[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
19-sep-2023 21:18
| Sí, va a ser eso, he subido de 4,6 a 5,75. Muchas gracias, ya me estaba mosqueando |
19-sep-2023 21:19
|
Si, era por ver las opciones pero lo mas probable y seguro es que el GAS vaya al TUR1 con curenergia y la luz pues una del excel como la EnergíaNUFRI Trío. De todas me tiene que pasar el vendedor ltimas facturas etc y con eso hacer cambio de titular. Que tendré que hacer el cambio de titular con la actual compañia y luego mover a otra. |
19-sep-2023 21:28
|
Si, era por ver las opciones pero lo mas probable y seguro es que el GAS vaya al TUR1 con curenergia y la luz pues una del excel como la
EnergíaNUFRI Trío. De todas me tiene que pasar el vendedor ltimas facturas etc y con eso hacer cambio de titular. Que tendré que hacer el cambio de titular con la actual compañia y luego mover a otra. Se puede hacer cambio de.titular y comercilizadora a la vez. Vienen bien las facturas para saber el CUPs, pero hacerla en la.misma compañía, de entrada es un error. |
19-sep-2023 21:39
En tuiter he encontrado esto.![]() La persona mosca, porque Endesa le cobra 14.98€ por "abono calidad del suministro" por la cara,(abono, tócate los eggs) porque en atención al cliente noble saben explicar lanrazon que si devoluciones anteriores( inexistentes), que si la distribuidora (que no sabe nada)...vamos misterio total.. Además le cobran en Endesa la nada desdeñable cifra de 0,29€/kWh. Y luego a algunos les da miedo las comercializadora desconocidas. Por hay poco que perder. |
19-sep-2023 21:40
|
Coger, llamar a la comercializadora B y decir, este CUPS va a nombre de XXXXX ahora soy yo el propietario y quiero esta tarifa contigo. Con eso directamente se hace el cambio? |
19-sep-2023 21:43
|
Y te ahorras llamadas y preocupaciones. |
20-sep-2023 00:06
|
@Ivansnoke ya se saben los precios de la compra colectiva de Spock y Grinch Energético. Resumen: Canarias: desierta como Fuerteventura. Península y Baleares: Doméstica Energía con la versión 2.0 de la tarifa e-doméstica con la potencia al mismo precio, y la energía a 0,124 (actualmente para libre contratación a 0,128). El resto de los mortales tenemos para todo el territorio nacional, por ejemplo, TotalEnergies que mejora como mínimo en un 5% la oferta convencional de Doméstica. Entonces ¿para qué se mete en esos fregaos? |
20-sep-2023 06:06
|
Buenas tardes a todos, no se si me recordáis, del hilo anterior, hace unos días me aconsejasteis como renovar la tarifa de TE.
Pues deciros que esta tarde he llamado, y la primera operadora que me ha atendido, me ha hecho el cambio a "A TU AIRE LUZ NOCHE Y DIA" y me ha hecho la grabación manteniéndome los descuentos. En unos días recibo el contrato, y la tarifa debería estar activada en una semana aprox. Muchísimas gracias, si todo va bien, muy contento. Un saludo. |
20-sep-2023 08:33
|
@Ivansnoke ya se saben los precios de la compra colectiva de Spock y Grinch Energético. Resumen:
Canarias: desierta como Fuerteventura. Península y Baleares: Doméstica Energía con la versión 2.0 de la tarifa e-doméstica con la potencia al mismo precio, y la energía a 0,124 (actualmente para libre contratación a 0,128). El resto de los mortales tenemos para todo el territorio nacional, por ejemplo, TotalEnergies que mejora como mínimo en un 5% la oferta convencional de Doméstica. Entonces ¿para qué se mete en esos fregaos? Más bien me sorprenden sus "malabarismos". El objetivo eran potencias sumadas 35€/kW año, sale 44€/kW año, y no le gusta, pero no está mal si tienes poca potencia contratada, esta haciendo un esfuerzo.... ![]() Eso sí me parece meterse en fregaos. Doméstica está saliendo bastante bien en el comparador, y ha bajado un pelín En mi opinión no hay mucho interés ahora por parte de las comercializadoras por entrar en las subastas. Y están intentando la captación por otros canales. a Total Energies le he visto en TV últimamente y a Iberdrola también, aparte de su presencia en los stands de carrefour con sus cheques Endesa ha optado por hacer descuentos inexplicables en sus facturas para.que no se vayan clientes. Y Naturgy tiene buenos precios relativos y estabexplirando captar con la batería.virtual. Clarity y Nufri y doméstica han optado por aparecer primeras en el.comparador de la CNMC (el comparador que sale cuando utilizas el QR de la factura). Y nadie quiere dar un golpe en la.mesa. no hay prisa por reducir sus márgenes, por lo visto. No tengo muy claro que hace falta para que el mercado se mueva. |
Editado: 20-sep-2023 09:01 -
20-sep-2023 09:22
|
He metido la ultima factura de BonPreu en el comparador de TE y ha salido esto:
![]() Gastado en la ultima factura P - 9Kw E1 - 45.57 kwh E2 - 32.9 kwh E3 - 65.66 kwh He metido los datos en el excel y sale la mas economica del mercado libre Ahora bien segun el excel el mercado del PVPC es el mio pero no se porque pero no confio mucho en su estabilidad de precios... Lo consultaré con la almohada pero seguramente me termine cambiando a TE previa llamada para intentar rebajar algo el termino de potencia. o tienes una instalación en casa mega rarísima o no tiene ningún sentido con esos consumos tener 9 kw de potencia contratada, seguramente te sobran 6 de los 9 es normal que te salga mejor pvpc que otras porque en tu caso lo que pagas es potencia altísima con un consumo muy por debajo de la media nacional revisa tus potencias máximas en la distribuidora y baja la potencia |
20-sep-2023 09:44
|
He metido la ultima factura de BonPreu en el comparador de TE y ha salido esto:
![]() Gastado en la ultima factura P - 9Kw E1 - 45.57 kwh E2 - 32.9 kwh E3 - 65.66 kwh He metido los datos en el excel y sale la mas economica del mercado libre Ahora bien segun el excel el mercado del PVPC es el mio pero no se porque pero no confio mucho en su estabilidad de precios... Lo consultaré con la almohada pero seguramente me termine cambiando a TE previa llamada para intentar rebajar algo el termino de potencia. No me había fijado, pero tiene razón Elsita. Porque tiene la 9kW de potencia en los dos periodos? |
20-sep-2023 09:55
![]() Ya tengo la ultima factura. Potencia contratada 4.6 KW Iberdrola Plan Estable (recordemos que el piso ha estado cerrado durante los dos ultimos meses) ENERGÍA Potencia facturada Punta 4,6 kW x 34 días x 0,092992 €/kW día 14,54 € Valle 4,6 kW x 34 días x 0,004768 €/kW día 0,75 € Total importe potencia hasta 22/08/2023 15,29 € Energía consumida 6 kWh x 0,135489 €/kWh 0,81 € CARGOS NORMATIVOS Financiación bono social fijo 34 días x 0,038455 €/día 1,31 € Impuesto sobre electricidad (*) 0,5% s/17,41 € 0,09 € TOTAL ENERGÍA 17,50 € Si ahora llamo a la comercializadora B (imaginen Nufri por ejemplo) puedo aprovechar para bajarla a 3.45KW al mismo tiempo de ponerla a mi nombre? |
20-sep-2023 09:56
|
ya ves, yo he llegado a gastar más de 1500 kwh en un mes (lo que el compañero en un año) con 4 kw contratados ... y sin problemas |
20-sep-2023 10:05
|
Gracias
![]() Ya tengo la ultima factura. Potencia contratada 4.6 KW Iberdrola Plan Estable (recordemos que el piso ha estado cerrado durante los dos ultimos meses) ENERGÍA Potencia facturada Punta 4,6 kW x 34 días x 0,092992 €/kW día 14,54 € Valle 4,6 kW x 34 días x 0,004768 €/kW día 0,75 € Total importe potencia hasta 22/08/2023 15,29 € Energía consumida 6 kWh x 0,135489 €/kWh 0,81 € CARGOS NORMATIVOS Financiación bono social fijo 34 días x 0,038455 €/día 1,31 € Impuesto sobre electricidad (*) 0,5% s/17,41 € 0,09 € TOTAL ENERGÍA 17,50 € Si ahora llamo a la comercializadora B (imaginen Nufri por ejemplo) puedo aprovechar para bajarla a 3.45KW al mismo tiempo de ponerla a mi nombre? Edito. Se me ocurre otra posibilidad. Subir factura a totalenergies, te dará buena tarifa, haces la contratacion con cambio de titular. Creo que lo he visto hacer. Respues Original Varias cosas. - si, puedes aprovechar para bajar potencia. No se recomienda sin datos. Yo te aconsejaría vr tus hábitos antes. - ya no hay tramos, es absurdo bajar a 3.45 si ahora valen múltiplos de 0,1kW. - no se aconseja bajar potencia valle. Solo punta. - a ese precio, y si estás seguro que nontienes deudas ni servicios, podrías explorar la posibilidad de subrrogarte. La potencia esta barata, y la energía también. Ojo, no es exactamente "cambiar titular a Iberdrola" que podrían hacerte un contrato nuevo y es absurdo. Hablo de subrrogarse a ese contrato. Los riesgos que tiene es que asumes impagos si los hubiera, pero si estás seguro que no hay riesgo, me parece buena tarifa.. Si no quiere lío, a otra, pero me tomaría con calma lo de bajar potencia. |
Editado: 20-sep-2023 10:15 -
20-sep-2023 10:11
| Si. Me da la nariz que esc3l típico suministro con calefacción por acumuladores. Que necesita esa potencia (valle) unos meses en invierno y aún no se ha enterado que puede tener 2. Es frecuente, peronno sé si es el caso a ver si confirma. |
20-sep-2023 10:19
|
Gracias
![]() Ya tengo la ultima factura. Potencia contratada 4.6 KW Iberdrola Plan Estable (recordemos que el piso ha estado cerrado durante los dos ultimos meses) ENERGÍA Potencia facturada Punta 4,6 kW x 34 días x 0,092992 €/kW día 14,54 € Valle 4,6 kW x 34 días x 0,004768 €/kW día 0,75 € Total importe potencia hasta 22/08/2023 15,29 € Energía consumida 6 kWh x 0,135489 €/kWh 0,81 € CARGOS NORMATIVOS Financiación bono social fijo 34 días x 0,038455 €/día 1,31 € Impuesto sobre electricidad (*) 0,5% s/17,41 € 0,09 € TOTAL ENERGÍA 17,50 € Si ahora llamo a la comercializadora B (imaginen Nufri por ejemplo) puedo aprovechar para bajarla a 3.45KW al mismo tiempo de ponerla a mi nombre? Yo me mudé a un piso dónde el anterior propietario tenía la luz con Repsol. Llamé a Repsol para ponerlo a mi nombre y luego irme a otra compañía, y Repsol me puso un montón de pegas, del estilo: Que te autorice el anterior inquilino, sino puedes localizarle, mándanos un escrito firmado, una copia del contrato de alquiler y en un par de semanas te hacemos el cambio. Llamé directamente a Naturgy y me hicieron el cambio al momento. |
20-sep-2023 10:33
|
Edito. Se me ocurre otra posibilidad. Subir factura a totalenergies, te dará buena tarifa, haces la contratacion con cambio de titular. Creo que lo he visto hacer.--- Mandare factura a ver que tarifan me ofrecen y ya viendo eso tiro a hacer el cambio de titular.
Respues Original Varias cosas. - si, puedes aprovechar para bajar potencia. No se recomienda sin datos. Yo te aconsejaría vr tus hábitos antes. ------------- Lo mismo aguantamos un par de meses asi y vemos consumo y ya decidiremos bajar o no - ya no hay tramos, es absurdo bajar a 3.45 si ahora valen múltiplos de 0,1kW. ------------- Dije 3.45 porque era lo que siempre hemos tenido en casa ![]() - no se aconseja bajar potencia valle. Solo punta. ------------- Anotado - a ese precio, y si estás seguro que nontienes deudas ni servicios, podrías explorar la posibilidad de subrrogarte. La potencia esta barata, y la energía también. Ojo, no es exactamente "cambiar titular a Iberdrola" que podrían hacerte un contrato nuevo y es absurdo. Hablo de subrrogarse a ese contrato. ------------ Si, he visto que esta a 0.13 las 24horas..... no la veo mala Los riesgos que tiene es que asumes impagos si los hubiera, pero si estás seguro que no hay riesgo, me parece buena tarifa.. Si no quiere lío, a otra, pero me tomaría con calma lo de bajar potencia. ----------- No hay impagos, es la ultima factura abonada. ![]() Hazles casos a los shurs.
Yo me mudé a un piso dónde el anterior propietario tenía la luz con Repsol. Llamé a Repsol para ponerlo a mi nombre y luego irme a otra compañía, y Repsol me puso un montón de pegas, del estilo: Que te autorice el anterior inquilino, sino puedes localizarle, mándanos un escrito firmado, una copia del contrato de alquiler y en un par de semanas te hacemos el cambio. Llamé directamente a Naturgy y me hicieron el cambio al momento. Ya ya, viéndolo así parece que es lo mas rápido y efectivo, solo que me rayaba que lo mismo quedase su contrato por ahí abierto y le sigan cobrando :S Gracias a ambos shurs ![]()
|
20-sep-2023 10:45
|
En tuiter he encontrado esto.
![]() La persona mosca, porque Endesa le cobra 14.98€ por "abono calidad del suministro" por la cara,(abono, tócate los eggs) porque en atención al cliente noble saben explicar lanrazon que si devoluciones anteriores( inexistentes), que si la distribuidora (que no sabe nada)...vamos misterio total.. Además le cobran en Endesa la nada desdeñable cifra de 0,29€/kWh. Y luego a algunos les da miedo las comercializadora desconocidas. Por hay poco que perder. El concepto abono calidad de suministro siempre es negativo y se descuenta de la factura. Estos abonos los emita la distribuidora normalmente en los primeros meses del año. Cuando ellos han detectado que X clientes ha tenido incidencias con el suministro, contador y demas hacen una "estimacion" (que te puedes imaginar la estimacion...) de la afectacion que haya tenido el cliente y lo valoran economicamente emitiendo uno de estos abonos. No suelen hacerlo con muchos clientes la verdad por lo que cuando lo hacen es porque el cliente habra tenido bastantes incidencias o ha durado mas de la cuenta... Aqui no se tienen en cuenta los cortes programados y similares. Hazles casos a los shurs.
Yo me mudé a un piso dónde el anterior propietario tenía la luz con Repsol. Llamé a Repsol para ponerlo a mi nombre y luego irme a otra compañía, y Repsol me puso un montón de pegas, del estilo: Que te autorice el anterior inquilino, sino puedes localizarle, mándanos un escrito firmado, una copia del contrato de alquiler y en un par de semanas te hacemos el cambio. Llamé directamente a Naturgy y me hicieron el cambio al momento. Aunque para nosotros lo que te ha hecho Naturgy es lo mas comodo, el procedimiento correcto es el que te solicito Repsol, porque sino imagina que pudieramos ir cambiando la luz de titular sin que nos solicitaran los datos y firma del anterior titular... que facil seria putear
|
20-sep-2023 11:03
|
En la imagen no se aprecia pero diria que ese concepto lleva delante el simbolo -
El concepto abono calidad de suministro siempre es negativo y se descuenta de la factura. Estos abonos los emita la distribuidora normalmente en los primeros meses del año. Cuando ellos han detectado que X clientes ha tenido incidencias con el suministro, contador y demas hacen una "estimacion" (que te puedes imaginar la estimacion...) de la afectacion que haya tenido el cliente y lo valoran economicamente emitiendo uno de estos abonos. No suelen hacerlo con muchos clientes la verdad por lo que cuando lo hacen es porque el cliente habra tenido bastantes incidencias o ha durado mas de la cuenta... Aqui no se tienen en cuenta los cortes programados y similares. Aunque para nosotros lo que te ha hecho Naturgy es lo mas comodo, el procedimiento correcto es el que te solicito Repsol, porque sino imagina que pudieramos ir cambiando la luz de titular sin que nos solicitaran los datos y firma del anterior titular... que facil seria putear ![]() Sí parece que tiene un menos, pero es difícil de apreciar en la captura, pero lo están sumando. Es un fallito feo. En atención al cliente no le han dado respuesta convincente, y ha mostrafincaptura de que lleva 4h en llamadas. Cuatro horas. |
20-sep-2023 11:13
|
Ya, la imagen es confusa porque está marcado a boli, pero los tres conceptos están sumados (abono calidad, financiación bono social y alquiler de contador) dando como resultado 18,69€.
Sí parece que tiene un menos, pero es difícil de apreciar en la captura, pero lo están sumando. Es un fallito feo. En atención al cliente no le han dado respuesta convincente, y ha mostrafincaptura de que lleva 4h en llamadas. Cuatro horas. De todas maneras lo de la atencion telefonica en las grandes es de traca... porque hasta que logras hablar con alguien puede pasar rato y ya para dar con alguien que quiera atenderte como toca... Amen de que por lei estan todas obligadas a tener un telefono de atencion gratuito y muchas lo esconden todo lo que pueden o no lo publicitan... supongo que las multas deben compensar el ahorro... Pero en un caso tan claro como este no deberian marear tanto, abono y refacturacion. |
20-sep-2023 11:25
|
Si que es cierto que a pesar de que parece que lleva el simbolo "-" al final en varios aparece todo sumado... Ya no se si sera cosa del software de gestion o que pero vamos a estas alturas lo deben de tener mas que pulido...
De todas maneras lo de la atencion telefonica en las grandes es de traca... porque hasta que logras hablar con alguien puede pasar rato y ya para dar con alguien que quiera atenderte como toca... Amen de que por lei estan todas obligadas a tener un telefono de atencion gratuito y muchas lo esconden todo lo que pueden o no lo publicitan... supongo que las multas deben compensar el ahorro... Pero en un caso tan claro como este no deberian marear tanto, abono y refacturacion. Es el caso parece ser. Atención al cliente en general, es una lotería. |
20-sep-2023 11:30
|
Ya, lo que suelo ver es que atención al cliente no parece enterarse mucho de facturación, y "elevan" la queja, y como si fuera totalmente ajeno y sin contacto digamos "directo". Nonte pasan con ese departamento. Queja y ya se pondrán en contacto o te corrigen en siguiente factura. "Ya lo vamos viendo", y no es plan, es tu dinero y tú preocupación.
Es el caso parece ser. Atención al cliente en general, es una lotería. La ventaja de las pequeñas es que la atencion telefonica suele ser buena, te cogen el telefono rapido, hablas con una persona y hasta le puedes poner nombre... pero claro a nivel de precios no se puede competir |
20-sep-2023 12:29
|
Edito. Se me ocurre otra posibilidad. Subir factura a totalenergies, te dará buena tarifa, haces la contratacion con cambio de titular. Creo que lo he visto hacer.
Respues Original Varias cosas. - si, puedes aprovechar para bajar potencia. No se recomienda sin datos. Yo te aconsejaría vr tus hábitos antes. - ya no hay tramos, es absurdo bajar a 3.45 si ahora valen múltiplos de 0,1kW. - no se aconseja bajar potencia valle. Solo punta. - a ese precio, y si estás seguro que nontienes deudas ni servicios, podrías explorar la posibilidad de subrrogarte. La potencia esta barata, y la energía también. Ojo, no es exactamente "cambiar titular a Iberdrola" que podrían hacerte un contrato nuevo y es absurdo. Hablo de subrrogarse a ese contrato. Los riesgos que tiene es que asumes impagos si los hubiera, pero si estás seguro que no hay riesgo, me parece buena tarifa.. Si no quiere lío, a otra, pero me tomaría con calma lo de bajar potencia. Esto me da subiendo la ultima factura (con todo apagado prácticamente) ![]() Ya solo falta que si permita el "cambio de titular" en ese mismo instante |
20-sep-2023 12:30
Acabo de revisar las facturas de casa de mis padres, y me acabo de fijar que desde enero empezaron a cobrarles más tanto de potencia como de energía con la Endesa Conecta.![]() Todas las facturas mensuales desde enero son con el kW a 0,1474 y la potencia a 0,9679 en punta y 0,2398 en valle. ¿Es normal? ¿Es legal que hayan subido el precio con respecto a lo que contraté? ¿Me deberían de devolver la diferencia o tienen su letra pequeña? ¿Con llamar me podrían volver a poner el precio que tienen ahora mismo ofertado? |
20-sep-2023 12:30
|
Si, yo imagino que con ese volumen de clientes, contratan a gente para un call center para una primera respuesta y fuera... como no des con alguien que lleve años o este metido en el tema se dedicaran a pasarse la patata caliente.
La ventaja de las pequeñas es que la atencion telefonica suele ser buena, te cogen el telefono rapido, hablas con una persona y hasta le puedes poner nombre... pero claro a nivel de precios no se puede competir Bonpreu, Octopus, imagina pudieron competir. Tienen ya sus clientes balanceados con su energia, Hay mucha FV y eólica que no va a pertenecer a Naturgy -endesa-iberdrola-repsol-totalenergies. |
20-sep-2023 12:33
| Pero esas empresas no las considero pequeñas... o pertenecen a grupos grandes o con fondos de inversion detras... La llegada de Octopus aqui y la captacion de clientes costo millones de euros por ejemplo... Ahora mismo creo que hay 766 comercializadoras activas y la mayor parte de estas son mas modestas con presupuestos modestos no pueden comprar a futuros o vender a perdidas para captar clientes. |
20-sep-2023 12:33
|
Acabo de revisar las facturas de casa de mis padres, y me acabo de fijar que desde enero empezaron a cobrarles más tanto de potencia como de energía con la Endesa Conecta.
![]() Todas las facturas mensuales desde enero son con el kW a 0,1474 y la potencia a 0,9679 en punta y 0,2398 en valle. ¿Es normal? ¿Es legal que hayan subido el precio con respecto a lo que contraté? ¿Me deberían de devolver la diferencia o tienen su letra pequeña? ¿Con llamar me podrían volver a poner el precio que tienen ahora mismo ofertado? El precio.ahirq mismo ofertado es otra tarifa con el mismo nombre. Deberías saber que la Endesa conecta todos los trámites sin online. Suerte con la llamada, lo normal es que te den calabazas. Hay un método para recontratar en primera página pero a muchos no les ha funcionado. Te recomiendo descargarte el excel y valorar la mejor mejor en tu caso. |
Editado: 20-sep-2023 12:37 -
20-sep-2023 12:38
|
Pero esas empresas no las considero pequeñas... o pertenecen a grupos grandes o con fondos de inversion detras... La llegada de Octopus aqui y la captacion de clientes costo millones de euros por ejemplo... Ahora mismo creo que hay 766 comercializadoras activas y la mayor parte de estas son mas modestas con presupuestos modestos no pueden comprar a futuros o vender a perdidas para captar clientes.
|