He dado el paso.
09-sep-2023 10:34
| Pues yo tengo un PHEV y no tengo punto de carga en casa, entre los centros comerciales gratis, el LIDL gratis, el carrefour gratis, el mercadona a 0.25€ kw y los puntos de recarga públicos ve voy apañando. Creí en su momento q sería peor y por eso cogí un PHEV pero ahora lo analizo y a lo mejor con un eléctrico puro me hubiera apañado también, xq muchas veces no he recargado más xq no tenía más batería q recargar. Es cuestión de analizar los puntos q tienes a tu alrededor. Y donde yo vivo cada vez hay más, en cuanto reforman un CC o un supermercado ponen más puntos. Yo hubiera tirado por algún eléctrico con carga a 22kw, por mi zona hay muchos de iberdrola a esa potencia, y en menos de 3 horas lo tienes a tope. |
09-sep-2023 11:19
|
Pues yo tengo un PHEV y no tengo punto de carga en casa, entre los centros comerciales gratis, el LIDL gratis, el carrefour gratis, el mercadona a 0.25€ kw y los puntos de recarga públicos ve voy apañando. Creí en su momento q sería peor y por eso cogí un PHEV pero ahora lo analizo y a lo mejor con un eléctrico puro me hubiera apañado también, xq muchas veces no he recargado más xq no tenía más batería q recargar. Es cuestión de analizar los puntos q tienes a tu alrededor. Y donde yo vivo cada vez hay más, en cuanto reforman un CC o un supermercado ponen más puntos. Yo hubiera tirado por algún eléctrico con carga a 22kw, por mi zona hay muchos de iberdrola a esa potencia, y en menos de 3 horas lo tienes a tope.
En los últimos años los phev han crecido muchísimo y es habitual ver los puntos de carga de CC llenos. Si en tu zona aun no es así… lo será. Es cuestión de tiempo. Aprovecha mientras puedas, que no durará siempre |
09-sep-2023 12:03
|
El foro está lleno de teslas consumiendo 17 kwh a 120 kmh, pero por amigos que tienen otros modelos, ellos están en más de 20 kwh. Yo me canse de hacer pruebas con mi phev 1 año entero y los 58 km de autonomía solo lo conseguías a 40 km hora, 1 persona, sin aire acondicionado, con temperatura normal de 2x grados y sin equipaje, fuera de eso, hay una pérdida palpable. Y con 58 km de autonomía es bastante palpable si se cumple o no. |
09-sep-2023 12:04
| No lo veo ningún riesgo, si no encuentro donde cargar no se me para. Además no trabajo, así q voy por las mañanas q está mucho más despejado de coches. Y en noviembre abre un mercadona cerquita con 10 puestos y el CC q tengo a 5 minutos están de reformas y van a poner 26. Y aunque no lo cargue sigo teniendo la etiqueta 0. |
09-sep-2023 12:06
|
No pierdas el tiempo con él. Te va a decir que es imposible, porque su coche no los hace.
También dice que las placas solares son una estafa, porque su instalación no va bien para rentabilizarla. Uno antes de comprar el coche debería saber la autonomía real según su uso. Al igual que con un térmico entras en Spritmonitor a ver los consumos reales y no los homologados. Parece ser que el consumo de eléctricos siempre debería reflejarse en autovía a 125 kms/h. En mi caso en 8.000 kms tengo una media de 12,6 kWh. Ciudad apenas piso, carreteras secundarias, autovía con tráfico… eso es lo que más uso. Vivo en un pueblo y por trabajo me desplazo mucho a otros pueblos y ciudades pequeñas. Esa media está rozando la homologación WLTP y supera el EPA. Es lo que me esperaba según había mirado con mi uso. En ciudad haría más kms. Viajando a 120 continuos bastante menos. No veo poco realista el ciclo WLTP. Saludos. PD: Un amigo que tiene el mismo coche y el principal uso es hacer 100 kms diarios para ir a trabajar por nacional y circunvalaciones tiene la media en 10 y poco kWh. Vaya por dios, no es conocido por todos en miles de artículos en Internet a 120 o a 130 que existen grandisimas variaciones en la autonomía de los diferentes modelos eléctricos que existen, desde un 50 x ciento de pérdida de autonomía WLTP a un 18 x ciento, cada modelo haciendo mayores o menores consumos. Mejor nos fiamos de vosotros, todos y cada uno de los modelos hacen un magnífico consumo y tienen un porron de autonomía y todos son iguales fuera de un entorno estrictamente urbano. |
09-sep-2023 12:12
|
No pierdas el tiempo con él. Te va a decir que es imposible, porque su coche no los hace.
También dice que las placas solares son una estafa, porque su instalación no va bien para rentabilizarla. Uno antes de comprar el coche debería saber la autonomía real según su uso. Al igual que con un térmico entras en Spritmonitor a ver los consumos reales y no los homologados. Parece ser que el consumo de eléctricos siempre debería reflejarse en autovía a 125 kms/h. En mi caso en 8.000 kms tengo una media de 12,6 kWh. Ciudad apenas piso, carreteras secundarias, autovía con tráfico… eso es lo que más uso. Vivo en un pueblo y por trabajo me desplazo mucho a otros pueblos y ciudades pequeñas. Esa media está rozando la homologación WLTP y supera el EPA. Es lo que me esperaba según había mirado con mi uso. En ciudad haría más kms. Viajando a 120 continuos bastante menos. No veo poco realista el ciclo WLTP. Saludos. PD: Un amigo que tiene el mismo coche y el principal uso es hacer 100 kms diarios para ir a trabajar por nacional y circunvalaciones tiene la media en 10 y poco kWh. Producción 570 kw, prometido en memoria técnica 1.200 kw, si quieres aplaudo y digo que maravilla. Pues efectivamente, te diré que mucho cuidado, depende de cosas que desconoce una persona normal, y cuanto menos cueste, mejor, y no ser un subnormal que paga 3.000 euros el. Megavatio para esa basura (y precisamente no soy el caso) |
09-sep-2023 12:16
|
Vaya por dios, no es conocido por todos en miles de artículos en Internet a 120 o a 130 que existen grandisimas variaciones en la autonomía de los diferentes modelos eléctricos que existen, desde un 50 x ciento de pérdida de autonomía WLTP a un 18 x ciento, cada modelo haciendo mayores o menores consumos.
Mejor nos fiamos de vosotros, todos y cada uno de los modelos hacen un magnífico consumo y tienen un porron de autonomía y todos son iguales fuera de un entorno estrictamente urbano. |
09-sep-2023 12:16
|
Sobre las placas solares, tengo el dato del mes completo de agosto.
Producción 570 kw, prometido en memoria técnica 1.200 kw, si quieres aplaudo y digo que maravilla. Pues efectivamente, te diré que mucho cuidado, depende de cosas que desconoce una persona normal, y cuanto menos cueste, mejor, y no ser un subnormal que paga 3.000 euros el. Megavatio para esa basura (y precisamente no soy el caso) Si te han estafado a ti con la instalación no quiere decir que las instalaciones fotovoltaicas sean una mierda. https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/ Ahí tienes una calculadora fiable. Pon tu localización l, potencia pico, orientación e inclinación. A mi me produce por encima de los datos que me da. La instalación me la hice yo y no soy profesional. Si te fiaste de la primera empresa que llamo a tu puerta… la culpa no es de que la fotovoltaica es una estafa. La culpa es tuya. Un saludo. |
Editado: 09-sep-2023 13:03 -
09-sep-2023 12:32
|
Más que un paso, has dado un traspies. Estás cansado de rellenar el adblue vaciando el maletero y lo cambias por tener que sacar el puñetero cable de recarga cada dos por tres. Que, para mi, es de lo peor en la experiencia de uso del coche eléctrico. Eso sumado a las incontables aplicaciones para los puntos de recarga. Sin contar con los tiempos de recarga y la escasa autonomía. Si vas a tirar de carga rápida prepárate para pagar el kWh a 50 o 60 céntimos. Es decir, más caro que el consumo equivalente en diesel. Y si piensas ir a centros comerciales gratuitos, suerte con encontrar un cargador libre. Amen de que son CA y menos de dos horas no te las quita nadie cargando. Eso para hacerte unos 280 Km reales. Porque homologará 360 pero suerte con el frio, el calor, el peso, las aceleraciones... y luego nadie en su sano juicio sin cargador en casa bajaría de 20 Km de autonomía restante. Ya simplemente por no degradar la batería. En resumen que vas recortando y se te queda una autonomía pírrica, que para recargarla te supondrá dificultades o dificultades más coste elevado. Eso sin sumar la depreciación a pasos agigantados que van a tener todos los EV (y que ya se empieza a ver) De verdad que piénsatelo detenidamente |
09-sep-2023 13:00
|
Vaya por dios, no es conocido por todos en miles de artículos en Internet a 120 o a 130 que existen grandisimas variaciones en la autonomía de los diferentes modelos eléctricos que existen, desde un 50 x ciento de pérdida de autonomía WLTP a un 18 x ciento, cada modelo haciendo mayores o menores consumos.
Mejor nos fiamos de vosotros, todos y cada uno de los modelos hacen un magnífico consumo y tienen un porron de autonomía y todos son iguales fuera de un entorno estrictamente urbano. Me uso no es urbano. De hecho lo que menos hago es ciudad, ya que vivo en un pueblo y me desplazo fuera por trabajo, tanto yo como mi mujer, y es el uso principal del coche. Tampoco son viajes largos en autovía (he hecho dos solamente).
|
09-sep-2023 14:03
|
Ahí tienes me consumo medio. Batería de 60 kWh que con ese consumo daria unos 476 kms aproximadamente de autonomía. Homóloga 491 WLTP y 439 EPA si no me equivoco.
Me uso no es urbano. De hecho lo que menos hago es ciudad, ya que vivo en un pueblo y me desplazo fuera por trabajo, tanto yo como mi mujer, y es el uso principal del coche. Tampoco son viajes largos en autovía (he hecho dos solamente). ![]() Ni por asomo consigo los consumos que leo por aqui. |
09-sep-2023 14:49
|
No lo veo ningún riesgo, si no encuentro donde cargar no se me para. Además no trabajo, así q voy por las mañanas q está mucho más despejado de coches. Y en noviembre abre un mercadona cerquita con 10 puestos y el CC q tengo a 5 minutos están de reformas y van a poner 26. Y aunque no lo cargue sigo teniendo la etiqueta 0.
Si no trabajas tienes algo más de facilidades, pero aún así la dependencia de terceros es demasiado grande para mi gusto |
09-sep-2023 14:55
|
Hace mucho frío fuera quitando el consumo magnífico que reportan usualmente los usuarios de teslas, otras marcas no son "tan maravillosas" fuera de un entorno estrictamente urbano.
El foro está lleno de teslas consumiendo 17 kwh a 120 kmh, pero por amigos que tienen otros modelos, ellos están en más de 20 kwh. Yo me canse de hacer pruebas con mi phev 1 año entero y los 58 km de autonomía solo lo conseguías a 40 km hora, 1 persona, sin aire acondicionado, con temperatura normal de 2x grados y sin equipaje, fuera de eso, hay una pérdida palpable. Y con 58 km de autonomía es bastante palpable si se cumple o no. Esto son experiencias reales de uso, no solo que me ha contado el cuñado de mi hermano en el bar |
09-sep-2023 15:18
|
Que trayectos sueles hacer? Por poner en contexto pongo mis coches anteriores (solo conservo el Volvo) para comparar los consumos:
|
09-sep-2023 16:12
|
Hoy hice mi primera carga para probar a ver que tal va la historia. Fui a un CC a desayunar y aprovechando... el rato que eché casi se cargó entero. Los 120km aproximadamente que hice ayer y hoy para llegar al CC me han salido gratis. La verdad que es muy fácil, llegas enchufas y adiós. ![]() A modo de anécdota, cuando he llegado al coche para irme, no me habían explicado como quitar el conector... jajaja hubo un momento que pensaba que me quedaba allí ya de por vida... jajaja Al final probé a darle al botón de al lado del conector, paró de cargar y se soltó. Mañana haré la instalación de la dashcam (esconder el cablecito). Edito: Estas son todas las Apps que me he instalado en el movil: - MyPeugeot - Electromaps - Elli - Recarga pública TotalEnergies - Wenena - Zunder - Endesa x way - Recarga publica Iberdrola - ABRP - Electro-EMT - MundoGalp - Waylet - Tronity - Acciona Recarga VE - Madrid Mobility360 (aunque creo que no me va a servir para nada). Si alguien me quiere recomendar alguna, agradecido quedaré. Por otro lado, llamé anoche al 010 para preguntar el tema de la zona ser, porque me preocupaba al no tener pegatina (no me la han dado en el concesionario y pensaba que ya la traerían de fábrica). Por lo que me dijeron en el 010, en un principio puedo circular y aparcar por todas las zonas, gratis y sin límite de hora. Tanto en zona verde como azul salvo prohibición expresa. Le dije a la chica, que claro... mi coche anterior tenía pagada la zona ser residente de mi barrio, a ver si me devolvían los meses que me faltan... y me dijeron que la normativa del ayuntamiento de Madrid dice que NO se devuelve... menos mal que es poco dinero... Me dijo que por no tener distintivo, me podían sancionar. Gracias que no lo hicieron o por lo menos esta mañana no he encontrado papelito de los de la zona ser en el cristal del coche. Sigo con la inercia de pisar embrague... sobre todo cuando tengo que frenar así de repente... jajaja Ya me di de alta en el "servicio remoto" de Peugeot y ya puedo ver las cargas, así como climatizarlo a distancia. El programa de Peugeot me dice que el navegador (marca tomtom) tiene suscripción gratuita 3 años y a partir de ahí será de pago (no dice cuanto, pero muy mal por Peugeot después de lo que cuesta el coche). Creo que usaré android auto con waze aunque todavía no sé ponerlo. Cosas buenas que noto: De momento, es súper silencioso, tanto que se escuchan los frenos o el ruido de las ruedas al circular que este tipo de ruidos los tapaba el motor a combustión. La aceleración que tiene es flipante (en modo eco que voy siempre) ya me han dicho que si un día pruebo el sport... la verdad que llegar a las rotondas, cedas y demás, es un gustazo. Aparte olvidarte de meter las marchas, sólo acelerar y ya (los vehículos eléctricos no tienen caja de cambios). El coche se queda totalmente parado en cuesta arriba, que gustazo. No tener que andar jugando con embrague para pasar el pie del freno al acelerador sin que se caiga para atrás ese pelín. También el no necesitar prácticamente usar el freno. De momento siempre voy en modo eco y pulso la B por lo que es soltar el acelerador y casi frena por la regeneración el solito. Me voy empezando a acostumbrar a los tiempos que hay desde que sueltas y para... Si nunca he cambiado en mis coches las pastillas de freno, creo que este ya... Cosas malas que noto: Enrollar el cablecito de carga... es gordo y poco manejable... Tengo como una bolsa que traía el coche para guardarlo, así que de momento lo he metido ahí. Lo más cómodo parece que sea el propio cargador el que tenga el cable. El cargador puede que tenga su cable pero puede ser corto y hay que meter el coche en la plaza en la posición concreta (ya me ha pasado de tener que sacarlo y volverlo a meter dándole la vuelta). El selector de R/D para mí tendría que ser al revés, hoy casi me como la pared que tenía enfrente. Pero imagino que al final con el tiempo lo terminaré haciendo sin pensar. |
Editado: 09-sep-2023 17:03 -
10-sep-2023 02:15
|
Que pesados sois los del tesla que pensáis que el resto de eléctricos son igual "de buenos" en todo. Pues lógicamente, si a 120 difieren un cojon la autonomía cada coche y cada marca frente al consumo WLTP, a más de 40, también. Lo que no es normal es vivir en una ciudad, a 5 minutos de una autovia/vía rápida a más de 100km hora, conducir "normal o alegre" y clavar el consumo WLTP que tiene un 10 x ciento solo de velocidad a 120 kilómetros hora, amos no me jodas. Vais a ser los nuevos del coche gasolina "mi coche siempre consume 3,5 litros cada 100 km" Que cansinos históricos sois Ahora parece que cargais al 100 x cien, la. Pantallota os da 500 km de autonomía (que suele ser muy cercano al WLTP) y da igual como lo hagáis que vosotros siempre recorreis los 500 km o lo equivalente al. Viaje realizado, ya llegáis a un extremo que os suda la polla llevar el aire acondicionado, que fuera haga 40 grados o - 5, que vayáis cargados de gente y maletas, o que vayáis a 100 en Vez de a 30, modo fast and furious. Es que no me jodais, luego os quejáis que si me cabreo. |
10-sep-2023 02:18
|
Entre ir a 40 y a 120 hay un trecho. Me creo que sea normal que un tesla gaste 20 a 120. Pero ni todas las carreteras son de 120, ni solo se mueven por ciudad… cuando se habla de consumos, como es mi caso, media de más de 20.000 kms, es un uso mixto. La inmensa mayoría trayectos de unos 65 kms diarios con un poco de todo. Ahí ya te digo, 15,5 marca mi coche ahora mismo con 23.000 kms. En invierno la media subirá, el pasado invierno la tenia en 15,9.
Esto son experiencias reales de uso, no solo que me ha contado el cuñado de mi hermano en el bar |
10-sep-2023 02:22
|
Más que un paso, has dado un traspies.
Estás cansado de rellenar el adblue vaciando el maletero y lo cambias por tener que sacar el puñetero cable de recarga cada dos por tres. Que, para mi, es de lo peor en la experiencia de uso del coche eléctrico. Eso sumado a las incontables aplicaciones para los puntos de recarga. Sin contar con los tiempos de recarga y la escasa autonomía. Si vas a tirar de carga rápida prepárate para pagar el kWh a 50 o 60 céntimos. Es decir, más caro que el consumo equivalente en diesel. Y si piensas ir a centros comerciales gratuitos, suerte con encontrar un cargador libre. Amen de que son CA y menos de dos horas no te las quita nadie cargando. Eso para hacerte unos 280 Km reales. Porque homologará 360 pero suerte con el frio, el calor, el peso, las aceleraciones... y luego nadie en su sano juicio sin cargador en casa bajaría de 20 Km de autonomía restante. Ya simplemente por no degradar la batería. En resumen que vas recortando y se te queda una autonomía pírrica, que para recargarla te supondrá dificultades o dificultades más coste elevado. Eso sin sumar la depreciación a pasos agigantados que van a tener todos los EV (y que ya se empieza a ver) De verdad que piénsatelo detenidamente |
10-sep-2023 09:14
| Mi cuñado ha comprado un zoe de 2018 con 67.000 km por 14.000€, precio tarifa cuando salió a la venta 38.000€. A mi esa me parece una buena depreciación. |
10-sep-2023 09:56
|
el coche es un negocio a perdidas .. llevamos 68000 km .. media en el coche 16,4 lo usamos como hemos usado todos los coches... sin miramientos mínimo 2 viajes largos al año (este verano 7400 km por toda Europa) de Dic. 2020 |
10-sep-2023 11:00
| Hombre el model 3 perfomance con fsd valia casi 80k en el 2019 ( desde 70k sin extras) y hoy ya lo tienes por 30k y bajando .. |
10-sep-2023 11:01
|
Hoy hice mi primera carga para probar a ver que tal va la historia. Fui a un CC a desayunar y aprovechando... el rato que eché casi se cargó entero. Los 120km aproximadamente que hice ayer y hoy para llegar al CC me han salido gratis.
La verdad que es muy fácil, llegas enchufas y adiós. ![]() A modo de anécdota, cuando he llegado al coche para irme, no me habían explicado como quitar el conector... jajaja hubo un momento que pensaba que me quedaba allí ya de por vida... jajaja Al final probé a darle al botón de al lado del conector, paró de cargar y se soltó. Mañana haré la instalación de la dashcam (esconder el cablecito). Edito: Estas son todas las Apps que me he instalado en el movil: - MyPeugeot - Electromaps - Elli - Recarga pública TotalEnergies - Wenena - Zunder - Endesa x way - Recarga publica Iberdrola - ABRP - Electro-EMT - MundoGalp - Waylet - Tronity - Acciona Recarga VE - Madrid Mobility360 (aunque creo que no me va a servir para nada). Si alguien me quiere recomendar alguna, agradecido quedaré. Por otro lado, llamé anoche al 010 para preguntar el tema de la zona ser, porque me preocupaba al no tener pegatina (no me la han dado en el concesionario y pensaba que ya la traerían de fábrica). Por lo que me dijeron en el 010, en un principio puedo circular y aparcar por todas las zonas, gratis y sin límite de hora. Tanto en zona verde como azul salvo prohibición expresa. Le dije a la chica, que claro... mi coche anterior tenía pagada la zona ser residente de mi barrio, a ver si me devolvían los meses que me faltan... y me dijeron que la normativa del ayuntamiento de Madrid dice que NO se devuelve... menos mal que es poco dinero... Me dijo que por no tener distintivo, me podían sancionar. Gracias que no lo hicieron o por lo menos esta mañana no he encontrado papelito de los de la zona ser en el cristal del coche. Sigo con la inercia de pisar embrague... sobre todo cuando tengo que frenar así de repente... jajaja Ya me di de alta en el "servicio remoto" de Peugeot y ya puedo ver las cargas, así como climatizarlo a distancia. El programa de Peugeot me dice que el navegador (marca tomtom) tiene suscripción gratuita 3 años y a partir de ahí será de pago (no dice cuanto, pero muy mal por Peugeot después de lo que cuesta el coche). Creo que usaré android auto con waze aunque todavía no sé ponerlo. Cosas buenas que noto: De momento, es súper silencioso, tanto que se escuchan los frenos o el ruido de las ruedas al circular que este tipo de ruidos los tapaba el motor a combustión. La aceleración que tiene es flipante (en modo eco que voy siempre) ya me han dicho que si un día pruebo el sport... la verdad que llegar a las rotondas, cedas y demás, es un gustazo. Aparte olvidarte de meter las marchas, sólo acelerar y ya (los vehículos eléctricos no tienen caja de cambios). El coche se queda totalmente parado en cuesta arriba, que gustazo. No tener que andar jugando con embrague para pasar el pie del freno al acelerador sin que se caiga para atrás ese pelín. También el no necesitar prácticamente usar el freno. De momento siempre voy en modo eco y pulso la B por lo que es soltar el acelerador y casi frena por la regeneración el solito. Me voy empezando a acostumbrar a los tiempos que hay desde que sueltas y para... Si nunca he cambiado en mis coches las pastillas de freno, creo que este ya... Cosas malas que noto: Enrollar el cablecito de carga... es gordo y poco manejable... Tengo como una bolsa que traía el coche para guardarlo, así que de momento lo he metido ahí. Lo más cómodo parece que sea el propio cargador el que tenga el cable. El cargador puede que tenga su cable pero puede ser corto y hay que meter el coche en la plaza en la posición concreta (ya me ha pasado de tener que sacarlo y volverlo a meter dándole la vuelta). El selector de R/D para mí tendría que ser al revés, hoy casi me como la pared que tenía enfrente. Pero imagino que al final con el tiempo lo terminaré haciendo sin pensar. |
10-sep-2023 11:50
| Entre el que se quiere comprar un eléctrico pero sólo le ve pegas y el de la devaluación de los Teslas, otro hilo que se va a la mierda.... |
10-sep-2023 12:22
|
No he hecho ningún trayecto de esas características, en el sentido de meterme en autopista hasta acabar la batería, pero había una prueba de eléctricos a 130kmh constantes y creo que hacía algo más de 140kms de los 200 de WLTP Pero en tu día a día eso no se hace por norma general. Y menos el usuario que compra un coche como el mío, porque no es para eso |
10-sep-2023 12:24
|
Nunca he llevado un eléctrico, pero conozco a gente que si y no quieren volver al motor convencional
En cualquier caso, aprovecha para instalar el cargador en tu vivienda y todo el rollo ese mientras te traen el vehículo, porque seguramente te toque pedir aumento de potencia y eso lleva unos días Uno decente y es una cosa completamente distinta. Se mea en mi coche de 244cv, porque el par es muy constante y la reacci'on es inmediata, no depende de la inyección en los siguientes ciclos e ir subiendo de vueltas para que suba el par. Además, casi no vibra el motor. Esto lleva a que el motor no lo oyes casi, ni lo sientes en absoluto.. complementado por la falta de caja de cambios y no tener escape.. es otro rollo. finalmente la batería está en el suelo, un coche eléctrico bien hecho va mucho mejor asentado que un coche con un bloque de metal tremendo en el morro a media altura. Se mea incluso en los coches que tienen motor central. Y allí acaba la conveniencia si no tienes donde cargarlo en casa. Aparte que la tarifa diabólica de españa hace mas caro de operar un coche eléctrico que uno de gasolina. |
10-sep-2023 13:48
|
=rotten;459989888Aparte que la tarifa diabólica de españa hace mas caro de operar un coche eléctrico que uno de gasolina.
|