[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Yo espero que hagan "consultas de contador", o exportaciones automatizadas diarias del "excel" que puedes a sacar manualmente de la distribuidora (como hace Datadis, por ejemplo). porque como estén basadas en estimaciones, vaya full.

lo digo porque eso de que la comercilizadora tenga lecturas diarias es algo que se pide bastante últimamente, y como sean estimaciones no pasaría de curiosidad. Pero vamos, no lo sé.

solo digo que si lo aporta la comercilizadora, bien, mientras no moleste. Pero si quieres seguidor de esta plataforma, debes hacerle caso solo a la distribuidora. Si no, solo eres un novato.

yo tuve repsol un año en dos suministros, la app efectivamente te da los datos de consumo de la distribuidora, pero lleva un día de retraso sobre la distribuidora, tiene su gracia, pero para el día no te sirve si quieres monitorizar, y también es cierto que a veces se tiraba unos días (bastantes) sin actualizarlos

sinceramente teniendo en la distribuidora los datos de tu contador no veo ninguna necesidad de que la comercializadora te los duplique con retraso

también intenté usar lo de evaluar los consumos de tus aparatos, pero no deja de ser una estimación que te dice poco o nada sobre el consumo real de cada aparato, otra cosa sería si cada dispositivo que consume de la red mandase un identificador, pero eso no ocurre (de momento, jejeje)

resumiendo, está bien lo de repsol, conozco alguno que sigue con repsol sólo por eso ... pero sinceramente me parece una tontería que nadie elija una tarifa por tener esa opción en una app, teniendo mejores datos en otra app con cualquier compañía

la app de repsol sí te saca el coste medio de lo que llevas consumido y te hace una estimación de factura, eso sí tiene su gracia, pero como habéis comentado eso no es contractual, es una estimación, que en la distribuidora no se puede hacer sin recurrir a otras herramientas

hay páginas como mivertido.es en la que autorizas tu usuario de la distribuidora y tienes a la vez que la distribuidora tus datos con muchos gráficos y simulación de facturas con tu tarifa y muchas otras para comparar
kurwo
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
El contrato lo firmaría hace un par de años.
Normalmente, si hay cambios en conceptos regulados (peajes de potencia, peajes de energía y/o IPC) estos se trasladan a la factura. Pero no los verás actualizados en el contrato.

Las variaciones calculadas debidas a conceptos regulados no se consideran cambios de precio.

No te sale proporcional porque tendrá cambios bfrvconceptos regulados(no proporcionales) e IPC (proporcional).

Edito. Esos precios de contrato me resultan un poco extraños. Poca diferencia entre punta y llano. Parecen los que se aplicaron en 2021 con una reducción especial de los peajes por un Real Decreto. Solo figuran esos precios sin impuestos? Alguna referencia a un RD 17/2021 creo recordar?
Efectivamente shur lo que comentas, he mirado el contrato y sale lo siguiente

"Información sobre tu precio de energía y de potencia (incluidos en el capítulo de Facturación y Precio de energía de este
documento): Los precios en potencia y energía publicados en este contrato incluyen los descuentos en cargos regulados del
Real Decreto 17/2021. La aplicación de los mismos tendrá la duración que determine el Gobierno al ser costes regulados. La
actualización de dichos descuentos queda excluida de nuestro compromiso de precio estable, que aplica únicamente a la parte
liberalizada del precio de la energía."

Supongo que lo que comentas que no salga una subida proporcional se debe a esos conceptos regulados. Qué complicado es este tema! Y eso que más o menos me apaño...

Sois unos cracks
Ivansnoke
Cita de kreach
¿Peajes y cargos?
Esta comparando datos del contrato original, seguramente de 2021 cuando Imagina era una buena opción, con lo que está facturando actualmente.

Además, no estoy seguro, peronouefecque Imagina mandara el contrato con dos precios. Los normales y los temporales con cargos reducidos del RD17/21.
No estoy seguro. Pero por los precios que publica del contrato, me ha dado que pensar.
kreach
Cita de Ivansnoke
Esta comparando datos del contrato original, seguramente de 2021 cuando Imagina era una buena opción, con lo que está facturando actualmente.

Además, no estoy seguro, peronouefecque Imagina mandara el contrato con dos precios. Los normales y los temporales con cargos reducidos del RD17/21.
No estoy seguro. Pero por los precios que publica del contrato, me ha dado que pensar.

Cierto, ahora lo vi, ahi estuviste mas habil, yo andaba por otros derroteros...
Ivansnoke
Cita de kurwo
Efectivamente shur lo que comentas, he mirado el contrato y sale lo siguiente

"Información sobre tu precio de energía y de potencia (incluidos en el capítulo de Facturación y Precio de energía de este
documento): Los precios en potencia y energía publicados en este contrato incluyen los descuentos en cargos regulados del
Real Decreto 17/2021. La aplicación de los mismos tendrá la duración que determine el Gobierno al ser costes regulados. La
actualización de dichos descuentos queda excluida de nuestro compromiso de precio estable, que aplica únicamente a la parte
liberalizada del precio de la energía."

Supongo que lo que comentas que no salga una subida proporcional se debe a esos conceptos regulados. Qué complicado es este tema! Y eso que más o menos me apaño...

Sois unos cracks
Bueno, leyendo se ahorra, y se entiende.

Es que has ido a coger un contrato que recoge unas medidas.excepcionales que estuvieron vigentes el último trimestre de 2021. La cuestión no era sencilla. Fue la excepcion.

Y lo has preguntado en la pataforma.adecuada

Pero mejor que presuponer, mostrar lamduda tal cual.Tengo este contrato de 2021(captura) y esta factura. (Captura). No entiendo la diferencia.
Opcional: supongo esto y esto.

Las capturas ayudan mucho. Pero está aclarado. Me alegro.
Ivansnoke
Cita de kreach
Cierto, ahora lo vi, ahi estuviste mas habil, yo andaba por otros derroteros...
Hay muchos ojos, es lo bueno.
Imagina también se portó muy bien y daba mucha info. El shur lo descubrió leyendo donde tenía que leer.

Saber interpretar contratos y facturas también es un objetivo de esta plataforma.

Unas lo ponen más difícil que otras, necesidad obliga.
Ivansnoke
Cita de elsita
. [...]o

sinceramente teniendo en la distribuidora los datos de tu contador no veo ninguna necesidad de que la comercializadora te los duplique con retraso
[...]

resumiendo, está bien lo de repsol, conozco alguno que sigue con repsol sólo por eso ... pero sinceramente me parece una tontería que nadie elija una tarifa por tener esa opción en una app, teniendo mejores datos en otra app con cualquier compañía
[...]

Jeje. Coincido. Sal de mi cabeza.
JavierRR
Cita de o(^^o)(o^^)o
Hola shurs, qué tal factura TotalEnergies? Es cada dos meses? Son puntuales y transparentes?

Gracias!
Puntuales depende
Transparentes, de momento sí
La primera es un mes y luego a dos meses
Saludos,,
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Alguien le ha pasado esto con Naturgy? Como reclamo?
Ivansnoke
Cita de Gropius
Ahi te sale a devolver.
Ahi pone que tenías un plan de pagos fijo (como una cuota, mas o menos). Te han regularizado, entre lo que pagaste y lo que tenías que pagar. Entiendo que te sale a devolver. Aunque la clavada es criminal porque no.estas en una tarifa TUR.

Cuál es.el problema, si puedes especificarlo

Pero vamos. La primera reclamación es a la comercilizadora. Naturgy en tu caso.

Edito: y como es posible que tengas el gas en Naturgy, con lo que me suena tu nick, cuando se lleva años recomendando la TUR por aquí. No comprendo
JavierRR
Cita de Gropius
Cómo no des más detalles lo de adivino lo dejo para otro día

Gas TUR, Post 14. El resto es tirar el dinero a espuertas: no nos cansaremos de repetirlo una y mil veces todos los días. Como si estuviéramos para eso

Pero como siempre digo, eso como vea cada uno.

Suerte en tu reclamación con Naturgy, aunque con mis dotes de adivinación yo ahí veo una devolución

Saludos,,,
joseca86
Cita de Gropius
Vete al TUR que te están clavando pero bien (como todas las compañías de mercado libre en el gas).
BlackBear
Buenas shurs, estoy con naturgy y en un par de meses se me acaba el contrato de tarifa por uso y me lo notifican que va a quedar así.

Estaba mirando las tarifas que hay ahora y siguen con la uso con estos precios.

Y la digital

Dejo también captura de datos de factura.

JavierRR
Cita de BlackBear
Buenas shurs, estoy con naturgy y en un par de meses se me acaba el contrato de tarifa por uso y me lo notifican que va a quedar así.

Estaba mirando las tarifas que hay ahora y siguen con la uso con estos precios.

Y la digital

Dejo también captura de datos de factura.

Te bajan en precio del kWh y te suben el kW, que es lo que hacen todas ahora
Tendrás que rellenar el Excel de la primera página del hilo y ver cuál es la que sale más barata

De Naturgy solo recomendamos la Digital y la Noche

Edito

No sé dónde estás viendo esos precios en la Digital

https://www.naturgy.es/hogar/tarifa_...-y-condiciones

Vuelvo a editar Me lo imaginaba
Aquí hablamos sin impuestos 👍

Saludos.,
BlackBear
Creo que voy pillar la tarifa digital.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Creo que la Plataforma está herida de muerte, ya que a partir de la semana que viene una experta energética se introduce en el mercado de las tarifas eléctricas, por lo que probablemente ya no harán falta nuestros consejos. Ha sido bonito mientras duró

Belén Esteban entra en el mercado eléctrico de la mano de Crea Energía
Ivansnoke
Cita de Garnaizd
Yo ya tengo más contratos con TE. Subí mi factura a internet, no funcionaba y llamé. La chica me ofreció estos precios.
En un primer lugar me ofrecía 0,07 24 horas, a tu aire.
Pero me dijo que podía elegir otra tarifa de 2 precios 0,05 y 0,08.El nombre de la tarifa es a tu aire día y noche,Vamos que estos precios es por el descuento del 61% + 5%

puede ser. ok. es buena tarifa.

es lo del 61% de descuento lo que me descolocó. Eso te lo dijo la comercial? te citó el descuento? curiosidad nada más, no tiene mucha trascendencia.

@JavierRR @Omadón

A este parece que de nuevas le han ofrecido la Día y Noche, en vez de la de A tu Aire "james Bond". NO sñe si porque ya tiene mas contratos en TE o que.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Creo que la Plataforma está herida de muerte, ya que a partir de la semana que viene una experta energética se introduce en el mercado de las tarifas eléctricas, por lo que probablemente ya no harán falta nuestros consejos. Ha sido bonito mientras duró

pues entonces su tarifa ma-ta

edito: vaya por dios, factorenergia, lo que faltaba

JavierRR
Cita de Omadón

https://www.crea-energia.com/es/tarifas-luz/fija

No está mal el precio de la potencia
Lastra el del kWh

Y la otra la indexada + cuota
JavierRR
Cita de Ivansnoke

es lo del 61% de descuento lo que me descolocó. Eso te lo dijo la comercial? te citó el descuento? curiosidad nada más, no tiene mucha trascendencia.

@JavierRR @Omadón

A este parece que de nuevas le han ofrecido la Día y Noche, en vez de la de A tu Aire "james Bond". NO sñe si porque ya tiene mas contratos en TE o que.
Habrá que estudiar nuevos casos y seguir este
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke

@JavierRR @Omadón

Lo veo todo dentro de "lo normal".Una a tu Aire siempre con un 61% de descuento durante un año realmente es una James Bond y le han ofrecido lo mismo pero sobre una Día y Noche. A efectos prácticos es muy similar. Lo destacable es si viniera en contrato o en ficha de cliente, que ese descuento es por más de un año. Por eso nos gustan tanto los "papeles"
Omadón
Cita de JavierRR

https://www.crea-energia.com/es/tarifas-luz/fija

No está mal el precio de la potencia
Lastra el del kWh

Y la otra la indexada + cuota
Sí, las estuve viendo. Para suministros de casas vacías casi que es mejor que PVPC (la tarifa fija), al tener la financiación del Bono Social estándar, frente a la ponderada del mercado regulado hasta fin de año.

Habrá que darle un vistazo la semana que viene, a ver cómo la retocan con la llegada de la de Paracuellos del Jarama.
o(^^o)(o^^)o
Cita de JavierRR
Puntuales depende
Transparentes, de momento sí
La primera es un mes y luego a dos meses
Saludos,,
Gracias Javier. Estoy valorando pasarme a TotalEnergies pero lo de que tarden en enviar facturas y se junten unas cuantas me preocupa y por eso lo preguntaba. Actualmente estoy con Naturgy y la verdad es que puntuales son al menos.
Omadón
Cita de Garnaizd
Es un descuento por 4 años me han dicho.
Pronto saldrás de dudas, ya que así suele constar en las facturas si la información está volcada en tu ficha de cliente. A veces también viene en el propio contrato en el área de clientes. Ya nos irás informando. Gracias por comentar.
Ivansnoke
Cita de o(^^o)(o^^)o
Gracias Javier. Estoy valorando pasarme a TotalEnergies pero lo de que tarden en enviar facturas y se junten unas cuantas me preocupa y por eso lo preguntaba. Actualmente estoy con Naturgy y la verdad es que puntuales son al menos.
Eso no lo suelen hacer.

En Endesa se está viendo bastante últimamente, pero seguro que es minoritario.

Ya se comentó, precisamente hoy, que a las comercializadoras no les interesa retrasar la facturación. Pero como dependen de las distribuidoras, estas hace lo que les da la gana.
Si no hay problemas con la distribuidora, en TE llegan cada 2 periodos, cada 2 meses aprox.
JavierRR
Cita de o(^^o)(o^^)o
De nada
No, no, a lo de juntarse no llegan
Me refería a que muchas veces no llegan a los 2 meses justos
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Garnaizd
Como veis la tarifa noche y día?
Creo que es más interesante que 0,07 todo el día.
Más o menos da igual. Pero tienes 14h a 5 céntimos y 10h a 8 céntimos. Algo rascaras, pero no creo que la.cosa sea mucha.

Yo tengo la.dia y noche tambien pero por otros motivos.
o(^^o)(o^^)o
Cita de Ivansnoke
Eso no lo suelen hacer.

En Endesa se está viendo bastante últimamente, pero seguro que es minoritario.

Ya se comentó, precisamente hoy, que a las comercializadoras no les interesa retrasar la facturación. Pero como dependen de las distribuidoras, estas hace lo que les da la gana.
Si no hay problemas con la distribuidora, en TE llegan cada 2 periodos, cada 2 meses aprox.
Cita de JavierRR
De nada
No, no, a lo de juntarse no llegan
Me refería a que muchas veces no llegan a los 2 meses justos
Saludos,,,
OK, gracias a ambos por la aclaración 👍🏻👍🏻
JavierRR
Cita de o(^^o)(o^^)o
OK, gracias a ambos por la aclaración
De nada

Cita de P27S28
Cambio hecho a Doméstica. Muy sencillo el proceso.
Nos alegramos

Saludos,,,
Sidis
Tras un año en Gana Energía (última factura 51€ - 186 de consumo), con el excel me he cambiado a Nufri 24h.

Es mi 4ª opción, tras Nufri Trío, Doméstica y Clarity (1ª). Creo que por 0,97€ que me sale a mayores en mi última factura por ejemplo, me compensa no estar viendo las horas de uso de las cosas (Nufri Trío), y me olvido de la revisión trimestral de Clarity. Doméstica no la conozco, y la diferencia era poca 0,15€.

Gracias por el trabajo
← A Electrónica / Informática