[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Barón Negro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shurs, hace unos meses que no me pasaba. Gracias a este hilo el año pasado me cambie 2 viviendas a Endesa Conecta, y genial, sin ningún problema.

He aprovechado ahora para volver a rellenar el excel y ver si había alguna oferta mejor. He metido varias facturas y como norma general me ahorraría algunos euros (no mucho, como mucho 10€ en los meses de invierno, en verano menos de 3-4€. Hablando de tarifas de 100-200). Las dos tarifas que me salen en azul (mejores de precio) son:

Energia Nufri Trio CN023
Clarity Energy Optica Fija (esta he visto que es trimestral)

Al no conocer nada sobre estas dos compañías, no se si merece la pena hacer el cambio. Investigare un poco y leere el hilo a ver las experiencias con ellas. Pero de momento queria dejar la consulta aquí para ver si alguien me echa un cable.

Un saludo shurs!!

Adjunto la tabla con los datos de junio de una de ellas. Endesa me cobro 100,46:

Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Barón Negro
Buenas shurs, hace unos meses que no me pasaba. Gracias a este hilo el año pasado me cambie 2 viviendas a Endesa Conecta, y genial, sin ningún problema.

He aprovechado ahora para volver a rellenar el excel y ver si había alguna oferta mejor. He metido varias facturas y como norma general me ahorraría algunos euros (no mucho, como mucho 10€ en los meses de invierno, en verano menos de 3-4€. Hablando de tarifas de 100-200). Las dos tarifas que me salen en azul (mejores de precio) son:

Energia Nufri Trio CN023
Clarity Energy Optica Fija (esta he visto que es trimestral)

Al no conocer nada sobre estas dos compañías, no se si merece la pena hacer el cambio. Investigare un poco y leere el hilo a ver las experiencias con ellas. Pero de momento queria dejar la consulta aquí para ver si alguien me echa un cable.

Un saludo shurs!!
Mejor Nufri por el precio anual. Con Clarity habría que estar pendiente.

Si están en el Excel son mínimamente confiables. Hay quien no quiere ver Endesa ni en pintura, y a ti te ha ido bien.

Y sube facturas a la web de esta totalenergies. Entre lo que te pueda mejorar y los 9€+IVA anuales igual renta.
Barón Negro
Cita de Ivansnoke
Mejor Nufri por el precio anual. Con Clarity habría que estar pendiente.

Si están en el Excel son mínimamente confiables. Hay quien no quiere ver Endesa ni en pintura, y a ti te ha ido bien.

Y sube facturas a la web de esta totalenergies. Entre lo que te pueda mejorar y los 9€+IVA anuales igual renta.

Ahora lo pruebo. Adjunto los datos del excel de Junio por poner un ejemplo La factura fue de 100,46€:

Ivansnoke
Cita de Barón Negro
Ahora lo pruebo. Adjunto los datos del excel de Junio por poner un ejemplo La factura fue de 100,46€:

10kW en punta? Has revisado eso?

IVA pagado 5% o 21%?
Barón Negro
Cita de Ivansnoke
10kW en punta? Has revisado eso?

IVA pagado 5% o 21%?
Si, lo tengo todo revisado. En invierno hay puntas de más de 9,5kW

El IVA es 5% al no pasar de 10kW.
konoye
Cita de junxi112
La primera vez fue que naturgy solicitó cambio de comercializadora y por eso se rechazó. La segundo no se sabe "yo soy del departamento comercial, lo escalo con prioridad para que prosiga el alta", segunda llamada "no se el rechazo..." A tomar por culo. Encima sudamericanos atendiendo que se enteran menos aún.

Iberdrola me atiende una vasca muy amable y en teoria está el alta.

Acabo de llamar a la distribuidora y todavía no les consta. Es ufd la distribuidora.
Ufd son caóticos
Barón Negro
Cita de Ivansnoke
Respecto a totalenergie, subiendo esa misma factura (no me acepta más antiguas) me da esto:

Lo de los 9€ es lo de digital no?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Todos los días lo digo, y hoy 15 de septiembre, no va a ser menos: lo de siempre, hacer el Excel y coger la más barata que os salga en el mismo
Mira que es sencillo...
Saludos,,,
¿Es tu cumple, que lo has puesto en negrita?
Ivansnoke
Cita de Barón Negro
Respecto a totalenergie, subiendo esa misma factura (no me acepta más antiguas) me da esto:

Lo de los 9€ es lo de digital no?
Si, el +digital.
Barón Negro
Cita de Ivansnoke
Si, el +digital.
Creo que sale mejor la de Nufri
Omadón
@Ivansnoke Iberdrola no se mueve este mes. Mala señal. En resumen, muy por encima, tenemos a los reyes magos (Iberdrola, Endesa y Naturgy) que de una manera u otra han decidido no moverse. TotalEnergies que sube un poco la tarifa base mínima. Y Clarity que deja de ofertar precios anuales y se cubre las espaldas con revisiones trimestrales. Unido a un PVPC en el entorno de los 0,165 euros por kWh. Un balance que para ser septiembre, es un poco decepcionante.
Ivansnoke
Cita de Barón Negro
Creo que sale mejor la de Nufri

Si. Pero echa cuentas otra vez.

La naturgy tiene mal precio energia valle. Donde pone 0,9 deberías poner 0,09.

Me acabo de dar cuenta y gracias a tu captura
JavierRR
Cita de Ivansnoke

Ya está revisado
Pero como te dije estaba bien y con fecha 14/09...
Extraño

Edito. Vale, ya he visto que habías tocado algo...
JavierRR
Cita de Omadón
¿Es tu cumple, que lo has puesto en negrita?

A ver si se ve bien, que uno se cansa de poner lo mismo todos los días
Barón Negro
Cita de Ivansnoke

Cierto, lo he arreglado y se pone en precios muy similares. De hecho un en una factura me da el mismo precio que Nufri practicamente. Pero al meter muchas, si que veo que Nufri le gana por algunos euros (2-4€) la mayoria de facturas.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Ivansnoke
Hoy es un buen momento para recordar cómo las eléctricas se están aprovechando a meter el clavo en potencia.

Hoy 15 de septiembre , viernes @JavierRR

Ayer el.grincho hizo video sobre las top 10 más caras.Indignado se quedó con los casi.63€/kW año a.Sweno del Corte inglés.(Despreocúpate y Beneficiate, se llaman las tarifas, es que te tienes que reír)

Sujetame la.caña que lo mejoramos. Y era.facil

Eniplenitude 76,66€/kW año más impuestos.

(Recordemos que la que recomendamos con potencia barata es PVPC no llega a 30€/kW año)
(...)

Ya me parece un atraco lo que cobra la que yo tengo (Gana Energía: ~44€/kW y año en punta y 18€/kW y año en valle), pero a cambio me da una recarga del coche eléctrico gratis al mes en red Repsol y 50% de descuento en el resto de recargas en dicha red... y eso me es mucho más ventajoso que el sobreprecio de la potencia (ha habido meses de ahorrarme 50€ de recargas en viajes)

Con esos precios, bien podrían Sweno y Eniplenitude ofrecer Disney+/Netflix/HBO gratis
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya está revisado
Pero como te dije estaba bien y con fecha 14/09...
Extraño

Edito. Vale, ya he visto que habías tocado algo...
Sip, debieron solaparse la revisiones las te revisiomes Has visto la fecha pero el cambio cromatico no has dicho nada. Sutil.
Ivansnoke
Cita de Barón Negro
Cierto, lo he arreglado y se pone en precios muy similares. De hecho un en una factura me da el mismo precio que Nufri practicamente. Pero al meter muchas, si que veo que Nufri le gana por algunos euros (2-4€) la mayoria de facturas.
Ok. Debe ser por el clavo de potencia en Naturgy. Y tienes mucha.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Sip, debieron solaparse la revisiones las te revisiomes Has visto la fecha pero el cambio cromatico no has dicho nada. Sutil.
Jajá...estoy yo para cambios cromáticos hoy ...
Pero seguro que es bueno, aunque no me haya fijado...

Hala! Otra vez a poner los bordes...
Barón Negro
Cita de Ivansnoke
Ok. Debe ser por el clavo de potencia en Naturgy. Y tienes mucha.
Pues va a ser eso creo. En la otra vivienda, con potencia de 3,3kwh, me salen más opciones:

(Metiendo facturas invernales me sale un poco mejor de precio la e-domestica, pero he puesto esta para poder comparar con la de totalenergie).

Aquí si que veo que me puede interesar totalenergie...
Ivansnoke
Cita de deebass
Ya me parece un atraco lo que cobra la que yo tengo (Gana Energía: ~44€/kW y año en punta y 18€/kW y año en valle), pero a cambio me da una recarga del coche eléctrico gratis al mes en red Repsol y 50% de descuento en el resto de recargas en dicha red... y eso me es mucho más ventajoso que el sobreprecio de la potencia (ha habido meses de ahorrarme 50€ de recargas en viajes)

Con esos precios, bien podrían Sweno y Eniplenitude ofrecer Disney+/Netflix/HBO gratis
Hay que hacer cuentas. Pero tengo un montón de descuentos en combustible. Y me termina saliéndo como una lowcost.

Respecto a lo de sweno plenitude y esas cosas, prefiero pagar esos servicios aparte aunque me salga igual.

Bastante quemao me tiene DAZN que lo cogí por las motos, y F91 y desde que ofrece fútbol, he cancelado el tema. Movistar y similares igual.
jm2t
Primum non nocere
Cita de Ivansnoke
actualizado excel y cuadro de tarifas. @JavierRR

Naturgy por Uso sustituye a Naturgy digital, en precios y todo.
Natirgy Noche baja la energia 1 centimo en todos los tramos,

Que putada, yo el mes pasado me pasé de Iberdrola a Naturgy en la tarifa noche y ahora la han bajado un 10% en el tramo que más consumo. He hablado con atención al cliente y sólo se permite un cambio de tarifa al año. Hay alguna posibilidad de que me apliquen los nuevos precios? Haciendo portabilidad a otra compañía y volviendo, llamando a bajas o de algún otro modo?

Gracias por vuestra ayuda!
Omadón
Cita de jm2t
Que putada, yo el mes pasado me pasé de Iberdrola a Naturgy en la tarifa noche y ahora la han bajado un 10% en el tramo que más consumo. He hablado con atención al cliente y sólo se permite un cambio de tarifa al año. Hay alguna posibilidad de que me apliquen los nuevos precios? Haciendo portabilidad a otra compañía y volviendo, llamando a bajas o de algún otro modo?

Puedes contratar online la tarifa. Simplemente haz el proceso sin logearte, y una vez tengas decidida la opción, introduce los datos de tu área de cliente y selecciona para que punto de suministro quieres ese precio. Suerte.
Ivansnoke
Cita de jm2t

Cita de Omadón
Puedes contratar online la tarifa. Simplemente haz el proceso sin logearte, y una vez tengas decidida la opción, introduce los datos de tu área de cliente y selecciona para que punto de suministro quieres ese precio. Suerte.

Esto.

Otras veces ha funcionado
jm2t
Primum non nocere
Cita de Omadón

Lo acabo de intentar pero me dice que el producto seleccionado ya está contratado en la dirección elegida.

Os referís a hacerlo sin loguearme en ningún momento? Es decir, metiendo los datos como si fuese nuevo cliente (CUPS, etc...), igual eso es lo que he hecho mal, que me he logueado al final del proceso.
Ivansnoke
Cita de jm2t
Lo acabo de intentar pero me dice que el producto seleccionado ya está contratado en la dirección elegida.

Os referís a hacerlo sin loguearme en ningún momento? Es decir, metiendo los datos como si fuese nuevo cliente (CUPS, etc...), igual eso es lo que he hecho mal, que me he logueado al final del proceso.
Creo que se intentó logueandose al final.

De todas formas, a las malas, la tarifa de Naturgy debería aguantar un tiempo.
Da tiempo a irse o volver. Todas están en un. pañuelo ademas
Fero
de gana energía

¿Qué diferencia hay entre la tarifa a precio de coste y la PVPC?

Con la tarifa 2.0TD Sin Más, tienes la luz a precio de mercado + 4,5€ al mes. Con los 40€ de descuento exclusivos podrás tener los mismos precios que la tarifa PVPC. La principal ventaja es que si en el futuro los precios del mercado regulado se disparan, podrás cambiarte gratis a cualquiera de nuestras tarifas de precio fijo.

plan sin fisuras.
jm2t
Primum non nocere
Cita de Ivansnoke
Creo que se intentó logueandose al final.

De todas formas, a las malas, la tarifa de Naturgy debería aguantar un tiempo.
Da tiempo a irse o volver. Todas están en un. pañuelo ademas
Entonces, hacer portabilidad a otra compañía y acto seguido repetir la portabilidad a Naturgy y entonces hacer un cambio de tarifa a la Noche, permitiría contratar el nuevo precio? O lo verían y no me permitirían igualmente contratar la tarifa?
Calculiño
Muchas gracias por este hilo, de entrada y gracias a él he descubierto que entro en las condiciones del bono social y es lo que voy a pedir (tenía una tarifa plana de 49€/mes, pero ahora al renovar me pedían 88€). Lo malo es que mi consumo anual supera el que dan con el bono, cuando eso pase me cambiaré a la más barata que me ha salido en el excel tras meter mis datos y que ahora no recuerdo el nombre.

Por cierto, menuda variación con el tema de las potencias, el precio de coste real es como la mitad de lo que nos cobran todas, aunque según he visto en el excel esto supone unos 10-20€ de diferencia al año, es importante, pero no tanto como el kwh.
Ivansnoke
Cita de Calculiño
Muchas gracias por este hilo, de entrada y gracias a él he descubierto que entro en las condiciones del bono social y es lo que voy a pedir (tenía una tarifa plana de 49€/mes, pero ahora al renovar me pedían 88€). Lo malo es que mi consumo anual supera el que dan con el bono, cuando eso pase me cambiaré a la más barata que me ha salido en el excel tras meter mis datos y que ahora no recuerdo el nombre.

Por cierto, menuda variación con el tema de las potencias, el precio de coste real es como la mitad de lo que nos cobran todas, aunque según he visto en el excel esto supone unos 10-20€ de diferencia al año, es importante, pero no tanto como el kwh.
Depende cuanto te pases.

Pero una vez que tengas bono social no es fácil salirse. Los.csmbios los deniega la distribuidora.
Hay que cancelar bono social y luego irse.

De.todas formas, aunque te pases, el límite te lo.prorratean mes.a.mes. No va a funcionar tu estrategia, creo.

El descuento incluye la potencia, así que aún tienes.margen ahí.

Además.esta.el.bono térmico, quienes un cheque.anual al quwntienes derecho. Que paga cada comunidad autónoma,.y cubre un poco el exceso también.

De cuánto es el exceso?
← A Electrónica / Informática