[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
tanoymari
ForoCoches: Miembro
Hola adjunto el contrato de Total energies ,que como os comente en post anteriores ,me ha realizado. Lo que no tengo muy claro es que ellos me habian comentado la P1 y P2 a 0,06 ,Gracias y un saludo

1 - SUMINISTRO DEELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s
Contratada/s: P1: 4.4 kW
Precio potenciaelectricidad: P1:
3,741676 €/kW mes(4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumoelectricidad:
P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)
JavierRR
Cita de tanoymari
Hola adjunto el contrato de Total energies ,que como os comente en post anteriores ,me ha realizado. Lo que no tengo muy claro es que ellos me habian comentado la P1 y P2 a 0,06 ,Gracias y un saludo

1 - SUMINISTRO DEELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia/s
Contratada/s: P1: 4.4 kW
Precio potenciaelectricidad: P1:
3,741676 €/kW mes(4,527428 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumoelectricidad:
P1: 0,075620 €/kWh (0,091500 €/kWh IVA incluido)
3,741676/30
Está correcto

Les gusta y mucho jugar con la gente. Cuanto menos lo entendamos, mejor

Saludos,,,
tanoymari
Cita de JavierRR
3,741676/30
Está correcto

Les gusta jugar con la gente

Saludos,,,
Gracias por contestar ,

Pues ya me estaba calentando
JavierRR
Cita de tanoymari
Gracias por contestar ,

Pues ya me estaba calentando
De nada 👍

Ves? Es lo que te decía, no entiendo por qué lo hacen

Sí te das cuenta, nosotros en el primer cuadro del hilo tenemos todas las potencias por días, que es lo que deberían hacer todas. Es más, las deberían obligar por ley

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
3,741676/30
Está correcto

Les gusta y mucho jugar con la gente. Cuanto menos lo entendamos, mejor

Saludos,,,
Potencia BOE ya. Has firmado?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada

Ves? Es lo que te decía, no entiendo por qué lo hacen

Sí te das cuenta, nosotros en el primer cuadro del hilo tenemos todas las potencias por días, que es lo que deberían hacer todas. Es más, las deberían obligar por ley

Saludos,,,
Si hubiera ley para eso, tendrían que ofrecerlo "por año". Tiene menos decimales,.y lo de los años bisiestos es el argumento definitivo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Si hubiera ley para eso, tendrían que ofrecerlo "por año". Tiene menos decimales,.y lo de los años bisiestos es el argumento definitivo.
Ya
Pero al menos no marearían a la gente
Que lo pongan como quieran, pero todas unificado
St3el
Buenas, me acaban de pasar la primera factura de TE a 0,07 y todo correcto.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de St3el
Gracias por compartir
elfran_vlc
FCAFE
Hola! Me acabo de comprar una casa y quiero ponerle unica (igual que en mí actual casa). Los antiguos dueños me han dicho que estaban en “Iberdrola”.

Me cambio de tarifa y hago un cambio de titular? Al revés? Que necesito para cambiar de titular?

Gracias!!!
pasanto
Cita de elfran_vlc
Hola! Me acabo de comprar una casa y quiero ponerle unica (igual que en mí actual casa). Los antiguos dueños me han dicho que estaban en “Iberdrola”.

Me cambio de tarifa y hago un cambio de titular? Al revés? Que necesito para cambiar de titular?

Gracias!!!
En el mismo cambio de compañía puedes cambiar el titular
JavierRR
Cita de elfran_vlc

Gracias!!!
Y ese interés por la Única?
Lo que aquí aconsejamos es coger la más barata del excel
Debes cambiar a la vez
Saludos,,,
dastyd
Cita de St3el
¿Cómo has conseguido esa tarifa?.
JavierRR
Cita de dastyd
¿Cómo has conseguido esa tarifa?.
Post 5
Tarifa James Bond de la Ruleta de la Fortuna
Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Post 5
Tarifa James Bond de la Ruleta de la Fortuna
Suerte!
Tarifa JB?.
.
.
Bueno, igual no va aquí esto
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Tarifa JB?.
.
.
Bueno, igual no va aquí esto

Jeje
Y eso que no es viernes 😂
elfran_vlc
FCAFE
Cita de JavierRR
Y ese interés por la Única?
Lo que aquí aconsejamos es coger la más barata del excel
Debes cambiar a la vez
Saludos,,,
Tengo la única en casa, llevo 2 años sin mirar precio de la luz, los dos aires encendidos desde mayo sin apagarse, (89€) etc y me mudo un chalet que ha sido Segunda residencia y me sale cuota de 35€…

Paso de mirar excels porque el consumo con la depuradora de la piscina, aires que vamos a instalar, horno… me saldrá a más de ese precio seguro…
Ivansnoke
Cita de elfran_vlc
Tengo la única en casa, llevo 2 años sin mirar precio de la luz, los dos aires encendidos desde mayo sin apagarse, (89€) etc y me mudo un chalet que ha sido Segunda residencia y me sale cuota de 35€…

Paso de mirar excels porque el consumo con la depuradora de la piscina, aires que vamos a instalar, horno… me saldrá a más de ese precio seguro…
Si la cuota es.35 pinta bien.De la de 89 opino diferente. Pero como te da igual, perfecto.
Omadón
Cita de elfran_vlc

Menudo chollo, siempre que te dure. Recuerda que no puedes tocar la potencia sin recalcular cuota. Suerte.
elfran_vlc
FCAFE
Cita de Ivansnoke
Si la cuota es.35 pinta bien.De la de 89 opino diferente. Pero como te da igual, perfecto.
Cuando contrate eran +6300kwh anuales… y ahora consumimos más, sobre los 7500 o así (igual hasta es más)
JavierRR
Cita de elfran_vlc
Tengo la única en casa, llevo 2 años sin mirar precio de la luz, los dos aires encendidos desde mayo sin apagarse, (89€) etc y me mudo un chalet que ha sido Segunda residencia y me sale cuota de 35€

Si hubieras empezado por ahí no te hubiera recomendado hacer el Excel, pero claro, de momento, como siempre digo, adivino 🔮, no soy
El bug del piso vacío
Saludos,,,
A E I O U
Cita de Ivansnoke
Cierto., No recortaste.

Independientemente de eso, esa zona es para que los que tienen pvpc comprueben su factura, que muchas veces no saben a como pagan el kWh, y por tanto no pertenece al.comparador de tarifas.

Ya está corregido para evitar confusiones de este tipo
Cita de JavierRR
Mis disculpas entonces, iba apurado...
De todas formas y respondiendo a lo que siempre se plantea: hay que coger la más barata del Excel
Saludos,,,
Disculpad vosotros, soy de los que lee, pero a veces se escapa algo.

Visto el excel, voy a contratar la que me recomienda el excel pero, ¿sabéis si repsol (estoy aquí actualmente) me va llamar para hacerme contraoferta? Desconozco si hacen eso.
Ivansnoke
Cita de A E I O U

Visto el excel, voy a contratar la que me recomienda el excel pero, ¿sabéis si repsol (estoy aquí actualmente) me va llamar para hacerme contraoferta? Desconozco si hacen eso.
Que si sabemos si Repsol.va a llamarte para.contraofertar? Me gusta ver que estimais la plataforma, pero a lo mejor la.estimais de más.

Pero bueno, es posiblr que te llamen pero no es seguro.
FernandoCosta
Cita de dilshan
https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...como-funcionan

¿Cuánto cuesta? Se cobran dos conceptos. Por un lado, los gastos de gestión de la distribuidora son fijos (12,80 euros) y hay que pagarlos siempre. El segundo es la inspección en sí misma. Si hemos optado por nuestra propia empresa, el precio será el acordado con ella. Si la va a realizar la distribuidora, el precio es el regulado por la comunidad autónoma. Suele rondar los 30 o 35 euros, pero las variaciones son importantes. En algunas comunidades, como La Rioja, el precio pueda caer hasta los 21,50 €. Si se solicita una cita personal (no aceptas las opciones de la empresa distribuidora), el coste de operación subirá. Si la instalación de gas es comunitaria se debe añadir el coste de la inspección de la instalación común, lo que encarecerá el precio en unos 10 euros.

Precios por comunidad
Gracias por la información shur, efectivamente estaban desglosados los gastos de gestión que dices, el de la inspección y el de la instalación de gas común de la comunidad, así que me cuadran los números.

Cita de Superdava
Es raro ese precio, a mi me toca también este año la inspección obligatoria de los 5 años y en el mensaje que me enviaron pone:

"El coste 48,01€, IVA incluido, se desglosa: 12,80€, corresponden a gastos de gestión de la empresa distribuidora, fijados por Orden del Ministerio de Industria, Energía y Turismo; y 26,88€, son los gastos de la inspección física, cuyo importe máximo está fijado por el organismo competente de tu Comunidad Autónoma"

Yo soy de Cataluña por si te sirve de ayuda...

¿Seguro que los que te lo dijeron eran de Nedgia?
Hola, sí la carta era de Nedgia 100%, además en Madrid la inspección son 30€ justos, más luego la inspección de la instalación de gas común de la comunidad, me cuadran los precios, es lo que hay...

Cita de madscenic
43,32+ IVA me cobraron a mi en mayo
¿Tenías instalación de gas común en tu edificio?

Cita de dani_malaga
Yo la pasé hace poco (Andalucía y tengo comercializadora regulada) y me suena que fueron unos 40 y algo (exacto mo me acuerdo) y vivo el que mandaron ellos.

Si te daban la posibilidad de contratar uno por cuenta propia que desconozco si era más barato, pero se lo deje a ellos para evitar posibles malentendidos y además no se pagaba nada el día de la inspección, pasaban al cobro como un recibo más.
Yo voy a hacer lo mismo, que lo hagan ellos, no habrá mucha diferencia y menos líos
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de A E I O U

A mi si me llamaron, y varias veces además, hasta que deje de coger números desconocidos

Veremos cómo deshago mañana el entuerto que tengo con TE con el precio de un suministro y los datos de otro, llamaré mañana
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
De hecho yo tengo uno rodando...

La pena es que es unipersonal, si no lo ponía aquí...

Creo recordar que era sólo uno por factura y al final me quedó este...

Saludos,,,
Y de 4 en 4€..
marcy
AleJapo
Cita de Ivansnoke
Puedes subir una captura de la factura? sin datos personales,.ni.cups, ni.QR.
Por favor.
aquí la tienes, shur.

https://ibb.co/ftYPpH7

Gracias!
Ivansnoke
Cita de marcy
aquí la tienes, shur.

https://ibb.co/ftYPpH7

Gracias!
Gracias

Y por qué decías que pagabas 115€ por unos 800kWh y 59 días?
Veo unos 115€fijos, por 30 dias en este caso 545kWh
Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias

Y por qué decías que pagabas 115€ por unos 800kWh y 59 días?
Veo unos 115€fijos, por 30 dias en este caso 545kWh
Realmente la factura es un "potaje" de conceptos. Efectivamente está plasmada la última lectura, que es del 27/07 al 29/08, pero debajo pone que la cuota incluye los cargos y peajes de las lecturas de dos periodos, el anteriormente mencionado y el de 28/06 al 27/07, en el que se han consumido un total de 1163 kWh.

La verdad todo muy confuso, pero a la vez muy habitual en la Única. En conclusión, en la factura le cobran la cuota de Junio, que incluye los consumos del 28/06 al 29/08, y le reflejan los consumos de agosto, que supongo se cobrarán en la próxima cuota.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Realmente la factura es un "potaje" de conceptos. Efectivamente está plasmada la última lectura, que es del 27/07 al 29/08, pero debajo pone que la cuota incluye los cargos y peajes de las lecturas de dos periodos, el anteriormente mencionado y el de 28/06 al 27/07, en el que se han consumido un total de 1163 kWh.

La verdad todo muy confuso, pero a la vez muy habitual en la Única. En conclusión, en la factura le cobran la cuota de Junio, que incluye los consumos del 28/06 al 29/08, y le reflejan los consumos de agosto, que supongo se cobrarán en la próxima cuota.
Si. El caso es que está bien, pero ya no me parece tan buena como habíamos concluido. Y parece mejorablemcon las tarifas del Excel.

Edito. Dice "importe de este contrato" no "de esta factura". A mi también me.tiene algo confundido., Pero es 1 mes de consumo y de potencia, en mi opinión.
← A Electrónica / Informática