Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
10-sep-2023 07:49
| Buenas, uno que está también a la caza de algún 4x4, tengo varios modelos en mente pero también planteo volver a tener un GR Y61 aunque es un motor perezoso lo suple con su comportamiento offroad, la cosa es que hace años que me lo vendí y esta todo por las nubes, cuanto creéis que sería un precio razonable por una unidad medianamente bien cuidada y con algo de preparación, lo típico parachoques , snorkel, winch, suspensión +5 con poco más de 200k, eso es más o menos lo que voy mirando pero hay mucha variedad de precios y sobre todo nada que ver con lo que yo pague años atrás... |
10-sep-2023 11:42
|
Buenas, uno que está también a la caza de algún 4x4, tengo varios modelos en mente pero también planteo volver a tener un GR Y61 aunque es un motor perezoso lo suple con su comportamiento offroad, la cosa es que hace años que me lo vendí y esta todo por las nubes, cuanto creéis que sería un precio razonable por una unidad medianamente bien cuidada y con algo de preparación, lo típico parachoques , snorkel, winch, suspensión +5 con poco más de 200k, eso es más o menos lo que voy mirando pero hay mucha variedad de precios y sobre todo nada que ver con lo que yo pague años atrás...
|
10-sep-2023 14:17
| Madre mía que locura 15 o 20 me parece una burrada compañero, a esos precios dudo que se venda alguno y menos sin swap, yo compre hace no tanto 5 años aprox un y61 corto por 5k ahora los veo anunciados y rondan la media 13k con algo de preparación y en aparente buen estado y ya me parece una locura de precios, por eso preguntaba los precios más o menos de venta real, porque algunos se tiran meses y meses anunciados pero me acabas de dejar descolocado con 15 o 20k sin swap... |
10-sep-2023 15:26
|
Madre mía que locura 15 o 20 me parece una burrada compañero, a esos precios dudo que se venda alguno y menos sin swap, yo compre hace no tanto 5 años aprox un y61 corto por 5k ahora los veo anunciados y rondan la media 13k con algo de preparación y en aparente buen estado y ya me parece una locura de precios, por eso preguntaba los precios más o menos de venta real, porque algunos se tiran meses y meses anunciados pero me acabas de dejar descolocado con 15 o 20k sin swap...
|
10-sep-2023 17:21
|
Los precios se han desmadrado por todas partes. Pero mejor que abras un hilo para preguntar al respecto, porque aquí no te responderá mucha gente, que no entran a leer esto. Lo diré un poco más adelante, a ver si me sale otra jugada bien. Pero de este seguro que no hay hilos de este tipo, es bastante razonable su fiabilidad. |
10-sep-2023 21:12
| Suerte, a mí el Terra no me va mal, pero, por lo que te he leído, creo que lo que necesitas es una pickup |
11-sep-2023 18:58
| Hombre, como habías dicho todo terreno... yo me he ido a otra cosa diferente a una pickup |
11-sep-2023 19:00
| Es que lo que he estado mirando no era una camioneta, para eso tengo ya el Patrol, por ahora. Es algo más pequeño para llevar sólo gente, o irme a ver cosas yo solo. |
27-sep-2023 11:09
|
Bueno, pues parece que el motor no ha sufrido muchos daños. Lo he podido poner en marcha, aunque con los primeros acelerones he dejado de ver la calle hacia atrás del coche, era todo niebla. Lo he tenido en marcha hasta que ha cogido su temperatura en el digital, porque el original hacía rato que estaba en su línea. Sí que es cierto que según iba acelerando, iba subiendo más, pero el termostato no había abierto, y a los pocos segundos del ralentí, estaba ya en su sitio. Ya no sé si con el calentón se ha quedado enganchado y no abre, aunque en principio no es lo que parece, tengo que probarlo más, pero no quiero moverlo con la ITV caducada. Lo primero es terminar de purgar el circuito, porque también puede ser que le quede aire por ahí dentro. He comprado un limpiador de inyectores (tras los varios acelerones neblinos, la cosa se ha estabilizado y ya sale "poco" humo negro al acelerar) y un sellador para la junta del diferencial, que sigue goteando. A ver si lo dejo listo para la ITV y la paso. Y ya lo llevaré al taller, que me hace falta para trabajar la semana que viene. La Dobló al final se va a ir una pasta. Cojinete y horquilla de empuje reventados, pero reventados, que lo he visto, disco liso, el disco de empuje sin diente y a punto de partir, el bimasa desgastado, tacos de nylon de la horquilla inexistentes y... la cremallera de la dirección partida. Así que nada, otra vez con las preguntas, ¿para qué cojones lo llevo al taller? Hace 90.000 km me cambiaron el embrague, y parece como si no lo hubieran hecho, porque el desgaste no es de ese tiempo, además la furgoneta ya no hace el bruto, se usa poco, y a primeros de año me dejé otra pasta en arreglar más cosas, me alinearon la dirección cinco veces y se seguía yendo, y me dijeron que no se podía hacer más, que no tenía nada roto. Y ahora, cremallera partida, el mecánico supone que es del golpe que me dieron en la rotonda hace tres años, es decir... ¿qué cojones me arregló el seguro entonces? Es un despropósito todo... menos mal que parece que he acertado con el taller, en dos días me ha sacado dos ñapas importantes hechas antes en la furgoneta. Pero ahora, otros 2.000 € porque sí. Por cosas no bien hechas antes por "profesionales". |
27-sep-2023 13:06
|
Yo nunca me canso de leer este post, pero me daría un cansancio ser tú...macho, años a cuestas con el puto patrol y la puta dobló. Jubílalos ya y deja de sufrir, al final cuando te dé un parraque con los disgustos, ya no habrá nada que hacer. Y si no puedes tirar de créditos, pídele la pasta a un prestamista, a riesgo de que te parta las piernas. |
27-sep-2023 16:14
| Como si fuesen los únicos coches del planeta que se estropean, claro. El resto no los pueden tocar manazas, no. |
04-oct-2023 18:13
|
Le he cambiado al Patrol el tubo de admisión de aire, que estaba rajado y pasado, por uno nuevo, y se nota, tira menos humo. He rellenado el circuito de refrigerante, que se ve que tenía aire, tengo que purgar otra vez, y parece que va mejor. Aún me queda, resulta que el grupo que me pierde aceite ya estaba sellado, le he visto el sellador medio colgando. Me falta ponerme con eso. A ver si le apaño eso, le meto el limpiador de inyectores, y ya me voy a la ITV, que por lo menos lo pueda usar para trabajar este mes, ya lo llevaré al taller a que lo dejen decente. Y la Dobló... pues más premios está encontrando el mecánico. Los amortiguadores que me pusieron hace menos de 30.000 km, tras el golpe, hay que ponerlos nuevos, parece ser que se me iba a los lados en los baches porque... no comprimen. Es como si no llevara amortiguación en un lado, y un poco en el otro. Y las copelas no se cambiaron, están reventadas. Por eso por mucho alinear, no se quedaba bien. Lo que no sé es qué miraron en el otro taller y el de los neumáticos para ver eso. De premio, los tensores de la correa de accesorios están medio sueltos, y la correa en sí está cuarteada. Se cambió el kit entero de distribución a la vez que el embrague, hace 90.000 km también. Como le quedan 30.000 km para el próximo cambio, pues ya que la tiene desmontada, que la cambie. Los amortiguadores que no sirven para nada, son MDR. Me va a poner Monroe delante. Detrás no se toca por ahora. |
06-oct-2023 10:31
| Pues nada, más fiesta... resulta que la Dobló tiene un muelle delantero 2 cm más largo que el otro. Por eso no se puede alinear bien, si tiene distintas alturas... pues el taller que me cambió los amortiguadores patata, el otro taller de neumáticos que peritó la furgoneta cuando el golpe, y el taller de este invierno que me cambió los amortiguadores de lado, diciendo que era sólo problema de alineado, y ya voy por muelles, amortiguadores y cremallera de dirección. |
06-oct-2023 12:14
|
Pues nada, más fiesta... resulta que la Dobló tiene un muelle delantero 2 cm más largo que el otro. Por eso no se puede alinear bien, si tiene distintas alturas... pues el taller que me cambió los amortiguadores patata, el otro taller de neumáticos que peritó la furgoneta cuando el golpe, y el taller de este invierno que me cambió los amortiguadores de lado, diciendo que era sólo problema de alineado, y ya voy por muelles, amortiguadores y cremallera de dirección.
|
06-oct-2023 13:50
| La semana que viene, con todo ya documentado, iré al seguro a hablar con ellos, porque es una reparación defectuosa. Pero hace ya cuatro años, así que entiendo que no puedo rascar nada del tema. Pero por lo menos, que conste en mi expediente que me han hecho una guarrada. Así como el resto de las veces he quedado muy contento y con buen resultado, no es mi primer golpe en la furgoneta, esta vez fue una mierda, que ya se lo dije al del seguro, el chapista que siempre había hecho buenos trabajos, en este golpe me puso una aleta china, le reparó el paragolpes que el perito había dicho que iba nuevo, me puso un faro nuevo sin certificado CE o sea pirata, no me cambió la rejilla ni el logotipo, y encima me manchó de pintura los cristales laterales de la furgoneta. Además de tardar tres meses. |
12-oct-2023 16:39
| Resulta que el diferencial perdía aceite porque está la tapa del grupo doblada hacia afuera, me imagino que por una piedra, y el sellado que tenía, roto en esa zona. Limpié con limpiafreno y un cepillo de acero toda la zona, y me di cuenta. Lo sellé bien sellado, y en principio ya está. Le eché como un litro y algo de gasolina al depósito, que tiene ahora unos 12 litros de gasóleo, y lo tuve un rato en marcha el coche, acelerando cada poco tiempo. Al principio echaba bastante humo negro, pero al tercer acelerón, ya la cosa pinta mejor, tira menos humo y parece un poco más estable el ralentí, ahora es como si estuviera muy bajo, es raro porque no lo he tocado, y estaba bien. Ahora me pondré un rato con él, conforme acabe unas cosas que tengo a medias, que mañana lo llevo a la ITV si me dan cita, voy a ver. |
12-oct-2023 16:59
| Pues ha habido suerte... fuera de la Comunidad Valenciana. Por la mañana. A ver cómo cojones llego. |
12-oct-2023 19:03
Pues parece que la cosa pinta bien. Le he echado un limpiainyectores potente, lo he tenido unos 20 minutos al ralentí, circulado un rato por carreteras sin tráfico, apurando la segunda (la tercera ni intento meterla, que luego no sale), luego unos minutos a velocidad de autovía, ida y vuelta, repostado y lavado.![]() Cuando enciendo las luces, el ralentí baja un poco, igual es que he apretado mucho las correas, mañana lo revisaré antes de irme porque ahora está caliente. No pierde nada de líquido, anda bien, casi casi que diría que un poco más que antes. Todas las luces revisadas, van bien, no tira apenas humo (estos coches ya lo echaban incluso nuevos, así que...), los frenos bien, aunque no he podido probarlos del todo, mañana lo haré antes de irme, no coge presión el circuito de refrigeración, más de la que debe, arranca pronto, todo en principio está bien. Ya veremos, porque la ITV es una lotería en realidad. He notado varias cosas que me han dejado un poco de aquella manera. La primera es que ahora el velocímetro me falla menos que antes, cosa que no me explico. No es una gran diferencia, pero se nota. La segunda, que el termómetro digital se ha quedado tocado del calentón, y es posible que el sensor original del motor, también, porque van un poco a su bola, sin que se traduzca en una realidad en el bloque. Por ahora no los voy a tocar porque en cuanto acabe la temporada de senderos en noviembre, lo llevaré al taller este a que lo revisen de arriba a abajo. Me vibra un poco en carretera, pero como le toca también el cruce de neumáticos otra vez, pues no me preocupa, ya que los equilibrarán. Me ha entrado menos agua que otras veces dentro del coche al lavar, es curioso. No así al aparcar, que menuda fiesta, y eso que los aliviaderos del chasis los lavo cuando puedo, como hoy, para que no se atasquen. Me falta arreglar un roto en el revestimiento interior del techo, que en cuanto pueda cambiaré entero, y limpiarle los cristales por dentro. Todo lo demás, yo lo veo correcto. Mañana iré a la ITV por caminos que conozco, apenas cogeré unos 10 km de carretera, no me gusta ir con la ITV caducada, pero bueno. Así aprovecharé y lo probaré mejor, que le toca también. Veremos cómo sale el asunto. |
12-oct-2023 19:28
| Ay madre. Que acabo de leer que se le puede poner GLP por unos 2.000 €. He preguntado a ver si es viable técnicamente. Obvio que no es por el ahorro en el combustible, sino por la reducción de la contaminación. |
12-oct-2023 20:32
| Pues que parece ser que a los vehículos con motor diésel se les puede instalar un sistema de alimentación de GLP. He buscado algunas empresas donde lo hacen, las páginas, y dice que a cualquier motor diésel. |
12-oct-2023 21:13
|
Yo vi el martes un vídeo de Calero, donde hablaban de eso. Aunque comentaron que también se podía GNC y GNL, además de GLP. |
13-oct-2023 05:19
| Yo a ese individuo no lo veo, pero sí lo de los combustibles. Pues es algo a estudiar, la verdad. Aunque primero es que funcione bien... |
13-oct-2023 12:01
El puto amo es el coche este, me cago en todo. ![]() La ha pasado con defectos leves. La caja de la dirección pierde algo de aceite, cosa que le pasa desde siempre, óxido en carrocería, que lo raro sería que no lo tuviera, y parece que rezuma algo de aceite del motor, pero no sé ni donde porque yo no lo había visto, sin gotear. Me ha dicho el muchacho que tiene una goma de la dirección mal, no rótula, cosa que me esperaba porque ya lo dije a primeros de este año que tenía que tener algo dañado, y que el soporte de la rueda de repuesto está pidiendo la hora, medio roto. Tendré que mirarlo. Y el freno de mano, con una eficacia del 16%, cosa que sí me toca la moral porque se supone que el año pasado me rehicieron los frenos traseros, que frenan al 1'7, los delanteros al 4'3. No se calienta en exceso, lo normal, aunque sacaré el sensor o lo cambiaré, veremos, creo que tengo uno. El digital, pues resulta que el cable de masa está a punto de romper, así que normal que no marque bien. En general, bien, el coche anda como debe, si no fuera por la puta caja de cambios... Parece que va un poco más suelto, imagino que los inyectores han agradecido la limpieza. Parece también que gasta menos. He aprovechado y me he acercado a un sendero que tengo que señalizar esta temporada, que con el furgón no podía pasar y quería ver si con el Patrol, podría. Pues sí. Como un campeón se ha portado. De todas maneras, cuando me devuelvan la Dobló y acabe la temporada de senderos, lo llevaré al taller a que le den un buen repaso.
|
16-oct-2023 15:37
|
Pues nada, primera mañana de trabajo, una buena paliza, no han sido muchos kilómetros, pero entre ir con reductora, la maleza que cierra los caminos, las zanjas... pues es duro, para nosotros. Me vuelve a perder algo de aceite por el diferencial, eso es lo más destacable, porque por lo demás, pues va bastante bien, no me puedo quejar de nada que no fuese conocido, de la goma esa, de la caja de cambios, y de que no cabemos. ![]()
|
Nunca lo hubiera imaginado...