Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
15-sep-2023 21:31
|
Otro que está por aqui. Una pregunta chorra pero para confirmar.
He métido un depósito a 6 meses y los intereses se pagan trimestralmente estos pasan a estar disponibles en la cuenta no se reinvierten en el depósito ¿estoy en lo cierto? Me estoy liando con la cuenta remunerada de Renault que ahi entiendo que los intereses se acumulan al capital por lo tanto siguen generando y el calculo de intereses seria mediante la formula del interés compuesto. Hay que estudiar MateFi o leer mucho en el foro. SALU2 |
16-sep-2023 12:07
| donde cojones esta el clic de verificar en las imposiciones reservadas??, solo me sale la cruz para cancelarlo |
16-sep-2023 12:39
| Los sábados no puedes. Sólo de lunes a viernes en horario laboral. De 9h a 20h creo o similar. |
16-sep-2023 13:51
|
Ahora mismo tengo 17K para invertir, en Renault Bank. Luego otros 50K que me vencen a final de Octubre en MyInvestor. Tenía pensado sacar 15K de RB, y ponerlos en algún depósito, ahora que los intereses están altitos. Ya no sé si a 1 año o a 6 meses, ni donde. Valoraba o Haitong o Facto. Pero no sé en qué proporción, ni tiempo. ¿Algún consejito? (Y luego, a la que mi cuenta de RB, donde meto parte de la nómina y tal, vuelva a 5000€, abrir otro depósito en Facto, seguramente). |
16-sep-2023 14:07
|
Ahora mismo tengo 17K para invertir, en Renault Bank.
Luego otros 50K que me vencen a final de Octubre en MyInvestor. Tenía pensado sacar 15K de RB, y ponerlos en algún depósito, ahora que los intereses están altitos. Ya no sé si a 1 año o a 6 meses, ni donde. Valoraba o Haitong o Facto. Pero no sé en qué proporción, ni tiempo. ¿Algún consejito? (Y luego, a la que mi cuenta de RB, donde meto parte de la nómina y tal, vuelva a 5000€, abrir otro depósito en Facto, seguramente). En haitong para pillar 4% tiene que ser a 1 año . |
16-sep-2023 14:46
| Ya... el miedo que tengo es que ponga a 6 meses, y de aquí 6 meses hayan bajado mucho los intereses... O meterlo todo a 1 año y olvidarme, en Haitong. |
16-sep-2023 15:29
|
Y si bajasen, lo harian lentamente supongo (menos lento que la subida quizás, pero no creo que de un dia oara otro pasen del 4 al 1. |
16-sep-2023 20:35
| una duda si se hace por ejemplo un deposito de 100k a 6 meses y otro de 100k a un año estarian protegidos los dos por el fondo de garantia o solo estaria 100k de los 200k? |
16-sep-2023 20:56
|
Si metes tu 100 tendrías que meter otros 100 a nombre de tu pareja por ejemplo o en otro banco a tu nombre. Pero vamos que seguro que lo tienes ahora en el mismo banco y no te da vértigo ninguno. |
16-sep-2023 21:20
| La opción conservadora entiendo que es meterlo a 1 año, y ya. Si hay subida, como dices, sería leve. No va a llegar al 5% (En Banca Sistema, por ejemplo, que está al 4,4%). |
16-sep-2023 21:25
|
Buenas, querria hacer un deposito a 6 meses. podria pasarme dinero desde ING a FACTO. Cerrar la cuenta de ING y mandar ese dinero a otro banco (banco sabadell?) |
16-sep-2023 22:29
| No creo shur, FACTO te devolverá siempre el dinero a la cuenta nodriza, en tu caso a ING. |
16-sep-2023 23:13
|
Algunos metéis vuestros ahorros en sitios y ni siquiera os leéis el FAQ que tenéis en la misma página. ”¿Cómo funciona la Cuenta Vinculada? Cuando contrates tu Cuenta Facto tendrás que indicar una cuenta de otra entidad domiciliada en España para vincular a tu Cuenta Facto, todos los movimientos de fondos con la Cuenta Facto (emisión y recepción de transferencias), tienen que realizarse a través de la Cuenta Vinculada. Si ya eres cliente, podrás modificar tu Cuenta Vinculada en tu área de cliente, en el apartado “Datos personales – Mis documentos – Cambio de cuenta vinculada” , tendrás que indicar tu nueva cuenta vinculada (recuerda que tiene que ser una cuenta española y que tiene que tener la misma titularidad que tu Cuenta Facto), enviarnos un documento donde verificar la titularidad de la cuenta y realizar una transferencia desde la nueva cuenta vinculada a tu Cuenta Facto, te recomendamos que esta transferencia sea una transferencia simbólica (por ejemplo 1 €). Una vez realices todo el proceso, el cambio de tu cuenta vinculada se activará el día siguiente hábil.” |
17-sep-2023 09:37
|
Tan seguro como la misma muerte. Llevo con ellos desde octubre de 2022 y pagan religiosamente cada 3 meses. Empece con un poquito y a dia de hoy tengo aqui el 50% de mi dinero y tiene pinta de que acabare teniendo todo lo que pueda dentro del limite de los 100K |
17-sep-2023 17:11
| yo he metido 30.000 y según vea que funcionan meteré mas, siempre que mantengan o suban el tipo de interés claro |
17-sep-2023 17:43
|
Una duda. Hice hace 5 días una transferencia de 1 euro a mi cuenta de BBVA, para comprobar que no habrá problema cuando quiera llevarme lo de los depósitos. Como la simbólica al abrir cuenta pero a la inversa. El caso es que aún no me sale en el BBVA... ¿suelen tardar tanto? Mi nombre y apellidos tienen muchos acentos y en la web de Facto esos caracteres salen como ? y claro, cuando veo que el beneficiario de la transferencia ni siquiera está bien escrito, me mosquea. |
17-sep-2023 17:46
|
Una duda.
Hice hace 5 días una transferencia de 1 euro a mi cuenta de BBVA, para comprobar que no habrá problema cuando quiera llevarme lo de los depósitos. Como la simbólica al abrir cuenta pero a la inversa. El caso es que aún no me sale en el BBVA... ¿suelen tardar tanto? Mi nombre y apellidos tienen muchos acentos y en la web de Facto esos caracteres salen como ? y claro, cuando veo que el beneficiario de la transferencia ni siquiera está bien escrito, me mosquea. La vuelta del euro a mi me tardo 1 día y la transferencia gorda lo mismo. |
17-sep-2023 22:11
|
Serías tan amable de explicarme un poquito más sobre eso? Tú crees que pudiese subir al 5%? Facto, por ejemplo. Yo tengo 4,40% en BancaSistema, ¿Crees que también pudiese llegar al 5%? Cuéntame un poco en qué te basas, y eso de "swaps" Gracias de antemano ![]() Sí... yo tengo una tilde/?, espero que no afecte para nada, ¿no? |
17-sep-2023 22:18
|
Serías tan amable de explicarme un poquito más sobre eso?
Tú crees que pudiese subir al 5%? Facto, por ejemplo. Yo tengo 4,40% en BancaSistema, ¿Crees que también pudiese llegar al 5%? Cuéntame un poco en qué te basas, y eso de "swaps" Gracias de antemano ![]() Sí... yo tengo una tilde/?, espero que no afecte para nada, ¿no? |
17-sep-2023 22:19
| Yo pensé lo mismo que tú pero tranquilo que llega tanto de ida como de vuelta . |
LANCIA 11 VOLTE CAMPIONE DEI MONDO.