Depósito facto. Opiniones (VOL II)

Tema Cerrado
unlafor
MMMM
Cita de yobihurria
Otro que está por aqui. Una pregunta chorra pero para confirmar.

He métido un depósito a 6 meses y los intereses se pagan trimestralmente estos pasan a estar disponibles en la cuenta no se reinvierten en el depósito ¿estoy en lo cierto?

Me estoy liando con la cuenta remunerada de Renault que ahi entiendo que los intereses se acumulan al capital por lo tanto siguen generando y el calculo de intereses seria mediante la formula del interés compuesto.

Hay que estudiar MateFi o leer mucho en el foro.

SALU2
Es correcto. Lo suyo es transferir esos intereses trimestrales de la cuenta Facto a una cuenta remunerada, o fondo monetario, lo más pronto posible para sacarle rendimiento
C. J. HAIRS
Dos miembros en uno.
Cita de Ferchitas
En caso de que se cumpla el plazo, el dinero me devuelven automáticamente? Y en caso de que quiera sacarlo antes del plazo?

Facto no permite cancelaciones anticipadas
yobihurria
ForoCoches: Miembro
Cita de C. J. HAIRS
No se reinvierten, los puedes transferir a otro banco ese mismo día (es lo que yo hago)

Cita de unlafor
Es correcto. Lo suyo es transferir esos intereses trimestrales de la cuenta Facto a una cuenta remunerada, o fondo monetario, lo más pronto posible para sacarle rendimiento
Ok, confirmado pues.

Muchas gracias

SALU2
Joekarras
yogour
donde cojones esta el clic de verificar en las imposiciones reservadas??, solo me sale la cruz para cancelarlo
bkrgp
Cita de Joekarras
donde cojones esta el clic de verificar en las imposiciones reservadas??, solo me sale la cruz para cancelarlo
Los sábados no puedes. Sólo de lunes a viernes en horario laboral. De 9h a 20h creo o similar.
Joekarras
yogour
Cita de bkrgp
Los sábados no puedes. Sólo de lunes a viernes en horario laboral. De 9h a 20h creo o similar.

Según ellos pone los sábados también se puede, esperaré al lunes
Cristianeon
Miembro Premium
Ahora mismo tengo 17K para invertir, en Renault Bank.
Luego otros 50K que me vencen a final de Octubre en MyInvestor.

Tenía pensado sacar 15K de RB, y ponerlos en algún depósito, ahora que los intereses están altitos. Ya no sé si a 1 año o a 6 meses, ni donde. Valoraba o Haitong o Facto. Pero no sé en qué proporción, ni tiempo.

¿Algún consejito?

(Y luego, a la que mi cuenta de RB, donde meto parte de la nómina y tal, vuelva a 5000€, abrir otro depósito en Facto, seguramente).
Willytuercas
Cita de Cristianeon
Ahora mismo tengo 17K para invertir, en Renault Bank.
Luego otros 50K que me vencen a final de Octubre en MyInvestor.

Tenía pensado sacar 15K de RB, y ponerlos en algún depósito, ahora que los intereses están altitos. Ya no sé si a 1 año o a 6 meses, ni donde. Valoraba o Haitong o Facto. Pero no sé en qué proporción, ni tiempo.

¿Algún consejito?

(Y luego, a la que mi cuenta de RB, donde meto parte de la nómina y tal, vuelva a 5000€, abrir otro depósito en Facto, seguramente).
En facto tienes 4% a 6 meses o 1 año ....
En haitong para pillar 4% tiene que ser a 1 año .
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de Willytuercas
En facto tienes 4% a 6 meses o 1 año ....
En haitong para pillar 4% tiene que ser a 1 año .
Ya... el miedo que tengo es que ponga a 6 meses, y de aquí 6 meses hayan bajado mucho los intereses... O meterlo todo a 1 año y olvidarme, en Haitong.
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Cita de Cristianeon
Ya... el miedo que tengo es que ponga a 6 meses, y de aquí 6 meses hayan bajado mucho los intereses... O meterlo todo a 1 año y olvidarme, en Haitong.
Yo no creo que de aquí a 6 meses ss desplomen los depósitos. Mas bien veo un estancamiento o si acaso ya una subida muy muy muy leve.

Y si bajasen, lo harian lentamente supongo (menos lento que la subida quizás, pero no creo que de un dia oara otro pasen del 4 al 1.
Oda Nobunaga
daimyō
una duda si se hace por ejemplo un deposito de 100k a 6 meses y otro de 100k a un año estarian protegidos los dos por el fondo de garantia o solo estaria 100k de los 200k?
daniibcn
Cita de Oda Nobunaga
una duda si se hace por ejemplo un deposito de 100k a 6 meses y otro de 100k a un año estarian protegidos los dos por el fondo de garantia o solo estaria 100k de los 200k?
Sólo están protegidos 100k por titular.
Willytuercas
Cita de Oda Nobunaga
100.000 titular cuenta.
Si metes tu 100 tendrías que meter otros 100 a nombre de tu pareja por ejemplo o en otro banco a tu nombre.
Pero vamos que seguro que lo tienes ahora en el mismo banco y no te da vértigo ninguno.
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de juan bebeto
Yo no creo que de aquí a 6 meses ss desplomen los depósitos. Mas bien veo un estancamiento o si acaso ya una subida muy muy muy leve.

Y si bajasen, lo harian lentamente supongo (menos lento que la subida quizás, pero no creo que de un dia oara otro pasen del 4 al 1.
La opción conservadora entiendo que es meterlo a 1 año, y ya. Si hay subida, como dices, sería leve. No va a llegar al 5% (En Banca Sistema, por ejemplo, que está al 4,4%).
zErS
Buenas, querria hacer un deposito a 6 meses.

podria pasarme dinero desde ING a FACTO. Cerrar la cuenta de ING y mandar ese dinero a otro banco (banco sabadell?)
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de zErS

podria pasarme dinero desde ING a FACTO. Cerrar la cuenta de ING y mandar ese dinero a otro banco (banco sabadell?)
¿Para que cerrar la cuenta de ING? su mantenimiento es 0

Dejala a 0 euros
agnes15
Cita de zErS

No creo shur, FACTO te devolverá siempre el dinero a la cuenta nodriza, en tu caso a ING.
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de zErS

https://cuentafacto.bff.com/faq

Algunos metéis vuestros ahorros en sitios y ni siquiera os leéis el FAQ que tenéis en la misma página.

”¿Cómo funciona la Cuenta Vinculada?

Cuando contrates tu Cuenta Facto tendrás que indicar una cuenta de otra entidad domiciliada en España para vincular a tu Cuenta Facto, todos los movimientos de fondos con la Cuenta Facto (emisión y recepción de transferencias), tienen que realizarse a través de la Cuenta Vinculada.
Si ya eres cliente, podrás modificar tu Cuenta Vinculada en tu área de cliente, en el apartado “Datos personales – Mis documentos – Cambio de cuenta vinculada” , tendrás que indicar tu nueva cuenta vinculada (recuerda que tiene que ser una cuenta española y que tiene que tener la misma titularidad que tu Cuenta Facto), enviarnos un documento donde verificar la titularidad de la cuenta y realizar una transferencia desde la nueva cuenta vinculada a tu Cuenta Facto, te recomendamos que esta transferencia sea una transferencia simbólica (por ejemplo 1 €).
Una vez realices todo el proceso, el cambio de tu cuenta vinculada se activará el día siguiente hábil.”
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Cristianeon
La opción conservadora entiendo que es meterlo a 1 año, y ya. Si hay subida, como dices, sería leve. No va a llegar al 5% (En Banca Sistema, por ejemplo, que está al 4,4%).
Si tan seguro estás que no va a llegar al 5% mete a swaps.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de Cristianeon
Black_Rhino
Es seguro al 100% ese 4,06 que ofrecen?
cptres
¿Cuál es la información fiscal que piden al hacerte cliente nuevo?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Black_Rhino
Es seguro al 100% ese 4,06 que ofrecen?
Tan seguro como la misma muerte.

Llevo con ellos desde octubre de 2022 y pagan religiosamente cada 3 meses. Empece con un poquito y a dia de hoy tengo aqui el 50% de mi dinero y tiene pinta de que acabare teniendo todo lo que pueda dentro del limite de los 100K
valcax
yo he metido 30.000 y según vea que funcionan meteré mas, siempre que mantengan o suban el tipo de interés claro
Ricky Bobby
Una duda.

Hice hace 5 días una transferencia de 1 euro a mi cuenta de BBVA, para comprobar que no habrá problema cuando quiera llevarme lo de los depósitos. Como la simbólica al abrir cuenta pero a la inversa.

El caso es que aún no me sale en el BBVA... ¿suelen tardar tanto?

Mi nombre y apellidos tienen muchos acentos y en la web de Facto esos caracteres salen como ? y claro, cuando veo que el beneficiario de la transferencia ni siquiera está bien escrito, me mosquea.
Willytuercas
Cita de Ricky Bobby
Una duda.

Hice hace 5 días una transferencia de 1 euro a mi cuenta de BBVA, para comprobar que no habrá problema cuando quiera llevarme lo de los depósitos. Como la simbólica al abrir cuenta pero a la inversa.

El caso es que aún no me sale en el BBVA... ¿suelen tardar tanto?

Mi nombre y apellidos tienen muchos acentos y en la web de Facto esos caracteres salen como ? y claro, cuando veo que el beneficiario de la transferencia ni siquiera está bien escrito, me mosquea.
Lo de la tilde y el interrogante me pasa a mi también en los apellidos y el euro fue y volvió sin problema. Los fines de semana no cuentes .
La vuelta del euro a mi me tardo 1 día y la transferencia gorda lo mismo.
Cristianeon
Miembro Premium
Cita de asustadisimo
Serías tan amable de explicarme un poquito más sobre eso?

Tú crees que pudiese subir al 5%? Facto, por ejemplo.
Yo tengo 4,40% en BancaSistema, ¿Crees que también pudiese llegar al 5%?
Cuéntame un poco en qué te basas, y eso de "swaps"

Gracias de antemano

Cita de Willytuercas
Lo de la tilde y el interrogante me pasa a mi también en los apellidos y el euro fue y volvió sin problema. Los fines de semana no cuentes .
La vuelta del euro a mi me tardo 1 día y la transferencia gorda lo mismo.
Sí... yo tengo una tilde/?, espero que no afecte para nada, ¿no?
Willytuercas
Cita de Cristianeon
Serías tan amable de explicarme un poquito más sobre eso?

Tú crees que pudiese subir al 5%? Facto, por ejemplo.
Yo tengo 4,40% en BancaSistema, ¿Crees que también pudiese llegar al 5%?
Cuéntame un poco en qué te basas, y eso de "swaps"

Gracias de antemano

Yo pensé lo mismo que tú pero tranquilo que llega tanto de ida como de vuelta .
Willytuercas
Cita de Cristianeon

Yo pensé lo mismo que tú pero tranquilo que llega tanto de ida como de vuelta .
cptres
Cita de valcax
yo he metido 30.000 y según vea que funcionan meteré mas, siempre que mantengan o suban el tipo de interés claro
Quiero meter algo similar. ¿Te han pedido el origen de los fondos?
← A InverForo