[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
13-sep-2023 21:18
|
Creo que la Plataforma está herida de muerte, ya que a partir de la semana que viene una experta energética se introduce en el mercado de las tarifas eléctricas, por lo que probablemente ya no harán falta nuestros consejos. Ha sido bonito mientras duró
![]() Belén Esteban entra en el mercado eléctrico de la mano de Crea Energía
|
13-sep-2023 22:02
|
El secreto está en la masa Cuidado con Plenitude que la carga el diablo ![]() Saludos,,, |
Editado: 13-sep-2023 22:17 -
13-sep-2023 22:06
|
¿Entonces la potencia es 0,111€ para cada periodo? Ya me parecía raro que no me salía en ningún comparador la primera... No se os escapa una ![]() Muchas gracias y disculpad por el error!! Borro el anterior mensaje para no generar confusión. |
13-sep-2023 22:16
|
Eso es No te preocupes, ya salió más veces, pero a la antigua Aldro yo se la tengo jurada... ![]() Saludos,,, |
13-sep-2023 22:23
|
Esto del mismo precio en ambos periodos,.lo estan aplicando muchas, porque debe atrapar a unos cuantos. Es claramente deliberado, porque no hay razón técnica para ello. Pero a 0,111 €/kW día, es otro nivel,.desde luego. |
13-sep-2023 22:43
|
Buenas Shurs Tengo un piso prácticamente vacío, vamos algún fin de semana pero poca cosa… el tema que cuando lo compré fue la época que estaba todo caro y tengo la Endesa Conecta, y me estoy fijando que en los 5 meses que llevo he pagado sobre 20/25€ pero el consumo de energía de cada mes que me viene desglosado son unos 5€ el resto es potencia e impuestos. Alguna recomendación? O total para lo que pago mantenerme ahí. Gracias |
13-sep-2023 22:49
|
Buenas Shurs
Tengo un piso prácticamente vacío, vamos algún fin de semana pero poca cosa… el tema que cuando lo compré fue la época que estaba todo caro y tengo la Endesa Conecta, y me estoy fijando que en los 5 meses que llevo he pagado sobre 20/25€ pero el consumo de energía de cada mes que me viene desglosado son unos 5€ el resto es potencia e impuestos. Alguna recomendación? O total para lo que pago mantenerme ahí. Gracias Si no tienes consumo, evidentemente solo vas a pagar potencia. El excel te sirve igualmente. La opción sencilla es meterlo en PVPC, que se paga poco por la potencia, casi lo mínimo. la opcion más complicada es ir saltando por las diferentes comercializadoras, que bien por contratar, o bien tras unos meses, te hacen una abono (Iberdrola estable, repsol con saldo waylet...) depende lo que te quieras complicar. |
14-sep-2023 00:28
|
Buenas, Hace escasos días subí de potencia de p1 2,9kw y p2 2,9kw a p1 4kw y p2 7kw. Hoy me disponía a cambiar la tarifa a nufri trío y al contratar por la web y poner el cups, me sale la potencia de 2,9. A la hora de firmar el contrato también aparece 2,9. Sin embargo en i-de ya veo que el cambio de potencia es efectivo y también lo sé porque el otro día vino el técnico de la distribuidora a programar el contador. Tengo la incertidumbre de que me puedan bajar la potencia por este hecho. Sabéis si tendría algún problema si sigo con la contratación? Saludos. |
Editado: 14-sep-2023 00:31 -
14-sep-2023 01:52
|
Hola, solo quería dar las gracias por mantener el hilo y el excel. En enero haré dos años en Naturgy compromiso, todo bien, venía de los sustos de finales de 2021 con "el doble", que me tocaron los cojones bastante. He metido los datos en el excel version 9/9/2023, he puesto las dos facturas más altas de estos casi dos años. Y en ambas simulaciones me sale que Energía NUFRI Trío-CN023 o Clarity Energy Óptima Fija (trimestral) como las dos mejores. Con un ahorro de unos ~ 3 eurillos mensuales para estas dos facturas. Qué tal estas dos comercializadoras? supongo que como decis en el op, que no pasa nada si no son conocidas (no las había oido en mi vida). Me espero un poco más al cambio?, quizás a diciembre para hacer el cambio verificando de nuevo con el excel? gracias de nuevo!! |
14-sep-2023 07:35
|
Buenas,
Hace escasos días subí de potencia de p1 2,9kw y p2 2,9kw a p1 4kw y p2 7kw. Hoy me disponía a cambiar la tarifa a nufri trío y al contratar por la web y poner el cups, me sale la potencia de 2,9. A la hora de firmar el contrato también aparece 2,9. Sin embargo en i-de ya veo que el cambio de potencia es efectivo y también lo sé porque el otro día vino el técnico de la distribuidora a programar el contador. Tengo la incertidumbre de que me puedan bajar la potencia por este hecho. Sabéis si tendría algún problema si sigo con la contratación? Saludos. No debería haber problemas. Siempre tienes el teléfono para que te confirmen que es un cambio de titular sin cambios técnicos. |
Editado: 14-sep-2023 08:17 -
14-sep-2023 07:42
|
Hola, solo quería dar las gracias por mantener el hilo y el excel.
En enero haré dos años en Naturgy compromiso, todo bien, venía de los sustos de finales de 2021 con "el doble", que me tocaron los cojones bastante. He metido los datos en el excel version 9/9/2023, he puesto las dos facturas más altas de estos casi dos años. Y en ambas simulaciones me sale que Energía NUFRI Trío-CN023 o Clarity Energy Óptima Fija (trimestral) como las dos mejores. Con un ahorro de unos ~ 3 eurillos mensuales para estas dos facturas. Qué tal estas dos comercializadoras? supongo que como decis en el op, que no pasa nada si no son conocidas (no las había oido en mi vida). Me espero un poco más al cambio?, quizás a diciembre para hacer el cambio verificando de nuevo con el excel? gracias de nuevo!! Que Clarity sea trimestral, la verdad es que me echa para atrás. Se me.hace raro que las tarifas del Excel te mejoren la Compromiso. Puedes subir captura, de Excel o de la factura sin datos sensibles si no es mucha molestia. Gracias |
14-sep-2023 07:47
|
Hola, solo quería dar las gracias por mantener el hilo y el excel.
En enero haré dos años en Naturgy compromiso, todo bien, venía de los sustos de finales de 2021 con "el doble", que me tocaron los cojones bastante. He metido los datos en el excel version 9/9/2023, he puesto las dos facturas más altas de estos casi dos años. Y en ambas simulaciones me sale que Energía NUFRI Trío-CN023 o Clarity Energy Óptima Fija (trimestral) como las dos mejores. Con un ahorro de unos ~ 3 eurillos mensuales para estas dos facturas. Qué tal estas dos comercializadoras? supongo que como decis en el op, que no pasa nada si no son conocidas (no las había oido en mi vida). Me espero un poco más al cambio?, quizás a diciembre para hacer el cambio verificando de nuevo con el excel? gracias de nuevo!! |
14-sep-2023 08:45
|
Yo lo que hice fue psarme a TE, que si me rebajaba 0.03 el consumo lo cual compensaba la subida de potencia y ademas los -9€ anuales por tenerlo todo digital. Pero lo cierto es que en la epoca “dural” de la subida de luz en Pvpc los que estabamos con la compromiso era una maravilla. |
14-sep-2023 09:12
|
El Excel mandará pero me quiere recordar que la compromiso eran 0.135€ (yo la tuve esa tarifa y muy contento) y Nufri apenas rebaja un céntimo pero la potencia es más cara.
Yo lo que hice fue psarme a TE, que si me rebajaba 0.03 el consumo lo cual compensaba la subida de potencia y ademas los -9€ anuales por tenerlo todo digital. Pero lo cierto es que en la epoca “dural” de la subida de luz en Pvpc los que estabamos con la compromiso era una maravilla. No deberías estar citando a @Eugenio80 ? parece una respuesta para él. A mi me extraña también que le salga mejor Nufri que la Compromiso. a ver si nos lo aclara. |
14-sep-2023 09:47
|
No deberías estar citando a @Eugenio80 ? parece una respuesta para él.
A mi me extraña también que le salga mejor Nufri que la Compromiso. a ver si nos lo aclara. Hola @Ivansnoke @dani_malaga os paso mis datos a ver si no estoy usando bien el excel. La factura: 29 días, potencia:3.3 kW, consumos punta, llano, valle (kWh): 54, 42, 90. En Naturgy Compromiso pagué 41.50 € y fue la de feb 2022. En la factura pone que pago el kWh a 0.145151 € Otra factura más reciente, diciembre-enero 2022-23 32 dias,potencia:3.3 kW, consumos punta, llano, valle (kWh): 53, 45, 103 En Naturgy Compromiso pagué 41.76 €. En la factura pone que pago el kWh a 0.135939 € Las mejores siguen siendo las mismas pero en este caso pagaría practicamente igual que ahora. @pacololrelol sabes si renuevan automaticamente manteniendo las condiciones si no les dices nada? es que creo que me están intentando contactar pero como el móvil me detecta las llamadas de spam no lo consiguen... |
14-sep-2023 09:53
|
Hola @Ivansnoke @dani_malaga
os paso mis datos a ver si no estoy usando bien el excel. La factura: 29 días, potencia:3.3 kW, consumos punta, llano, valle (kWh): 54, 42, 90. En Naturgy Compromiso pagué 41.50 € y fue la de feb 2022. En la factura pone que pago el kWh a 0.145151 € Otra factura más reciente, diciembre-enero 2022-23 32 dias,potencia:3.3 kW, consumos punta, llano, valle (kWh): 53, 45, 103 En Naturgy Compromiso pagué 41.76 €. En la factura pone que pago el kWh a 0.135939 € Las mejores siguen siendo las mismas pero en este caso pagaría practicamente igual que ahora. @pacololrelol sabes si renuevan automaticamente manteniendo las condiciones si no les dices nada? es que creo que me están intentando contactar pero como el móvil me detecta las llamadas de spam no lo consiguen... Con tu tarifa actual es más barato. Me refiero a que si ahora pagas por ejemplo 10€ sin usar nada, con Nufri pagarías 13€ (cifras inventadas a modo de ejemplo) por lo que aunque el consumo te lo bajen un pelín, deberías de gastar bastante para que compense, por eso se hace raro que te compense. |
14-sep-2023 10:03
|
Creo que no tienes en cuenta el termino fijo, la potencia.
Con tu tarifa actual es más barato. Me refiero a que si ahora pagas por ejemplo 10€ sin usar nada, con Nufri pagarías 13€ (cifras inventadas a modo de ejemplo) por lo que aunque el consumo te lo bajen un pelín, deberías de gastar bastante para que compense, por eso se hace raro que te compense. Efectivamente, ahora estoy pagando no llega a los 10€ de potencia, y creo que en todas las del excel estaríamos a 12-13 euros. En algunas facturas me sale ahorro de 3 eurillos pero me estoy dando cuenta qeu en otras empata o sale mejor la compromiso. Por cierto, miré en la distribuidora y me sale que en algún momento puntual superé el pico de potencia. Descarto bajarla. |
14-sep-2023 10:08
|
Hola @Ivansnoke @dani_malaga
os paso mis datos a ver si no estoy usando bien el excel. La factura: 29 días, potencia:3.3 kW, consumos punta, llano, valle (kWh): 54, 42, 90. En Naturgy Compromiso pagué 41.50 € y fue la de feb 2022. En la factura pone que pago el kWh a 0.145151 € Otra factura más reciente, diciembre-enero 2022-23 32 dias,potencia:3.3 kW, consumos punta, llano, valle (kWh): 53, 45, 103 En Naturgy Compromiso pagué 41.76 €. En la factura pone que pago el kWh a 0.135939 € Las mejores siguen siendo las mismas pero en este caso pagaría practicamente igual que ahora. @pacololrelol sabes si renuevan automaticamente manteniendo las condiciones si no les dices nada? es que creo que me están intentando contactar pero como el móvil me detecta las llamadas de spam no lo consiguen... Meter una factura de 2022 no tiene sentido. 2023 tiene precios más bajos por un tema de conceptos regulados. No tiene sentido meter precios de 2022 y comparar importes de 2023. (En 2022 estaba el IVA al 10% además, ahora al 5, )En el Excel tu factura de febrero sal la más barata La.siguiente es Clarity (+0,35€) y Nufri Trio (+0,4). Prácticamente la igualan. No la.mejoran. ![]() Clarity no la aconsejo mucho po los 3 meses. O te dejas estar o pruebas suerte subiendo factura a TotalEnergies que deberian mejorarte al menos un 5% la factura |
Editado: 14-sep-2023 10:13 -
14-sep-2023 10:11
|
Pues has hecho mal las cuentas.
Meter una factura de 2022 no tiene sentido. 2023 tiene precios más bajos por un tema de conceptos regulados. No tiene sentido meter precios de 2022 y comparar importes. En el Excel tu factura de febrero sal la más barata La.siguiente es Clarity (+0,35€) y Nufri Trio (+0,4). Prácticamente la igualan. No la.mejoran. ![]() Clarity no la aconsejo mucho po los 3 meses. O te dejas estar o pruebas suerte subiendo factura a TotalEnergiesz que deberianmejirarte al menos un 5% la factura O te dejas e pues sí, puse esa de 2022 porque fue de las más caras, y no miré fechas... que es eso de trimestral? que te pasan la factura cada tres meses? Y lo de TotalEnergiesz? Si siempre segun el excel sale de las peores, que me estoy perdiendo? |
14-sep-2023 10:17
|
Clarity cambiará precios en 3 meses. Igual baja o igual sube. Mejor una tarifa con precio a 12 meses, y y ya decides tu si hay algo mejor cuando te plazca . De totalenergies te estás perdiendo las instrucciones, el OP, todo en esta plataforma claro.. Si subes tú factura a TotalEnergies, la web te la analiza y trata de ofrecerte un precio en el kWh que té mejore el importe neto de la factura un 5%. Es habitual ver precios entre 0,098 y 0,11€/kWh. A veces sale menos. La llamamos la ruleta de TE por eso. |
Editado: 14-sep-2023 10:20 -
14-sep-2023 10:21
|
ostia, pues menuda bala he esquivado, ahora sale la mejor y en tres meses la peor... y todo por no leer... |
14-sep-2023 10:21
|
No miraste fechas. Ni iVAs, ni nada, importe final y ya. Con todos los respetos, no es una buena forma de analizar facturas.
Clarity cambiará precios en 3 meses. Igual baja o igual sube. Mejor una tarifa con precio a 12 meses, y y ya decides tu si hay algo mejor cuando te plazca . De totalenergies te estás perdiendo las instrucciones, el OP, todo en esta plataforma claro.. Si subes tú factura a TotalEnergies, la web te la analiza y trata de ofrecerte un precio en el kWh que té mejore el importe neto de la factura un 5%. Es habitual ver precios entre 0,098 y 0,11€/kWh. A veces sale menos. La llamamos la ruleta de TE por eso. vamos a subir la última factura, a ver que pasa |
14-sep-2023 10:25
|
Saludos,,, |
14-sep-2023 10:25
|
Pero tenías el dedo en el gatillo, y el tiro era al pie. Por aquí decimos que cuanto más lees más ahorras. A ver como te sale lo de TE |
14-sep-2023 10:33
|
Pues ha mejorado a 28.95 con TE Precio por Potencia 0.123014 €/kW/día Precio por Consumo 0.109649 €/kWh subiendo una factura de 30.51 (la última de agosto) con potencia a 0.094 €/kW/díay 0.135334 €/kWh de la compromiso. Pues creo que me voy a pasar a TE. |
14-sep-2023 10:35
|
Incluso probaría por teléfono, a veces sale.mejor a veces peor su ruleta, y no sabemos la razón. |
14-sep-2023 10:37
|
Prueba en la "ruleta" de TE Yo con una Compromiso cómo la tuya me bajó de 0,135 que tienes en la Compromiso a 0,1023 Es cierto que el termino de potencia sube, pero al gastar una media de 200kw al mes, compensa, además de que si no me equivoco está "incluido" el término financiación bono social y el descuento de 9€ al año si activas el modo digital (no recuerdo exactamente si se llamaba así). La Compromiso aún a día de hoy es buena tarifa, por eso debes calcular bien si la cambias porque creo que pocas o muy pocas la mejoran que puedas contratar. |
14-sep-2023 10:41
|
Prueba en la "ruleta" de TE
Yo con una Compromiso cómo la tuya me bajó de 0,135 que tienes en la Compromiso a 0,1023 Es cierto que el termino de potencia sube, pero al gastar una media de 200kw al mes, compensa, además de que si no me equivoco está "incluido" el término financiación bono social y el descuento de 9€ al año si activas el modo digital (no recuerdo exactamente si se llamaba así). La Compromiso aún a día de hoy es buena tarifa, por eso debes calcular bien si la cambias porque creo que pocas o muy pocas la mejoran que puedas contratar. no me jodas que eso es así?la ruleta, voy a probar con más facturas a ver si baja ![]() ![]() y luego los llamo |

)