Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡
Tema Cerrado
18-sep-2023 17:51
| Buenas, hace 2 semanas que rellené el formulario que me dijiste por privado pero sigue sin contactarme nadie, hace 2 semanas. Tengo bastante interés en vuestro presupuesto pero creo que dos semanas de espera es demasiado para que me contacten... A ver si se acelera un poco! |
18-sep-2023 19:15
|
Depende de lo que tengamos en stock, siempre Tier1, ahora mismo Jinergy y Canadian es lo que tenemos. La verdad que tenemos muchísimo trabajo pero 2 semanas es demasiado, dime por privado el correo con el que te registraste y lo compruebo si hay algo erróneo por lo que no se te haya contactado. |
19-sep-2023 10:24
|
Buenas shur, saludos desde un fabricante de inversores. ¿Has notado la flojera en el sector residencial? Industrial sigue como un avión, pero en las casas se ha notado mucho, los distribuidores están a tope de Stock. |
19-sep-2023 11:12
|
Si claro, respecto al año pasado la bajada en el número de instalaciones es brutal a nivel residencial pero seguimos instalando en residencial también en industrial y para la administración pública. |
19-sep-2023 11:25
|
¿que opinas del ERE de Solarprofit? ¿tanto se han frenado las instalaciones domésticas? https://www.publico.es/economia/sola...plantilla.html |
19-sep-2023 11:32
|
No, lo siento shur. ¿que opinas del ERE de Solarprofit?
¿tanto se han frenado las instalaciones domésticas? https://www.publico.es/economia/sola...plantilla.html Cómo dije arriba nosotros no nos dedicamos sólo a residencial. |
19-sep-2023 11:35
|
¿incremento de los costes? ¿ha pasado la "fiebre" por instalar? supongo que el tema de los retrasos en ayudas y tal no ayuda en nada... |
19-sep-2023 12:12
| Los costes de hecho han bajado, es de las pocas cosas donde en lugar de subir el precio ha bajado, pero es cierto que la inflación ha hecho mucho daño con los tipos de interés, mucha gente necesita financiar la instalación y que las ayudas tarden tantísimo como bien dices no ayuda en nada. |
19-sep-2023 13:38
|
Buenas, llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja con este tema. Dispongo de una vivienda unifamiliar a las afueras de Madrid (en un pueblo incluido en lo del reto demográfico ese) El año pasado hice reforma integral, mejorando el aislamiento (se inyectó aislante en las cámaras de aire, lana mineral en la cámara del tejado, ventanas RPT con vidrios BE) se instaló aerotermia con SR y refrescante, y todo el mundo me dice que si quiero poner la guinda tendría que poner placas. A lo largo de este año lo que he visto es que mis consumos totales del hogar han sido de unos 125€/mes de media los 3 meses de frío, 75€ los meses de calor (hemos puesto suelo refrescante) y el resto de meses que o bien se enciende unas pocas horas un sistema u otro ya sea radiante o refrescante, o directamente no se enciende como está siendo estos días, la factura es de 60€/mes. Haciendo media anual podríamos decir que serían unos 85€/mes de luz. ¿Realmente me sale rentable poner placas? Porque a día de hoy lo haría por la posible subvención, pero viendo que estamos en lista de espera y no es seguro que haya fondos para todos si amplían, al final es una inversión de unos 5k (lo que me han presupuestado en varios sitios) que con unos consumos tan bajos tardaría bastante en amortizar si no hay subvención de por medio, ¿no? Que me recomendarías? |
19-sep-2023 14:48
|
Es que precisamente el target está fijado a gente que no mira el precio. Al final es una cosa que va a estar 20-25 años montado en tu casa, por 300€ de diferencia, ¿te compensa que en 5 años nadie te atienda si tienes un problema? Yo que lo veo desde dentro y comparo con otros fabricantes, ya te digo que no tiene nada que ver la manera de atender del SAT y como te gestiona una garantía. Un saludo
|
20-sep-2023 09:02
|
Buenas, llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja con este tema. Dispongo de una vivienda unifamiliar a las afueras de Madrid (en un pueblo incluido en lo del reto demográfico ese) El año pasado hice reforma integral, mejorando el aislamiento (se inyectó aislante en las cámaras de aire, lana mineral en la cámara del tejado, ventanas RPT con vidrios BE) se instaló aerotermia con SR y refrescante, y todo el mundo me dice que si quiero poner la guinda tendría que poner placas. A lo largo de este año lo que he visto es que mis consumos totales del hogar han sido de unos 125€/mes de media los 3 meses de frío, 75€ los meses de calor (hemos puesto suelo refrescante) y el resto de meses que o bien se enciende unas pocas horas un sistema u otro ya sea radiante o refrescante, o directamente no se enciende como está siendo estos días, la factura es de 60€/mes. Haciendo media anual podríamos decir que serían unos 85€/mes de luz.
¿Realmente me sale rentable poner placas? Porque a día de hoy lo haría por la posible subvención, pero viendo que estamos en lista de espera y no es seguro que haya fondos para todos si amplían, al final es una inversión de unos 5k (lo que me han presupuestado en varios sitios) que con unos consumos tan bajos tardaría bastante en amortizar si no hay subvención de por medio, ¿no? Que me recomendarías? Es que precisamente el target está fijado a gente que no mira el precio. Al final es una cosa que va a estar 20-25 años montado en tu casa, por 300€ de diferencia, ¿te compensa que en 5 años nadie te atienda si tienes un problema?
Yo que lo veo desde dentro y comparo con otros fabricantes, ya te digo que no tiene nada que ver la manera de atender del SAT y como te gestiona una garantía. Un saludo ![]() |
20-sep-2023 23:23
|
Es que depende de más cosas además de la zona climática, si quieres te lo podemos estudiar, mándame privado.
Perfecto shur. Si lo necesitas, aquí estamos. Si te pone subvención tal cual, ya te digo yo cual es, RD477, porque intuyo que en ningún sitio aparece nada de certificados. Sólo valorar un presupuesto es complicado, es como si me dices un coche de 130 Cv me cuesta 30.000 euros, ¿es caro? Para un Dacia Logan será caro y para un Mercedes clase C será barato. En el rd477/2021 se menciona el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tanto si miras en Idae (xej) como si miras en la página que me pasaste para Extremadura pone lo mismo, el programa 4 y los fondos los mismos, los del next
|
21-sep-2023 12:02
|
Gracias por el enlace que me pasaste, pero me sigue pareciendo lo mismo.
En el rd477/2021 se menciona el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tanto si miras en Idae (xej) como si miras en la página que me pasaste para Extremadura pone lo mismo, el programa 4 y los fondos los mismos, los del next ![]() El RD477 es posible que el dinero de la unión europea también venga del programa de Resiliencia pero es otra subvención distinta donde pagan 600 euros por kWp (o 655 si es una población de menos de 5000 habitantes), la que yo estoy comentando es la de rehabilitación a nivel vivienda o edificio, que esta se concede por reducción de energía primaria no renovable. |
21-sep-2023 13:34
|
Muy buenas
El RD477 es posible que el dinero de la unión europea también venga del programa de Resiliencia pero es otra subvención distinta donde pagan 600 euros por kWp (o 655 si es una población de menos de 5000 habitantes), la que yo estoy comentando es la de rehabilitación a nivel vivienda o edificio, que esta se concede por reducción de energía primaria no renovable. Artículo 43. Actuaciones subvencionables. 1. Serán actuaciones subvencionables por este programa aquellas que se realicen en viviendas y en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %. Y esto no es lo mismo que irpf? Es que me suena exactamente igual https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html Te beneficias doblemente? |
21-sep-2023 13:44
| Buenas, que zonas de Andalucía estarían incluidas en la subvención del programa 3? |
21-sep-2023 14:20
|
Vale... Creo que ahora sí, me hablas del Real Decreto 853/2021?
Artículo 43. Actuaciones subvencionables. 1. Serán actuaciones subvencionables por este programa aquellas que se realicen en viviendas y en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del al menos el 7 % o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30 %. Y esto no es lo mismo que irpf? Es que me suena exactamente igual https://sede.agenciatributaria.gob.e...deduccion.html Te beneficias doblemente? Eso hay que ir una a una corroborando con el CTE |
22-sep-2023 08:05
| @nene_creal el shur @kano636 ahora soy yo. Y si, sigo contento con la instalación. 8.55kWp instalados están siendo suficientes para que la factura de la luz sea 0 en 2 casas. En la que tengo las placas y otro piso que tengo. Lo de las baterías virtuales que tienen algunas distribuidoras es genial. |
22-sep-2023 09:21
|
Yo al menos no la conozco. @nene_creal el shur @kano636 ahora soy yo. Y si, sigo contento con la instalación. 8.55kWp instalados están siendo suficientes para que la factura de la luz sea 0 en 2 casas. En la que tengo las placas y otro piso que tengo. Lo de las baterías virtuales que tienen algunas distribuidoras es genial.
La verdad que es una pasada cuándo empiezas a pagar facturas 0, tienes una instalación muy grande que te da para las 2 viviendas. A disfrutarla y muchas gracias. |
22-sep-2023 18:12
|
Buenas shur, una duda. En casa de obra nueva me ofrecen 2 tipos de instalacion. Inversor 2.2kw Inversor 3.5Kw (con pequeño coste) Mi idea es ampliar a mas pero de entrada no se pueden. Me comentan que elija una de las dos opciones y que luego se pueden conectar otros adicionales en cascada. ¿Esto es recomendable? ¿Mejoras o inconvenientes? Entiendo que economicamente es mejor poner uno de 4 que dos de 2, pero no sé por lo demás que problemas puede aportar. Saludos!! |
23-sep-2023 10:37
|
Bueno shures, yo las voy a montar con Fessa. Me sale un poco más caro que con otras 3 empresas con las que he hablado pero quiero confiar en @nene_creal y las ganas que me tiene puesto en el hilo. He hablado con Nieves y me ha asegurado 100% deducción del IRPF y además al 99% (palabras textuales) la ayuda de resiliencia que es lo que me ha hecho tirar para adelante. Es que al final las placas saldrían gratis o casi gratis, intentando además conseguir casi la factura 0. Muy atenta en todo, muy buen trato, muy cercana y además manchega. Suena todo de cuento de hadas pero yo quiero confiar porque creo que habéis sido muy honestos y transparentes en todo. Un saludo y encantado de formar parte de la familia. Ya pondré fotos a finales de octubre o noviembre del proceso de instalación, inversor Johnray y demás detalles que se que os gusta. |
Editado: 23-sep-2023 10:39 -
23-sep-2023 11:18
|
Buenas shur, una duda.
En casa de obra nueva me ofrecen 2 tipos de instalacion. Inversor 2.2kw Inversor 3.5Kw (con pequeño coste) Mi idea es ampliar a mas pero de entrada no se pueden. Me comentan que elija una de las dos opciones y que luego se pueden conectar otros adicionales en cascada. ¿Esto es recomendable? ¿Mejoras o inconvenientes? Entiendo que economicamente es mejor poner uno de 4 que dos de 2, pero no sé por lo demás que problemas puede aportar. Saludos!! Bueno shures, yo las voy a montar con Fessa. Me sale un poco más caro que con otras 3 empresas con las que he hablado pero quiero confiar en @nene_creal y las ganas que me tiene puesto en el hilo.
He hablado con Nieves y me ha asegurado 100% deducción del IRPF y además al 99% (palabras textuales) la ayuda de resiliencia que es lo que me ha hecho tirar para adelante. Es que al final las placas saldrían gratis o casi gratis, intentando además conseguir casi la factura 0. Muy atenta en todo, muy buen trato, muy cercana y además manchega. Suena todo de cuento de hadas pero yo quiero confiar porque creo que habéis sido muy honestos y transparentes en todo. Un saludo y encantado de formar parte de la familia. Ya pondré fotos a finales de octubre o noviembre del proceso de instalación, inversor Johnray y demás detalles que se que os gusta. Lo primero muchas gracias por confiar en nosotros, te aseguro que no te vas a arrepentir, en relación al precio es posible que inicialmente seamos algo más caros pero si te das cuenta nosotros tenemos personal para incidencias (no hay un sólo cliente a día de hoy descontento por un mal servicio), te hacemos los trámites exclusivos de todo, certificados cómo bien dices para el IRPF, subvención de Resiliencia (que es muy compleja técnicamente), tenemos a un jefe de obra pendiente del equipo para que todo salga perfecto... Intuyo que todo eso lo habrá visto y valorado cómo es lógico para elegirnos. Si, el IRPF es seguro 100% y la subvención cómo te dice Nieves, al ser algo de la comunidad no podemos asegurar al 100% pero prácticamente porque en todas las comunidades o amplían convocatoria o abren nuevas... entonces sea como sea vas a entrar, pero ahí cómo bien dices prefiero decir que es casi segura (aunque sinceramente yo creo que es segura del todo) y el IRPF no hay la menor duda, además podría ser 1 año o 2 años consecutivos (esto depende de si tienes o no división horizontal), eso si, supongo que ya sabrás que la instalación tiene que estar terminada este año pero si contratas ahora se termina también asegurado que así será. Y lo dicho, muchas gracias por ser otro miembro más de nuestra familia y por supuesto esperamos las fotos. |
23-sep-2023 13:16
|
No todos los inversores se pueden paralelizar, si sólo puedes elegir entre esos 2, elige 3,5 kW, 2,2 es un inversor pequeñísimo, incluso 3,5 ya me parece pequeño con la aerotermia, si luego piensas en coche eléctrico... Nosotros solemos poner casi siempre de 6K aunque de momento el cliente tuviera consumos pequeños pero así en un futuro puede ampliar.
Buenas shur Lo primero muchas gracias por confiar en nosotros, te aseguro que no te vas a arrepentir, en relación al precio es posible que inicialmente seamos algo más caros pero si te das cuenta nosotros tenemos personal para incidencias (no hay un sólo cliente a día de hoy descontento por un mal servicio), te hacemos los trámites exclusivos de todo, certificados cómo bien dices para el IRPF, subvención de Resiliencia (que es muy compleja técnicamente), tenemos a un jefe de obra pendiente del equipo para que todo salga perfecto... Intuyo que todo eso lo habrá visto y valorado cómo es lógico para elegirnos. Si, el IRPF es seguro 100% y la subvención cómo te dice Nieves, al ser algo de la comunidad no podemos asegurar al 100% pero prácticamente porque en todas las comunidades o amplían convocatoria o abren nuevas... entonces sea como sea vas a entrar, pero ahí cómo bien dices prefiero decir que es casi segura (aunque sinceramente yo creo que es segura del todo) y el IRPF no hay la menor duda, además podría ser 1 año o 2 años consecutivos (esto depende de si tienes o no división horizontal), eso si, supongo que ya sabrás que la instalación tiene que estar terminada este año pero si contratas ahora se termina también asegurado que así será. Y lo dicho, muchas gracias por ser otro miembro más de nuestra familia y por supuesto esperamos las fotos. Que ganas de tenerlas! |
24-sep-2023 11:08
|
No sabes cuanto me alegra reconfirmar todo contigo. La verdad es que creo que sois buenos y que no sois los típicos gitanos que se apuntan a esto de las placas y luego te dejan vendidos. Un detallazo lo de incluir la grúa que es algo que me preocupaba mucho y en otras empresas me pedían un pastizal por ello. Con estas cosas al final creo que sois de más calidad y se acerca mucho en precio.
Que ganas de tenerlas! Y bueno ya te habrán dicho que si contratas ahora en 2 meses, incluso menos, las tendrás puestas. |