He dado el paso.

Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de keopsito
Bueno, ya llevo casi una semana con el coche.

Ahora voy a currar en coche y aparco en la puerta del curro y en la puerta de casa ya que ambas zonas son verde y tengo aparcamiento en la mismísima puerta.

No tengo que dar el coche de alta como residente ya que al no pagar, pues...

Mi trabajo está en una de las zonas con cámaras de estas que restringen el acceso a ciertos coches contaminantes, la verdad que me sigue dando un poco de cosa pasar, pero... Paso.

Hoy fui al centro comercial a comer y hacer la compra, como hago siempre cuando he tenido los coches antiguos (combustión).

Tenía un 62% de batería, lo enchufe y salí con un 82% de batería, osea de autonomía de unos 210km que me quedaban aproximadamente he terminado con 315km.

Por lo que todo lo que he gastado esta semana de ir a trabajar y llevar a mi mujer, fue gratis. Así que ese dinero ahorrado de gasolina, pues nos comimos unas mcribs (para disgusto de algunos por lo que leo).

Ya no me pasa la inercia de pisar el embrague y casi tampoco confundir R/D. Así que esta parte bien.

La verdad que es una gozada conducirlo por ciudad, prácticamente la regeneración hace frenar el coche y los frenos casi no hay que pisarlos, sólo cuando voy a parar totalmente.

El 99% del tiempo conduzco con el pie derecho y acelerador y un 1% piso el freno.

La verdad que no noto que gaste más cuesta arriba si mantienes el eco y en las bajadas ves como ganas un par de kilómetros o así, por lo que vas estirando la autonomía...

Hoy lo puse a 100kmh en la autovía para ir al CC y no he notado que consuma más.

De todas formas, cuando tenga más práctica con el coche empezaré a mirar el tema de los consumos y ya iré contando.

Tras salir del CC e ir al Carrefour a comprar, me queda esta autonomía:

He ganado un 17% de autonomía del 61% al 78% al cargar en el cc que me va a servir para ir a currar lo que queda de semana y alguna vuelta más, que si voy al CC de paseo pues enchufare.

La verdad que, el que el CC tenga puntos de carga o no, la velocidad de carga y el número de cargadores (la posibilidad que haya libres) empieza a ser decisivo para ir a visitarlo.

Pienso que los CC que se pongan las pilas y apuesten por tener bastantes cargadores gratuitos o de pago... son los que finalmente se van a llevar las visitas de la gente que quiera cargar mientras come o va al cine o a comprar...
Es un buen reclamo.

Si me voy a gastar x dinero en comer y hacer la compra, voy a terminar en un cc donde me venga para casa con autonomía ganada de forma gratuita.

Inclusive, ganar algo de carga antes de ir al de pago, para bajar el precio.

De momento puedo decir que le hice 374km y solo he pagado 4€ de la carga del otro día para probar cómo funcionaba que comí en el Domino's. (No quiero ni pensar que habría sido si tuviera garaje con cargador, pero... no tengo).

Aunque llegará el día que tenga que cargar en uno rápido y habrá que pagar, por supuesto.

Cuando ocurra ya os contaré.

He visto que mantenimiento me va a pedir Peugeot porque aparece en la aplicación:

Juzgad vosotros mismos y comparar con lo que tenéis ahora.

A mis coches, NUNCA le he cambiado el líquido de frenos ni el refrigerante, sólo los he rellenado, como de toda la vida se hizo. (Y se lo que va a pasar con esa frase, pero es lo que hay).

También he gastado la gasolina de Carrefour y Alcampo en todos mis coches y cero problemas durante muchos años que llevo conduciendo.

En este coche, como son 8 años de garantía de batería, pues no voy a tener más cojones que hacer el mantenimiento que pide Peugeot.

Pero claro, es que algo tendrán que hacerte, porque si no... Los talleres a tomar viento. Salvo que se te vayan los amortiguadores, porque lo que es frenar....

Cambio de luces y cosas que yo puedo hacer, lo hago yo. Aparte del ahorro, me gusta hacerlo.
Yo cambié de mentalidad también y voy donde hay para cagar, y si es gratis mejor, me da un poco igual un CC q otro, al final son todos parecidos y voy al q tiene cargador, y al gimnasio, supermercado y y tal lo mismo.
keopsito
ForoCoches: Miembro
Cita de Gormongus
Yo cambié de mentalidad también y voy donde hay para cagar, y si es gratis mejor, me da un poco igual un CC q otro, al final son todos parecidos y voy al q tiene cargador, y al gimnasio, supermercado y y tal lo mismo.

A mi también me da un poco igual a que CC ir para ir a cagar jajaja.

Siempre hablo con mi mujer, que ha llegado un punto que todos los CC son iguales.

Tienen las mismas tiendas, mismos sitios para comer...

Hasta ahora, mi reclamo era ir al más cercano, que tuviera sitio de sobra para aparcar y no se masificara... (Ahorrar combustible).

Hoy me ha dicho mi mujer por Telegram (como siempre)...

Tenemos que hacer la compra, ¿Dónde vamos?

Mi respuesta fue... ahora miro mi lista de cc con cargadores y decidimos.

Total, comerte unos mcribs, dar un paseo para bajar la comida... sirve cualquier CC.

Ahora... cualquier CC no tiene sitio reservado y cargador gratis (aunque aquí en Madrid, creo que casi todos tienen, unos más unos menos).
Antoniussss
Cita de keopsito
Bueno, ya llevo casi una semana con el coche.

Ahora voy a currar en coche y aparco en la puerta del curro y en la puerta de casa ya que ambas zonas son verde y tengo aparcamiento en la mismísima puerta.

No tengo que dar el coche de alta como residente ya que al no pagar, pues...

Mi trabajo está en una de las zonas con cámaras de estas que restringen el acceso a ciertos coches contaminantes, la verdad que me sigue dando un poco de cosa pasar, pero... Paso.

Hoy fui al centro comercial a comer y hacer la compra, como hago siempre cuando he tenido los coches antiguos (combustión).

Tenía un 62% de batería, lo enchufe y salí con un 82% de batería, osea de autonomía de unos 210km que me quedaban aproximadamente he terminado con 315km.

Por lo que todo lo que he gastado esta semana de ir a trabajar y llevar a mi mujer, fue gratis. Así que ese dinero ahorrado de gasolina, pues nos comimos unas mcribs (para disgusto de algunos por lo que leo).

Ya no me pasa la inercia de pisar el embrague y casi tampoco confundir R/D. Así que esta parte bien.

La verdad que es una gozada conducirlo por ciudad, prácticamente la regeneración hace frenar el coche y los frenos casi no hay que pisarlos, sólo cuando voy a parar totalmente.

El 99% del tiempo conduzco con el pie derecho y acelerador y un 1% piso el freno.

La verdad que no noto que gaste más cuesta arriba si mantienes el eco y en las bajadas ves como ganas un par de kilómetros o así, por lo que vas estirando la autonomía...

Hoy lo puse a 100kmh en la autovía para ir al CC y no he notado que consuma más.

De todas formas, cuando tenga más práctica con el coche empezaré a mirar el tema de los consumos y ya iré contando.

Tras salir del CC e ir al Carrefour a comprar, me queda esta autonomía:

He ganado un 17% de autonomía del 61% al 78% al cargar en el cc que me va a servir para ir a currar lo que queda de semana y alguna vuelta más, que si voy al CC de paseo pues enchufare.

La verdad que, el que el CC tenga puntos de carga o no, la velocidad de carga y el número de cargadores (la posibilidad que haya libres) empieza a ser decisivo para ir a visitarlo.

Pienso que los CC que se pongan las pilas y apuesten por tener bastantes cargadores gratuitos o de pago... son los que finalmente se van a llevar las visitas de la gente que quiera cargar mientras come o va al cine o a comprar...
Es un buen reclamo.

Si me voy a gastar x dinero en comer y hacer la compra, voy a terminar en un cc donde me venga para casa con autonomía ganada de forma gratuita.

Inclusive, ganar algo de carga antes de ir al de pago, para bajar el precio.

De momento puedo decir que le hice 374km y solo he pagado 4€ de la carga del otro día para probar cómo funcionaba que comí en el Domino's. (No quiero ni pensar que habría sido si tuviera garaje con cargador, pero... no tengo).

Aunque llegará el día que tenga que cargar en uno rápido y habrá que pagar, por supuesto.

Cuando ocurra ya os contaré.

He visto que mantenimiento me va a pedir Peugeot porque aparece en la aplicación:

Juzgad vosotros mismos y comparar con lo que tenéis ahora.

A mis coches, NUNCA le he cambiado el líquido de frenos ni el refrigerante, sólo los he rellenado, como de toda la vida se hizo. (Y se lo que va a pasar con esa frase, pero es lo que hay).

También he gastado la gasolina de Carrefour y Alcampo en todos mis coches y cero problemas durante muchos años que llevo conduciendo.

En este coche, como son 8 años de garantía de batería, pues no voy a tener más cojones que hacer el mantenimiento que pide Peugeot.

Pero claro, es que algo tendrán que hacerte, porque si no... Los talleres a tomar viento. Salvo que se te vayan los amortiguadores, porque lo que es frenar....

Cambio de luces y cosas que yo puedo hacer, lo hago yo. Aparte del ahorro, me gusta hacerlo.
Buenas, una pregunta, cuando te gas que hacer un viaje largo rollo a la playa como lo vas a hacer? Que tiene ese coche, 50kw de batería o menos?

Has mirado cual es su potencia máxima de carga en un supercargador?
AdrianGTIR
Cita de NobitaNobi
La correa de distribucion menos de 100€ y lo has montado tu?
No, a parte del mejor motor de PSA tiene un mecánico jubilado que le hace los mantenimientos
Piedra Jueves
Cita de Antoniussss
Buenas, una pregunta, cuando te gas que hacer un viaje largo rollo a la playa como lo vas a hacer? Que tiene ese coche, 50kw de batería o menos?

Según ABRP el viaje Madrid-Valencia en Peugeot e208 son 3 horas 51 minutos incluyendo una parada para recargar de 31 minutos en Atalaya de Cañavate.

A Gandía 4 horas y media con 2 paradas (1 de 14 y otra de 22 minutos).
keopsito
Cita de Antoniussss

Este tipo de curiosidades es fácil de verlas. Como te dijo el shur arriba, te instalas ABRP en el móvil y puedes ponerle que coche tienes y rutas a hacer.

Así puedes ver dónde cargar y tal.

Las cargas, según vi en la web de Peugeot son 100kwh CC y 7,5 kwh en CA
Gormongus
Cita de keopsito
Este tipo de curiosidades es fácil de verlas. Como te dijo el shur arriba, te instalas ABRP en el móvil y puedes ponerle que coche tienes y rutas a hacer.

No carga en trifásico?
Antoniussss
Cita de Piedra Jueves
Según ABRP el viaje Madrid-Valencia en Peugeot e208 son 3 horas 51 minutos incluyendo una parada para recargar de 31 minutos en Atalaya de Cañavate.

A Gandía 4 horas y media con 2 paradas (1 de 14 y otra de 22 minutos).
Si en Vez de a las 5 de la mañana de un 14 de septiembre se busca un 15 de agosto con 42 grados a las 15.00 también da ese resultado?

Tengo entendido que esa web tiene en cuenta la temperatura que hace cuando simulas el viaje.

Le has puesto 120-130km o lo has dejado en los 110 km hora?

Y sin tener cargador en casa no veo factible que salga al 100%.

Por eso no quiero. Simulaciónes, me gustaría que lo dijera el op en cuanto lo hiciera.
keopsito
Cita de Gormongus
No carga en trifásico?
Pues la verdad que no lo sé, en la web de Peugeot muestra el tiempo de cargas del 0 al 100 y aparece hasta 22kwh.

Pero he leído reviews del coche que dice que la carga trifásica hay que pagarla aparte.

Como la app no muestra a cuántos kW está cargando, no puedo saberlo.

Entiendo que lo sabré el día que un cargador me lo diga.

Esto creo que los de Peugeot deberían ponerse las pilas, por lo visto según leí, hay otras marcas que si lo muestran.

Espero que con una actualización más adelante lo implanten.

Lo que muestra, es un gráfico de barras, con un consumo medio más gasto/recarga.

Así podéis comparar. La diferencia entre los coches que he tenido a este, es que ir al trabajo supone alargar el combustible porque...

Cada vez que paro en un semáforo, la demás coches están parados, ect... No consume, por lo que me "da igual" estar 5 minutos que 30...

También en cada parada, bajada, soltar el acelerador, el coche carga. Por lo que recupera carga.

Evidentemente no es lo mismo que cargarlo con el enchufe, pero... Los mios anteriores si no quería que gastaran tenía que apagarlos. Y según tengo entendido, la tecnología S&S no ha debido tener buen resultado.
hrc_46
Cita de ProfessorChaos
Me he liado. Correa de accesorios en el 2021. 23,76€ correa. 23,73€ mano de obra. Total 57,46€ con IVA. En taller oficial
En taller oficial 500€ mínimo.
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Enhorabuena por el cambio , que tal la app de peugeot??puedes ver como va el estado de la carga en remoto??
Piedra Jueves
Cita de Antoniussss
Si en Vez de a las 5 de la mañana de un 14 de septiembre se busca un 15 de agosto con 42 grados a las 15.00 también da ese resultado?

Tengo entendido que esa web tiene en cuenta la temperatura que hace cuando simulas el viaje.

Le has puesto 120-130km o lo has dejado en los 110 km hora?

Y sin tener cargador en casa no veo factible que salga al 100%.

Por eso no quiero. Simulaciónes, me gustaría que lo dijera el op en cuanto lo hiciera.
A esta hora también da 4 horas y media a Gandía. En Google Maps pone 4 horas. Así que media hora más, suponiendo que no se pare a descansar en 4 horas de viaje.

Lo de agosto ni idea, tampoco sé en diciembre.

Lo he dejado a 110. Para hacer una media de 110, tienes que ir mínimo a 120 y no tener mucho tráfico.

No sale al 100%, sale al 90% y tiene que llegar con más del 10%. Y ya le calcula al coche una degradación del 5% en las baterías. Sí saliera al 100 y llegara al 0, tardaría menos, pero intenta ser realista.

En definitiva, que se puede ir perfectamente de Madrid a la playa, sin grandes inconvenientes.
deposito6
Cita de keopsito
Pues la verdad que no lo sé, en la web de Peugeot muestra el tiempo de cargas del 0 al 100 y aparece hasta 22kwh.

Pero he leído reviews del coche que dice que la carga trifásica hay que pagarla aparte.

Como la app no muestra a cuántos kW está cargando, no puedo saberlo.

Entiendo que lo sabré el día que un cargador me lo diga.

Esto creo que los de Peugeot deberían ponerse las pilas, por lo visto según leí, hay otras marcas que si lo muestran.

Espero que con una actualización más adelante lo implanten.

Lo que muestra, es un gráfico de barras, con un consumo medio más gasto/recarga.

Así podéis comparar. La diferencia entre los coches que he tenido a este, es que ir al trabajo supone alargar el combustible porque...

Cada vez que paro en un semáforo, la demás coches están parados, ect... No consume, por lo que me "da igual" estar 5 minutos que 30...

También en cada parada, bajada, soltar el acelerador, el coche carga. Por lo que recupera carga.

Evidentemente no es lo mismo que cargarlo con el enchufe, pero... Los mios anteriores si no quería que gastaran tenía que apagarlos. Y según tengo entendido, la tecnología S&S no ha debido tener buen resultado.
En mi Phev Opel (PSA, con pantalla similar) marca 26 km por hora cuando el cargador es de 7,4 kw y 13 km por hora cuando es de 3,7 kw.

Esos valores no cambian dependiendo del consumo, son fijos (e irreales).
Antoniussss
Cita de Piedra Jueves
A esta hora también da 4 horas y media a Gandía. En Google Maps pone 4 horas. Así que media hora más, suponiendo que no se pare a descansar en 4 horas de viaje.

Lo de agosto ni idea, tampoco sé en diciembre.

Lo he dejado a 110. Para hacer una media de 110, tienes que ir mínimo a 120 y no tener mucho tráfico.

No sale al 100%, sale al 90% y tiene que llegar con más del 10%. Y ya le calcula al coche una degradación del 5% en las baterías. Sí saliera al 100 y llegara al 0, tardaría menos, pero intenta ser realista.

En definitiva, que se puede ir perfectamente de Madrid a la playa, sin grandes inconvenientes.
Me gustaría simularlo a mi cuando llegue a casa el 20 con la aplicación, no me creo, porque es técnicamente imposible, que a 18 grados de casi el mismo consumo y tiempo de recarga que a 42 grados, y hay que añadir que el op aparca en la calle por lo que tengo entendido y va a tener el coche bien calentito más sumar peso extra por personas y maletas (que dependerá de cuanto sea su unidad familiar y los días que se vaya)

Por ahí dice un forero que ese coche comprando la opción premium carga a 75 kw hora, por lo que también hay discrepancias.

A mi realmente fuera de simulaciones me interés conocer de primera mano que tal ha ido el op realizándolo el mismo, temperatura, hora del día, que velocidad máxima y media, aunque sea comentar pongo el control de crucero a 120 km hora todo el viaje excepto si no hay más manera que reducir, etc.
ProfessorChaos
Leopold
Cita de hrc_46
En taller oficial 500€ mínimo.
Taller oficial de kia. Sacado de la factura ante la duda del precio.
keopsito
Bueno sigo dando mis impresiones.

Ya le hice al coche 450km y tengo un 70% de carga. Ayer estuve de nuevo en otro cc, para dar una vuelta y comer otra mcrib (para el descontento de algunos).

Como había cargador libre, pues otra hora y algo que le metí... total... si hay cargador libre en el cc pues... lo enchufo. Sea una carga pequeña o grande, eso que me llevo.

Un par de horas de carga, es fácil hacerle en un cc sin enterarte. Mientras te sirven la mcrib, te la comes, echas un meo, te das una vuelta a mirar las tiendas y tal... se pasan rápidas.

Así que de momento, puedo decir que he ido a trabajar toda la semana, ir de paseo, llevar a mi mujer también a currar (y recogerla) y de momento he pagado 4e de la prueba del otro día.

Una cosa que estoy viendo que no me gusta es que no puedo poner el ventilador para que entre aire de la calle sin que se active el A/A automáticamente cuando enciendo nuevamente el coche, es un coñazo.

Peugeot dice que es Automático, pero es que yo soy de los que prefiero que me entre airecito directo de la calle (salvo cuando es insoportable, claro). Esto para gustos...

Tendré que mirar por las opciones, a ver si puedo desactivarlo, lo que no sé si influirá a la hora de refrigerar las baterías en verano, pero yo pienso que el confort del habitáculo debe ser independiente al sistema de refrigeración de las baterías.

Por que si no... menuda cagada por parte de Peugeot.

Cita de deposito6
En mi Phev Opel (PSA, con pantalla similar) marca 26 km por hora cuando el cargador es de 7,4 kw y 13 km por hora cuando es de 3,7 kw.

Esos valores no cambian dependiendo del consumo, son fijos (e irreales).

Gracias, me los apunto para tenerlos de referencia.

Entiendo entonces que:

26km/h - 7,4kw (bifásico)
13km/h - 3.7kw (monofásico)

y en trifásico serían unos 15kw con 39km/h pero hasta 22kw... ¿Pueden tener 4 fases entonces? A ver si me acuerdo y me fijo en el conector del coche, a ver si por lo menos se le ve al conector que las fases no sean ciegas (por llamarlo de alguna manera).

Cita de alex500
Enhorabuena por el cambio , que tal la app de peugeot??puedes ver como va el estado de la carga en remoto??
La app de peugeot es bastante mala, ya la conozco del coche anterior. Debería ponerse Peugeot las pilas con la app... pero YA.

No actualiza los datos de los viajes, pierde la autenticación. Ya me está pasando, los km no los actualiza.

La carga, de momento, si la dice. Hace una consulta al coche en ese momento y aparece si está cargando o no. El tiempo de carga, los km... hay unas capturas que puse.

Pero también me ha pasado que si el coche no tiene cobertura, no hay consulta de carga...

¿Con qué empresa tendrán el acuerdo?

Cita de Antoniussss
Me gustaría simularlo a mi cuando llegue a casa el 20 con la aplicación, no me creo, porque es técnicamente imposible, que a 18 grados de casi el mismo consumo y tiempo de recarga que a 42 grados, y hay que añadir que el op aparca en la calle por lo que tengo entendido y va a tener el coche bien calentito más sumar peso extra por personas y maletas (que dependerá de cuanto sea su unidad familiar y los días que se vaya)

Por ahí dice un forero que ese coche comprando la opción premium carga a 75 kw hora, por lo que también hay discrepancias.

A mi realmente fuera de simulaciones me interés conocer de primera mano que tal ha ido el op realizándolo el mismo, temperatura, hora del día, que velocidad máxima y media, aunque sea comentar pongo el control de crucero a 120 km hora todo el viaje excepto si no hay más manera que reducir, etc.

Es correcto, el coche duerme en la calle. Yo, como muchísima gente, no tengo garaje. Me niego a pagar 100e/mes + regalarle a alguien un cargador.

Esos 100e me los gasto en cargas.

Hay algo que no veo la lógica. En la web de peugeot dice que lo que le afecta es el frío y no el calor. Según he entendido, precisamente las baterías hay que calentarlas para cargarlas.

No obstante, ¿Todo el mundo que va a trabajar tiene parking del curro? porque entonces, ya está en la calle debajo del solecito todo ese tiempo.

También he de decir, que el A/A el frío que echa este coche no es como ninguno de los que he tenido anteriormente, ni tampoco en los que me he montado.

El aire no sale frío, congela. Por lo que entiendo que el sistema de refrigeración será de otra forma a los coches de combustión.
hrc_46
Cita de ProfessorChaos
Taller oficial de kia. Sacado de la factura ante la duda del precio.
La correa de accesorios; la de distribución 500€.
ProfessorChaos
Leopold
Cita de hrc_46
La correa de accesorios; la de distribución 500€.

Podría ser. El mío lleva cadena
quadro
joder menudo despropósito, tener un coche eléctrico y no tener cargador en casa, tener que pagar mas del DOBLE del precio de la electricidad, menudo negocio para la empresa de los cargadores. TODOS los dias llevarlo a cargar, esperar media hora y ir a casa, jajajaja. Ahora ya no metamos en la ecuacion la degradacion de las baterias por cargar SIEMPRE en un cargador rapido, jajajaja. Que manera de perder el tiempo y el dinero
morotola
¿Soy el único que leyéndose el hilo piensa que estas trolleando? Trolleando de una manera finísima, eso sí, con detalles de categoría, pero trolleando al fin y al cabo.

Si no es así, tenemos una visión de la realidad muy diferente (ojo, no mejor ni peor, solo diferente).
keopsito
Cita de morotola
¿Soy el único que leyéndose el hilo piensa que estas trolleando? Trolleando de una manera finísima, eso sí, con detalles de categoría, pero trolleando al fin y al cabo.

Si no es así, tenemos una visión de la realidad muy diferente (ojo, no mejor ni peor, solo diferente).

¿Te juegas la cuenta?

No estoy trolleando...

Me compré el coche y son mis viviencias...

Aunque no tendría porqué haberme molestado, pero no... tampoco sacaría nada con trollear...
morotola
Cita de keopsito
¿Te juegas la cuenta?

No estoy trolleando...

Me compré el coche y son mis viviencias...

Aunque no tendría porqué haberme molestado, pero no... tampoco sacaría nada con trollear...
Pues mis dieses a tus vivencias shur Como digo, vivimos realidades diferentes
Especulator
Cita de keopsito

Para poder ver la velocidad de carga, estado de batería y bastantes más cosas, puedes comprarte un OBD II (se conecta al puerto de diagnóstico del coche) y con la aplicación Car Scanner ver muchos parámetros, te lo recomiendo.
keopsito
Cita de Especulator
Para poder ver la velocidad de carga, estado de batería y bastantes más cosas, puedes comprarte un OBD II (se conecta al puerto de diagnóstico del coche) y con la aplicación Car Scanner ver muchos parámetros, te lo recomiendo.

Gracias shur, tengo uno que usé un día para reparar una avería de un airbag, pero es muy grande.

En el grupo de Telegram, hablan de uno mas pequeñito, estoy valorando en comprarlo, ya que dicen que se puede conectar con el ABRP y cabe con la tapa puesta.

Voy a esperar los 15 días que tengo de prueba del coche y es probable que pida uno.
Especulator
Cita de keopsito
Gracias shur, tengo uno que usé un día para reparar una avería de un airbag, pero es muy grande.

En el grupo de Telegram, hablan de uno mas pequeñito, estoy valorando en comprarlo, ya que dicen que se puede conectar con el ABRP y cabe con la tapa puesta.

Voy a esperar los 15 días que tengo de prueba del coche y es probable que pida uno.

Yo el que tengo en mi coche lo compré en Amazon, creo que costaba unos 50€ o 60€ me va perfecto y se conecta con el ABRP.

Si necesitas, te puedo pasar enlace por privado.

Por cierto enhorabuena por la compra..
deposito6
Cita de keopsito

Gracias, me los apunto para tenerlos de referencia.

Entiendo entonces que:

26km/h - 7,4kw (bifásico)
13km/h - 3.7kw (monofásico)

y en trifásico serían unos 15kw con 39km/h pero hasta 22kw... ¿Pueden tener 4 fases entonces? A ver si me acuerdo y me fijo en el conector del coche, a ver si por lo menos se le ve al conector que las fases no sean ciegas (por llamarlo de alguna manera).
No, que yo sepa eso de bifásico no se usa, solo monofase o trifase.

Una fase admite hasta 3,7kw o 7,4kw. Y si es trifásico se multiplican por tres: 11kw y 22kw, respectivamente.

De hecho mi coche admite monofásica a 7,4kw, pero en un cargador de 11kw solo carga a 3,7kw (porque solo entran por una de las fases). Y lo contrario también ocurre. Si tu coche admite como máximo 11kw y lo quieres cargar en un punto de 7,4kw (monofásica), solo le entrará lo que venga por una fase, es decir 3,7kw.

También existen cargadores y coches que admiten 44kw, trifásicos claro. A partir de ahí hay que ir a conectores de carga rápida.
Hombre de paja
Cita de deposito6
No, que yo sepa eso de bifásico no se usa, solo monofase o trifase.

Una fase admite hasta 3,7kw o 7,4kw. Y si es trifásico se multiplican por tres: 11kw y 22kw, respectivamente.

De hecho mi coche admite monofásica a 7,4kw, pero en un cargador de 11kw solo carga a 3,7kw (porque solo entran por una de las fases). Y lo contrario también ocurre. Si tu coche admite como máximo 11kw y lo quieres cargar en un punto de 7,4kw (monofásica), solo le entrará lo que venga por una fase, es decir 3,7kw.

También existen cargadores y coches que admiten 44kw, trifásicos claro. A partir de ahí hay que ir a conectores de carga rápida.
Lo que marco en negrita no es correcto, que el coche admita 11 kW en trifásica no implica que no se pueda cargar a 7,4 kW en un cargador monofásico, dependerá si el modelo de coche admite esta carga o no. Los Tesla por ejemplo lo hacen.
keopsito
Buenas,

Hoy fui a otro cc con Ikea a dar una vuelta (nuevamente) yo suelo ir bastante a pasear por CC y comerme una mcribs, que no falte.

En este Ikea había cargadores Iberdrola gratuitos.

Ya le hice 500km al coche y tengo el 86% de carga tras volver a mi casa.

Ha estado cargando, como podéis ver a 6,73kw y la app de Peugeot marcaba 34kmh mientras cargaba todo el tiempo.

Subirlo del 70% al 93% aproximadamente han sido un par de horas.

Me he fijado en el conector y es monofásico ya que le faltan los conectores de las fases de abajo por lo que entiendo que la carga máxima serán los 7kwh.
Gormongus
Cuántos mcrib te comes a la semana?
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Gormongus
Cuántos mcrib te comes a la semana?
Tendrá que hacer el tiempo para el coche del cargue
← A Eléctricos