Ninja 1000 SX, qué opinas?
16-sep-2023 15:49
|
Pues debido a que,como opinion,Ninja es otra cosa,era otra cosa,por suerte,se mantiene en determinados modelos como la H2 o la ZX10,lo que antiguamente te ilustro,es mas Ninja laZX4 nueva,que la 650 o del OP Llamame viejo si quieres,y que conste,me parece una moto cojonuda,pero que no encaja con la filosofia Ninja de antaño,ahora es mucho mas global y generico el tener una Ninja,antes tenias una moto de carreras o un pepino,ahora tienes una rutera,una bicilindrica de 600,o una 125 Ninja Espero haberme explicado como buen boomer Vintage
|
16-sep-2023 20:27
|
Pues debido a que,como opinion,Ninja es otra cosa,era otra cosa,por suerte,se mantiene en determinados modelos como la H2 o la ZX10,lo que antiguamente te ilustro,es mas Ninja laZX4 nueva,que la 650 o del OP
Llamame viejo si quieres,y que conste,me parece una moto cojonuda,pero que no encaja con la filosofia Ninja de antaño,ahora es mucho mas global y generico el tener una Ninja,antes tenias una moto de carreras o un pepino,ahora tienes una rutera,una bicilindrica de 600,o una 125 Ninja Espero haberme explicado como buen boomer Vintage ![]() |
16-sep-2023 20:48
|
Pues eso shurs, me gustaría saber, aquí que en l subforo hay más seriedad, qué opinión hay sobre este modelo.
No he visto muchos hilos sobre ella, y creo que es una montura bastante decente. Me saqué el A hace una semana y quiero probar segmento nuevo, pese a riesgo de perder la trail que me gusta. No quiero ir a una Full R, ya aviso. Quiero una "-turismo" porque me gusta meterle maletas, bolsas, pulpo, e irme de viajes/acampadas con ella, pero tengo el gusanillo de algo más Sport que mi pachorrilla Verys 650, que si es verdad que rinde la 120% de sus posibilidades, no me quiero quedar con el gusanillo de lo que podría haber sido. Ahora, si me decís que es una mierda como un pinal, pues recojo cable y valoro otras opciones. Partiendo de la base que comentas que quieres probar un segmento nuevo te daré mi opinión. He tenido 3 SX, 2 modelo 2011 a las que les hice 20000 y 73000km y una 2017 que compre nueva y he tenido hasta 2020, esta la deje con 39000km. Puedo decir que para mi era "LA MOTO", me enamoró cuando la probé en 2011 por estetica y funcionamiento del motor, una pasada y aprovechable en todo el rango de revoluciones. Usada para salidas y viajes, principalmente en pareja por lo que la llevaba con maletas y baul. Por todo esto ya te digo que el cambio sera todo un acierto. Pero.....viniendo de la versys, por motor, suavidad y funcionamiento alucinaras con el cambio, por posicion perderas algo de comodidad con respecto a la versys, aunque no digo para nada que sea incomoda (hemos hecho muchos km sobre ellas), un pelin mas echado hacia delante por lo que se te pueden cargar un poco las muñecas y las piernas un poco mas flexionadas. Despues de 3 SX por que la cambié? pues pq encontre algo con lo mismo que la Ninja SX pero con un par de pluses, la suspension electronica y la mayor comodidad para mi uso, me compre una Versys 1000 SE. Pero como he iniciado el comentario, si quieres cambiar de segmento la Ninja 1000 SX es un acierto seguro. PD, me ha parecido leer que eres de Cataluña? yo tambien, soy de Abrera junto a Martorell, imagino que la habras probado si no en Motos Carbó acostumbran a tener de prueba y de paso si pruebas la Versys 1000 igual te lo pone mas dificil para decidirte, jejeje. Por aqui estamos para lo que necesites. Un saludo |
16-sep-2023 21:09
|
Pues hace unas 3 semanas precisamente compré una ninja 1000sx de 2020 en la que llevo hechos unos 1300km aprox y ya puedo hablar un poco de ella.
En primer lugar veo que discutís la altura del asiento y por si no lo sabe el OP, hay que tener en cuenta que el modelo anterior (z1000sx 17-19) es bastante más baja, si mal no recuerdo son 820mm de asiento en el cual yo llegaba perfectamente al suelo con ambos pies, en el modelo nuevo son 835 o 840 (no recuerdo exactamente) y con mi estatura (1,68m) no llego al suelo, tengo que sacar culo y apoyar la punta de un pie... de hecho tuve que comprar el asiento rebajado de kawa porque a la mínima me podía ir al suelo teniendo en cuenta el peso de la moto y lo mal que llegaba, para alguien alto le va mucho mejor el modelo nuevo en lo que altura y postura respecta. Luego, leí en la página anterior que es un motor perezoso en bajos... ¿ en serio? ¿comparándola con qué moto? Porque he tenido varias tetras y con diferencia, mucha diferencia, es el motor 4L con más bajos que he tenido, puedes ir a 70 en 6º que abres gas y la moto responde perfectamente y con finura, de hecho en zonas de curvas voy entre 1 y 2 marchas por encima de lo que iba con mi cbr600rr 05... una pasada lo lleno que está el motor desde abajo, para nada hace falta bajar hierros para que te de chicha, evidentemente si quieres toda la potencia hay que llevarla arriba pero como en cualquier moto supongo ![]() El consumo es otra cosa que me ha impresionado para bien, ruteando me saca medias de 5,5 y en trayectos por autovía a velocidad francesa (crucero a 130) baja de los 5L, me suele hacer medias de 4,8 aprox lo cual no está nada mal teniendo en cuenta del motor que hablamos También se ha hablado del peso y hombre, los 235kg están ahí y entrando en curva pues no es una cbr600 o una mt09, si vienes de algo mucho más ligero si que notas que es un poquito más "cabezona" pero vamos... que la moto en curvas rápidas va estupendamente, quizá en curvas más reviradas es donde puede sufrir un poquito pero vaya, que tampoco es que sea un suplicio ni mucho menos, las suspensiones las tengo ajustadas totalmente de casa y con mi peso (63kg, bueno, ahora con el verano y las barbacoas lo mismo son 65 o 66 ) funcionan muy bien, moto muy estable a velocidades altas y en carreteras más rotas absorbe estupendamente las irregularidades.La postura es más de trail que de R, no es ni postura F, es prácticamente erguido, de hecho diría que vas más erguido que en nakeds tipo Street Triple, buena protección aerodinámica y muy muy cómoda, en mi caso tengo un "problema" y es que el asiento rebajado de Kawa basicamente lo han rebajado a base de quitarle relleno, mucho relleno, ya de primeras se nota más duro que el original y cuando llevo un par de horas encima de la moto se me empieza a cuadrar el culo... pero eso es cosa del asiento que yo llevo, como digo el original está muy mullido y tiene pinta de que tarde más en pasar factura. La moto no suena, parece un Prius, el sonido es bonito pero en lo que DB se refiere... poquito poquito, a quien le guste que la moto suene tiene que cambiar el escape. Así a bote pronto es lo que se me ocurre, si tienes alguna duda pregunta ![]() ![]() |
17-sep-2023 00:35
| Solo puños calefactables y baul. el akrapovic en mi punto de vista no vale la pena con el catalizador y la pedazo caja de resonancia que lleva le quita muchísimo sonido. En cuanto acabe la garantía le monto colectores con el silencioso de serie para que no sea muy bestia. |
Editado: 17-sep-2023 01:16 -
17-sep-2023 08:54
|
El akra algo más se debe oir, no? Entiendo que van my chapados, pero tampoco me interesa meterle una escandalera pero algo que no parezca una moto eléctrica, |
17-sep-2023 08:56
|
Pues debido a que,como opinion,Ninja es otra cosa,era otra cosa,por suerte,se mantiene en determinados modelos como la H2 o la ZX10,lo que antiguamente te ilustro,es mas Ninja laZX4 nueva,que la 650 o del OP
Llamame viejo si quieres,y que conste,me parece una moto cojonuda,pero que no encaja con la filosofia Ninja de antaño,ahora es mucho mas global y generico el tener una Ninja,antes tenias una moto de carreras o un pepino,ahora tienes una rutera,una bicilindrica de 600,o una 125 Ninja Espero haberme explicado como buen boomer Vintage ![]() |
01-oct-2023 21:19
|
Te explico lo que ocurrió:
Fui a Máquina Motors y hablando con el comercial, me la dejaba en 15.700€ matriculada. Mi idea antes de comprarla, era vender la Z900 por 7000€ y así poniendo otros 3000€ de mi bolsillo, tenía una entrada cojonuda para financiar el resto a 2/3 años. Pues el concesionario me ofreció, tras tasarla, 6059€ y se la quedaban ya como entrada. Como no lo vi claro, le dije al comercial que me lo pensaría. Pues al cabo de literalmente 1h, me llama el comercial y me hace volver porque había estado consultando mi caso y por ser cliente y haberles comprado en su día la Z650 y la Z900, me dejaba la Ninja en 14.800€ matriculada. La única que tenía en stock. Así que, estirando un poco más y viendo que no conseguía vender la Z por 7000€, se la vendí a ellos (y me ahorraba papeleo, gente random haciendo ofertas de mierda, etc). Perdón por el tocho. Conclusión: Que me ha costado 14.800€ nueva. He puesto 4000 de mi bolsillo y he financiado los otros 4800€. La cosa es que buscando la moto de segunda mano, los precios eran tan absurdos, que por 1500 2000€ la tenías nueva. A mí de 1ra me la ofrecían ya matriculada por 15k, mismo color, mismo año. Eso sí, ningún descuento, ningún extra. Y pagada a tocateja, debido al paro no me dejaron financiar una fracción que tranquilamente antes de terminar el paro, lo pagaba. (ya lo tenía calculado, no soy tan animal xd) Pues nada, no quisieron...así que te recomiendo irte al OP, hay actualización! |
01-oct-2023 21:25
|
Ya, igual que mi moto, o cualquiera que tenga buen par.
Lo de trollear lo digo porque que pueda hacerlo y recuperar a bajas vueltas no significa que sea correcto para la moto. Para eso están las marchas y la relación de las mismas. Eso de arrancar y meter sexta no tiene ningún sentido ni es buen hábito para la moto. Lo explican en la autoescuela y también es de sentido común. Lo peor es que habrá gente que lo haga para que le salga más bajo el consumo de gasolina ![]() ![]() ![]() A ver, igual peco de ingenuo pero yo alguna vez lo he hecho, pero pienso : Es malo, aún y así, si le vas dando gas progresivamente hasta llegar a un ritmo de funcionamiento adecuado a la marcha? Me explico : Igual, por no bajar 3 marchas, cruzo la avenida principal de un mini-pueblo en 6ta a una velocidad adecuada, y al salir pues recupero. Tampoco es para tanto, no? O sí? |
01-oct-2023 21:28
|
Pero aquí hay que explicar todo? A ver es una forma de hablar para indicar que la moto recupera muy bien, pero el rango normal en el que la uso suelen ser 3500-6500rpm, no la bajo de ahí ni me hace falta subirla. Es una forma de hablar, es como decir que con una Ducati se te van a saltar las muelas
![]() A otro que hay que explicarle las cosas. Es una forma de hablar, el motor de esta moto aunque lo bajes a 1000rpm y aceleres ni ratea ni hace raros, tirones ni nada, pero la moto misma te pide cuando la bajas de vueltas que subas un poco. Ahora lo que dicen esos vídeos me importa entre 0 y nada, puesto que NO voy a llevar la moto a 7000rpm siempre, conduzco entre 3500-6500, es totalmente innecesario llevar la moto a 5000-6000-7000 vueltas cuando a misma velocidad puede ir a 4000. Si estás subiendo un puerto dando caña es normal que estires la marcha hasta arriba, pero si vas de paseo o a un ritmo normal, vas cambiando de marcha y es MUY raro que la suba de 6500rpm o la baje de 3500. Y la moto va como la seda. Esta vez estoy contigo, por lo que he experimentado, funciona en todo el abanico de RPM, pero en 3000-7000 es cuando se comporta, para mi gusto, bien. Sigue teniendo garra, sigues teniendo marcha para estirar, y si cierras un poco de gas, te queda una buena marcha para ir de paseo. yo hoy he ido casi toda la ruta en 3ra-4ta, según si el tramo era más revirado o más recto. |
01-oct-2023 21:34
|
Llamame viejo si quieres,y que conste,me parece una moto cojonuda,pero que no encaja con la filosofia Ninja de antaño,ahora es mucho mas global y generico el tener una Ninja,antes tenias una moto de carreras o un pepino,ahora tienes una rutera,una bicilindrica de 600,o una 125 Ninja Espero haberme explicado como buen boomer Vintage ![]() Curiosidad, en aquel entonces, cuando aún viajabais en aerodáctilo y solo había un continente en todo el disco, cómo se llamaba a la que hoy es la "ninja 1000 SX", porque algún nombre tenía que tener en sustitución de la palabra "ninja" |
01-oct-2023 21:40
|
Partiendo de la base que comentas que quieres probar un segmento nuevo te daré mi opinión.
He tenido 3 SX, 2 modelo 2011 a las que les hice 20000 y 73000km y una 2017 que compre nueva y he tenido hasta 2020, esta la deje con 39000km. Puedo decir que para mi era "LA MOTO", me enamoró cuando la probé en 2011 por estetica y funcionamiento del motor, una pasada y aprovechable en todo el rango de revoluciones. Usada para salidas y viajes, principalmente en pareja por lo que la llevaba con maletas y baul. Por todo esto ya te digo que el cambio sera todo un acierto. Pero.....viniendo de la versys, por motor, suavidad y funcionamiento alucinaras con el cambio, por posicion perderas algo de comodidad con respecto a la versys, aunque no digo para nada que sea incomoda (hemos hecho muchos km sobre ellas), un pelin mas echado hacia delante por lo que se te pueden cargar un poco las muñecas y las piernas un poco mas flexionadas. Despues de 3 SX por que la cambié? pues pq encontre algo con lo mismo que la Ninja SX pero con un par de pluses, la suspension electronica y la mayor comodidad para mi uso, me compre una Versys 1000 SE. Pero como he iniciado el comentario, si quieres cambiar de segmento la Ninja 1000 SX es un acierto seguro. PD, me ha parecido leer que eres de Cataluña? yo tambien, soy de Abrera junto a Martorell, imagino que la habras probado si no en Motos Carbó acostumbran a tener de prueba y de paso si pruebas la Versys 1000 igual te lo pone mas dificil para decidirte, jejeje. Por aqui estamos para lo que necesites. Un saludo Hostia, la Versys 1000 SE, algún día llegaré a ese puerto...sé que al final la cabra tira al monte, y volveré a las trail... ...Y digo "volveré" porque...bueno, mírate la actualización en el OP xD Sí, perdí un poco de confort, pero joder...todo lo demás han sido ganancias, y muchas! No has dicho ninguna mentira, y tras rodarla durante toda la mañana del Sábado (5h, con algunas paradas) 0 dolor de muñeca, de lumbar ni de nada. En perfectas condiciones...y cómo se adhiere al suelo! |
01-oct-2023 21:45
|
"boomer vintage" me has matado ajajajajaj pero sí entiendo por dónde vas. A mí me pasa con Honda, encuentro que la "Hornet" de ahora es un crimen hacia el legado Hornet que dejó la del modelo 2005 por ejemplo, pero al final las empresas de motos son eso, empresas, e igual que todos han hecho el BOOM de las trails, ahora están con el BOOM de coger los nombres emblemáticos y hacer aberraciones. Para mí, por ejemplo, encuentro que han hecho que "ninja" pase a ser el concepto de moto "completa", una "buena-para-todo", y han delegado la fama, nostalgia y espíritu de las viejas ninja, a la sección "ZX-?R". Supongo que a esto te referías. Y es lo que dices, dejando de lado la opinión subjetiva de cada uno, la 1000Sx es una locura.
Curiosidad, en aquel entonces, cuando aún viajabais en aerodáctilo y solo había un continente en todo el disco, cómo se llamaba a la que hoy es la "ninja 1000 SX", porque algún nombre tenía que tener en sustitución de la palabra "ninja" Para mi la 1000 SX es una gran moto,de lo poco que me agrada del mercado actual,pero no me parece Ninja,en base a mi mentalidad de dinosaurio,es el resumen Una imagen vale mas que 1000 palabras,ahi tienes una vetusta Ninja,con una Ninja actual Ni estribos,mira simplemente la postura del manillar y el tipo de cupula que lleva cada uno En 2 segundos ves que una moto es mas turistica,y otra va mas al ataque Y me parece un moton,vaya por delante,pero me gustan las cosas en Sport Turismo,mas sport que turismos,la veo muy muy muy Gsxf 650 en postura Lo siento,boomer,vintage y lo que quieras
|
Editado: 01-oct-2023 21:47 -
02-oct-2023 07:08
|
Si,basicamente eso
Para mi la 1000 SX es una gran moto,de lo poco que me agrada del mercado actual,pero no me parece Ninja,en base a mi mentalidad de dinosaurio,es el resumen Una imagen vale mas que 1000 palabras,ahi tienes una vetusta Ninja,con una Ninja actual Ni estribos,mira simplemente la postura del manillar y el tipo de cupula que lleva cada uno En 2 segundos ves que una moto es mas turistica,y otra va mas al ataque Y me parece un moton,vaya por delante,pero me gustan las cosas en Sport Turismo,mas sport que turismos,la veo muy muy muy Gsxf 650 en postura Lo siento,boomer,vintage y lo que quieras ![]() Fua la pose de esos semis, me duele la lumbar solo de verlo 🤣🤣 A mí por ejemplo me pasa a la inversa shue, viniendo de una trail, me gusta que las Sport-Turismo sena más Turismo, así que al final va a gustos. Yo, con las nuevas generaciones, he salido a ganar. Eso sí, tela las nuevas CBR 600 / ZX-6R que van a sacar en breve, huele a "moto de entonces" hecha ahora |
02-oct-2023 07:33
|
Si,basicamente eso
Para mi la 1000 SX es una gran moto,de lo poco que me agrada del mercado actual,pero no me parece Ninja,en base a mi mentalidad de dinosaurio,es el resumen Una imagen vale mas que 1000 palabras,ahi tienes una vetusta Ninja,con una Ninja actual Ni estribos,mira simplemente la postura del manillar y el tipo de cupula que lleva cada uno En 2 segundos ves que una moto es mas turistica,y otra va mas al ataque Y me parece un moton,vaya por delante,pero me gustan las cosas en Sport Turismo,mas sport que turismos,la veo muy muy muy Gsxf 650 en postura Lo siento,boomer,vintage y lo que quieras ![]() |
02-oct-2023 16:25
|
Esta vez estoy contigo, por lo que he experimentado, funciona en todo el abanico de RPM, pero en 3000-7000 es cuando se comporta, para mi gusto, bien. Sigue teniendo garra, sigues teniendo marcha para estirar, y si cierras un poco de gas, te queda una buena marcha para ir de paseo. yo hoy he ido casi toda la ruta en 3ra-4ta, según si el tramo era más revirado o más recto.
|
02-oct-2023 16:45
|
Una muy buena moto Tuve una 2011 pero por temas ajenos a la moto tuve que venderla, sin poder disfrutarla como me hubiese gustado A ver si el año que viene cae una 2019 o nueva, aunque hay una que tambien me encanta y la decision sera dificil (Ducati Supersport) |
14-may-2025 11:49
|
Yo justo pasé de una Versys 650 a la "ninja" 1000sx y es otro mundo completamente.
Para mí es LA MOTO. Cómoda, aerodinámica, viajera traga kilómetros. Las suspensiones y la dulzura del motor no tienen nada que ver con la versys y su tractoreo agrícola. La 1000sx parece eléctrica, va por el sitio sin moverse ni vibrar. Nada de R, no tiene nada que ver ni en postura ni en comportamiento, no busques ese caracter porque no lo tiene, es ceporra. Es una F de libro, heredera de las sport-turismo de antaño. Espalda casi recta y entrega de potencia muy lineal, es dócil y mansa. (y pesada... y cabezona en curva) El problema de lo dócil que es... es que sin darte cuenta vas a 2XX km/h. Y ya como curiosidad, he conseguido mayor capacidad de carga en esta moto de la que tenía en la versys, va mejor repartida. También te digo que he probado hace poco la Versys 1000 con suspensiones electrónicas Showa Skyhook y no sabría con cual de las dos quedarme. La ninja gana por estética y manejo pero sinceramente las suspensiones electrónicas de la SE y protección me ganan. Solo tengo la duda de si la versys con las skyhook se hunde en frenadas fuertes, es algo que no me gusta de mi 650. También se nota muy ballena en parado? La verdad que si a mi 650 le quitas las vibraciones y le sumas un poco de aplomo + mejores suspensiones se queda una moto redonda y eso creo que es la 1000SE Saludos y gracias de anteVrazo |
14-may-2025 13:39
|
Refloto teniendo una versys 650 y mirando las dos 1000, la ninja y la versys se.
La ninja gana por estética y manejo pero sinceramente las suspensiones electrónicas de la SE y protección me ganan. Solo tengo la duda de si la versys con las skyhook se hunde en frenadas fuertes, es algo que no me gusta de mi 650. También se nota muy ballena en parado? La verdad que si a mi 650 le quitas las vibraciones y le sumas un poco de aplomo + mejores suspensiones se queda una moto redonda y eso creo que es la 1000SE Saludos y gracias de anteVrazo Buenas shur, Pues son motos muy distintas, la 1000sx va más pegada al suelo y se siente más compacta, vas más encajado, es más una evolución directa de la Ninja 650 que tuviste pero bastante más ancha, con un tetra de litro manso y más torpe en parado. Las sensaciones son similares a esa Ninja 650 sobretodo de manillar, radio de giro etc y la suspensión aunque mucho mejor, no es la gran cosa tampoco, es lo peor de la moto en mi opinión. Si hubiera una Ninja 1100 SE con las Skyhook de la Versys 1000 SE esta misma tarde hacia el cambio al precio que me pidan. La Versys 1000 SE la pude probar en Pekus motor sin problema, tardaron un par de semanas en llamarme tras solicitar la prueba. La protección aerodinámica era muy buena en la Versys, la cúpula es grande, ancha y tiene varias posiciones. Nada que ver con la 1000sx que te mete el aire sucio y con turbulencia al casco. La Versys 650 también me metía aire sucio por cierto. Vas muy tapado en general en esa moto, protege bien. El manillar también es más ancho y ganas mucho confort con el control de crucero etc. La suspensión electrónica dependiendo de cómo la configures no hunde nada en frenadas, cero. Es otro mundo respecto a la Versys 650. Tiene varios modos que interactúan con la suspensión electrónica y el control de tracción. En modo sport es muy seca, no hunde nada y permite apurar mucho sin que salten abs y ct. En road y rain va ablandando menos o más en función de la presión sobre los frenos. El ct ya si se vuelve más tocahuevos en estos modos. La Versys 1000 SE en modo sport me parece bastante más dinámica y rápida que la 1000sx se puede ir muy rápido con esa moto sin darte cuenta.La Versys 650 me dormía las manos por la vibración a velocidad alta o autovía, eso desaparece con cualquiera de las dos la 1000sx o la Versys1000, son muy eléctricas de tacto. Notas algo de micro vibración típica de tetra en el asiento, zona huevada, pero manillar nada. Buen tocho, ya te he calentado el melón ![]() Si estéticamente te gusta puede ser moto definitiva, es muy completa. |
14-may-2025 14:53
|
Buenas shur,
Pues son motos muy distintas, la 1000sx va más pegada al suelo y se siente más compacta, vas más encajado, es más una evolución directa de la Ninja 650 que tuviste pero bastante más ancha, con un tetra de litro manso y más torpe en parado. Las sensaciones son similares a esa Ninja 650 sobretodo de manillar, radio de giro etc y la suspensión aunque mucho mejor, no es la gran cosa tampoco, es lo peor de la moto en mi opinión. Si hubiera una Ninja 1100 SE con las Skyhook de la Versys 1000 SE esta misma tarde hacia el cambio al precio que me pidan. La Versys 1000 SE la pude probar en Pekus motor sin problema, tardaron un par de semanas en llamarme tras solicitar la prueba. La protección aerodinámica era muy buena en la Versys, la cúpula es grande, ancha y tiene varias posiciones. Nada que ver con la 1000sx que te mete el aire sucio y con turbulencia al casco. La Versys 650 también me metía aire sucio por cierto. Vas muy tapado en general en esa moto, protege bien. El manillar también es más ancho y ganas mucho confort con el control de crucero etc. La suspensión electrónica dependiendo de cómo la configures no hunde nada en frenadas, cero. Es otro mundo respecto a la Versys 650. Tiene varios modos que interactúan con la suspensión electrónica y el control de tracción. En modo sport es muy seca, no hunde nada y permite apurar mucho sin que salten abs y ct. En road y rain va ablandando menos o más en función de la presión sobre los frenos. El ct ya si se vuelve más tocahuevos en estos modos. La Versys 1000 SE en modo sport me parece bastante más dinámica y rápida que la 1000sx se puede ir muy rápido con esa moto sin darte cuenta.La Versys 650 me dormía las manos por la vibración a velocidad alta o autovía, eso desaparece con cualquiera de las dos la 1000sx o la Versys1000, son muy eléctricas de tacto. Notas algo de micro vibración típica de tetra en el asiento, zona huevada, pero manillar nada. Buen tocho, ya te he calentado el melón ![]() Si estéticamente te gusta puede ser moto definitiva, es muy completa. Pues sí me has calentado el melón y creo que con todo el dolor de la zona que vibra en estas motos me lanzaré a la versys, mi 1.85 lo agradecerá. La ninja permanecerá en el rincón de amores platónicos, que se le va a hacer. Aunque a la 650 todavía le queda un tiempo no sobra el dinero.Estéticamente no me parece perfecta pero sí más bonita que otras competidoras de su segmento. Y una grandísima infravalorada. Muchas gracias como siempre |
Editado: 14-may-2025 14:56 -
05-ago-2025 12:24
|
Yo justo pasé de una Versys 650 a la "ninja" 1000sx y es otro mundo completamente.
Para mí es LA MOTO. Cómoda, aerodinámica, viajera traga kilómetros. Las suspensiones y la dulzura del motor no tienen nada que ver con la versys y su tractoreo agrícola. La 1000sx parece eléctrica, va por el sitio sin moverse ni vibrar. Nada de R, no tiene nada que ver ni en postura ni en comportamiento, no busques ese caracter porque no lo tiene, es ceporra. Es una F de libro, heredera de las sport-turismo de antaño. Espalda casi recta y entrega de potencia muy lineal, es dócil y mansa. (y pesada... y cabezona en curva) El problema de lo dócil que es... es que sin darte cuenta vas a 2XX km/h. Y ya como curiosidad, he conseguido mayor capacidad de carga en esta moto de la que tenía en la versys, va mejor repartida. También te digo que he probado hace poco la Versys 1000 con suspensiones electrónicas Showa Skyhook y no sabría con cual de las dos quedarme. |
05-ago-2025 13:05
|
Hola shur! Hace dos años parecías muy contento con tu montura. Qué tal tras cierto uso? Yo la mía la he usado, pero de forma limitada por circunstancias de mi vida, pero sigo encantadísimo con ella. A veces se echa de menos llevar las piernas más largas, pero lo compensa con lo demás!
Buenas shur, pues sigo relativamente contento con ella la verdad. 52.000 km en prácticamente 4 años, ni mucho ni poco, pero todo apunta a que este será su último año conmigo. Se me hace cada vez más complicado justificar su convivencia con la 600rr, para rutas cortas y recados uso más la Honda. Solo la uso para viajes o rutas de más de un día, súmale que ando muy caliente con la 1290SAS y 1+1 pues... 2. |
05-ago-2025 13:37
|
Buenas shur, pues sigo relativamente contento con ella la verdad.
52.000 km en prácticamente 4 años, ni mucho ni poco, pero todo apunta a que este será su último año conmigo. Se me hace cada vez más complicado justificar su convivencia con la 600rr, para rutas cortas y recados uso más la Honda. Solo la uso para viajes o rutas de más de un día, súmale que ando muy caliente con la 1290SAS y 1+1 pues... 2. Pero vaya, no tengo previsión de venderla. Con un poco de suerte mi mano se saca el carné (quiere desde hace años) y le compramos la Vulcan a ella |
10-abr-2026 21:54
|
Para mí es LA MOTO. Cómoda, aerodinámica, viajera traga kilómetros. Las suspensiones y la dulzura del motor no tienen nada que ver con la versys y su tractoreo agrícola. La 1000sx parece eléctrica, va por el sitio sin moverse ni vibrar. Nada de R, no tiene nada que ver ni en postura ni en comportamiento, no busques ese caracter porque no lo tiene, es ceporra. Es una F de libro, heredera de las sport-turismo de antaño. Espalda casi recta y entrega de potencia muy lineal, es dócil y mansa. (y pesada... y cabezona en curva) El problema de lo dócil que es... es que sin darte cuenta vas a 2XX km/h. Y ya como curiosidad, he conseguido mayor capacidad de carga en esta moto de la que tenía en la versys, va mejor repartida. También te digo que he probado hace poco la Versys 1000 con suspensiones electrónicas Showa Skyhook y no sabría con cual de las dos quedarme. No sé si sigues con ella, o si ha cambiado algo tu experiencia Gracias |
10-abr-2026 22:04
|
Pasar de una ninja/versys 650 a una ninja/versys 1000 siempre será un cambio a mejor. |
11-abr-2026 10:01
|
¿Qué quieres saber? Yo en junio haré 3 años con la 1000SX y no tengo quejas más allá de que es una moto "sin alma". Lo hace todo bien y es una moto que se puede usar desde moto de diario a pegarte 1000 km del tirón y no llegar rebentado. Como mucho criticaría el no tener la suspensión de la Versys 1000 SE y que el asiento es mejorable (tengo pendiente de llevarlo a que me lo tapicen). |
11-abr-2026 10:09
|
¿Qué quieres saber? Yo en junio haré 3 años con la 1000SX y no tengo quejas más allá de que es una moto "sin alma". Lo hace todo bien y es una moto que se puede usar desde moto de diario a pegarte 1000 km del tirón y no llegar rebentado.
Como mucho criticaría el no tener la suspensión de la Versys 1000 SE y que el asiento es mejorable (tengo pendiente de llevarlo a que me lo tapicen). ![]() La uso exclusivamente por ocio, secundarias y algún viaje de 3 horas una vez al año. Es totalmente Capricho.. Es verdad que no quiero un avión ni una R que tengo dos hijos pequeños y te matas antes de darte cuenta, he pasado la treintena y no estoy en ese momento ahora |
11-abr-2026 10:32
|
Pues tengo la Versys 650 y mi problema precisamente es ese, que no tiene alma. Hace todo bien , cumple en todo pero necesito una moto que me apetezca limpiar. Si la tengo sucia significa que esa no es la correcta
![]() La uso exclusivamente por ocio, secundarias y algún viaje de 3 horas una vez al año. Es totalmente Capricho.. Es verdad que no quiero un avión ni una R que tengo dos hijos pequeños y te matas antes de darte cuenta, he pasado la treintena y no estoy en ese momento ahora A ver, opinión personal pero a la 1000SX le pasa exactamente lo mismo. Sí, corre mucho más que la Versys 650 pero en realidad la veo como una moto sin alma también. Es muy subjetivo pero yo veo una Indian FTR1200 y me pongo cachondo. La mía me encanta, hace todo bien, pero es como que le falta ese punto de imperfección que la hace perfecta. Ojo, que ni me planteo cambiarla, eh. |
11-abr-2026 10:37
|
A ver, opinión personal pero a la 1000SX le pasa exactamente lo mismo. Sí, corre mucho más que la Versys 650 pero en realidad la veo como una moto sin alma también.
Es muy subjetivo pero yo veo una Indian FTR1200 y me pongo cachondo. La mía me encanta, hace todo bien, pero es como que le falta ese punto de imperfección que la hace perfecta. Ojo, que ni me planteo cambiarla, eh. Me refiero. Cuánto merece la pena pagar 12 en vez de 7 por las ayudas electrónicas? Comparo la z1000sx con la ninja 1000sx Y es que están de segunda mano por las nubes y no me gustaría gastarme 15 mil € haciendo 4 mil km anuales .. |

) funcionan muy bien, moto muy estable a velocidades altas y en carreteras más rotas absorbe estupendamente las irregularidades.