[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de CX540
Hola de nuevo,

Una pregunta respecto a la de TotalEnergies subiendo factura:

La potencia que sería la misma en punta que en valle? Que me parece carísima respecto a la compromiso de naturgy que tengo ahora (que parece ser que a algunos les están renovando)

Ese precio en TE es la suma de ambas.

Cuando lo dan sepaaado es 0,0649 por tramo.

Pero si, sería más cara que tu Compromiso. No diría carísima.
Ivansnoke
Cita de ElZarrio
Puedes poner enlace a esa ruleta? Lo busco en Google y no sale nada
Ruleta es la forma cariñosa de refererirse aquí a "subir factura a TotalEnergies" y que salga el precio que le da la gana.

Post 4.
ElZarrio
Cita de Ivansnoke
Ruleta es la forma cariñosa de refererirse aquí a "subir factura a TotalEnergies" y que salga el precio que le da la gana.

Post 4.
Lo tengo, gracias!

Me ha salido de consumo 0,079798€ y de potencia 0,129811€ con impuestos. Está muy bien no?
Ivansnoke
Cita de heavy92
Buenos días compañeros,

hace tiempo que no me paso por aquí y además he estado un tiempo fuera por lo que busco (como todos aquí) cambiar a lo más barato. El año pasado cogí una oferta con TE y antes de verano me hicieron la renovación (y subida) automática, pero como no he estado tampoco he mirado mucho el cambio, ahora que vuelvo a casa me he puesto a mirar y la verdad es que ando algo perdido, imploro vuestra ayuda y comprensión con este pobre ignorante xD

Esta es mi última factura de TE (apenas he estado ratos sueltos en casa, por eso es baja):

He ido a ver el excel para comparar con lo actual, y me encuentro con una duda: en los datos de P1-P2-P3 no entiendo bien qué debo de poner, porque he ido a la web de TE para ver las lecturas y veo esto:

Y a partir de ahí, sin rellenar esos campos, ya no sé por dónde tirar

También he visto que alguno ha comentado algo de las renovaciones con TE y algo de una ruleta, pero no he visto mensajes atrás sobre eso.

Os agradezco la ayuda!

EDIT:
Este es el cambio del precio que me hicieron.
No te interesa TE, y lo que has estado pagando tampoco.
A 0,26 con los descuentos del.5 y el.11%, tabsale a 0,22.
Eso no te lo hemos aconsejado aquí nunca.
T
Si te hubieran salido descuentos extra del 45 al 67% si. Pero con un 11%, aquí desde luego no.
Los consumos por tramos aparecen en tu factura. En la web aparecen las lecturas del contador. Los.consumos serían las diferencias entre lecturas.

Mira.mejor la factura.
JavierRR
Cita de ElZarrio
Lo tengo, gracias!

Me ha salido de consumo 0,079798€ y de potencia 0,129811€ con impuestos. Está muy bien no?
Aquí siempre comentamos sin impuestos
Y sí está bien. Es lo más barato que se consigue. De qué tarifa vienes?
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke

Habría que añadir los 9€ de descuento anual, que si lo aplicas a la potencia, ésta se queda en menos de 0,10, lo cual lo convierte en un precio más que interesante
CX540
No one
Cita de Ivansnoke

Pues no tengo tan claro que me salga mas cara, la potencia si me sale 3ctms mas cara, pero el consumo me baja 3ctms, quedando casi igual (algo mas baja entiendo, ya que la factura que subí me sale unos 2-3€ menos.

Esta promo por tiempo específico? Qué tal TotalEnergies vs Naturgy? En cuanto a facturación vi que estos facturan bimensual?
CX540
No one
Cita de madscenic
Habría que añadir los 9€ de descuento anual, que si lo aplicas a la potencia, ésta se queda en menos de 0,10, lo cual lo convierte en un precio más que interesante
tendría que sumar esto también, porque en el precio que sale no lo añaden ya no?
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de CX540
tendría que sumar esto también, porque en el precio que sale no lo añaden ya no?
Mas bien restar, cada 2 facturas ( 4 meses) te descontarán 3€ si lo haces todo de forma digital
DyNaMiC
I have spoken.
Cita de Ivansnoke
has hecho el excel para ver cual te renta?

donde has visto TotalEnergies a 0.126? en la web no lo he visto

PD: dudo que la endesa con dos horas gratis te rentase. calcula lo que has pagado de energia, diviídelo por el total de kWh consumidos, y si te da mas de 0.15€/kWh, has hecho mal negocio. Si te da menos, de 0,11, entonces sí sería destacable.
oferta exclusiva a traves de rastreator, 0.126 sin impuestos, 0.133 con impuestos
Ivansnoke
Cita de madscenic
No entiendo tu forma de hacer cuentas.

Y si te da 0,10, está mal seguro , porque sería sino para el caso concreto de tener 1kW contratado.

Pero creo que no son formas de hacer cuentas.
Ivansnoke
Cita de CX540
Pues no tengo tan claro que me salga mas cara, la potencia si me sale 3ctms mas cara, pero el consumo me baja 3ctms, quedando casi igual (algo mas baja entiendo, ya que la factura que subí me sale unos 2-3€ menos.

Esta promo por tiempo específico? Qué tal TotalEnergies vs Naturgy? En cuanto a facturación vi que estos facturan bimensual?
Hablabas de que la potencia era cara, y respondía que la potencia era más cara en TE que en compromiso.

Siento la confusión.

Que lo que te ha ofrecido TE es al.menos un 5% más barato, es de cajón porque de eso va la campaña.bajar tu factura.

Pero, siento la confusión

No sé qué es tiempo específico de la.promo. se ha ido renovando mes a mes durante 20 meses. Algún día se acabará.

Las compañías facturan, por lo tanto a mí me da igual TE que Naturgy. Mientras facturen lo acordado, y lo hacen.

La facturación de TE es bimestral(1 vez cada dos meses), no bimensual (2 veces cada mes).
ElZarrio
Cita de JavierRR
Aquí siempre comentamos sin impuestos
Y sí está bien. Es lo más barato que se consigue. De qué tarifa vienes?
Saludos,,,
Venía de una de naturgy de discriminación horaria 0,12 - 0,16 - 0,20
Ivansnoke
Cita de CX540
No, en el precio que sale no está añadido.

los 9€ se prorratean cada cuatrimestre. 3€ + 21% de IVA, así que, factura si, factura no, te quitan 3,63€.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
porque sería sino para el caso concreto de tener 1kW contratado.

Pues tienes razón, ese ha sido mi error, no tener en cuenta los kw y hacer las cuentas sobre 1kw
Las matemáticas no son lo mío
Ivansnoke
Cita de DyNaMiC
oferta exclusiva a traves de rastreator, 0.126 sin impuestos, 0.133 con impuestos
Ah vale.

Ok. Tenemos el Excel para echar cuentas.
De rastreator ni idea, pero creo que hay cosas un poco mejor en el.excel. un poco solo
CX540
No one
Cita de Ivansnoke
Hablabas de que la potencia era cara, y respondía que la potencia era más cara en TE que en compromiso.

Siento la confusión.

Que lo que te ha ofrecido TE es al.menos un 5% más barato, es de cajón porque de eso va la campaña.bajar tu factura.

Pero, siento la confusión

No sé qué es tiempo específico de la.promo. se ha ido renovando mes a mes durante 20 meses. Algún día se acabará.

Las compañías facturan, por lo tanto a mí me da igual TE que Naturgy. Mientras facturen lo acordado, y lo hacen.

La facturación de TE es bimestral(1 vez cada dos meses), no bimensual (2 veces cada mes).
Aclarado

Lo de la promo me refería, a si se contrata, cuánto tiempo mantienen las condiciones?

Y lo ultimo si, me colé, me refería a bimestrales

Gracias shur!
:elrisas:
no hay manera de que me toque en la ruleta la tarifa de 0,07 que cruz
JavierRR
Cita de CX540
Aclarado

Lo de la promo me refería, a si se contrata, cuánto tiempo mantienen las condiciones?

Gracias shur!
1 año
Lo de 2 y más, hace tiempo que se acabó
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de CX540
Aclarado

Gracias shur!

Los precios que te ofertan en TE son por un año.
aguilucho_
En los contratos más reciente de TE donde en el mismo aparece el precio final y no el precio sin descuentos, ese precio lleva descuento asociado? Es que un colega lo tiene a 0,13 y quiere acogerse a tarifas nuevas cambiando de tarifa y le dicen que no tiene ningún descuento extra y palmaria los 0,19999 euros. Es cierto o el que le atendió no se entera?
Pablo1993
He hecho la ruleta y me sale 0.075, alguien me sabe decir TE a cuanto está pagando los excedentes con esta tarifa?
Actualmente estoy pagando a 0.13 en naturgy con los excedentes a 0.11

EDIT: Veo en el excel que los excedentes los pagan a 0.07, esto es asi?
JavierRR
Cita de aguilucho_
En los contratos más reciente de TE donde en el mismo aparece el precio final y no el precio sin descuentos, ese precio lleva descuento asociado? Es que un colega lo tiene a 0,13 y quiere acogerse a tarifas nuevas cambiando de tarifa y le dicen que no tiene ningún descuento extra y palmaria los 0,19999 euros. Es cierto o el que le atendió no se entera?
Dices que lo tiene a 0,13 y dices que quieres acogerse a tarifas nuevas
Todos los cambios que gestionamos desde hace unos meses fueron de renovaciones del año anterior, no de cambio de tarifas recientes
Si alguien sabe como va, que comente, ya que la experiencia aquí es nula
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Que sepamos, las tarifas nuevas no tienen descuento asociado a la ficha de cliente, las del año pasado sí, las de este no.
Ivansnoke
Cita de Pablo1993
He hecho la ruleta y me sale 0.075, alguien me sabe decir TE a cuanto está pagando los excedentes con esta tarifa?
Actualmente estoy pagando a 0.13 en naturgy con los excedentes a 0.11

EDIT: Veo en el excel que los excedentes los pagan a 0.07, esto es asi?
Que sepamos a 0,07. Pero no tiene batería virtual ni compensa toda la energía. No compensa los peajes. Es la compensación legal estrictamente

No es fácil comparar ambas tarifas en base a la compensación por excedentes.

En total energies su pagases por la energía 40€, puede que, por ejemplo 25 fueran coste y y 15€ peajes.

Si tuvieras 1000kwh de excedentes, eso suma 70€ de excedentes, te compensarían 25€, (no 40) y el resto los pierdes.

Puede rentarte pagando el kWh a 0 075.... Pero como digo la comparativa en bruto no sirve de mucho. Hay que hacer cuentas,
Pablo1993
Cita de Ivansnoke
Que sepamos a 0,07. Pero no tiene batería virtual ni compensa toda la energía. No compensa los peajes. Es la compensación legal estrictamente

No es fácil comparar ambas tarifas en base a la compensación por excedentes.
Si, me refiero a la compensacion normal sobre el consumo. La que tengo es igual, lo minimo que pago es la parte fija, nunca llego a 0 en la factura y tampoco tengo batería virtual.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de Pablo1993
Si, me refiero a la compensacion normal sobre el consumo. La que tengo es igual, lo minimo que pago es la parte fija, nunca llego a 0 en la factura y tampoco tengo batería virtual.

Gracias!
Creo que no me has entendido del todo.

Ejemplo numérico.

-Pagas por potencia 20€
-pagas por energía 40€. Tu no lo ves directamente, pero 25€podrian ser coste de energía y 15 peajes de energía.

Si generases 70€ de excedentes. Te compensarían 25€ de los costes de la.energia.

En factura pagarías 20+15 más impuestos.

Es la compensación estricta.

Otras compañías compensan toda la energía(los 40€), totalenergies solo 25€.
Cada caso es un mundo.

Pd. Estoy revisando la compensación de TE y parece que ahora está. 0,10€/kWh

@pacololrelol
Pablo1993
Cita de Ivansnoke

Ejemplo numérico.

-Pagas por potencia 20€
-pagas por energía 40€. Tu no lo ves directamente, pero 25€podrian ser coste de energía y 15 peajes de energía.

Si generases 70€ de excedentes. Te compensarían 25€ de los costes de la.energia.

Cada caso es un mundo.
Vale, ya te he entendido, que la energia puede estar más desglosada y solo compensarse de una de las partes, no una factura tan simple como la que tengo ahora, que la energía es simplemente "coste de energia".
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

Ejemplo numérico.

-Pagas por potencia 20€

Cada caso es un mundo.

Pd. Estoy revisando la compensación de TE y parece que ahora está. 0,10€/kWh

@pacololrelol

Si!! Hace tiempo que está a 0,10!!

Lo.menos desde enero o así
pacololrelol
Foromazda
Cita de Pablo1993
Vale, ya te he entendido, que la energia puede estar más desglosada y solo compensarse de una de las partes, no una factura tan simple como la que tengo ahora, que la energía es simplemente "coste de energia".
Activa la bateria virtual en naturrgy que tienes mucho excedente!!
← A Electrónica / Informática