[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Se puede. Primera noticia que los.meten sin avisar.

Lo.de llamarle "paquete plan online" ayuda mucho a confundirlo durante la contratación de una tarifa que se llama Plan Online. Muy listos.

Si, deberían tener contrato aparte del suministro y poder darlo de baja en cualquier momento.
Regreso al futuro con Endesa X versión Iberdrola 😅
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de er solido
Gracias por tu comentario, voy a intentar efectivamente pasar un poco de las grandes a ver si las "menos conocidas" dan un servicio decente,

Estaba revisando Nufri y he encontrado opiniones bastante malas:
https://es.gowork.com/energia-nufri-mollerussa además indican eso que también dependen directamen de Endesa/Iberdrola,

Sin embargo he buscado Clarity y pinta mejor, he visto que es una empresa americana que ha entrado hace poco en el mercado español, ¿qué tal es el servicio que da? precio ya lo he visto... me gustaría a ver si hay opiniones de foreros... pero por Internet de esta compañía no he visto muchas.

Graciasss
Un familiar en Nufri desde hace varios meses y ningún problema. No se retrasan con las facturas. Cobran lo que pone en la factura. Y alguna vez que he llamado trato excelente.
Template
Coratge
El pasado día 2 contraté con Energia Nufri y de momento nadie me ha dicho nada, solo recibí el primer correo y ya. ¿Es normal? Porque cuando realicé el anterior cambio fue rapidísimo.
Ivansnoke
Cita de Template
El pasado día 2 contraté con Energia Nufri y de momento nadie me ha dicho nada, solo recibí el primer correo y ya. ¿Es normal? Porque cuando realicé el anterior cambio fue rapidísimo.

no significa nada. hay 2 empresas involucradas en el cambio. Nufri y tu distribuidora. Hasta que la distribuidora no autorice el cambio, no se produce y no hay comunicaciones. Y hasta que la distribuidora no te realice el cambio, no eres cliente de nufri.

hay cambios de horas y de días. por ley hasta 21 días, pero los hemos visto más largos. algunos no se producen. Si yo fuera Nufri, hasta que no sepa que te han cambiado, yo no me comunicaría contigo para nada más.
Abruzzi00
Una duda, solo para confirmar.
Estoy cambiandome mi contrato de Endesa (el que me hicieron en la oficina) a Endesa Conecta a través de la web, por el ordenador.

A la hora del resumen, antes de finalizar el cambio, me sale que el término de potencia hora punta es 35.38€/kW, mientras que en la tabla Excel sale 0.09€/kW.
Ya se que en el Excel es por días, pero...al multiplicar 0.09 por 30 tampoco me salen las cuentas.
Donde he hecho el error? O está correcto?
Limotero
Cita de Abruzzi00
Una duda, solo para confirmar.
Estoy cambiandome mi contrato de Endesa (el que me hicieron en la oficina) a Endesa Conecta a través de la web, por el ordenador.

A la hora del resumen, antes de finalizar el cambio, me sale que el término de potencia hora punta es 35.38€/kW, mientras que en la tabla Excel sale 0.09€/kW.
Ya se que en el Excel es por días, pero...al multiplicar 0.09 por 30 tampoco me salen las cuentas.
Donde he hecho el error? O está correcto?
El precio que sale en Endesa es por año. 35.38 entre 365 da 0,09
Un saludo
Abruzzi00
Cita de Limotero
El precio que sale en Endesa es por año. 35.38 entre 365 da 0,09
Un saludo
Muchas gracias, ahí estaba mi error!!
Monstruito_
Hola ayer me llamó la de nufri y me ofreció una tarifa un poco más cara que en el Excel y me dijo que iba asociada a un contrato de mantenimiento en el cual me reembolsaban luego ellos el 100%, esto es normal o me la está intentando colar? gracias
JavierRR
Cita de Monstruito_
Hola ayer me llamó la de nufri y me ofreció una tarifa un poco más cara que en el Excel y me dijo que iba asociada a un contrato de mantenimiento en el cual me reembolsaban luego ellos el 100%, esto es normal o me la está intentando colar? gracias
Primera noticia
De todas formas ya son ganas de buscarte problemas pagando más por algo que no vas a usar
Y ojo, lo digo a bote pronto ya que es la primera vez que lo oigo con Nufri, pero casi todas funcionan igual y las experiencias no son buenas
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Buenos días
Se que el retraso en facturar suele ser habitual en muchas empresas.
Tengo un suministro en Iberdrola ñ, que desde enero, me ha ido facturando del 1 al 31 y el día 1 ya tenía disponible la factura en su web
Hoy es día 6 y si entro con mis datos me pone el consumo que he tenido desde el 31 de julio y el importe estimado de la próxima factura, pero aún no puedo ver mi factura desglosada.
Suele ser habitual que pase esto en Iberdrola?
Ivansnoke
Cita de madscenic
Buenos días
Se que el retraso en facturar suele ser habitual en muchas empresas.
Tengo un suministro en Iberdrola ñ, que desde enero, me ha ido facturando del 1 al 31 y el día 1 ya tenía disponible la factura en su web
Hoy es día 6 y si entro con mis datos me pone el consumo que he tenido desde el 31 de julio y el importe estimado de la próxima factura, pero aún no puedo ver mi factura desglosada.
Suele ser habitual que pase esto en Iberdrola?
Si, en todas.
Ivansnoke
Cita de Monstruito_
Las comercializadoras tienen muchas tarifas.
Nufri, evidententemente tiene varias tarifas.

En el Excel ponemos las más baratas. Las tarifas son de Nufri, el Excel es nuestro.

[Comercializadora] puede pensar que te conviene otra tarifa que tiene en cartera que comisiona más.

A [comercializadora] le interesa cobrar lo más posible por lo mismo. A ti te interesa pagar lo menos posible por lo mismo.

Y eso no es que te la intenten colar. Es mercado.
Colar sería que te pudieran una tarifa distinta a la que tú pides, o que te facturen un servicio que no has firmado. O que firmes un servicio o tarifa bajo engaño.
Monstruito_
Cita de Ivansnoke
Las comercializadoras tienen muchas tarifas.
Nufri, evidententemente tiene varias tarifas.

En el Excel ponemos las más baratas. Las tarifas son de Nufri, el Excel es nuestro.

[Comercializadora] puede pensar que te conviene otra tarifa que tiene en cartera que comisiona más.

A [comercializadora] le interesa cobrar lo más posible por lo mismo. A ti te interesa pagar lo menos posible por lo mismo.

Y eso no es que te la intenten colar. Es mercado.
Colar sería que te pudieran una tarifa distinta a la que tú pides, o que te facturen un servicio que no has firmado. O que firmes un servicio o tarifa bajo engaño.
Además que al principio empezó la chica ofreciendome unas cosas que luego me iba cambiando para ir beneficiandome, así que lo del tema del mantenimiento empezó diciendome que pagaría el 50% y despues pasó a que me pagarian ellos el 100%...
Por lo cual me hace pensar, que me quería colar algo para llevarse ella comisión si o si, pero me vió espabilada de más.

Cuando me llame se lo comentaré, muchas gracias
Ivansnoke
Cita de Monstruito_
Además que al principio empezó la chica ofreciendome unas cosas que luego me iba cambiando para ir beneficiandome, así que lo del tema del mantenimiento empezó diciendome que pagaría el 50% y despues pasó a que me pagarian ellos el 100%...
Por lo cual me hace pensar, que me quería colar algo para llevarse ella comisión si o si, pero me vió espabilada de más.

Cuando me llame se lo comentaré, muchas gracias

Comisionar no es malo, solo está mal visto. ejemplos, hay a diario.

Ella era (buena?) vendedora, y tu tienes que ser buena compradora. Ya sabes lo que quieres, pues a ello.
Vendeto
Don
Buenas, solo vengo a agradecer el esfuerzo del creador del post y todos los que han colaborado. Desde hace ya mucho tiempo que vengo a realizar consultas a esta plataforma y siempre, con la información de los primeros posts, acaban resueltas.

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de Vendeto
Buenas, solo vengo a agradecer el esfuerzo del creador del post y todos los que han colaborado. Desde hace ya mucho tiempo que vengo a realizar consultas a esta plataforma y siempre, con la información de los primeros posts, acaban resueltas.

Muchas gracias!

Nos alegramos oír eso
Ya sé que la información que está recopilada en los Posts de la primera página del hilo es ingente, pero como dices casi todo se encuentra allí. Es complicado de organizar todo, pero bueno es la mejor forma que hemos encontrando... 😅
Saludos,,,
Antonio92
Cita de Ivansnoke
La potencia de la Digital es más cara que la Compromiso, y tendras que echar cuentas.

nos han contado de una Compromiso renovada al mismo precio.

las mejores estan el excel. la mejor es la mas barata del excel. y eso incluye hacerle caso y probar a subir factura a Totalenergies a ver si te mejora un 5% el importe de la factura.

De nada
Cita de JavierRR
No te lies
Plana solo recomendamos Endesa Única
Y mira bien cuando te cumple la Compromiso, que va a 3 años. No te fíes lo que pone las facturas: mirate el contrato.
Saludos,,,
En el PDF de mi contrato, firmado en enero de 2022 con Naturgy, pone lo siguiente:

"Tarifa Compromiso Luz Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses"

Es decir, que en enero de 2024 pasará algo, no sé el qué, pero algo. ¿Cómo puedo hacer para renovar la Compromiso al mismo precio de energía y potencia? ¿Llamando por teléfono a Naturgy? No sé quién dices que renovó al mismo precio @Ivansnoke
JavierRR
Cita de Antonio92
En el PDF de mi contrato, firmado en enero de 2022 con Naturgy, pone lo siguiente:

"Tarifa Compromiso Luz Precio del kWh de energía y del kW de potencia contratada estable durante 24 meses"

Es decir, que en enero de 2024 pasará algo, no sé el qué, pero algo. ¿Cómo puedo hacer para renovar la Compromiso al mismo precio de energía y potencia? ¿Llamando por teléfono a Naturgy? No sé quién dices que renovó al mismo precio @Ivansnoke
Vale
La tuya va a 2 años

Qué va a pasar en enero?
Pues tú mismo lo has escrito en tu contestación: que te cambiarán el precio de la potencia y de la energía (lamentablemente me imagino que a mayores)
No porque la quieras renovar a ese precio te lo van a hacer
Saludos,,,
Antonio92
Cita de JavierRR
Vale
La tuya va a 2 años

Qué va a pasar en enero?
Pues tú mismo lo has escrito en tu contestación: que te cambiarán el precio de la potencia y de la energía (lamentablemente me imagino que a mayores)
No porque la quieras renovar a ese precio te lo van a hacer
Saludos,,,
Eso es lo que me imagino... mi pregunta era porque otro forero puso que conoció el caso de una Compromiso renovada al mismo precio, de ahí mi duda de cómo lo hizo.

Todo a punta a que dos meses antes cuando me comuniquen las nuevas condiciones tocará ponerse a buscar otras comercializadoras.
Ivansnoke
Cita de Antonio92
Eso es lo que me imagino... mi pregunta era porque otro forero puso que conoció el caso de una Compromiso renovada al mismo precio, de ahí mi duda de cómo lo hizo.

Todo a punta a que dos meses antes cuando me comuniquen las nuevas condiciones tocará ponerse a buscar otras comercializadoras.

A ti te renuevan en enero 24, al shur le renovaron en septiembre, por que la Compromiso salio en septiembre del 21, y ya le tocaba. Y empezaran a caer las renovaciones.

Naturgy sorprendentemente le renovó al mismo precio. No tiene porque pasarte a ti.

Estate atento a las facturas que es donde naturgy suele dar las condiciones.

PD: Yo pasé ya una compromiso a TotalEnergies ahorrando un 5% en la factura. salio la "ruleta" a 0,098€/kWh.
Ivansnoke
Bueno.
Llamadita comercial otra vez. Y eso que estaban prohibidas las no solicitadas desde el.29 de junio

Ya han encontrado el hueco.

Llaman diciendo que:
-son de tu "compañía de la luz"
-tienen dirección de suministro y email.
-preguntan si has recibido la comunicación sobre la.subida a "20 centimos" por los.altos precios de la luz.

Que respondes a la inocente pregunta? Que no has recibido. Y ahí empieza el blablabla

Le.digo que es una llamada comercial no.solicitada.

Respuesta, argumentada. Según la.proteccion de datos, ley tal barra tal, si el "cliente" no contesta a una comunicación comercial puede llamar......

- PARA!!! Si no soy.cliente vuestro.

Respuesta: como que no? Su distribuidora es Unión Fenosa y somos Naturgy.

Como la.cosa se iba de tono o vio que no iba a colar., optó por.colgar.

Un par de apuntes.
-Union Fenosa (ya) no existe. Es la forma coloquial de referirse a UFD .

- que mi distribuidora sea UFD grupo Naturgy no me hace cliente de la comercializadora Naturgy Iberia S.A grupo Naturgy.

Pero es el engaño que muchos os podeis tragar por no llamar a las cosas por su nombre. Y sé soy un pesado con ese tema. Pero es lo que hay.

La.intencion, es cambiarme de compañía. Puede ser a Naturgy o no, eso está por ver
Antonio92
Cita de Ivansnoke

PD: Yo pasé ya una compromiso a TotalEnergies ahorrando un 5% en la factura. salio la "ruleta" a 0,098€/kWh.
Entonces venía de una compromiso con el €/kWh mucho más barato… la mía es a 0,135 y haciendo el 5% se quedaría en 0,128… ¿durante cuánto tiempo mantiene el precio TotalEnergies?
JavierRR
Cita de Antonio92
Entonces venía de una compromiso con el €/kWh mucho más barato… la mía es a 0,135 y haciendo el 5% se quedaría en 0,128… ¿durante cuánto tiempo mantiene el precio TotalEnergies?
1 año, como todas
Lo de 2 y 3 hace tiempo que pasó a mejor vida
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Antonio92
No.

Todas las compromisos son al mismo precio.

He dicho que bajan la factura un 5%, no que bajen el kWh un 5%.

Bajando ese 5%, (bueno casi un 7%) el kWh lo ofrecieron a 0,098€. La potencia es más alta en TE que en la Compromiso.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Bueno.
Llamadita comercial otra vez. Y eso que estaban prohibidas las no solicitadas desde el.29 de junio

Ya han encontrado el hueco.

Llaman diciendo que:
-son de tu "compañía de la luz"
-tienen dirección de suministro y email.
-preguntan si has recibido la comunicación sobre la.subida a "20 centimos" por los.altos precios de la luz.

Que respondes a la inocente pregunta? Que no has recibido. Y ahí empieza el blablabla

Le.digo que es una llamada comercial no.solicitada.

Respuesta, argumentada. Según la.proteccion de datos, ley tal barra tal, si el "cliente" no contesta a una comunicación comercial puede llamar......

- PARA!!! Si no soy.cliente vuestro.

Respuesta: como que no? Su distribuidora es Unión Fenosa y somos Naturgy.

Como la.cosa se iba de tono o vio que no iba a colar., optó por.colgar.

Un par de apuntes.
-Union Fenosa (ya) no existe. Es la forma coloquial de referirse a UFD .

- que mi distribuidora sea UFD grupo Naturgy no me hace cliente de la comercializadora Naturgy Iberia S.A grupo Naturgy.

Pero es el engaño que muchos os podeis tragar por no llamar a las cosas por su nombre. Y sé soy un pesado con ese tema. Pero es lo que hay.

La.intencion, es cambiarme de compañía. Puede ser a Naturgy o no, eso está por ver
Quién tuviera tiempo por denunciar todo esto...
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Quién tuviera tiempo por denunciar todo esto...
Quién supiera donde aparte del juzgado.

De momento voy a seguir el quijotesco camino de informar para que no os la cuelen.

El.telefono reportado a listaspam.com, q falta de otro mejor
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Buf. Raro eso. Los.comerciales en general, informan mal de esas cosas. A nivel particular hay muy reseñables excepciones.

Lo que debería hacerte es pasarte después internamentea una que se añade la.palabra."duo". Y además, tu deberías querer las potencias tal cual las tienes.

Lo de las dos potencias en TE da algo de cosa con ellos.
Bueno pues como esperaba aparece ya la solicitud de cambio en la distribuidora pero no han cambiado las potencias (valores distintos en P1 y P2).

A ver qué pasa
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Quién supiera donde aparte del juzgado.

De momento voy a seguir el quijotesco camino de informar para que no os la cuelen.

El.telefono reportado a listaspam.com, q falta de otro mejor

Por cierto hoy he hecho un naturgy y me he fijado en las promociones que comentaban el otro día por aquí. (Tengo acceso a un panel de altas)

Lo del 20% de la promoción es solo por el mantenimiento.

Una vez más la comercial que llamó intento colar el descuento como si fuera de kWh

Que no os la cuelen.
JavierRR
Cita de pacololrelol
Por cierto hoy he hecho un naturgy y me he fijado en las promociones que comentaban el otro día por aquí. (Tengo acceso a un panel de altas)

Una vez más la comercial que llamó intento colar el descuento como si fuera de kWh

Que no os la cuelen.
Gracias por avisar

Edito
Sé lo que es hacerse una 13 14, pero no sé lo que es hacerse un naturgy 😂
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pacololrelol

Que no os la cuelen.
Acerté?

Tampoco fue casualidad, Naturgy lleva con la.misma técnica de captación (descuento en los servicios o tarifa Loyal) unos cuantos años. Sería novedoso un descuento en.energia sobre el precio base como captación. Quizás lo hagan en un futuro, pero aún no, por lo visto.

Las capturas del shur, más un poco de CSI indicaban eso mismo. Contigo el.CSi es completo.
@mostovoy

Al final qué? Hay tarifa digital con el 20% o es a 0,1299?
← A Electrónica / Informática