He dado el paso.
07-sep-2023 15:52
|
- Tanto Porsche y Repsol han dicho que de aquí a 10 años (ahora menos) podrían conseguir el litro de sintético a 2 Euros, estoy dispuesto a pagarlo con tal de no llevar una cosa esa de baterías, y no sé de dónde lo sacas pero en Chile hay una planta de producción.
- No sólo Porsche y Repsol, también son imbéciles Toyota y Yamaha experimentando con motores que funcionen con sintéticos, además Toyota ya ha dejado claro que su posición es hibridación y no 100x100 eléctrico para el futuro. No voy a decir que en Repsol sean imbéciles, pero infalibles tampoco, sirva como ejemplo la compra de Talisman: https://www.merca2.es/2019/12/05/rep...unidos-231864/ |
08-sep-2023 01:56
|
Si el último euro cae en el 32, pues 32, si es en el 37, pues 37, si cae en 42 pues 42. Y me estoy inventando los números porque no me sé exactamente los tipos del rendimientos del trabajo. Raro es que una persona gane su ultimo euro al 20 x ciento o menos. |
08-sep-2023 02:04
|
¿Sabes lo que es la evolución tecnológica? Parece que no. ¿Estas viendo la rapidez de evolución de las baterías? A este ritmo en 2035 en un cargador rápido cargaras en menos tiempo que repostar combustible y en un compacto meterán una batería de mas de 100 kWh con autonomías cercanas a 1000 km; de hecho el Zeekr es buen ejemplo donde en un coche con unas dimensiones similares a un Tesla Model S han metido 40 kWh mas de capacidad.
Debes saber que el 80/90% de la población hacen una media diaria de entre 30-40 km diarios para ir al trabajo y precisamente en ciudad y rondas de circunvalación es donde mas autonomía tienen los eléctricos, así que, con el aumento de autonomía la mayoría deberemos ir una vez cada 2-3 semanas a recargar. De la degradación mejor ni hablamos porque con las nuevas de litioferrofosfato prácticamente es inexistente. Todo lo que has descrito son problemas actuales de los eléctricos con la evolución tecnológica en los próximos años desaparecerán; parece que algunos todavía no os habéis enterado que la prohibición de vender coches de combustión es para 2035 no para 2024. Por mucho que el año que viene inventen cargadores y cosas para cargar en 5 minutos, este tipo se ha comprado ese coche que con la tecnología que tiene, no es compatible a lo nuevo que salga. Igual que los Zoe 100 x cien eléctricos de hoy no tienen absolutamente nada que ver con los de hace 4 años o 8, por poner un ejemplo tonto. Efectivamente pa 2030 con la tecnología ya inventada, nosl compraremos todos, mientras, haces vosotros de conejillos de indias. |
08-sep-2023 08:01
|
Buenos días, shures.
Pues, he dado el paso y ha sido de locura... Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin.... El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses. Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual. Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así: 7.000€ que me dan por el mío. 10.000€ que yo adelanto. 12.000€ de préstamo por BBVA. Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos. El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo. ¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos. De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío. ¿Hice bien? ¿Me arrepentiré? Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa. Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo. También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia. Yo personalmente considero una locura un coche eléctrico sin tener cargador en casa, pero cada uno con sus circunstancias Y otra cosa…. Creo que en el Peugeot no se pueden programar las cargas no? Vas a hacerle de forma habitual cargas al 100% en carga rápida además? |
Editado: 08-sep-2023 08:04 -
08-sep-2023 10:56
|
Mentira, tributa al tramo de tu último euro de tu tabla de rendimientos del trabajo.
Si el último euro cae en el 32, pues 32, si es en el 37, pues 37, si cae en 42 pues 42. Y me estoy inventando los números porque no me sé exactamente los tipos del rendimientos del trabajo. Raro es que una persona gane su ultimo euro al 20 x ciento o menos. |
08-sep-2023 11:44
|
Mentira, tributa al tramo de tu último euro de tu tabla de rendimientos del trabajo.
Si el último euro cae en el 32, pues 32, si es en el 37, pues 37, si cae en 42 pues 42. Y me estoy inventando los números porque no me sé exactamente los tipos del rendimientos del trabajo. Raro es que una persona gane su ultimo euro al 20 x ciento o menos. Dime que es mentira en mi mensaje, campeón, maquina, mastodonte, jefe. |
08-sep-2023 12:02
|
Y ya después coges y te despiertas del sueño erotico que te has montado. |
08-sep-2023 12:08
|
Hablar tan tranquilamente que te toca pagar un 20 x ciento aprox a hacienda, como si fuera declarar beneficios de acciones o fondos de inversión al 19 o 21 %. A poco que cobres en "A" y como se te ocurra tener un apartamento turístico con licencia, la follada es de ordago. Si bien hace un mes se aprobó ciertos beneficios en el irpf por las folladas que han estado dando desde hace una década en este tema. |
08-sep-2023 13:00
|
Un Dacia Spring vale 20.000 euros. Achatarrando vehículo con MOVES III se te queda en 13.000 euros. Afrontable con un sueldo de 18.000 euros. Pagando de IRPF un 24% son 1.680 euros. Como existe una deducción del 15% hasta 20.000 euros (3.000 euros) en el IRPF por compra de vehículo eléctrico, la ayuda del MOVES III sería íntegra para el comprador. Un matrimonio puede ganar 40.000 euros, 20.000 cada uno. Comprar un coche eléctrico de 30.000 euros. Hacer declaración individual ambos, y pagar un 24% de IRPF de MOVES III el que figura como titular del vehículo. |
08-sep-2023 14:24
|
Pues esta tarde recojo el coche. Mi primera recarga será, seguramente... en un cargador Repsol que tengo al lado de mi casa de 50kw. Que imagino que será el domingo o el lunes. |
08-sep-2023 16:36
|
Podrías ser más educado a la hora de contestar.
Un Dacia Spring vale 20.000 euros. Achatarrando vehículo con MOVES III se te queda en 13.000 euros. Afrontable con un sueldo de 18.000 euros. Pagando de IRPF un 24% son 1.680 euros. Como existe una deducción del 15% hasta 20.000 euros (3.000 euros) en el IRPF por compra de vehículo eléctrico, la ayuda del MOVES III sería íntegra para el comprador. Un matrimonio puede ganar 40.000 euros, 20.000 cada uno. Comprar un coche eléctrico de 30.000 euros. Hacer declaración individual ambos, y pagar un 24% de IRPF de MOVES III el que figura como titular del vehículo. Una persona soltera con un sueldo neto de entre 1400-1500€/mes (en 14 pagas hace esos 20.000 anuales) pide ese importe de préstamo a 5 años y sale mas de 400€ mensuales, le metes otros 400-500€ de hipoteca o 500-600€ de alquiler mas luz, agua, móvil-internet y como dicen en mi pueblo vives "mas apretado que un dedo en el culo". Si estas en pareja y ganan ambos unos 20.000€ cada uno, el sueldo de uno para pagar y el otro para vivir. A mi me da la sensación que la mayoría de la gente esta soltera y con sueldos de esos 20.000€; me remito a la prueba de mis compañeros/as de instituto; éramos clases de 40/45 alumnos (no como ahora de 25) y el 90% están separados pagando encima manutención alimenticia por sus hijos. Así que eso de asequible un coche de 20.000€ para alguien que gana 1400-1500 mes no se no se. |
08-sep-2023 18:18
|
Podrías ser más educado a la hora de contestar.
Un Dacia Spring vale 20.000 euros. Achatarrando vehículo con MOVES III se te queda en 13.000 euros. Afrontable con un sueldo de 18.000 euros. Pagando de IRPF un 24% son 1.680 euros. Como existe una deducción del 15% hasta 20.000 euros (3.000 euros) en el IRPF por compra de vehículo eléctrico, la ayuda del MOVES III sería íntegra para el comprador. Un matrimonio puede ganar 40.000 euros, 20.000 cada uno. Comprar un coche eléctrico de 30.000 euros. Hacer declaración individual ambos, y pagar un 24% de IRPF de MOVES III el que figura como titular del vehículo. Haced loque queráis, con el op que se compra un eléctrico sin tener donde cargarlo y cargarlo a 0,60 e el kw, como valen en muchos cargadores y tener que estar todo el día pendiente de cargar y de dejarlo cargando y de quitarlo o te follan. |
08-sep-2023 18:34
|
Lo primero es que un coche eléctrico que te sirve para viajar no baja casi de los 40k (carga rapida a más de 100kw hora y batería de más de 50kw)
Haced loque queráis, con el op que se compra un eléctrico sin tener donde cargarlo y cargarlo a 0,60 e el kw, como valen en muchos cargadores y tener que estar todo el día pendiente de cargar y de dejarlo cargando y de quitarlo o te follan. Además, esa batería va a sufrir de lo lindo. |
08-sep-2023 18:35
| ya nos contarás qué tal te va Shur, creo que acabarás un poco harto, pero bueno, we will see. Le has echado un par |
08-sep-2023 19:34
| Al menos tienen trabajo e hij@s 😅😅 los mios mas del 90% aun viven con los padres y ya van por los 29 años |
08-sep-2023 21:11
|
Primeras impresiones... Le hice 60km, he ido del conce a mi casa y luego a un centro comercial. El cambio de llevar uno de combustión a uno eléctrico la verdad que es bastante grande, aparte de pasar de las marchas a no tenerlas. Si es verdad que como tenía un 208 diesel (el modelo anterior) este la verdad que adaptarme ha sido bastante fácil (a lo que es conducirlo). Lo he traído en modo ECO + regenerativo. La verdad que es bastante divertido de conducirlo llevándolo así... La verdad, que había visto varios videos en youtube del coche y me había echo una idea equivocada... En uno decían que te dabas con las rodillas en el volante... el volante y el asiento son ajustables... ambos tanto en altura como en distancia... Habré gastado como un 15% de batería. Marcaba 350km y no me lo han dado al 100% de carga, me lo habrán dado como al 90%. Iré dando más impresiones, pero de momento... es buena. |
Editado: 09-sep-2023 07:27 -
08-sep-2023 23:57
|
Primeras impresiones...
Le hice 60km, he ido del conce a mi casa y luego a un centro comercial. El cambio de llevar uno de combustión a uno eléctrico la verdad que es bastante grande, aparte de pasar de las marchas a no tenerlas. Si es verdad que como tenía un 206 diesel (el modelo anterior) este la verdad que adaptarme ha sido bastante fácil (a lo que es conducirlo). Lo he traído en modo ECO + regenerativo. La verdad que es bastante divertido de conducirlo llevándolo así... La verdad, que había visto varios videos en youtube del coche y me había echo una idea equivocada... En uno decían que te dabas con las rodillas en el volante... el volante y el asiento son ajustables... ambos tanto en altura como en distancia... Habré gastado como un 15% de batería. Marcaba 350km y no me lo han dado al 100% de carga, me lo habrán dado como al 90%. Iré dando más impresiones, pero de momento... es buena. Cuando te enteres que "tarda poco" en cargadores de la calle cargando hasta el 80 x ciento, y luego el 20 x ciento restante es lentísimo, nos cuentas. Si encima haces "pocos kilómetros" por lo que cargar va a ser pocas veces al mes o 1, no entiendo entonces para que te lo compras, cuando los únicos indicados que le viene de perlas es a los que hacen 100 km o más diarios, con el consiguiente ahorro en gasofa, pero cargando en casa con tarifas superb urnas. |
Editado: 08-sep-2023 23:59 -
09-sep-2023 00:06
|
Cuando vayas a 120 km hora o más y te enteres que la autonomía "prometida" era en ciudad a 40, y caiga en picado, nos cuentas.
Cuando te enteres que "tarda poco" en cargadores de la calle cargando hasta el 80 x ciento, y luego el 20 x ciento restante es lentísimo, nos cuentas. Si encima haces "pocos kilómetros" por lo que cargar va a ser pocas veces al mes o 1, no entiendo entonces para que te lo compras, cuando los únicos indicados que le viene de perlas es a los que hacen 100 km o más diarios, con el consiguiente ahorro en gasofa, pero cargando en casa con tarifas superb urnas.
|
09-sep-2023 00:29
|
Cuando vayas a 120 km hora o más y te enteres que la autonomía "prometida" era en ciudad a 40, y caiga en picado, nos cuentas.
Cuando te enteres que "tarda poco" en cargadores de la calle cargando hasta el 80 x ciento, y luego el 20 x ciento restante es lentísimo, nos cuentas. Si encima haces "pocos kilómetros" por lo que cargar va a ser pocas veces al mes o 1, no entiendo entonces para que te lo compras, cuando los únicos indicados que le viene de perlas es a los que hacen 100 km o más diarios, con el consiguiente ahorro en gasofa, pero cargando en casa con tarifas superb urnas. |
09-sep-2023 00:57
|
Aquí te pongo mis pegas
Te quitas un coche que no tiene problemas por el adblue y los mantenimientos. El coche que has comprado si tiene mantenimientos Compras un coche que probablemente ni has probado Compras un eléctrico sin tener un sitio donde cargarlo Vas a tirar de carga rápida a precios carísimos Te compras un coche para ir al McDonalds No has sumado bien los gastos de la compra del vehículo y lo que te tocará pagar de IRPF Te deshaces de un coche que tienes que rellenar el adblue cada varios meses (como si fuese un coñazo) y pretendes bajar en horario laboral a desenchufar y mover el coche al menos una vez cada semana |
09-sep-2023 01:27
|
??? Creo que es de parbulitos que la autonomía es calculada con gran peso en Ciudad. Si somos papistas es el wlp o como coño se diga, con grandisimo peso en el entorno urbano, con profesionales de la conducción ultraeficiente. Para un vulgar desgraciado como nososotros, al que le entraría ansiedad solo por conducir así, es más que correcto hablar que tu consigues esa autonomía anunciada yendo a 40 con una conducción normal, no hay mucha diferencia, comprobado por mi con un phev. |
09-sep-2023 07:26
Ya tengo el coche conectado con la app de peugeot y ya le actualicé los mapas y el firmware de la pantalla multimedia.![]() ![]() Disculpa, 208 igual que este del 2017. |
Editado: 09-sep-2023 08:06 -
09-sep-2023 08:27
|
Aviso a navegantes, el famoso coche de hidrógeno que va a ser el futuro según muchos, también es eléctrico. Lo digo porque piensan que van a quemar hidrógeno o algo, la diferencia es una pila en el ojete a 700 bares. Y sobre los efuels pues claro que tendrán su mercado, para superdeportivos que pueden pagar el litro a lo que quieran y específicamente para un mercado de lujo. Y en el caso del OP, sin cargador en casa no me compraría eléctrico tal como esta la infraestructura hoy. |
Editado: 09-sep-2023 08:29 -
09-sep-2023 08:47
|
??? Creo que es de parbulitos que la autonomía es calculada con gran peso en Ciudad. Si somos papistas es el wlp o como coño se diga, con grandisimo peso en el entorno urbano, con profesionales de la conducción ultraeficiente.
Para un vulgar desgraciado como nososotros, al que le entraría ansiedad solo por conducir así, es más que correcto hablar que tu consigues esa autonomía anunciada yendo a 40 con una conducción normal, no hay mucha diferencia, comprobado por mi con un phev. |
09-sep-2023 10:02
|
Ya irás contando que tal la experiencia, sobre todo lo de cargar sin wallbox propio. Yo antes era algo que no veía pero según circunstancias de cada uno está bien. Sobre todo porque si vas a comprar coche nuevo un térmico te sale por el mismo precio. Por ejemplo en el centro comercial que tengo al lado de casa se carga a 7 kW gratis. Si vas al gimnasio allí algunos días a la semana y no haces una burrada de kms te sobra. Alguna vez usar alguno de pago y listo. Vete actualizando, pero yo creo que has hecho bien cogiendo eléctrico. Enhorabuena por la compra. Buenos días, shures.
Pues, he dado el paso y ha sido de locura... Ya pensaba algún tiempo barajando la idea de coger un coche eléctrico para cambiar el diésel que estaba un poco cansado que si adblue (tener que sacar todo lo del maletero para rellenar) que si regeneración del FAP, que si cambio de aceite, en fin.... El viernes de la semana pasada, me dio por mirar por internet y vi una oferta de un Peugeot e206 supuestamente de km0 con 10km por 29.000€. Está matriculado de hace 4 meses. Lo hablé con mi mujer y fuimos a verlo. Nos gustó y en ese momento lo reservamos. Porque en vez de achatarrar me lo han comprado el mío actual. Ya tengo el préstamo concedido y se me queda todo así: 7.000€ que me dan por el mío. 10.000€ que yo adelanto. 12.000€ de préstamo por BBVA. Se me queda en 320€ a pagar en 4 años, que pienso pagar en bastante menos. El concesionario me está gestionando el plan moves 3 este que me darán 4500€ que cuando me los den, pues adelantaré préstamo. ¿Como lo veis? Me gustaría que me dierais opiniones y consejos. De momento, esta semana ha sido para ir a firmar el préstamo. Firmar los del plan moves. Ahora me van a hacer un ingreso de 7000€ para yo ingresarles 17.000€. Me dicen que hay que hacerlo así para que no pongan pegas por el plan moves y creo ya la semana que viene les llevo me coche y recogeré el mío. ¿Hice bien? ¿Me arrepentiré? Deciros que yo no tengo garaje, por lo que voy a subsistir de cargarlo en cargadores rápidos, aquí en Madrid tengo bastantes y no muy lejos de mi casa. Según he mirado, un mínimo de apenas 1km a la redonda tengo. También me ha animado un amigo que tengo, que tiene un Seat mii de hace unos años y el, que tampoco tiene cargador en su casa, está contento y tengo experiencia de un viaje que hicimos a Valencia. Pude ver cómo es la historia. |
09-sep-2023 10:16
|
También dice que las placas solares son una estafa, porque su instalación no va bien para rentabilizarla. Uno antes de comprar el coche debería saber la autonomía real según su uso. Al igual que con un térmico entras en Spritmonitor a ver los consumos reales y no los homologados. Parece ser que el consumo de eléctricos siempre debería reflejarse en autovía a 125 kms/h. En mi caso en 8.000 kms tengo una media de 12,6 kWh. Ciudad apenas piso, carreteras secundarias, autovía con tráfico… eso es lo que más uso. Vivo en un pueblo y por trabajo me desplazo mucho a otros pueblos y ciudades pequeñas. Esa media está rozando la homologación WLTP y supera el EPA. Es lo que me esperaba según había mirado con mi uso. En ciudad haría más kms. Viajando a 120 continuos bastante menos. No veo poco realista el ciclo WLTP. Saludos. PD: Un amigo que tiene el mismo coche y el principal uso es hacer 100 kms diarios para ir a trabajar por nacional y circunvalaciones tiene la media en 10 y poco kWh. |
09-sep-2023 10:21
|
No pierdas el tiempo con él. Te va a decir que es imposible, porque su coche no los hace.
También dice que las placas solares son una estafa, porque su instalación no va bien para rentabilizarla. Uno antes de comprar el coche debería saber la autonomía real según su uso. Al igual que con un térmico entras en Spritmonitor a ver los consumos reales y no los homologados. Parece ser que el consumo de eléctricos siempre debería reflejarse en autovía a 125 kms/h. En mi caso en 8.000 kms tengo una media de 12,6 kWh. Ciudad apenas piso, carreteras secundarias, autovía con tráfico… eso es lo que más uso. Vivo en un pueblo y por trabajo me desplazo mucho a otros pueblos y ciudades pequeñas. Esa media está rozando la homologación WLTP y supera el EPA. Es lo que me esperaba según había mirado con mi uso. En ciudad haría más kms. Viajando a 120 continuos bastante menos. No veo poco realista el ciclo WLTP. Saludos. PD: Un amigo que tiene el mismo coche y el principal uso es hacer 100 kms diarios para ir a trabajar por nacional y circunvalaciones tiene la media en 10 y poco kWh. El mío tiene WLTP de 17,9 y lo llevo en 15,5 en los últimos 23000 kms Y el trayecto habitual es el que he comentado. Ese 12,6 esta genial Shur! |
09-sep-2023 10:22
| De acuerdo con lo del cargador, en cuanto a lo de las placas… eso lo dices desde la barra del bar imagino |