He dado el paso.

JTS
ForoCoches: Miembro
Cita de Antoniussss
Que pesados sois los del tesla que pensáis que el resto de eléctricos son igual "de buenos" en todo.

Pues lógicamente, si a 120 difieren un cojon la autonomía cada coche y cada marca frente al consumo WLTP, a más de 40, también.

Lo que no es normal es vivir en una ciudad, a 5 minutos de una autovia/vía rápida a más de 100km hora, conducir "normal o alegre" y clavar el consumo WLTP que tiene un 10 x ciento solo de velocidad a 120 kilómetros hora, amos no me jodas.

Vais a ser los nuevos del coche gasolina "mi coche siempre consume 3,5 litros cada 100 km"

Que cansinos históricos sois

Ahora parece que cargais al 100 x cien, la. Pantallota os da 500 km de autonomía (que suele ser muy cercano al WLTP) y da igual como lo hagáis que vosotros siempre recorreis los 500 km o lo equivalente al. Viaje realizado, ya llegáis a un extremo que os suda la polla llevar el aire acondicionado, que fuera haga 40 grados o - 5, que vayáis cargados de gente y maletas, o que vayáis a 100 en Vez de a 30, modo fast and furious.

Es que no me jodais, luego os quejáis que si me cabreo.

Perdón por contar mi experiencia aportado datos que va en contra de tus pajas mentales basadas en ninguna experiencia y por supuesto sin aportar dato alguno.

Lo dejamos en: Para sacar el la autonomía WLTP tienes que circular a 40 km/h y las instalaciones fotovoltaicas son una estafa. Fdo: Antoniussss
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de rotten

Y allí acaba la conveniencia si no tienes donde cargarlo en casa. Aparte que la tarifa diabólica de españa hace mas caro de operar un coche eléctrico que uno de gasolina.
Cómo!? No sé pero yo tengo tarifa 24horas a 0,129€ el khw shur. Qué te has fumado ?
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de HitMaker
Cómo!? No sé pero yo tengo tarifa 24horas a 0,129€ el khw shur. Qué te has fumado ?
Si tienes que cargarlo fuera de casa, ni de coña tienes esa tarifa.. mira los precios de los cargadores...
JTS
Cita de rotten
Si tienes que cargarlo fuera de casa, ni de coña tienes esa tarifa.. mira los precios de los cargadores...
Se entiende en tu mensaje que te refieres a en general. Pagando las recargas en los cargadores de Tesla, con mi media de consumo, me saldrían los 100 kms a 4,5 euros, lo que equivaldría a un diésel con una media de 3 litros/100 kms o un gasolina 2,7.

Así que también el mentira.

Saludos.
keopsito
Buenas,

Estoy un poco obsesionado con que se me va a agotar la batería (yo creo que acostumbrado a lo que pasa con el movil) aunque en la realidad no es así, pero tengo que acostumbrarme... ya me ha dicho mi amigo que es normal al principio, que ya se me pasará.

También sigo intentando frenar pisando el embrague jajaja y también casi me como la pared de nuevo... el selector para mi sería más fácil si estuviese al revés... pero en fin... después de dos sustos cuando estoy aparcado, me fijo muy bien como está y me paro algunos segundos para pensar lo que es R/D jajaja.... (pero claro, son muchos años y muchos km metiendo marchas...).

Ya le hice al coche casi 240km (¡¡¡En dos dias!!!), he cargado hoy otra vez en un par de centros comerciales porque he ido a enseñarle el coche a mi amigo y fuimos de paseo.

Antes de ir a buscarle, lo puse a cargar en el centro comercial y le dije a mi mujer... pues mira... hoy lo que nos vamos a ahorrar de diesel nos metemos un desayuno... aunque sea carga lenta, para recuperar aproximadamente los km de ir al centro comercial y volver a mi casa... da...

He cargado el coche por primera vez también en un cargador de 50kw para ver como se hace el proceso de registro y demás historias y ver un precio real.

Hay que tener en cuenta que cada cargador es de una empresa y cada empresa usa su propia aplicación. Desconozco si hay una común para todas... que sería lo ideal... pero en fin... cada vez tengo más aplicaciones instaladas jajaja...

Cuando he puesto a cargarlo, estaba al 70% de carga y lo he subido al 90%, osea un 20% (pensad que el coche cuando llega al 80% deja de cargar rápido y cae (como podéis ver en el gráfico), pero siguen cobrando lo mismo, así que lo tendré en cuenta para las próximas veces e intentar no subirlo del 80%).

Haciendo una regla de tres, creo que una carga del 15/20% al 80% aproximadamente me va a salir sobre 15e. Actualmente pagaba en el metro unos 13e por 10 viajes para ir a currar... 2x5=10... a partir de mañana se acabó el metro, aguantar subnormales, maleducados, olorosos, charos... entre otros... Y por el mismo dinero llevaré a mi mujer y la recogeré del curro.

Aquí tenéis la captura del cargador:

Como no quería que cargara al 100% cuando ha llegado al 90% he podido parar la carga en remoto. 20m de carga, que ha supuesto no esperar porque nos hemos metido en el dóminos que había al lado, así que espera de carga, ninguna y como veía el coche desde el dóminos no he quitado el coche del cargador porque no había nadie esperando.

Cada vez estoy más contento con el coche.

Cita de jcgm
Gracias por contarnos tu experiencia. Una duda shur: cuando fuiste al Carrefour ¿no te pidió desbloquear el cargador con una tarjeta?
Buenas, no fui todavía a ningún carrefour a cargar. De momento fueron del propio centro comercial. Mientras haya un sólo shur que le interese que cuente mi experiencia, pues la cuento. Sea para bien o para mal, a mi me da lo mismo.

Edito para contestar cosillas que leo por ahí.

El coche, de momento, lo conduzco tal como conducía el diesel. Cuando era mas joven le daba mas caña al coche, pero con la edad y la experiencia ya me he moderado. Generalmente por ciudad o los desplazamientos cortos aunque sea autovía, no suelo pasar de los 100 y me voy al carril totalmente derecho. Voy más tranquilote disfrutando del paseo, escuchando la música o charlando con mi mujer.

El eléctrico lo conduzco igual. Normalmente, se mantiene en la parte "eco" que marca la aceleración salvo alguna rotonda o algo así que lo pasé, pero en casi 3 días, sólo me pasó 2 veces y fue nada un par de segundos. Pero para nada voy obsesionado mirando todo el rato si me paso a la parte "power" o ir todo el tiempo para que vaya regenerando....

Por lo que si la carretera marca 50 voy a 50 y si es autovía... como casi todas son de 100 pues voy a 100 y no me voy fijando en el consumo ya que al final lo que vaya a consumir el rotor eléctrico, lo va a hacer... así que soy uno mas. El diesel, solía marcar 4L/100 pero claro, eso es la media... si iba a 140 (que yo he ido en el pasado)... no consumía 4L/100... porque las RPM no son las mismas que a 100 o 120... no es lo mismo ir a 2.200rpm que a 3.000rpm... vas a llegar antes, pero vas a gastar más... y no es que lo diga yo... es que hice el mismo viaje metiéndole mas caña al coche diesel y metiéndole menos caña y se nota el depósito al llegar al destino... mismo coche en mismas circunstancias y esto es un echo.
Gormongus
ForoCoches: Usuario
Cita de keopsito
Buenas,

Estoy un poco obsesionado con que se me va a agotar la batería (yo creo que acostumbrado a lo que pasa con el movil) aunque en la realidad no es así, pero tengo que acostumbrarme... ya me ha dicho mi amigo que es normal al principio, que ya se me pasará.

También sigo intentando frenar pisando el embrague jajaja y también casi me como la pared de nuevo... el selector para mi sería más fácil si estuviese al revés... pero en fin... después de dos sustos cuando estoy aparcado, me fijo muy bien como está y me paro algunos segundos para pensar lo que es R/D jajaja.... (pero claro, son muchos años y muchos km metiendo marchas...).

Ya le hice al coche casi 240km (¡¡¡En dos dias!!!), he cargado hoy otra vez en un par de centros comerciales porque he ido a enseñarle el coche a mi amigo y fuimos de paseo.

Antes de ir a buscarle, lo puse a cargar en el centro comercial y le dije a mi mujer... pues mira... hoy lo que nos vamos a ahorrar de diesel nos metemos un desayuno... aunque sea carga lenta, para recuperar aproximadamente los km de ir al centro comercial y volver a mi casa... da...

He cargado el coche por primera vez también en un cargador de 50kw para ver como se hace el proceso de registro y demás historias y ver un precio real.

Hay que tener en cuenta que cada cargador es de una empresa y cada empresa usa su propia aplicación. Desconozco si hay una común para todas... que sería lo ideal... pero en fin... cada vez tengo más aplicaciones instaladas jajaja...

Cuando he puesto a cargarlo, estaba al 70% de carga y lo he subido al 90%, osea un 20% (pensad que el coche cuando llega al 80% deja de cargar rápido y cae (como podéis ver en el gráfico), pero siguen cobrando lo mismo, así que lo tendré en cuenta para las próximas veces e intentar no subirlo del 80%).

Haciendo una regla de tres, creo que una carga del 15/20% al 80% aproximadamente me va a salir sobre 15e. Actualmente pagaba en el metro unos 13e por 10 viajes para ir a currar... 2x5=10... a partir de mañana se acabó el metro, aguantar subnormales, maleducados, olorosos, charos... entre otros... Y por el mismo dinero llevaré a mi mujer y la recogeré del curro.

Aquí tenéis la captura del cargador:

Como no quería que cargara al 100% cuando ha llegado al 90% he podido parar la carga en remoto. 20m de carga, que ha supuesto no esperar porque nos hemos metido en el dóminos que había al lado, así que espera de carga, ninguna y como veía el coche desde el dóminos no he quitado el coche del cargador porque no había nadie esperando.

Cada vez estoy más contento con el coche.

Buenas, no fui todavía a ningún carrefour a cargar. De momento fueron del propio centro comercial. Mientras haya un sólo shur que le interese que cuente mi experiencia, pues la cuento. Sea para bien o para mal, a mi me da lo mismo.

Edito para contestar cosillas que leo por ahí.

El coche, de momento, lo conduzco tal como conducía el diesel. Cuando era mas joven le daba mas caña al coche, pero con la edad y la experiencia ya me he moderado. Generalmente por ciudad o los desplazamientos cortos aunque sea autovía, no suelo pasar de los 100 y me voy al carril totalmente derecho. Voy más tranquilote disfrutando del paseo, escuchando la música o charlando con mi mujer.

El eléctrico lo conduzco igual. Normalmente, se mantiene en la parte "eco" que marca la aceleración salvo alguna rotonda o algo así que lo pasé, pero en casi 3 días, sólo me pasó 2 veces y fue nada un par de segundos. Pero para nada voy obsesionado mirando todo el rato si me paso a la parte "power" o ir todo el tiempo para que vaya regenerando....

Por lo que si la carretera marca 50 voy a 50 y si es autovía... como casi todas son de 100 pues voy a 100 y no me voy fijando en el consumo ya que al final lo que vaya a consumir el rotor eléctrico, lo va a hacer... así que soy uno mas. El diesel, solía marcar 4L/100 pero claro, eso es la media... si iba a 140 (que yo he ido en el pasado)... no consumía 4L/100... porque las RPM no son las mismas que a 100 o 120... no es lo mismo ir a 2.200rpm que a 3.000rpm... vas a llegar antes, pero vas a gastar más... y no es que lo diga yo... es que hice el mismo viaje metiéndole mas caña al coche diesel y metiéndole menos caña y se nota el depósito al llegar al destino... mismo coche en mismas circunstancias y esto es un echo.
Tienes q especificar q la R se pone dando la palanquita hacia delante y la D hacia atrás, por si alguno no lo sabe.
aLeX0rZ
He/Man
Cita de alfacentauro
¿Cuáles se deprecian a pasos agigantados? Porque estuve viendo el otro día Model 3 y no vi eso que comentas (desconozco otras marcas)
Entonces es que no te fijaste mucho. Yo te ayudo

Model 3 en 2020 (409Km) - 49.980€
Model 3 en 2021 (448Km) - 48.770€
Model 3 en 2023 (513Km) - 39.990€

El que se dejó casi 50K en 2020 (hace 3 años) difícil que llegue a 30K vendiendo ahora. Sobre todo teniendo en cuenta que con el Moves el Model 3 se te queda fácil por debajo de 35K.

Si quieres hacemos el mismo estudio con un Mercedes PHEV del 2020, y vemos cual es su precio de venta actual. Apuesto a que un GLA o CLA de 50-55K no baja de 40K en segunda zarpa.

Los Zoe, Leaf y similares ni los miro. Con la degradación de sus baterías no tiene sentido ni mirarlo.
Antoniussss
Cita de JTS
Perdón por contar mi experiencia aportado datos que va en contra de tus pajas mentales basadas en ninguna experiencia y por supuesto sin aportar dato alguno.

Lo dejamos en: Para sacar el la autonomía WLTP tienes que circular a 40 km/h y las instalaciones fotovoltaicas son una estafa. Fdo: Antoniussss
Perdona pero yo he escrito un mensaje a un forero que no tiene cargador en casa y ha dicho que ni tan mal, que el carga por ahí y tampoco recorre tantos kilómetros.

Y yo he dicho: te darás cuenta que los kilómetros que te aparecen en la pantalla tras cargar no son reales en cuanto subes la velocidad de 40km hora.

Es muy fuerte que un usuario de electrico como dices tu ser, me ataque y me catalogue de exagerado y mentiroso por ese comentario.

Es de primero de electrico que en general es al contrario que un combustión, cuanto más lento vas, menos consume y cuanto más rápido vas, más consume, en general y hasta cierto punto.

Que tu como usuario de un eléctrico digas que es exagerado y que no tiene nada que ver ir a 40 km hora, que a 60 km hora que a 80 km hora o incluso a 120 km hora dice mucho, al igual que si hace mucho frío o mucho calor, es un tío que no tiene un punto de carga diaria doméstico.

He recorrido muchas ciudades, Madrid, Alicante, Valencia, León y otro sinfin, y muy rápidamente encuentras en minutos una vía rápida a 100 km hora o más.

En mi vivienda habitual estoy a 2 minutos de una vía rápida a más de 100 km hora para cualquier desplazamiento por Madrid.

Un tesla es superficiente entre ir a 40 o a 80 km hora? Ok, no lo sé, podría ser, pero el resto de marcas no, y el que ha abierto no tiene un tesla, ni tampoco tiene un cargador diario en casa.
Rober333
Cita de Antoniussss
Perdona pero yo he escrito un mensaje a un forero que no tiene cargador en casa y ha dicho que ni tan mal, que el carga por ahí y tampoco recorre tantos kilómetros.

Y yo he dicho: te darás cuenta que los kilómetros que te aparecen en la pantalla tras cargar no son reales en cuanto subes la velocidad de 40km hora.

Es muy fuerte que un usuario de electrico como dices tu ser, me ataque y me catalogue de exagerado y mentiroso por ese comentario.

Es de primero de electrico que en general es al contrario que un combustión, cuanto más lento vas, menos consume y cuanto más rápido vas, más consume, en general y hasta cierto punto.

Que tu como usuario de un eléctrico digas que es exagerado y que no tiene nada que ver ir a 40 km hora, que a 60 km hora que a 80 km hora o incluso a 120 km hora dice mucho, al igual que si hace mucho frío o mucho calor, es un tío que no tiene un punto de carga diaria doméstico.

He recorrido muchas ciudades, Madrid, Alicante, Valencia, León y otro sinfin, y muy rápidamente encuentras en minutos una vía rápida a 100 km hora o más.

En mi vivienda habitual estoy a 2 minutos de una vía rápida a más de 100 km hora para cualquier desplazamiento por Madrid.

Un tesla es superficiente entre ir a 40 o a 80 km hora? Ok, no lo sé, podría ser, pero el resto de marcas no, y el que ha abierto no tiene un tesla, ni tampoco tiene un cargador diario en casa.
Shur, claro que un eléctrico gasta más a 80 que a 40, eso es obvio, pero no es cierto que el WLTP esté calculado yendo a 40, eso es falso.

Has dicho que eres de Madrid, mira trayecto Boadilla del monte - Rascafria, unos 160 kms ida y vuelta, con muy poquito urbano, con M50, con A6, con comarcales y puertos de montaña (desde villalba a rascafria pasando por el puerto de cotos), llegue de vuelta al punto de partida mejorando al WLTP.

Por supuesto mucha carretera de 80, pero también muchas de 120, que en realidad fui a 110 porque era la primera vez que sometía a ese kilometraje al coche. Eso si, con clima ON.
Indecis0
*******or
Cita de keopsito
M
¿Que mantenimientos tiene un vehículo eléctrico?
Tiene amortiguadores, ruedas, frenos (pastillas, discos), líquido refrigerante, escobillas limpia, alumbrado, filtro de polen..., tanto como uno de combustión, por supuesto que no, pero haberlos haylos.

Que renta mas un eléctrico en mantenimiento que uno de combustión?? es posible.

Otra cosa de la compra del coche, que según que marcas, te obligan para que la garantía tenga su efecto pasar "revisiones" en el S.O donde te van a crujir bien.

Has valorado otros que no sean el e208?
Gormongus
Cita de Rober333
Shur, claro que un eléctrico gasta más a 80 que a 40, eso es obvio, pero no es cierto que el WLTP esté calculado yendo a 40, eso es falso.

Has dicho que eres de Madrid, mira trayecto Boadilla del monte - Rascafria, unos 160 kms ida y vuelta, con muy poquito urbano, con M50, con A6, con comarcales y puertos de montaña (desde villalba a rascafria pasando por el puerto de cotos), llegue de vuelta al punto de partida mejorando al WLTP.

Por supuesto mucha carretera de 80, pero también muchas de 120, que en realidad fui a 110 porque era la primera vez que sometía a ese kilometraje al coche. Eso si, con clima ON.
Las pruebas del ciclo WLTP se hacen a baja, media, alta y muy alta velocidad y la velocidad media al final de la prueba está en 46km/h.
Rober333
Cita de Gormongus
Las pruebas del ciclo WLTP se hacen a baja, media, alta y muy alta velocidad y la velocidad media al final de la prueba está en 46km/h.
Es muy diferente hablar de velocidad media que de no poder pasar de 40km/h...eso es de primero de cualquier cosa xD. En cuanto haces algo de urbano las velocidades medias se desploman por las paradas.
Gormongus
Cita de Indecis0
Tiene amortiguadores, ruedas, frenos (pastillas, discos), líquido refrigerante, escobillas limpia, alumbrado, filtro de polen..., tanto como uno de combustión, por supuesto que no, pero haberlos haylos.

Otra cosa de la compra del coche, que según que marcas, te obligan para que la garantía tenga su efecto pasar "revisiones" en el S.O donde te van a crujir bien.

Al principio de su vida son los mismos mantenimientos prácticamente, es a partir de los 100.000 km cuando empiezas a ahorrar xq en uno de combustión empiezas q si filtro de combustible, inyectores o bujías, correas, distribución, q si te casca el turbo, cualquiera de los 200 manguitos o juntas q lleva, adblue, EGR, FAP...
hisholiness21
30k por un peugeot 206 mecageondios
VoidOP
Cita de Indecis0

En algunas marcas como Tesla han desestimado el cambio de refrigerante en la vida útil del vehículo como detalle. El resto totalmente de acuerdo alguna cosa tienen.
.pivo
30K un peugeot para ir al dominos y al macdonals y sin cargador en casa

Que españita se nos está quedando, señores.
hrc_46
Cita de aLeX0rZ

El que se dejó casi 50K en 2020 (hace 3 años) difícil que llegue a 30K vendiendo ahora. Sobre todo teniendo en cuenta que con el Moves el Model 3 se te queda fácil por debajo de 35K.

Si quieres hacemos el mismo estudio con un Mercedes PHEV del 2020, y vemos cual es su precio de venta actual. Apuesto a que un GLA o CLA de 50-55K no baja de 40K en segunda zarpa.

Los Zoe, Leaf y similares ni los miro. Con la degradación de sus baterías no tiene sentido ni mirarlo.
No pago 40K por un coche de tecnología obsoleta así me lo mande el médico; apuesto a que un Mercedes PHEV dentro de unos años va a sufrir una devaluación brutal.
JTS
Cita de Antoniussss

Una vez mas te voy a contestar con datos, no con pajas mentales. Yo vivo en un pueblo de Madrid, y por mi trabajo y el de mi mujer hacemos de 50 a 200 kms al día (siendo lo normal de 50 a 100). Segun cojo el coche salgo del pueblo, ciudad es lo que menos hace.

Hoy he venido a trabajar de tarde, saliendo a las 13:15 de casa. Recorrido A2 dirección Madrid. Piloto automatico con velocidad maxima 120 km/h pero condicionado por el trafico. Fluido, pero que no te dejan ir a la velocidad máxima de la vía. Aire acondionado puesto (el AC se nota poco en la autonomia, otra cosa es calentar).

He hecho 25 kms para venir al trabajo, con un consumo de 11,7 kWh a los 100 kms. He tardado 21 minutos, lo que da una media de 71,43 km/h.
Con ese consumo superaría los 500 kms. Mi coche homologa 491 kms en WLTP.

Así que no, no tienes que ir a 40 km/h para sacar el consumo WLTP.

PD: No me vangas que es una media de velocidad baja. Te aconsejo que mires las velocidades medias de cualquier viaje que hagas y te sorprenderas.
En una ocasion no tuve mas remedio que recorrer 300 kms a 180 km/h la mayor parte del tiempo, algún pico de 220 (en una Autobanh, por supuesto) y la media que me dio el coche fue de 156 km/h. Para que te hagas una idea.

Saludos.
keopsito
Cita de Indecis0

Estuve mirando el mg4, pero finalmente no lo cogí porque eran 10.000e más caro que este y me pagaban menos por el mío.
Rober333
Cita de Gormongus
Al principio de su vida son los mismos mantenimientos prácticamente, es a partir de los 100.000 km cuando empiezas a ahorrar xq en uno de combustión empiezas q si filtro de combustible, inyectores o bujías, correas, distribución, q si te casca el turbo, cualquiera de los 200 manguitos o juntas q lleva, adblue, EGR, FAP...
Nada de prácticamente, ya al principio el coste es la cuarta parte.

Si en un térmico la primera revisión puede oscilar entre 200 y 300 euros, ya solo con cambio de aceite y filtro de te va la mitad de eso, en un eléctrico es entre 50-80 no más.

Al menos en base a mi experiencia
Antoniussss
Cita de JTS
Una vez mas te voy a contestar con datos, no con pajas mentales. Yo vivo en un pueblo de Madrid, y por mi trabajo y el de mi mujer hacemos de 50 a 200 kms al día (siendo lo normal de 50 a 100). Segun cojo el coche salgo del pueblo, ciudad es lo que menos hace.

Hoy he venido a trabajar de tarde, saliendo a las 13:15 de casa. Recorrido A2 dirección Madrid. Piloto automatico con velocidad maxima 120 km/h pero condicionado por el trafico. Fluido, pero que no te dejan ir a la velocidad máxima de la vía. Aire acondionado puesto (el AC se nota poco en la autonomia, otra cosa es calentar).

He hecho 25 kms para venir al trabajo, con un consumo de 11,7 kWh a los 100 kms. He tardado 21 minutos, lo que da una media de 71,43 km/h.

PD: No me vangas que es una media de velocidad baja. Te aconsejo que mires las velocidades medias de cualquier viaje que hagas y te sorprenderas.
En una ocasion no tuve mas remedio que recorrer 300 kms a 180 km/h la mayor parte del tiempo, algún pico de 220 (en una Autobanh, por supuesto) y la media que me dio el coche fue de 156 km/h. Para que te hagas una idea.

Saludos.
Pues fenomenal Shur, muy bueno el tesla.

Pero a mi me ocurre lo contrario que a ti, voy de montecarmelo a moralrarzal por la m607 a 90-100, con distancia de 32km con 52 km de autonomía o 8 kw de batería cargada, y se me acaba metros antes de llegar a la casa de mi colega.

Todo el que vive en Madrid conoce la m607, la de colmenar, y simplemente es a 90-100 en pendiente en alza muy levemente poco a poco.

Al contrario, como puedo cargar en casa de mi colega, de 58 km de autonomía me sobran 25 km en la vuelta, porque es al revés, en pendiente algo descendiente.

Los Kia tienen fama de perder más de un 40 x ciento de la autonomía WLTP oficial yendo a 120-130, lo he visto en múltiples pruebas que hacen en youtubes.

Pero es normal, la prueba WLTP solo tiene un 10 x ciento de la prueba en alta velocidad a 120.

Gran suerte tenéis como se comporta un tesla en esos escenarios, pero el op no tiene un tesla.
Antoniussss
Cita de Rober333

Y me parece interesante, pero a mi y otros. Conocidos no nos pasa como a ti.
Antoniussss
Cita de JTS
Si te han estafado a ti con la instalación no quiere decir que las instalaciones fotovoltaicas sean una mierda.

https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/

Ahí tienes una calculadora fiable. Pon tu localización l, potencia pico, orientación e inclinación.
A mi me produce por encima de los datos que me da. La instalación me la hice yo y no soy profesional.
Si te fiaste de la primera empresa que llamo a tu puerta… la culpa no es de que la fotovoltaica es una estafa. La culpa es tuya.

Un saludo.
Eh hamijo que yo no he dicho que la energía fotovoltaica sea una estafa.

Los parques empresariales son la leche y ayuda en las horas del día la ostia.

Yo lo que he dicho es que cuidadito para los particulares, que no todo es jauja y depende de muchos factores que no controlas, por lo que no pagues nunca más de 1.700 € kw instalado (y estos ojitos míos han visto en madrid conocidos pagando a 4.000€ el kw) o te llevarás muchas muchas sorpresas desagradables luego dependiendo de donde vivas, su temperatura, las posibles sombras, la disponibilidad y forma de tu tejado... Etc
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de aLeX0rZ

La cuestión es que esa devaluación está forzada por la marca y no por el mercado. Y aún así, tiro a mirar en segunda mano y no los veo por menos de 30.000 euros el Model 3 pre-restyling, con 100k, cuando por 35-36 ya tienes con ayudas el restyling nuevo y sin achatarrar coche.

Entiendo que a los que se gastaron esas cantidades les cuesta asumir tener que palmar tanto dinero, pero en lo que respecta al mercado en sí y al margen de las políticas agresivas de la marca, no veo esa fuerte devaluación como tal.
Especulator
Cita de JTS

Saludos.

Ahora haz el mismo recorrido en sentido inverso y nos cuentas, solo con que sea bajada o subida ya cambia mucho el resultado, para poder ser objetivos, las medias se han de calcular en recorridos mas largos, en donde nos encontremos con subidas, bajadas, llanear,... y a ser posible en trayecto de ida y vuelta....
Genserico
Un serie 2 por casi 30k. Tú sabrás
ProfessorChaos
Leopold
Cita de Gormongus

345.000km tiene mi coche diésel y encima repostando en lowcost.

Filtro de combustible 20€, inyectores ok, correa una vez y no supero los 100€, distribución ok, el turbo ok, manguito ok, juntas ok, adblue el mío no lleva, egr está ok, fap está ok.
NobitaNobi
Cita de ProfessorChaos
345.000km tiene mi coche diésel y encima repostando en lowcost.

Filtro de combustible 20€, inyectores ok, correa una vez y no supero los 100€, distribución ok, el turbo ok, manguito ok, juntas ok, adblue el mío no lleva, egr está ok, fap está ok.

La correa de distribucion menos de 100€ y lo has montado tu?
ProfessorChaos
Leopold
Cita de NobitaNobi
La correa de distribucion menos de 100€ y lo has montado tu?

Me he liado. Correa de accesorios en el 2021. 23,76€ correa. 23,73€ mano de obra. Total 57,46€ con IVA. En taller oficial
keopsito
Bueno, ya llevo casi una semana con el coche.

Ahora voy a currar en coche y aparco en la puerta del curro y en la puerta de casa ya que ambas zonas son verde y tengo aparcamiento en la mismísima puerta.

No tengo que dar el coche de alta como residente ya que al no pagar, pues...

Mi trabajo está en una de las zonas con cámaras de estas que restringen el acceso a ciertos coches contaminantes, la verdad que me sigue dando un poco de cosa pasar, pero... Paso.

Hoy fui al centro comercial a comer y hacer la compra, como hago siempre cuando he tenido los coches antiguos (combustión).

Tenía un 62% de batería, lo enchufe y salí con un 82% de batería, osea de autonomía de unos 210km que me quedaban aproximadamente he terminado con 315km.

Por lo que todo lo que he gastado esta semana de ir a trabajar y llevar a mi mujer, fue gratis. Así que ese dinero ahorrado de gasolina, pues nos comimos unas mcribs (para disgusto de algunos por lo que leo).

Ya no me pasa la inercia de pisar el embrague y casi tampoco confundir R/D. Así que esta parte bien.

La verdad que es una gozada conducirlo por ciudad, prácticamente la regeneración hace frenar el coche y los frenos casi no hay que pisarlos, sólo cuando voy a parar totalmente.

El 99% del tiempo conduzco con el pie derecho y acelerador y un 1% piso el freno.

La verdad que no noto que gaste más cuesta arriba si mantienes el eco y en las bajadas ves como ganas un par de kilómetros o así, por lo que vas estirando la autonomía...

Hoy lo puse a 100kmh en la autovía para ir al CC y no he notado que consuma más.

De todas formas, cuando tenga más práctica con el coche empezaré a mirar el tema de los consumos y ya iré contando.

Tras salir del CC e ir al Carrefour a comprar, me queda esta autonomía:

He ganado un 17% de autonomía del 61% al 78% al cargar en el cc que me va a servir para ir a currar lo que queda de semana y alguna vuelta más, que si voy al CC de paseo pues enchufare.

La verdad que, el que el CC tenga puntos de carga o no, la velocidad de carga y el número de cargadores (la posibilidad que haya libres) empieza a ser decisivo para ir a visitarlo.

Pienso que los CC que se pongan las pilas y apuesten por tener bastantes cargadores gratuitos o de pago... son los que finalmente se van a llevar las visitas de la gente que quiera cargar mientras come o va al cine o a comprar...
Es un buen reclamo.

Si me voy a gastar x dinero en comer y hacer la compra, voy a terminar en un cc donde me venga para casa con autonomía ganada de forma gratuita.

Inclusive, ganar algo de carga antes de ir al de pago, para bajar el precio.

De momento puedo decir que le hice 374km y solo he pagado 4€ de la carga del otro día para probar cómo funcionaba que comí en el Domino's. (No quiero ni pensar que habría sido si tuviera garaje con cargador, pero... no tengo).

Aunque llegará el día que tenga que cargar en uno rápido y habrá que pagar, por supuesto.

Cuando ocurra ya os contaré.

He visto que mantenimiento me va a pedir Peugeot porque aparece en la aplicación:

Juzgad vosotros mismos y comparar con lo que tenéis ahora.

A mis coches, NUNCA le he cambiado el líquido de frenos ni el refrigerante, sólo los he rellenado, como de toda la vida se hizo. (Y se lo que va a pasar con esa frase, pero es lo que hay).

También he gastado la gasolina de Carrefour y Alcampo en todos mis coches y cero problemas durante muchos años que llevo conduciendo.

En este coche, como son 8 años de garantía de batería, pues no voy a tener más cojones que hacer el mantenimiento que pide Peugeot.

Pero claro, es que algo tendrán que hacerte, porque si no... Los talleres a tomar viento. Salvo que se te vayan los amortiguadores, porque lo que es frenar....

Cambio de luces y cosas que yo puedo hacer, lo hago yo. Aparte del ahorro, me gusta hacerlo.
← A Eléctricos