Ninja 1000 SX, qué opinas?
12-sep-2023 20:10
Editado: 01-oct-2023 21:10 -
12-sep-2023 20:18
|
Moto muy suave y agradable de llevar. El quickshifter es de mantequilla rellena de vaselina, muy suave. Te aisla bien de la carretera. El motor corre bastante pero es algo perro abajo. Muy silenciosa incluso con el akrapovic opcional. Buena compra. |
12-sep-2023 20:34
|
Yo justo pasé de una Versys 650 a la "ninja" 1000sx y es otro mundo completamente. Para mí es LA MOTO. Cómoda, aerodinámica, viajera traga kilómetros. Las suspensiones y la dulzura del motor no tienen nada que ver con la versys y su tractoreo agrícola. La 1000sx parece eléctrica, va por el sitio sin moverse ni vibrar. Nada de R, no tiene nada que ver ni en postura ni en comportamiento, no busques ese caracter porque no lo tiene, es ceporra. Es una F de libro, heredera de las sport-turismo de antaño. Espalda casi recta y entrega de potencia muy lineal, es dócil y mansa. (y pesada... y cabezona en curva) El problema de lo dócil que es... es que sin darte cuenta vas a 2XX km/h. Y ya como curiosidad, he conseguido mayor capacidad de carga en esta moto de la que tenía en la versys, va mejor repartida. También te digo que he probado hace poco la Versys 1000 con suspensiones electrónicas Showa Skyhook y no sabría con cual de las dos quedarme. |
Editado: 12-sep-2023 20:36 -
12-sep-2023 20:43
|
Mola mucho esa Kawa. Por mi barrio anda una Suzuki gsx s1000gt que es rival de esa Kawa y es espectacular también, no sé si la has valorado. |
12-sep-2023 20:51
|
Que es una pasada. La tengo desde hace unos meses y la verdad es que no le veo ningún inconveniente... Corre, es cómoda (también para la parienta), el quickshift es una maravilla... Viniendo de una Fazer ha sido un cambio a mejor en todo, incluso en consumo, lo cual me ha sorprendido. |
12-sep-2023 20:59
|
Tienen comido ese segmento, la kawa y la susi. No hay nada como esas dos, pesos bajos para el motoraco que llevan, son asequibles para hacer km y son de mantenimientos contenidos. Y japos, que para algunos es bastante importante, tanto al comprar como al vender. Han hecho las sucesoras mejoradas de aquellas VFR 800. Chapó por ellos. No te equivocarás con ninguna, pero yo voto por la Suzuki. |
12-sep-2023 21:10
|
Me encanta, en cuanto pete la F800S(que es eterna) me la pillo. Me la pone como la pata de un perro envenenao y parece ir como un puto reloj. Me gusta aún más que la Suzuki Gsx-s1000Gt(que he probado) Ilustro.
|
Editado: 12-sep-2023 21:19 -
12-sep-2023 21:40
|
Buena moto. Es lo que busco cuando de el salto de la CBR. No quiero ni R ni naked, ni trail, sólo me llaman las sport turismo. Para mi gusto la kawa necesita una actualización estética y del TFT, que es muy pequeño y no puedes ver los mapas en él. La GSX S1000 GT es otra buena opción. Motor algo más potente.y una pantalla a la última. Lastima que va tuerta y no lleva IMU |
12-sep-2023 21:51
| Mi próxima moto, casi seguro... solo escucho cosas buenas de ella, en cuantoe me deshaga de mi z800 y me saque el A debo probarla mínimo |
12-sep-2023 21:53
|
A mi me encanta, es una seria candidata para ser mi próxima montura, aunque no me pareció tan grande como esperaba cuando la vi en persona. La tracer 9 gt también me parece una muy buena opción, y si quieres otra señora moto la vfr800x también las estoy mirando, que es la mas estilo trail de las 3, más como tu versys |
12-sep-2023 21:53
|
Lo del akra me lo apunto, aunque no era mi idea sacarla con él, prefiero kit Tourer puestos a elegir. Pregunta, sabes si puede llevar caballete central / topes anticaída? Hablo de las nuevas, la 2023 |
12-sep-2023 21:55
|
La idea del quickshifter de subida y bajada me la pone gruesa cual poste de luz (de esos antiguos, de los de madera gorda). Sí es un poco perro abajo tampoco me importa, no pretendo llevarla a 10.000rpm, pero tampoco a 2.500, a un rango medio, en torno a los 4k. Y tampoco pretendo correr, seamos sinceros.
Lo del akra me lo apunto, aunque no era mi idea sacarla con él, prefiero kit Tourer puestos a elegir. Pregunta, sabes si puede llevar caballete central / topes anticaída? Hablo de las nuevas, la 2023 |
12-sep-2023 21:56
|
Yo justo pasé de una Versys 650 a la "ninja" 1000sx y es otro mundo completamente.
Para mí es LA MOTO. Cómoda, aerodinámica, viajera traga kilómetros. Las suspensiones y la dulzura del motor no tienen nada que ver con la versys y su tractoreo agrícola. La 1000sx parece eléctrica, va por el sitio sin moverse ni vibrar. Nada de R, no tiene nada que ver ni en postura ni en comportamiento, no busques ese caracter porque no lo tiene, es ceporra. Es una F de libro, heredera de las sport-turismo de antaño. Espalda casi recta y entrega de potencia muy lineal, es dócil y mansa. (y pesada... y cabezona en curva) El problema de lo dócil que es... es que sin darte cuenta vas a 2XX km/h. Y ya como curiosidad, he conseguido mayor capacidad de carga en esta moto de la que tenía en la versys, va mejor repartida. También te digo que he probado hace poco la Versys 1000 con suspensiones electrónicas Showa Skyhook y no sabría con cual de las dos quedarme. Eso de 2xx me da susto jajajaja precisamente una de mis reglas de oro es conducir sin música, porque como me salte algo de Italodance, Hardstyle o algo makarra al estilo Marea, me encuentras en la cuenta. Con lo de "cabezona en curva" a qué te refieres? Le cuesta entrar? O salir? |
12-sep-2023 21:59
|
Aunque gracias por el aporte! |
12-sep-2023 22:01
|
Que es una pasada. La tengo desde hace unos meses y la verdad es que no le veo ningún inconveniente... Corre, es cómoda (también para la parienta), el quickshift es una maravilla...
Viniendo de una Fazer ha sido un cambio a mejor en todo, incluso en consumo, lo cual me ha sorprendido. Tomo nota shur, gracias! Cada vez que leo estos comentarios, el melón va creciendo 😂 |
12-sep-2023 22:06
|
Tienen comido ese segmento, la kawa y la susi. No hay nada como esas dos, pesos bajos para el motoraco que llevan, son asequibles para hacer km y son de mantenimientos contenidos. Y japos, que para algunos es bastante importante, tanto al comprar como al vender.
Han hecho las sucesoras mejoradas de aquellas VFR 800. Chapó por ellos. No te equivocarás con ninguna, pero yo voto por la Suzuki. Y tienes razón, soy el típico folla-japos. Una moto que no sea Nipona no tiene porqué ser mala, pero ya no me inspira el 100% de confianza absoluta que me dan estas marcas. Si por algo son conocidos los japoneses (a parte de por sus dibujitos con tendencias a los tentáculos 🐙😂) es por su tendencia a hacer las cosas bien, buenas y duraderas. |
12-sep-2023 22:20
|
Es que mi miedo es que viniendo de la Versys, incluso la Ninja se me haga muy agresiva de postura. Pero es que eso es inevitable, partiendo de la base de una trail, cualquier moto que no sea trial se vuelve "agresiva".
Eso de 2xx me da susto jajajaja precisamente una de mis reglas de oro es conducir sin música, porque como me salte algo de Italodance, Hardstyle o algo makarra al estilo Marea, me encuentras en la cuenta. Con lo de "cabezona en curva" a qué te refieres? Le cuesta entrar? O salir? A mi lo que menos me gusta de ambas, que tienen el mismo problema es que los retrovisores me parecen muy anchos y justo estan a la altura de muchos coches, así que diicultan un poco el filtrar |
12-sep-2023 22:33
|
Por otro lado, me has recordado a mi vecino, que se compró una BMW GS1250 solo porque "esque está puta es indestructible!" Con "esta puta" se refería a su Varadero de 1000cc, con 250.000km en el reloj jajajajaja |
12-sep-2023 22:35
|
Buena moto. Es lo que busco cuando de el salto de la CBR. No quiero ni R ni naked, ni trail, sólo me llaman las sport turismo.
Para mi gusto la kawa necesita una actualización estética y del TFT, que es muy pequeño y no puedes ver los mapas en él. La GSX S1000 GT es otra buena opción. Motor algo más potente.y una pantalla a la última. Lastima que va tuerta y no lleva IMU Por otro lado lo del IMU es algo que quiero probar, eso y el KQS de subida y bajada |
12-sep-2023 22:37
|
A mi me encanta, es una seria candidata para ser mi próxima montura, aunque no me pareció tan grande como esperaba cuando la vi en persona.
La tracer 9 gt también me parece una muy buena opción, y si quieres otra señora moto la vfr800x también las estoy mirando, que es la mas estilo trail de las 3, más como tu versys |
12-sep-2023 22:38
| Bueno, ya tengo el diábolo para la Versys, así que me lo quedaré. Los topes, un indispensable. |
12-sep-2023 22:40
|
Es muy poco agresiva, esto no es una R, los semi-manillares esta muy elevados, la misma posición que una Ninja 650
A mi lo que menos me gusta de ambas, que tienen el mismo problema es que los retrovisores me parecen muy anchos y justo estan a la altura de muchos coches, así que diicultan un poco el filtrar Repito la pregunta, por si se te ha pasado. A qué te refieres con que es "cabezona en curva"? Gracias! |
12-sep-2023 22:43
Vas a flipar al pasar del 650 tractoril y la posición de caballo de la Versys a este pepino y eso que no sube mucho de vuelta para ser un tetra pero es que no hay color
|
12-sep-2023 22:51
| A mi esa moto me gusta, estuve entre esta y la SuperDuke GT pero para el pasajero no era muy cómoda. |
12-sep-2023 23:03
|
Como aqui ya no solo se habla de la 1000 SX,pues no he roto yo la baraja A tomar por saco ![]()
|
12-sep-2023 23:11
|
En estética no hay color, la ninja es bonita a rabiar. Te adjunto foto: Tiene cositas interesantes como el monobrazo, el v4 con vtec y alguna pijadilla como los intermitentes autocancelables. A mí me tiene enmelonado
|
12-sep-2023 23:13
|
En curvas traicioneras le cuesta un poco entrar. La moto es algo perezosa de delante en la entrada a curva y en cambios rápidos de dirección enlazando. Si la exiges un poco más de la cuenta pues la tienes que ayudar tú a entrar, como a cualquier moto pesada con inercias vaya. Pero vamos que uno se acostumbra rápido y te sale natural, no le des importancia. En comparación con la Versys es un salto de calidad gooooordo. ![]()
|
Editado: 12-sep-2023 23:18 -
12-sep-2023 23:30
| No me refiero a que el retrovisor sea grande en si (que tampoco es pequeño) sino que el soporte es muy largo |
13-sep-2023 00:45
|
una 2017 por aquí y la verdad es que, aunque con matices, no puedo estar mas contento. Lo único que le hecho en cara es un poco el tamaño si eres grande. Con mi 1,90 llevo las rodillas más flexionadas de lo que me gustaría y con el paso de los km, empieza a doler el culo y las corvas. Estoy trabajando en mejorar un poco la ergonomía a ver como nos apañamos. De motor, infinito, muy suave y progresivo. Suspensiones un poco blandas, pero para el apartado turismo son más cómodas, el sonido, con los escapes dobles de serie, me encanta, suena de maravilla y no se hacen molestos en largos trayectos. Hace 2 semanas mi mujer y yo nos fuimos de finde a Puebla de Sanabria subiendo y bajando por Portugal, y disfrutamos de carreteras ratoneras de 2-3 y tramos de autopista a ritmo de quitar puntos y es que le da lo mismo, va bien en cualquier situación (salvo asfaltos muy rotos) El año pasado, tenía reservada y señalizada una ATAS, pero no pude deshacerme de la Z, así que no hubo cambio, y tan feliz.. |