El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio

globetrotter
Diesel forever.
Cita de Positroniko
Shur, si el coupe gk 143cv es un cepo de cuidado el celica 143cv es un cepo de cuidado, ni más ni menos. Pero no porque lo diga yo, sino porque las prestaciones son calcadas

Pero el Totyota no tiene una versión de 105 CV que no es capaz de aguantarle el tipo a una Xsara Picasso HDI de 90 CV

No solo era un cepo, era un cepo indigno.
Uhlenhaut
ForoCoches: Usuario
Cita de lordman
En su día a ese coche lo que le hizo daño es el perfil del personal que lo conducía.
A quien iba dirigido
Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Cita de MANDINGANTE
Efectivamente, el tiempo lo está poniendo en su sitio

pcer
Esos "deportivos" low cost con 100cv y frenos de tambor ... Que tiempos...

Cita de Positroniko
Pues eso shurs, creo que una vez pasada la dura época del tuning que se llevó a muchas unidades, hoy día sigo viendo bastante unidades incluso de la primera generación muy enteras y con grandes kilometradas.

Sé que ha sido un coche muy denostado y demás pero creo que hoy día se puede decir de manera objetiva que está callando bocas, sobre todo la 3º generación (GK) que abarca 2003-2010. Tanto de acabados interiores, como exteriores como de motorizaciones y fiabilidad.

Su mayor competidor siempre fue el celica y la verdad es que tienen unas prestaciones calcadas prácticamente. La mayor diferencia la tenemos en el peso, con 180kg más el coupé que el Celica (diferencia considerable), pero por lo demás... consumos parecidos, misma aceleración de 0-100 y velocidad máxima similar. Por lo tanto, con los datos en la mano en la mano y viendo las buenas unidades que todavía quedan a pesar de los años podemos decir que está a la altura de su competidor.

Vaya por delante que en ningún momento quiero decir que uno es peor que otro ni nada de eso, ni talibán de una marca y odiador de otra, cada coche tiene su encanto, sus puntos fuertes y sus debilidades, pero también pienso que durante mucho tiempo se ha hablado del Coupé sin mucho conocimiento y si con mucho "odio". Por lo tanto, creo que es hora de que empiece a ocupar el lugar que se merece.

Vosotros que pensáis?

Dejo las fichas técnicas de los dos para el que quiera echar un vistazo.

Coupe: https://www.km77.com/coches/hyundai/...0-fx-vvt/datos

Celica: https://www.km77.com/coches/toyota/c...18-vvt-i/datos.

Máximo Sant hablando del coche en cuestión a partir del 9:20

Un saludo y a disfrutar de esas maravillosas máquinas llamadas coches
Aldebarán79
No llevaban las primeras generaciones un motor de origen Mitsubishi?

La primera vez que vi uno (1G amarillo limón, lo recuerdo), lo confundí con un Honda. El Restyling con los faros dobles no me gustó tanto.

Para mí tan mítico como un Celica o un Eclipse.
furylow
frenar es perder
Cita de Positroniko
Opino igual shur, de hecho ya están empezando a subir de precio, a fin de cuentas es un coupe, atmosferico, que con una potencia decente para disfrutar y un mantenimiento asequible
Pero si estan a chavo.... menos de 1000e tienes a patadas

El coche es muy honesto, injustamente tratado por los canis que compraron el 1.6.
Nosotros tenemos un 2.0 para correr la cencerro race y nos parece un cochazo de lo bien hecho que está.
Fantasman
Cita de Landsat
A mí de pequeño me gustaba mucho el Hyundai coupé. Una pena que acabarán todos en el desguace bajo kg de masilla ( el tunning visto con la mirada de 2023 hizo mucho daño, pero en aquel momento a casi todos los chavales nos gustaba)

No me importaría tener uno en buen estado como estos

Mi profe de 6º de primaria con sus 50 castañas tenía uno como este en el 99/00. Nos flipaba a todos, pasábamos el recreo mirándolo 🤣
Rad_Schuhart
Stalker
Tengo el bifaro desde hace 20 años, es irrompible y lo veo precioso.

Hay videos de un tal mastermilo intentando romperlo en youtube y no tiene cojones a ello.

Contentísimo con mi coche estoy y no lo cambio por nada.
elbocal
Dandymen
mira que a mí me pilló la época de pleno con 20 años con mi Ibiza Cupra y jamás sucumbí al tunning, ya me daba asco entonces.

eso sí, al car audio no me pude resistir. Desde entonces siempre he cacharreado con equipos majos hasta hoy.
Sukimimus31
A mí siempre me ha gustado.

El que se ofende por ser un coupe barato sin excesivos alardes tecnológicos y polladas varias es tonto del culo.
Sukimimus31
Pedigrí de competición.

jose.aml
Algo está cambiando a raíz de la gama N...

Cita de Aldebarán79
No llevaban las primeras generaciones un motor de origen Mitsubishi?
...
Lo cree mucha gente pero no, el Coupé recibió un motor nuevo de Hyundai llamado Beta (versiones 1.6 114, 1.8 130 y 2.0 138).

Los Mitsubishi 4G1 made in Korea se usaron en el Sonata (en 4 cilindros hasta el 2004, los 6 cilindros son totalmente Hyundai desde 1998), el Elantra (primera generación, 1990-1994) o los Galloper.
muERT
su problema no era que iba de Viper de mercadona?
Rad_Schuhart
Stalker
Cita de jose.aml
Algo está cambiando a raíz de la gama N...

Lo cree mucha gente pero no, el Coupé recibió un motor nuevo de Hyundai llamado Beta (versiones 1.6 114, 1.8 130 y 2.0 138).

Los Mitsubishi 4G1 made in Korea se usaron en el Sonata (en 4 cilindros hasta el 2004, los 6 cilindros son totalmente Hyundai desde 1998), el Elantra (primera generación, 1990-1994) o los Galloper.
Sí que los llevaban el primero y el bifaro. En una fuente tan fiable como la wikipedia lo pone pero lo he visto toda la vida.

El motor Beta ese se desarolló junto a Mitsubishi
asturibi
Shur
Estuve tentado de comprar 1 por 300€ que se calentaba a menos de 100m de mi casa, era el 2.0 de primera generacion en rojo.
La pena fue que acababa de comprar un coche capricho y ese supondría divorcio asegurado
Ulises31
El más bonito con diferencia fue la 1ª generación

El bifaro un poquito más feo y luego la 3ª horroroso.

El Genesis ya no se le puede considera un Hyundai Coupe al uso ¿ no?
furylow
frenar es perder
Cita de asturibi
Estuve tentado de comprar 1 por 300€ que se calentaba a menos de 100m de mi casa, era el 2.0 de primera generacion en rojo.
La pena fue que acababa de comprar un coche capricho y ese supondría divorcio asegurado
Por 450e los he visto funcionando
golfiko_tdi
roto2 es dios
Tuscani es la maybach de Hyundai?
Freeski
Cita de Landsat
A mí de pequeño me gustaba mucho el Hyundai coupé. Una pena que acabarán todos en el desguace bajo kg de masilla ( el tunning visto con la mirada de 2023 hizo mucho daño, pero en aquel momento a casi todos los chavales nos gustaba)

No me importaría tener uno en buen estado como estos

En rojo como este me gusta cada día más, aunque el azul tiene buena pinta.
Para sacar de vez en cuando lo veo de lujo, no todo tiene que ser un pepino.
Y el 2.0 mal no se debe mover.
Al K. Huete
Cosquillas asesinas
Cita de Rad_Schuhart
Sí que los llevaban el primero y el bifaro. En una fuente tan fiable como la wikipedia lo pone pero lo he visto toda la vida.

El motor Beta ese se desarolló junto a Mitsubishi
Ehhhh....no.
Landsat
Cita de Freeski
En rojo como este me gusta cada día más, aunque el azul tiene buena pinta.
Para sacar de vez en cuando lo veo de lujo, no todo tiene que ser un pepino.
Y el 2.0 mal no se debe mover.
Lo que más afea a este coche para mí son las llantas de serie. Con unas llantas un poco más deportivas y de dimensiones contenidas, gana mucho.
Segismundox
delll
Un kilometro tras otro...
Había un flipadete que con un V6 que subía videos a google o TikTok de su "maquina". Había uno en el que presumía de aceleración cuando era un cepo de cojones...

Que pena no localizar esos videos.
Dr. 6 ejes
La mayoría acabaron en malas manos (como muchos BMWs) y quedan muy poquitos en condiciones decentes
chipamofli
ahora tienes al veloster!

autos de futbolistas de tercera
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Majestic
Yo ahora si que es verdad que los veo con otros ojos, antes me daban asco y ahora cuando veo uno limpio y bien cuidado hasta me llama la atención. El tuning guarro hizo daño
+1.
El otro día vi un celica bifaro en estado impoluto y joder, como molaba.
faermi
ForoCoches: ForoCoches
Yo le tenía una manía de cojones a ese coche.
yenkoz28
Backing it in student
No me gusto ni ahora ni nunca.. pero viendo el panorama actual es cierto que me parece hasta un cochazo.. pero si lo comparas con cualquier coupe de la epoca.. por poco mas tienes un celica, prelude, eclipse, corrado, audi coupe, calibra.. preferiria hasta un megane amarillo cani o un ford puma, prove o cougar antes que el hyundai y me dejo muchos

pero bueno a quien le guste tiene esa suerte de que para muchos fue el patito feo y va a poder disfrutar un "buen coche" por 4 duros

el genesis ya si que lo veo con otros ojos.. aunque de nuevo preferiria otros muchos coches en su rango de precio

naviquen
Es un buen coche y el tiempo lo ha demostrado.Los audi tt por ej han dado mas averias
Semir Gerkhan
A mi es un coche que siempre me ha gustado (el 3 gen)
← A Coches