[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXV)
Tema Cerrado
19-sep-2023 15:57
|
@JavierRR @Omadón
Tras las quejas de un shur por que en Domestica "están teniendo problemas para contratar en Canarias", y dado que en el listado de la CNMC no aparece como habilitada para Canarias, procedo a actualizar el listado de tarifas https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/2 ![]() ![]() PD: a lo mejor cunado nos referimos a chiringuito es esto. No pueden coger CUPS de Canarias, y atención al cliente no lo sabe. ![]() |
19-sep-2023 15:58
|
Gracias shur. |
19-sep-2023 16:10
|
19-sep-2023 16:55
|
@JavierRR @Omadón
Tras las quejas de un shur por que en Domestica "están teniendo problemas para contratar en Canarias", y dado que en el listado de la CNMC no aparece como habilitada para Canarias, procedo a actualizar el listado de tarifas https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/2 ![]() ![]() PD: a lo mejor cunado nos referimos a chiringuito es esto. No pueden coger CUPS de Canarias, y atención al cliente no lo sabe. ![]() |
19-sep-2023 16:56
|
Recibido oferta de TotalEnergies Energía: 0'12€ Termino potencia (punta y valle): 0'12€ Sería para una potencia contratada de 4kw Opiniones? Sinceramente me parece muy caro el término de potencia Os leo Un saludo y gracias |
19-sep-2023 17:05
|
Ya, pero es que la cuestión es que al menos un shur ha tratado de contratar, se lo han rechazado en la distribuidora, y el comercial le ha comentado "sí, estamos teniendo algunos problemas con Canarias". La duda está en saber si estan habilitados para Canarias o no. Segun la CNMC (puede estar desactualizado), pero por ejemplo, Octopus si pone que opera en Canarias. Las distri son un poco para darles de comer aparte, pero por lo que se sabe, de Domestica no he encontrado datos que sustenten que pude facturar a suministros canarios. |
19-sep-2023 17:06
|
En Totalenergies, 0,12 es la suma de punta y valle. No van por separado como en el resto de comercilizadoras. Para ver si te renta o no, tienes el excel |
19-sep-2023 17:47
|
editado: Perdona, pensé que al decir que no iba por separado, no se podía desglosar y me parecía un poco raro con la explicación lo he entendido, gracias |
Editado: 19-sep-2023 18:08 -
19-sep-2023 17:54
| Se aplica sobre la potencia mayor. Como si las dos potencias fueran iguales. No diferencia mayor de menor. Si tienes 4 y 3,6. Pues seria los 0,12 por 4 |
19-sep-2023 18:06
| 0,0615 en una 0.0615 en otra.La mitad. Esta en el Excel de todas formas ambas tarifas base, sin los descuentos de captacion |
19-sep-2023 18:08
|
A ti te facturan así,? |
19-sep-2023 18:11
| Yo tengo la misma potencia. Pero a un amigo le ponen 0,12 por la potencia mas alta. No distingue TE por potencias diferentes |
19-sep-2023 19:13
|
Te lo podrás descargar antes en el área personal o en su app. |
19-sep-2023 19:23
|
Buenas tardes a todos, no se si me recordáis, del hilo anterior, hace unos días me aconsejasteis como renovar la tarifa de TE. Pues deciros que esta tarde he llamado, y la primera operadora que me ha atendido, me ha hecho el cambio a "A TU AIRE LUZ NOCHE Y DIA" y me ha hecho la grabación manteniéndome los descuentos. En unos días recibo el contrato, y la tarifa debería estar activada en una semana aprox. Muchísimas gracias, si todo va bien, muy contento. Un saludo. |
19-sep-2023 19:24
|
Buenas tardes a todos, no se si me recordáis, del hilo anterior, hace unos días me aconsejasteis como renovar la tarifa de TE.
Pues deciros que esta tarde he llamado, y la primera operadora que me ha atendido, me ha hecho el cambio a "A TU AIRE LUZ NOCHE Y DIA" y me ha hecho la grabación manteniéndome los descuentos. En unos días recibo el contrato, y la tarifa debería estar activada en una semana aprox. Muchísimas gracias, si todo va bien, muy contento. Un saludo. Gracias por comentarlo. |
19-sep-2023 19:31
|
Buenas tardes a todos, no se si me recordáis, del hilo anterior, hace unos días me aconsejasteis como renovar la tarifa de TE.
Pues deciros que esta tarde he llamado, y la primera operadora que me ha atendido, me ha hecho el cambio a "A TU AIRE LUZ NOCHE Y DIA" y me ha hecho la grabación manteniéndome los descuentos. En unos días recibo el contrato, y la tarifa debería estar activada en una semana aprox. Muchísimas gracias, si todo va bien, muy contento. Un saludo. Nos alegramos oír eso Saludos,,, |
19-sep-2023 20:39
|
Perdonad si se ha hablado de esto, no he encontrado mención: primera factura de Nufri y me han cobrado 31€ con el concepto "derechos distribuidora". Es correcto? Nunca me habían cobrado antes en otras compañías Muchas gracias |
19-sep-2023 20:51
He metido la ultima factura de BonPreu en el comparador de TE y ha salido esto:![]() Gastado en la ultima factura P - 9Kw E1 - 45.57 kwh E2 - 32.9 kwh E3 - 65.66 kwh He metido los datos en el excel y sale la mas economica del mercado libre Ahora bien segun el excel el mercado del PVPC es el mio pero no se porque pero no confio mucho en su estabilidad de precios... Lo consultaré con la almohada pero seguramente me termine cambiando a TE previa llamada para intentar rebajar algo el termino de potencia. |
19-sep-2023 21:06
|
Para el gas directamente TUR 1 con alguna de estas: BaseCor Energía XXI Gas Power Curenergía¿? No hay alguna de mercado libre que ofrezca el pack luz + gas? Repsol ? |
19-sep-2023 21:09
|
Para el gas directamente TUR 1 con alguna de estas: BaseCor Energía XXI Gas Power Curenergía¿?
No hay alguna de mercado libre que ofrezca el pack luz + gas? Repsol ? |
19-sep-2023 21:10
19-sep-2023 21:11
|
He metido la ultima factura de BonPreu en el comparador de TE y ha salido esto:
![]() Gastado en la ultima factura P - 9Kw E1 - 45.57 kwh E2 - 32.9 kwh E3 - 65.66 kwh He metido los datos en el excel y sale la mas economica del mercado libre Ahora bien segun el excel el mercado del PVPC es el mio pero no se porque pero no confio mucho en su estabilidad de precios... Lo consultaré con la almohada pero seguramente me termine cambiando a TE previa llamada para intentar rebajar algo el termino de potencia. |
19-sep-2023 21:13
| Has subido la potencia contratada? Cambios como ese tienen sus costes regulados, que los cobra tu distribuidora a través de tu comercializadora, en este caso Nufri. |
19-sep-2023 21:13
|
Para el gas directamente TUR 1 con alguna de estas: BaseCor Energía XXI Gas Power Curenergía¿?
No hay alguna de mercado libre que ofrezca el pack luz + gas? Repsol ? Gas TUR Post 14 Saludos,,, |
19-sep-2023 21:14
19-sep-2023 21:17
|
No hay alguna de mercado libre que ofrezca el pack luz + gas? Repsol ? De todas formas la pregunta tiene respuesta obvia. Entras en Repsol, naturgy, Endesa, total energies, Iberdrola....la que quieras, y verás perfectamente el pack luz + más gas a golpe de clicj. Y sa super caro. |

): ese suministro ha quedado genial
y la factura ha sido ridícula para lo que le hemos zurrado al A/A