Ninja 1000 SX, qué opinas?
13-sep-2023 01:00
| Seguramente. Y sabes qué es lo peor? Que el tractoréo y la posición de "señor mayor" de la Versys no me disgusta! Pero con que quiero cambiar de cilindrada para jugar con vosotros los mayores, pues quiero probar segmento jajaj |
13-sep-2023 01:01
|
Al final creo que la Duke es una naked de un solo pasajero. Yo la quiero porque me gusta (la Kawa) pero sí es verdad que pensando a futuro, prefiero un asiento mullidito para el copiloto, por si a caso. |
13-sep-2023 01:02
|
HALAAAAAAAAAAAA VENGA CHAVALES, A VER QUIÉN LA DICE MÁS GORDA! jajajajaja tremendo bicho. No es mala moto, aunque no la tendría por ser demasiado Sport. Eso sí, a cada una que veo, se me retuerce el cuello. |
13-sep-2023 01:05
|
La trail es la 800x, la crossrunner. La 1200 crosstourer es la maxitrail o grand tourer, como prefieras llamarla.
En estética no hay color, la ninja es bonita a rabiar. Te adjunto foto: Tiene cositas interesantes como el monobrazo, el v4 con vtec y alguna pijadilla como los intermitentes autocancelables. A mí me tiene enmelonado ![]() Por otro lado, mira tú por donde que me parece más bonita la 800 Trail, que la 800 Sport, o cualquiera de las dos 1200 |
13-sep-2023 01:07
|
En curvas traicioneras le cuesta un poco entrar. La moto es algo perezosa de delante en la entrada a curva y en cambios rápidos de dirección enlazando.
Si la exiges un poco más de la cuenta pues la tienes que ayudar tú a entrar, como a cualquier moto pesada con inercias vaya. Pero vamos que uno se acostumbra rápido y te sale natural, no le des importancia. En comparación con la Versys es un salto de calidad gooooordo. Se vino poco arriba el compi eh xd |
13-sep-2023 01:09
| ah bueno, al largo del retrovisor...pues sí, puede llegar a ser un engorro la verdad. Pero al final y pensándolo fríamente, mientras el ancho del retrovisor no sea mayor que el de las maletas, no debiera haber problema, no? |
13-sep-2023 01:13
|
una 2017 por aquí y la verdad es que, aunque con matices, no puedo estar mas contento. Lo único que le hecho en cara es un poco el tamaño si eres grande. Con mi 1,90 llevo las rodillas más flexionadas de lo que me gustaría y con el paso de los km, empieza a doler el culo y las corvas. Estoy trabajando en mejorar un poco la ergonomía a ver como nos apañamos.
De motor, infinito, muy suave y progresivo. Suspensiones un poco blandas, pero para el apartado turismo son más cómodas, el sonido, con los escapes dobles de serie, me encanta, suena de maravilla y no se hacen molestos en largos trayectos. Hace 2 semanas mi mujer y yo nos fuimos de finde a Puebla de Sanabria subiendo y bajando por Portugal, y disfrutamos de carreteras ratoneras de 2-3 y tramos de autopista a ritmo de quitar puntos y es que le da lo mismo, va bien en cualquier situación (salvo asfaltos muy rotos) El año pasado, tenía reservada y señalizada una ATAS, pero no pude deshacerme de la Z, así que no hubo cambio, y tan feliz.. Hostia he leído que la de doble tubo está chulísima, que lo malo de las actuales (por sacarle algo) es que llevan un pedazo de bazooka en el lateral. Yo mido 1'80, así que supongo que iré algo menos castigado, pero nada que no se pueda solucionar con paradas cada X tiempo creo yo. Has probado en meterle gel al asiento? Igual te ayuda en los primeros compases de la ruta. La AT, otra gran candidata a la que quizás acabe llegando, pero que de momento no. Vuelve a ser trail, y mi deseo de probar otro segmento me tira para el camino del dolor, aunque soy consciente de ello xD |
13-sep-2023 04:48
| No, si a mí la fazer no me dio problema. En todo caso para valorar la fiabilidad tendré que llegar mínimo a los km que le hice a la Fazer (130.000). |
13-sep-2023 06:26
|
Buenas shurs, Yo estoy entre la ninja sx y la mt09 tracer gt, sobre el papel la ninja tiene más motor… pero alguien que haya probado ambas sobre cuál es “mejor”, es decir, los pros y contra de una y otra. Mi uso seria salidas de fin de semana y viajecitos cortos (y uno largo en verano). Vengo de R y aunque no me apetece ya tanto correr si que quiero que tenga chicha. Un saludo |
13-sep-2023 06:40
|
Buenas shurs,
Yo estoy entre la ninja sx y la mt09 tracer gt, sobre el papel la ninja tiene más motor… pero alguien que haya probado ambas sobre cuál es “mejor”, es decir, los pros y contra de una y otra. Mi uso seria salidas de fin de semana y viajecitos cortos (y uno largo en verano). Vengo de R y aunque no me apetece ya tanto correr si que quiero que tenga chicha. Un saludo En cualquier caso, yo pediría una prueba de cada una... |
13-sep-2023 08:01
Yo tengo la Z1000SX del ‘17, la anterior que la saqué nueva, tengo dos hilos en el foro y en breve le haré el de los 100.000 cuando este Otoño los alcance ![]() Cualquier duda pregunta! Pero es una maravilla de moto. |
13-sep-2023 08:40
|
Hostia he leído que la de doble tubo está chulísima, que lo malo de las actuales (por sacarle algo) es que llevan un pedazo de bazooka en el lateral.
Yo mido 1'80, así que supongo que iré algo menos castigado, pero nada que no se pueda solucionar con paradas cada X tiempo creo yo. Has probado en meterle gel al asiento? Igual te ayuda en los primeros compases de la ruta. La AT, otra gran candidata a la que quizás acabe llegando, pero que de momento no. Vuelve a ser trail, y mi deseo de probar otro segmento me tira para el camino del dolor, aunque soy consciente de ello xD Mucho mejor doble escape que el monstruo que han puesto ahora... para mi, es una de las características fundamentales de la personalidad de la moto. |
13-sep-2023 08:44
|
Buenas shurs,
Yo estoy entre la ninja sx y la mt09 tracer gt, sobre el papel la ninja tiene más motor… pero alguien que haya probado ambas sobre cuál es “mejor”, es decir, los pros y contra de una y otra. Mi uso seria salidas de fin de semana y viajecitos cortos (y uno largo en verano). Vengo de R y aunque no me apetece ya tanto correr si que quiero que tenga chicha. Un saludo |
13-sep-2023 08:48
| Hostia que envidia ! Te lo habrás pasado poco bien! Dime una cosa, cómo se porta la moto cuando llevas rato conduciéndola, de cara a muñecas y espalda? 1'80 de altura |
13-sep-2023 08:50
|
Con 1,80 iras mejor, garantizado. Estoy pendiente de retapizar el asiento y subirlo 2/3 cm para mejorar el confort y reducir el angulo de las piernas.
Mucho mejor doble escape que el monstruo que han puesto ahora... para mi, es una de las características fundamentales de la personalidad de la moto. Yo es que suelo acabar llevando el escape de serie, sí que he pensado en ponerle una cola diferente, pero no quiero tampoco que vaya pegando una escandalera absoluta. |
13-sep-2023 15:14
|
Pues hace unas 3 semanas precisamente compré una ninja 1000sx de 2020 en la que llevo hechos unos 1300km aprox y ya puedo hablar un poco de ella. En primer lugar veo que discutís la altura del asiento y por si no lo sabe el OP, hay que tener en cuenta que el modelo anterior (z1000sx 17-19) es bastante más baja, si mal no recuerdo son 820mm de asiento en el cual yo llegaba perfectamente al suelo con ambos pies, en el modelo nuevo son 835 o 840 (no recuerdo exactamente) y con mi estatura (1,68m) no llego al suelo, tengo que sacar culo y apoyar la punta de un pie... de hecho tuve que comprar el asiento rebajado de kawa porque a la mínima me podía ir al suelo teniendo en cuenta el peso de la moto y lo mal que llegaba, para alguien alto le va mucho mejor el modelo nuevo en lo que altura y postura respecta. Luego, leí en la página anterior que es un motor perezoso en bajos... ¿ en serio? ¿comparándola con qué moto? Porque he tenido varias tetras y con diferencia, mucha diferencia, es el motor 4L con más bajos que he tenido, puedes ir a 70 en 6º que abres gas y la moto responde perfectamente y con finura, de hecho en zonas de curvas voy entre 1 y 2 marchas por encima de lo que iba con mi cbr600rr 05... una pasada lo lleno que está el motor desde abajo, para nada hace falta bajar hierros para que te de chicha, evidentemente si quieres toda la potencia hay que llevarla arriba pero como en cualquier moto supongo ![]() El consumo es otra cosa que me ha impresionado para bien, ruteando me saca medias de 5,5 y en trayectos por autovía a velocidad francesa (crucero a 130) baja de los 5L, me suele hacer medias de 4,8 aprox lo cual no está nada mal teniendo en cuenta del motor que hablamos También se ha hablado del peso y hombre, los 235kg están ahí y entrando en curva pues no es una cbr600 o una mt09, si vienes de algo mucho más ligero si que notas que es un poquito más "cabezona" pero vamos... que la moto en curvas rápidas va estupendamente, quizá en curvas más reviradas es donde puede sufrir un poquito pero vaya, que tampoco es que sea un suplicio ni mucho menos, las suspensiones las tengo ajustadas totalmente de casa y con mi peso (63kg, bueno, ahora con el verano y las barbacoas lo mismo son 65 o 66 ) funcionan muy bien, moto muy estable a velocidades altas y en carreteras más rotas absorbe estupendamente las irregularidades.La postura es más de trail que de R, no es ni postura F, es prácticamente erguido, de hecho diría que vas más erguido que en nakeds tipo Street Triple, buena protección aerodinámica y muy muy cómoda, en mi caso tengo un "problema" y es que el asiento rebajado de Kawa basicamente lo han rebajado a base de quitarle relleno, mucho relleno, ya de primeras se nota más duro que el original y cuando llevo un par de horas encima de la moto se me empieza a cuadrar el culo... pero eso es cosa del asiento que yo llevo, como digo el original está muy mullido y tiene pinta de que tarde más en pasar factura. La moto no suena, parece un Prius, el sonido es bonito pero en lo que DB se refiere... poquito poquito, a quien le guste que la moto suene tiene que cambiar el escape. Así a bote pronto es lo que se me ocurre, si tienes alguna duda pregunta ![]()
|
14-sep-2023 05:48
|
Yo mido 1,88. |
14-sep-2023 06:59
|
La tenía un colega, es muy buena moto pero es una touring. De sport tiene la estética y la potencia pero es bastante barco en tramos ratoneros (tetra en linea, ancha, centro de gravedad muy bajo…) recuerdo que tumbando rascaba estribera, escape…. Si la quieres para viajar es buena moto. Muy buena. Si la quieres para correr es un autocar de dos pisos. |
14-sep-2023 09:20
|
La tenía un colega, es muy buena moto pero es una touring. De sport tiene la estética y la potencia pero es bastante barco en tramos ratoneros (tetra en linea, ancha, centro de gravedad muy bajo…) recuerdo que tumbando rascaba estribera, escape….
Si la quieres para viajar es buena moto. Muy buena. Si la quieres para correr es un autocar de dos pisos. |
14-sep-2023 10:42
|
La tenía un colega, es muy buena moto pero es una touring. De sport tiene la estética y la potencia pero es bastante barco en tramos ratoneros (tetra en linea, ancha, centro de gravedad muy bajo…) recuerdo que tumbando rascaba estribera, escape….
Si la quieres para viajar es buena moto. Muy buena. Si la quieres para correr es un autocar de dos pisos. En cuanto a tocar con el escape... No sé en qué situación puede pasar eso pero con 50° de ángulo de inclinación no tocas escape en esta moto... |
14-sep-2023 11:18
|
Si la quieres para viajar es buena moto. Muy buena. Si la quieres para correr es un autocar de dos pisos. Joder, con inclinaciones de 47 y 48 grados, medidos con el movil, no he tocado ni el avisador de las estriberas, como para tocar el escape.... Tienes que tumbar muuuuuuy mucho e ir muuuuy rapido asi que algo de sport tienen que tener para que puedas hacer eso. |
14-sep-2023 13:47
|
Una RT es una Gran Turismo Shur,Yamaha FJR por ejemplo,tambien,Kawasaki GTR,lo mismo La Ninja 1000 SX es una Sport Turismo de siempre,en la epoca actual Es decir,mas recortada de la parte trasera,mas pequeña en consecuencia y poco respetuosa con el pasajero jejejeje Pero mantiene todas las cualidades de una Sport Turismo de antaño,baja,potente,estable,pesada,rutera..... Es lo que seria esto,años despues La H2 SX seria la equivalente,pero es el mismo concepto practicamente,quitando la potencia supersonica)
|
14-sep-2023 21:48
|
Pero yo que soy un conazo cuando llevaba la SX le seguía sobrado. Con la ER6F por ejemplo solo le pillaba en recta. Y con la Superadventure no le huelo. La ninja es buena moto. Pero pesada y ancha. A cambio es cómoda pero es poco ágil. |
14-sep-2023 21:50
|
No todo son cajas cerradas… |
14-sep-2023 21:51
![]() Yo soy un cono. Compradla y probáis cómo os va. No digo que sea mala moto. |
14-sep-2023 22:14
|
Pues hace unas 3 semanas precisamente compré una ninja 1000sx de 2020 en la que llevo hechos unos 1300km aprox y ya puedo hablar un poco de ella.
En primer lugar veo que discutís la altura del asiento y por si no lo sabe el OP, hay que tener en cuenta que el modelo anterior (z1000sx 17-19) es bastante más baja, si mal no recuerdo son 820mm de asiento en el cual yo llegaba perfectamente al suelo con ambos pies, en el modelo nuevo son 835 o 840 (no recuerdo exactamente) y con mi estatura (1,68m) no llego al suelo, tengo que sacar culo y apoyar la punta de un pie... de hecho tuve que comprar el asiento rebajado de kawa porque a la mínima me podía ir al suelo teniendo en cuenta el peso de la moto y lo mal que llegaba, para alguien alto le va mucho mejor el modelo nuevo en lo que altura y postura respecta. Luego, leí en la página anterior que es un motor perezoso en bajos... ¿ en serio? ¿comparándola con qué moto? Porque he tenido varias tetras y con diferencia, mucha diferencia, es el motor 4L con más bajos que he tenido, puedes ir a 70 en 6º que abres gas y la moto responde perfectamente y con finura, de hecho en zonas de curvas voy entre 1 y 2 marchas por encima de lo que iba con mi cbr600rr 05... una pasada lo lleno que está el motor desde abajo, para nada hace falta bajar hierros para que te de chicha, evidentemente si quieres toda la potencia hay que llevarla arriba pero como en cualquier moto supongo ![]() El consumo es otra cosa que me ha impresionado para bien, ruteando me saca medias de 5,5 y en trayectos por autovía a velocidad francesa (crucero a 130) baja de los 5L, me suele hacer medias de 4,8 aprox lo cual no está nada mal teniendo en cuenta del motor que hablamos También se ha hablado del peso y hombre, los 235kg están ahí y entrando en curva pues no es una cbr600 o una mt09, si vienes de algo mucho más ligero si que notas que es un poquito más "cabezona" pero vamos... que la moto en curvas rápidas va estupendamente, quizá en curvas más reviradas es donde puede sufrir un poquito pero vaya, que tampoco es que sea un suplicio ni mucho menos, las suspensiones las tengo ajustadas totalmente de casa y con mi peso (63kg, bueno, ahora con el verano y las barbacoas lo mismo son 65 o 66 ) funcionan muy bien, moto muy estable a velocidades altas y en carreteras más rotas absorbe estupendamente las irregularidades.La postura es más de trail que de R, no es ni postura F, es prácticamente erguido, de hecho diría que vas más erguido que en nakeds tipo Street Triple, buena protección aerodinámica y muy muy cómoda, en mi caso tengo un "problema" y es que el asiento rebajado de Kawa basicamente lo han rebajado a base de quitarle relleno, mucho relleno, ya de primeras se nota más duro que el original y cuando llevo un par de horas encima de la moto se me empieza a cuadrar el culo... pero eso es cosa del asiento que yo llevo, como digo el original está muy mullido y tiene pinta de que tarde más en pasar factura. La moto no suena, parece un Prius, el sonido es bonito pero en lo que DB se refiere... poquito poquito, a quien le guste que la moto suene tiene que cambiar el escape. Así a bote pronto es lo que se me ocurre, si tienes alguna duda pregunta ![]() ![]() Pues me ha molado tu review! Realmente según tu descripción se asemeja a lo que busco, una moto con un buen lineal a lo largo de todo su recorrido de revoluciones (no quiero que trabaje solo de 8000 en adelante...), con posibilidades y variada. Respecto al peso...vengo de una de 217 kilos, + mis 90~ xD así que estoy acostumbrado a las inercias. Por otro lado, como punto negativo, es que vengo de una trail, y he probado la posición de la 1000 en una EXPO de motos que hay en mi ciudad, y créeme si te digo que la posición dista enormemente de cualquier trail. Se asemeja más a una naked que a una trail, al menos por lo que yo recuerdo. Aún y así, estoy dispuesto a ese downgrade a cambio de nuevas sensaciones. El sonido me la pela, no soy un niñato de 21 años que solo la quiere usar de primeros de Junio a mediados de septiembre, que coraje me dan los summer-riders ! Lo que sí, me gusta que suene un poco, pero más que nada porque cambio de marcha a oído y con la actual (Versys 650) hay veces que según a qué velocidades no oigo el motor. |
14-sep-2023 22:16
|
Si la quieres para viajar es buena moto. Muy buena. Si la quieres para correr es un autocar de dos pisos. No hay nada en tu comentario que me haya parecido negativo jajajajaj Touring? +1. Estética? Me sirve. Centro de gravedad bajo (buen aplome, deduzco) +10. Joder, que putada ser pobre... |
14-sep-2023 22:31
| Una moto mucho más lógica y sensata que las BMW trail 1200 que inundan la ciudad y perfieria y sus dueños jamás meterán ni por pista.Y encima más barata. |
14-sep-2023 22:35
|
La idea del quickshifter de subida y bajada me la pone gruesa cual poste de luz (de esos antiguos, de los de madera gorda). Sí es un poco perro abajo tampoco me importa, no pretendo llevarla a 10.000rpm, pero tampoco a 2.500, a un rango medio, en torno a los 4k. Y tampoco pretendo correr, seamos sinceros.
Lo del akra me lo apunto, aunque no era mi idea sacarla con él, prefiero kit Tourer puestos a elegir. Pregunta, sabes si puede llevar caballete central / topes anticaída? Hablo de las nuevas, la 2023 2)maticemos eso de que es un poco "perra" abajo. La moto va de cine desde el ralentí. Ahora bien, comparando como destaca su respuesta en el rango medio-alto hace que la zona baja del cuenta en comparación desmerezca un poco. Pero es un motorazo. |
14-sep-2023 22:38
|
La superduke gt es una SuperDuke R con mayor protección aerodinámica y capacidad de carga. |

La H2 SX seria la equivalente,pero es el mismo concepto practicamente,quitando la potencia supersonica)