[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de garvic
Esto me da subiendo la ultima factura (con todo apagado prácticamente)

Ya solo falta que si permita el "cambio de titular" en ese mismo instante
Lo del "instante" no sé muy bien a que te refieres, pero todos los cambios tardan en hacerse efectivos unos días. Los instantes no existen en nada de lo que quieres hacer.

Si has contratado ya, con cambio de titular, has hechonlo correcto y está perfecto..
Tarifa ansiada por muchos lo que te llevas.
paco147
Os han llamado de naturgy para aplicar un 20% de descuento? Me dicen que me aplicarán un 20% en el gas (tengo una tarifa antigua con ellos ligada a la TUR por lo que me vendría perf), la cosa es que me dice que mi tarifa de gas quedará igual pero con un 20% de descuento durante un año sin permanencia, que firme, pero en el contrato pone esto (no tengo la luz con ellos) y me intenta comer el coco que no estoy contratando nada que es así por el estado pero que no me cambiaran de comercializadora

PD: también le he dicho que no quería servihogar y me dice que es obligatorio por ley que lo tenemso todos.

pacololrelol
Foromazda
Cita de paco147
Os han llamado de naturgy para aplicar un 20% de descuento? Me dicen que me aplicarán un 20% en el gas (tengo una tarifa antigua con ellos ligada a la TUR por lo que me vendría perf), la cosa es que me dice que mi tarifa de gas quedará igual pero con un 20% de descuento durante un año sin permanencia, que firme, pero en el contrato pone esto (no tengo la luz con ellos) y me intenta comer el coco que no estoy contratando nada que es así por el estado pero que no me cambiaran de comercializadora PD: también le eh dicho que no quería servihogar y me dice que es obligatorio por ley que lo tenemso todos.
El descuento del 20% es por el mantenimiento que te están colando.

Por cierto la tarifa gas bàsica la van a quitar. Muévete a tur y déjate de inventos
paco147
Cita de pacololrelol
El descuento del 20% es por el mantenimiento que te están colando.

Por cierto la tarifa gas bàsica la van a quitar. Muévete a tur y déjate de inventos
sisi, le he comentado lo del servihogar y me ha dicho que era por ley que esta en todas las facturas o algo así, tengo la sensación que me mienten en la cara pero me cuesta creer que sean tan descarados, porque entiendo que me están cambiando la tarifa de la luz con ellos también y me asegura que no.
pacololrelol
Foromazda
Cita de paco147
sisi, le he comentado lo del servihogar y me ha dicho que era por ley que esta en todas las facturas o algo así, tengo la sensación que me mienten en la cara pero me cuesta creer que sean tan descarados, porque entiendo que me están cambiando la tarifa de la luz con ellos también y me asegura que no.
Servihogar = timo

Mueve el gas a regulado y olvídate de ellos
paco147
Cita de pacololrelol
Servihogar = timo

Mueve el gas a regulado y olvídate de ellos
Es lo que voy a hacer, lo que no entiendo es como al decirle que yo no quería el servihogar me ha contestado que era regulado por ley, que es obligatorio que este en todas las facturas y se ha quedado tan ancha, a parte que se ve claro que es un cambio de tarifa de luz y me aseguraba que no, que seguiré con la actual (doméstica energía)
pacololrelol
Foromazda
Cita de paco147
Es lo que voy a hacer, lo que no entiendo es como al decirle que yo no quería el servihogar me ha contestado que era regulado por ley, que es obligatorio que este en todas las facturas y se ha quedado tan ancha, a parte que se ve claro que es un cambio de tarifa de luz y me aseguraba que no, que seguiré con la actual (doméstica energía)
Si te digo que a mi tía le han cambiado desde marzo a 9 comercializadoras distintas diciéndole que eran nstuegy...

De hecho ahora le había pasado y le llamaron de podo diciendo que nstuegy había cancelado que tenían que hacer grabación de voz...

Total que lanzaron otro ATR para volver a podo los cabrones...

A ver si este desistimiento último consigo que la dejen en paz
paco147
le he dicho que en el contrato pone claramente que me cambian a la a su tarifa (tarifa por uso), que lo estaba leyendo, y me decía que no, que seguiría con mi comercializadora actual que ellos solo aplicaban el descuento porque el estado les habia concedido el permiso a ellos como distribuidora .Esto no es denunciable?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de elsita
o tienes una instalación en casa mega rarísima o no tiene ningún sentido con esos consumos tener 9 kw de potencia contratada, seguramente te sobran 6 de los 9

es normal que te salga mejor pvpc que otras porque en tu caso lo que pagas es potencia altísima con un consumo muy por debajo de la media nacional

revisa tus potencias máximas en la distribuidora y baja la potencia
Cita de Ivansnoke
No me había fijado, pero tiene razón Elsita. Porque tiene la 9kW de potencia en los dos periodos?
Punto de carga disponible pero que nadie aun usa
JavierRR
Cita de paco147
le he dicho que en el contrato pone claramente que me cambian a la tarifa por uso, que lo estaba leyendo, y me decía que no, que seguiría con mi comercializadora actual que ellos solo aplicaban el descuento porque el estado les habia concedido el permiso a ellos como distribuidora
No le des más vueltas
No tiene ni pies ni cabeza
Gas TUR, a cualquiera del Post 14
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de paco147
Te la quieren colar. Huye.

- el.servigas
- cambio de tarifa de luz.
Y a saber que más.

La.tarifa de gas "ligada" a TUR va a desaparecer. Y te vas a comer la subida. Shur previsor vale.por 2.
Ivansnoke
Cita de 111maxi111
Punto de carga disponible pero que nadie aun usa
Es.9kW en punta me parece excesivo. Vas a cargar en punta?
paco147
Cita de JavierRR
No le des más vueltas
No tiene ni pies ni cabeza
Gas TUR, a cualquiera del Post 14
Saludos,,,
Cita de Ivansnoke

- el.servigas
Y a saber que más.

La.tarifa de gas "ligada" a TUR va a desaparecer. Y te vas a comer la subida. Shur previsor vale.por 2.
sisi, tengo pendiente cambiarme a TUR, ya leí en el hilo hace tiempo que estaban empezando a cambiarlas, aunque desde naturgy me comentaron que me avisarían previamente (no me fio).

La cosa es que leyendo el contrato en su cara me la seguía intentando colar que no era así, que no cambiaba de comercializadora, si lo estoy leyendo . Mañana cuando me vuelva a llamar quizás grabo la conversación porque es surrealista.

Gracias shurs!
Ivansnoke
Cita de paco147
Porque hay mucho sinvergüenza suelto. Entre tanto sinvergüenza, alguno se hace comercial por pura estadística.
garvic
Cita de paco147

Esto pasó con la Repsol Forocochera en su dia, llamabas y te decian que era obligatorio el seguro este de 4€ al mes etc......

Colgabas y volvias a llamar y al siguiente agente le decias que ya tenias seguro de casa y que era tonteria pagar mas por algo que ya tienes y no te lo ponia.

Agentes y Agentes
Shurvietico
tolili el ke lo lea
Cita de Ivansnoke
En enero de aplica IPC. Eso pone el contrato. En letra normal no pequeña pero seguramente son cláusulas que nos leéis.

El precio.ahirq mismo ofertado es otra tarifa con el mismo nombre.
Deberías saber que la Endesa conecta todos los trámites sin online. Suerte con la llamada, lo normal es que te den calabazas.

Hay un método para recontratar en primera página pero a muchos no les ha funcionado.

Te recomiendo descargarte el excel y valorar la mejor mejor en tu caso.
Cuando contraté la Conecta la web estaba tan colapsada que te atendían por WhatsApp para terminar la contratación, por eso decía lo de intentar por esa vía que me mejorasen las condiciones.

He releído la página pero no encuentro la manera de recontratar. ¿En qué post se habla de eso?

En cualquier caso, estoy viendo que hay gente que saca el precio de la energía en Total Energies a 0,0756 pero a mí metiendo varias facturas en todas me oferta como máximo, 0,14563 con impuestos incluidos, que es casi lo mismo que lo que tengo ahora mismo. ¿Cómo se hace para sacar ese preciazo? ¿Simplemente llamando?

Muchas gracias por la ayuda .
trowez
Di de alta “Plan online” de Iberdrola la semana pasada.

No tengo luz, acabo de comprar la casa.

Llamo por telefono a Iberdrola, a ver cómo va el tema

No tiene ni mi DNI registrado, que “el plan online” tarda mucho, 3-4 semanas

Que me puede hacer el alta de la luz con otra tarifa si quiero, pero no puede tramitar el plan online

Me la quiere colar?

Quiero dar de alta la luz en mi casa, hasta que no de alta no puedo irme a vivir allí y no puedo estar un mes así

consejos?
Ivansnoke
Cita de Shurvietico
Cuando contraté la Conecta la web estaba tan colapsada que te atendían por WhatsApp para terminar la contratación, por eso decía lo de intentar por esa vía que me mejorasen las condiciones.

He releído la página pero no encuentro la manera de recontratar. ¿En qué post se habla de eso?

En cualquier caso, estoy viendo que hay gente que saca el precio de la energía en Total Energies a 0,0756 pero a mí metiendo varias facturas en todas me oferta como máximo, 0,14563 con impuestos incluidos, que es casi lo mismo que lo que tengo ahora mismo. ¿Cómo se hace para sacar ese preciazo? ¿Simplemente llamando?

Muchas gracias por la ayuda .
La conecta es para nuevos clientes, por tanto incluso por esa vía parece condenado al fracaso.

Post 4 para intentarlo si quieres. Yo te aconsejo hacer el Excel y tirar

Respecto a Total energies.

Siempre se habla de precios sin impuestos.

La campaña de Total energies baja un 5% el importe de la factura que subas.
A ti te ha mejorado lo que a todos, un 5%., Pero no da el mínimo, claro.

Pd. 0,145 CON impuestos no es casi lo mismo que 0.147 SIN impuestos (que es lo que veo en la.factura).
Precios sin impuestos por favor.
Ivansnoke
Cita de trowez
Di de alta “Plan online” de Iberdrola la semana pasada.

No tengo luz, acabo de comprar la casa.

Llamo por telefono a Iberdrola, a ver cómo va el tema

No tiene ni mi DNI registrado, que “el plan online” tarda mucho, 3-4 semanas

Que me puede hacer el alta de la luz con otra tarifa si quiero, pero no puede tramitar el plan online

Me la quiere colar?

Quiero dar de alta la luz en mi casa, hasta que no de alta no puedo irme a vivir allí y no puedo estar un mes así

consejos?
Iberdrola poco puede hacer ahí, más que presionar a la distribuidora para que te instale contador y te de luz cuanto antes.

Por muchas tarifas que cojas, es la distribuidora la que te pone la luz . Es otra empresa, pero Iberdrola intercede por ti. Normal que muchos comerciales den info incorrecta.
GolfeteV
roto2 me hallo
a ver si alguien me puede "iluminar"

estoy mirando que mi tarifa es una basura, queria saber si a dia de hoy merece la pena el mercado regulado con el descuento de familia numerosa o es mejor otra tarifa
Ivansnoke
Cita de GolfeteV

estoy mirando que mi tarifa es una basura, queria saber si a dia de hoy merece la pena el mercado regulado con el descuento de familia numerosa o es mejor otra tarifa
Si, pvpc con bono social merece la pena.

Ti4n un límite bastante alto de kWh bonificados, pero te debería ir bien
JavierRR
Cita de GolfeteV

Yo mismo

Tienes los Post 9 y 10 a tu disposición para información y cálculos, hasta una calculadora de bono social
Saludos,,,
GolfeteV
roto2 me hallo
Cita de Ivansnoke
Si, pvpc con bono social merece la pena.

Ti4n un límite bastante alto de kWh bonificados, pero te debería ir bien
Cita de JavierRR
Yo mismo

Tienes los Post 9 y 10 a tu disposición para información y cálculos, hasta una calculadora de bono social
Saludos,,,
gracias por contestar, sabeis si con placas solares perderia lo de vender la luz?
JavierRR
Cita de GolfeteV
gracias por contestar, sabeis si con placas solares perderia lo de vender la luz?
De nada
No
https://selectra.es/autoconsumo/info/tarifas/pvpc
¿Cuál es el precio de los excedentes de autoconsumo hoy en PVPC?

Saludos,,,

Por otro lado (no es para ti, shur)
Vuelvo a insistir: no contesto privados
Toda la información está en el hilo y aquí es donde se deben plantear las dudas
JButi
Cita de Ivansnoke

- el.servigas
Y a saber que más.

Eso me acaba de informar Naturgy por carta, que mi tarifa de gas ligada a TUR desaparece y que me doblan el precio... así que nada, me toca pasar a la comercializadora regulada!
Ivansnoke
Cita de GolfeteV
No lo perderías. Pero no vendes, compensas, y el matiz es importante.

Ahí ya hay que hacer alguna cuenta. Según el nivel de excedentes y baterías virtuales se puede llegar a facturas de cero euros.

Sería mejor que si subueras alguna captura sin datos sensibles CUPS ni QR para ver nivel de excedentes tarifa y eso. A ver si te pueden ayudar, porque como suele pasar hay muchas facetas
JavierRR
Cita de JButi
Eso me acaba de informar Naturgy por carta, que mi tarifa de gas ligada a TUR desaparece y que me doblan el precio... así que nada, me toca pasar a la comercializadora regulada!
Lo llevan haciendo meses
Saludos,,,
Ivansnoke
@Omadón

Las grandes eléctricas no estan para subastas de.medio pelo. Les cunde un cliente que vale por 150.000 usuarios

El precio en el que han basado rl cálculo no parece halagüeño. 245€/MWh. No parece una ganga.
Surfi
Buenas shurs, me surgen unas dudas.

Actualmente mi pareja y yo vivimos cada uno en su casa, y tenemos un piso en alquiler que se libra el mes que viene o siguiente.
El caso es que una vez libre, vamos a hacer una reforma y entre que hacen el estudio, empieza la obra y una cosa y otra no prevemos que terminen antes de Abril-Mayo del año que viene y entraríamos a vivir en Junio (9 meses).

Las dudas que me surgen:

-No se la potencia que tienen contratada ahora mismo (les he solicitado una factura para tener una idea de los consumos y tal), solo se que están con Gana Energía, pero sería aconsejable bajar la potencia durante estos meses o es mejor hacer el cambio de titular únicamente y pasarme a la comercializadora que elija según el Excel y mantener la potencia que vayamos a usar cuando vayamos a vivir?
A tener en cuenta que es un piso antiguo y en la reforma se va a renovar toda la instalación eléctrica.

-No se si he entendido bien, pero según el primer post y dado que no vamos a vivir en el piso esos meses, la mejor opción para hacer el cambio de titular es pasar a una CUR con nuestros datos una vez se vayan los inquilinos y en unos meses pasar a la comercializadora de nuestra elección?

¡Muchas gracias!
pacololrelol
Foromazda
Cita de Surfi
Buenas shurs, me surgen unas dudas.

Actualmente mi pareja y yo vivimos cada uno en su casa, y tenemos un piso en alquiler que se libra el mes que viene o siguiente.
El caso es que una vez libre, vamos a hacer una reforma y entre que hacen el estudio, empieza la obra y una cosa y otra no prevemos que terminen antes de Abril-Mayo del año que viene y entraríamos a vivir en Junio (9 meses).

Las dudas que me surgen:

-No se la potencia que tienen contratada ahora mismo (les he solicitado una factura para tener una idea de los consumos y tal), solo se que están con Gana Energía, pero sería aconsejable bajar la potencia durante estos meses o es mejor hacer el cambio de titular únicamente y pasarme a la comercializadora que elija según el Excel y mantener la potencia que vayamos a usar cuando vayamos a vivir?
A tener en cuenta que es un piso antiguo y en la reforma se va a renovar toda la instalación eléctrica.

-No se si he entendido bien, pero según el primer post y dado que no vamos a vivir en el piso esos meses, la mejor opción para hacer el cambio de titular es pasar a una CUR con nuestros datos una vez se vayan los inquilinos y en unos meses pasar a la comercializadora de nuestra elección?

¡Muchas gracias!
Pasa a PVPC y.. para 3-4 meses no tocaría potencias de contador (si está en un valor normal entre 3 y 4kw).
Si es superior baja solo P1

Cada coste de modificación son 10€
← A Electrónica / Informática