... 😅 Saludos,,, |
22-sep-2023 11:20
| Buenas compre un piso el año pasado y cambie contrato de nombre sin mirar mucho mas, tengo de potencia 6,9 me baje la aplicacion de la distribuidora y en febrero tuve un pico de 5,175 supongo que por la calefaccion despues en verano son picos de 4,7 por el aire acondicionado y el resto del año no llega a 4, ¿que potencia me aconsejais poner ? 5,200 o algo menos ? Ya que en enero y diciembre use calefaccion y de potencia sale pico de 5 , estoy con iberdrola clientes sau, cambio de compañia o sigo con ellos ? Pago 0,19 horas no promocionadas y a 0,08 de 12 a 20 horas, gracias |
22-sep-2023 11:40
|
Buenas compre un piso el año pasado y cambie contrato de nombre sin mirar mucho mas, tengo de potencia 6,9 me baje la aplicacion de la distribuidora y en febrero tuve un pico de 5,175 supongo que por la calefaccion despues en verano son picos de 4,7 por el aire acondicionado y el resto del año no llega a 4, ¿que potencia me aconsejais poner ? 5,200 o algo menos ? Ya que en enero y diciembre use calefaccion y de potencia sale pico de 5 , estoy con iberdrola clientes sau, cambio de compañia o sigo con ellos ? Pago 0,19 horas no promocionadas y a 0,08 de 12 a 20 horas, gracias
Las horas promocionadas están bien de precio. Habría que saber exactamente a qué precio pagas de media (kWh consumidos dividido por importe energía, sin impuestos) para qué valores si es una tarifa idónea o no. Respecto a la potencia lo conservador, 5,2kW. Aquí se suele recomendar aprovechar la tolerancia al contador. Puedes demandar un 20% más durante aproximadamente 40 minutos sin que te corte.( Bajar la punta a 4,4 valle mantener a 6,9kW para mantener derechos sobre esa potencia |
Editado: 22-sep-2023 12:05 -
22-sep-2023 12:00
|
Estoy intentando subir una factura de Gana (conjunta Spock) a la ruleta de TE. Hace unos meses me daba la tarifa de los 7 cts. y pico, pero en ese momento tenía bajo consumo y no me interesaba el cambio. Ahora estoy valorando y la "ruleta" me dice que la factura es antigua, que suba una más nueva, es la última, de 13 de agosto al 12 de septiembre, no sé que factura querrán que les mande, lo he intentado por teléfono y me ofrecen 10 cts. y pico y ahora dando la brasa de continuo con llamadas para ver si contrato. Sabéis si está fallando la ruleta de TE o son las facturas de Gana? |
22-sep-2023 12:08
|
Estoy intentando subir una factura de Gana (conjunta Spock) a la ruleta de TE. Hace unos meses me daba la tarifa de los 7 cts. y pico, pero en ese momento tenía bajo consumo y no me interesaba el cambio. Ahora estoy valorando y la "ruleta" me dice que la factura es antigua, que suba una más nueva, es la última, de 13 de agosto al 12 de septiembre, no sé que factura querrán que les mande, lo he intentado por teléfono y me ofrecen 10 cts. y pico y ahora dando la brasa de continuo con llamadas para ver si contrato.
Sabéis si está fallando la ruleta de TE o son las facturas de Gana? Pues son las cuentas que tienes que echar ahora Siempre decimos que hay aceptar cuando da algo bueno Suerte! |
22-sep-2023 12:11
| El tema es que con esa potencia y con consumos concentrados en valle (prácticamente me ofrecen el kw a como lo tengo con Gana ahora mismo), no me compensa. MI duda es si os consta que esté fallando la ruleta estes días o que las facturas de Gana ahora no las pilla en la web. |
22-sep-2023 12:17
|
A ver si alguien lo confirma La Ruleta sigue a pleno rendimiento Saludos,,, |