El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio

kidcreole
Desde 1983
Se siguen viendo, pero muchos menos que hace unos años, como le ha pasado al Megané Coupe en sus diferentes versiones (otro que me gusta y siempre ha estado infravalorado). En España la mayoría no le gustan los coches asiáticos y siguen percibiendo Hyundai como marca de coche barato, luego te vas a otros países y sí que ves que la tienen mejor considerada, incluso en la propia Alemania.
selecter25
ForoCoches: Miembro
Yo tuve un GK 1.6 restyling (menudo cepo) y lo jubilé por aburrimiento, pero qué cosa más dura de coche y qué feliz que lo llevaba yo.
Gnomo-Paria
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El MK3 está muy guapo, el 2 nome disgusta, el 1 es muy feo a mi parecer.

El MK3 ya lo miraba hace unos años como priner coche, para un chaval es una opción cojonuda, y con 4 cosas quedsn muy chulos.
Biosolan
El rd2 es vomitivo.

El gk me parece que ya tiene un diseño chulo.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Landsat
Es que encima, esta generación, con sus característicos ruedines de bicicleta, se ve tan... en fin, no sé cómo definirlo y sí, tienes razón, en mi cabeza es ver este coche y acordarme de Flying Free y la gente brincando de alegría en las party hard.
Landsat
Cita de davicico
Es que encima, esta generación, con sus característicos ruedines de bicicleta, se ve tan... en fin, no sé cómo definirlo y sí, tienes razón, en mi cabeza es ver este coche y acordarme de Flying Free y la gente brincando de alegría en las party hard.
Claro, pero con unas llantas una pulgada más grandes y de estética racing y un pequeño spoiler como el que lleva el azul, le hacen mejorar mucho estéticamente.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Landsat
Claro, pero con unas llantas una pulgada más grandes y de estética racing y un pequeño spoiler como el que lleva el azul, le hacen mejorar mucho estéticamente.
Sin duda alguna, conozco a un chaval que tiene uno de estos, amarillo avispa y la verdad, se hace raro ver una unidad de esta generación así de cuidado
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de lacoya
El deportivo de los pobres, que recuerdos, tenía una novia con uno de esos, y recuerdo lo que me sorprendió la amplitud de las plazas traseras (para ir sentado no para lo otro), ya que con la ventanita de atrás parecía que era casi un biplaza.
Tiene lo mismo de deportivo que una c15.
Copi_TDCi
No corrían y gastaban una burrada.
NVM
ForoCoches: Premium
El motor no corría mucho pero estaba hecho para durar. Hay más coupes que hayan caído por la ZBE que por rotura del motor.
Pochitomix
Cita de MANDINGANTE
Efectivamente, el tiempo lo está poniendo en su sitio

Tal cual.
Pochitomix
Cita de delll
Había un flipadete que con un V6 que subía videos a google o TikTok de su "maquina". Había uno en el que presumía de aceleración cuando era un cepo de cojones...

Que pena no localizar esos videos.
Ha posteado por aquí.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Pochitomix
Ha posteado por aquí.
Esos videos eran oro, no se pueden recuperar ???
Shurpakito
Behind the musgo
A mi es un coche que nunca me ha disgustado, y dinámicamente se oyen cosas bastante buenas sobre el
Pochitomix
Cita de delll
Esos videos eran oro, no se pueden recuperar ???
Puso la cuenta privada. Lo comentaron hasta en el general.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8561961
lacoya
Cita de Fragoneto
En los 90 ya te digo que lo fue.
sat
🍳
El celica es mas rapido en cualquier medida.
Es interesante como primer coche para aprender a conducir pero poco mas.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de lacoya
En los 90 ya te digo que lo fue.
Sí, para los mismos que un león fr también lo era...

Los que no tenían ni puta idea, básicamente.
lacoya
Cita de Fragoneto
Sí, para los mismos que un león fr también lo era...

Los que no tenían ni puta idea, básicamente.
Algo parecido, pero es que el mote del Hyundai coupé es el del deportivo de los pobres.
Pon el deportivo de los pobres en Google y verás su historia.
obc1007
Qué buenos recuerdos del Rd1.
D.O.H.C16V
Cita de MANDINGANTE
Efectivamente, el tiempo lo está poniendo en su sitio

Probablemente sea la mejor pole del año
Rubio8
A mi es un coche que siempre me ha gustado la verdad
kzx
6,5kg/cv
Cita de Fragoneto
Lo mismito
Raf616
Cita de Aitorx8
Yo si me he sentado en unos y en otros. He tenido 4 coupes (2 rd 2.0 y 2 Gk 2.0 y 1.6), bmw’s alguno también (2 m5 e39 por ejemplo) y mercedes también (actualmente en mi garaje hay MB con su V8)… Así que siento que tengo criterio objetivo para decir que te equivocas en el concepto.

MB tiene grandes coches y auténticas cagadas y efectivamente, en líneas generales por supuesto que los interiores no tienen nada que ver.

Sin embargo, el coupe no busca competir con ninguno de esos coches que has puesto; buscaba acabados asequibles, fiabilidad y estética para competir con los japoneses que se ponían dinos a vender en Europa . Y si, no les salía a cuenta sacar motorizaciones potentes porque no era su target a nivel estratégico de crecimiento como marca, pero algo habrán hecho bien para comerse como se comieron el mercado a base de hacer las cosas así y ahora ya si pueden sacar versiones potentes. Ahora como sacan versiones N ya parece que si son buenos coches cuando cada uno ha buscado lo que ha buscado.

Las motorizaciones eran las que eran, pero parece que el celica de 140cv era una maravilla y el Hyundai una mierda, cuando eran más parecidos de lo que la gente piensa.

De chasis no se ha hablado y para mi es de lo más importante y os sorprendería…

Pero ya en general, lo dicho, es más sencillo criticarlo y seguir una corriente borreguil que comprárselo, usarlo y sacar tus propias conclusiones. Los interiores eran malos? pues si, pero sabes que es lo que compras mientras que competidores premium (que no son bmw o mercedes sino Infinity or ejemplo, mírate los interiores y como envejecen los de un G37 por ejemplo y los comparas con los de un Genesis Coupe…

Lo que si que están haciendo ahora y muy bien es abarcar más mercado y ahora si buscan competir donde han visto hueco con marcas premium europeas… con la gama N ya atacan directamente a leyendas como el golf R, megane RS o bmw 130i por ejemplo y a mismo precio te lo piensas pero poniendo todo en un saco: precio/prestaciones/acabados/diseño? Pues yo he optado por tener un i30n en el garage también.
No me equivoco en el concepto, por supuesto el Coupe nunca pensó en nada alemán a la hora de competir. Es el otro forero propietario de un Coupé el que iba afirmando que su coche tenía grandes calidades porque es todo como una piedra e inalterable al paso del tiempo mientras los Mercedes "envejecen mal". Yo solo he respondido.
Sukimimus31
Porsche Design participó en su puesta a punto.
Landsat
Cita de Fragoneto
Con una C15 puedes driftear

El mas buscado
Buitre del asfalto
De los poquísimos coches que he tirado al desguace en mi vida. Un RD2 trilladísimo que no había por donde cogerlo.

Por no hablar del consumo de aceite que solían tener estos motores a nada que no se hubiesen cuidado un poco.
wade
a mi me parecía y me sigue pareciendo una tremenda mierda de coche que de deportivo no tenía nada, prefería cualquiera berlina de su época a eso.
montalban
Cita de kidcreole
Se siguen viendo, pero muchos menos que hace unos años, como le ha pasado al Megané Coupe en sus diferentes versiones (otro que me gusta y siempre ha estado infravalorado). En España la mayoría no le gustan los coches asiáticos y siguen percibiendo Hyundai como marca de coche barato, luego te vas a otros países y sí que ves que la tienen mejor considerada, incluso en la propia Alemania.
Hyundai bien considerada en Alemania? Pero si aqui todo lo que no sea aleman es la peste, muy en especial los coreanos y franceses.
mark knopfler
En las chatarrerías.
← A Coches