Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
azibitaes
ForoCoches: Miembro
¿Cuánto estáis tardando en instalar desde que hacéis el presupuesto?
Para una instalación estándar en tejado de teja inclinado en un unifamiliar, ¿qué precio es razonable por KWh instalado?
Muchas gracias shur!
nene_creal
Cita de Llopito
Pillo sitio.
Este finde leo con detenimiento el hilo y te escribo, que ahora que hemos terminado con la obra de las ventanas, estamos mirando los paneles solares.

Muchas gracias por el curro que te has pegado con el hilo!
Si estás en nuestra zona, no dudes en pedirnos precio, al menos te asesoraremos de todo lo que necesitas y ayudas que tengas vigentes.

Cita de Patxete
Buenas @nene_creal
Hace tiempo que estoy con la duda, a ver si puedes echarme un cable.
Mis padres tienen una casa en Jaén (zona Cazorla, típica casa de pueblo pareada) a la que vamos una o dos veces al año.

¿Hasta que punto puede ser rentable hacer una instalación fotovoltaica? Creo que el vertido a red no merece la pena y para los días que vamos me parece que no compensa. Pero llevo tiempo con la idea la cabeza y así salgo de dudas.
Sinceramente es muy muy rentable, en menos de 8 años sin subvenciones lo tienes amortizado, pero con subvenciones hay gente que en menos de 2 años ya lo va a amortizar.

Cita de azibitaes
¿Cuánto estáis tardando en instalar desde que hacéis el presupuesto?
Para una instalación estándar en tejado de teja inclinado en un unifamiliar, ¿qué precio es razonable por KWh instalado?
Muchas gracias shur!
Para precio necesitaría que me pidas presupuesto, depende de muchos factores, pero si me dejas un privado te paso mi empresa y te damos precio sin ningún compromiso.

Nosotros unos 2 meses y medio tardamos en instalar.
Freundlich
Cita de nene_creal
Sinceramente es muy muy rentable, en menos de 8 años sin subvenciones lo tienes amortizado, pero con subvenciones hay gente que en menos de 2 años ya lo va a amortizar.
Te repregunto porque me has puesto los ojos como platos con ese dato ¿Hay actualmente subvenciones decentes para instalar placas solares? El hecho es que en mi casa (pareada en Andalucía) tenemos una tarifa de luz excelente durante tres años (sobre 0,07€/kwh), lo cual nos había llevado a plantearnos pues ahorrar este tiempo y ya cuando se nos acabe el contrato, pues instalar placas que muy posiblemente tendrán un precio inferior y mejor tecnología. Pero si dices que hay gente que lo amortiza tan rápido....
nene_creal
Cita de Freundlich
Te repregunto porque me has puesto los ojos como platos con ese dato ¿Hay actualmente subvenciones decentes para instalar placas solares? El hecho es que en mi casa (pareada en Andalucía) tenemos una tarifa de luz excelente durante tres años (sobre 0,07€/kwh), lo cual nos había llevado a plantearnos pues ahorrar este tiempo y ya cuando se nos acabe el contrato, pues instalar placas que muy posiblemente tendrán un precio inferior y mejor tecnología. Pero si dices que hay gente que lo amortiza tan rápido....
Ahora mismo es el momento que mejores subvenciones hay de la historia (si sumamos la subvención y el IRPF) pero la bonificación por IRPF se aplica sólo si instalas este año...
Freundlich
Cita de nene_creal
Ahora mismo es el momento que mejores subvenciones hay de la historia (si sumamos la subvención y el IRPF) pero la bonificación por IRPF se aplica sólo si instalas este año...
Pues está genial .... Me vas a hacer que me lo repleantee

Soy de Andalucía, ¿Hay alguna lista de municipios agraciados con los fondos del Programa 3 que dependen de la zona climática?
nene_creal
Cita de Freundlich
Pues está genial .... Me vas a hacer que me lo repleantee

Soy de Andalucía, ¿Hay alguna lista de municipios agraciados con los fondos del Programa 3 que dependen de la zona climática?
No... pero no te preocupes, si quieres pídenos presupuesto y te informaremos sin compromiso
nene_creal
subida de domingo
Gotero
Bético de nacimiento.
Benditas aguas, aparte de para nuestros campos, para limpiar nuestras placas solares.

Las mias tenían bastante polvo y ayer por la mañana parecian recien puestas.
nene_creal
Cita de Gotero
Benditas aguas, aparte de para nuestros campos, para limpiar nuestras placas solares.

Las mias tenían bastante polvo y ayer por la mañana parecian recien puestas.
Tal cual, las de mi casa ayer estaban relucientes.
asaltacabras
Hola, hasta que altura haceis instalacion? Estabamos mirando para poner placas en un edificio de pisos pero HolaLuz que es donde hemos preguntado nos dicen que como mucho hacen 2 alturas, nosotros tenemos bajo+3 pisos.

Gracias shur.
JhonnyMarr
Hola, tengo duda respecto a las subvenciones:
Mi instalación se hizo en julio 2022. Chalet adosado.

-He recibido la Next Gen
- Me he desgrabado el 15% de la instalación en el IRPF de 2022.

He visto que hay una desgravación de IRPF de hasta el 60% que no conocia, ¿es nueva? ¿Me podria acoger a ella?
También miré las del Programa 4, pero me dijeron que la vivienda debia estar construida antes del 2000. ¿Es así?

Sigo teniendo gas para la calefacción pero he aislado la casa con las bolitas esas que se menten en la cámara de aire.

Saludos y muchas Gracias
majolera
@nene_creal te he pedido dos presupuestos, uno para casa y uno para mi empresa.

Te he leido que tardáis unos dos meses y medio en hacer la instalación. Si os aceptamos el presupuesto, espero que me dé tiempo a pedir la subvención del IRPF.

Gracias por todo.
nene_creal
Cita de asaltacabras
Hola, hasta que altura haceis instalacion? Estabamos mirando para poner placas en un edificio de pisos pero HolaLuz que es donde hemos preguntado nos dicen que como mucho hacen 2 alturas, nosotros tenemos bajo+3 pisos.

Gracias shur.
Nosotros lo hacemos sin problema, si te interesa, manda MP si estás en nuestra zona.

Cita de JhonnyMarr
Hola, tengo duda respecto a las subvenciones:
Mi instalación se hizo en julio 2022. Chalet adosado.

-He recibido la Next Gen
- Me he desgrabado el 15% de la instalación en el IRPF de 2022.

He visto que hay una desgravación de IRPF de hasta el 60% que no conocia, ¿es nueva? ¿Me podria acoger a ella?
También miré las del Programa 4, pero me dijeron que la vivienda debia estar construida antes del 2000. ¿Es así?

Sigo teniendo gas para la calefacción pero he aislado la casa con las bolitas esas que se menten en la cámara de aire.

Saludos y muchas Gracias
¿Porqué el 15%? si es una vivienda que no dependa de comunidad es el 60% y no, no tiene que estar construida antes del año 2000.

Cita de majolera
@nene_creal te he pedido dos presupuestos, uno para casa y uno para mi empresa.

Te he leido que tardáis unos dos meses y medio en hacer la instalación. Si os aceptamos el presupuesto, espero que me dé tiempo a pedir la subvención del IRPF.

Gracias por todo.
Sin problema, nosotros lo primero que se haría son los certificados y trámite de subvención y lo único que debe estar hecha la instalación antes de acabar el año por el IRPF (pero la subvención ya estaría presentada antes) pero si contratas ahora, sin duda estará.
JhonnyMarr
Cita de nene_creal
Nosotros lo hacemos sin problema, si te interesa, manda MP si estás en nuestra zona.

¿Porqué el 15%? si es una vivienda que no dependa de comunidad es el 60% y no, no tiene que estar construida antes del año 2000.
Si que hay una comunidad de vecinos.
El 15% es sólo por poner placas solares. No hacen falta certificados energéticos ni nada.
Para el 60% ya veo que hace falta mucho papeleo y seguramente no lo cupmpliré con la calefacción a gas.

Es el IRPF de Álava, pero supongo que estas cosas son comunes a todos.

Lo de anteriores al 2000 en el progrma 4 parece que se lo ha sacado de la manga el Gobierno Vasco:

"ORDEN de 21 de junio de 2022, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes...
3-Los edificios objeto de las ayudas deberán estar finalizados antes del año 2000."

Saludos
nene_creal
Cita de JhonnyMarr
Si que hay una comunidad de vecinos.
El 15% es sólo por poner placas solares. No hacen falta certificados energéticos ni nada.
Para el 60% ya veo que hace falta mucho papeleo y seguramente no lo cupmpliré con la calefacción a gas.

Es el IRPF de Álava, pero supongo que estas cosas son comunes a todos.

Lo de anteriores al 2000 en el progrma 4 parece que se lo ha sacado de la manga el Gobierno Vasco:

"ORDEN de 21 de junio de 2022, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes...
3-Los edificios objeto de las ayudas deberán estar finalizados antes del año 2000."

Saludos
Lo del año 2000 está dentro del programa 5 pero en el 4 (aun no conociendo el programa del País Vasco) no debería ser así.

Y respecto a si cumples para el 60%, efectivamente con gas es complicado de cumplir...
Pynux
Programador
Buenas, como comenté en el vol anterior, iba a comprar una casa y te contactaría, pues ya tengo la casa...
Tengo intención de instalar las placas solares pronto, me han dado el siguiente presupuesto (concretamente samara):
1 batería de 5 kWh
8 paneles JA SOLAR
JAM66S30 MR 500Wp
1 inversor SAJ H1 1F-H 4 KW

4 kWp de potencia instalada
5.653 kWh/año generados
Presupuesto total de la
instalación IVA incluido:

11.913 €

La instalación sería en comares (málaga). A ver qué me podéis ofrecer. Te doy los datos que haga falta por pm.
nene_creal
Cita de Pynux
Buenas, como comenté en el vol anterior, iba a comprar una casa y te contactaría, pues ya tengo la casa...
Tengo intención de instalar las placas solares pronto, me han dado el siguiente presupuesto (concretamente samara):
1 batería de 5 kWh
8 paneles JA SOLAR
JAM66S30 MR 500Wp

5.653 kWh/año generados
Presupuesto total de la

11.913 €

La instalación sería en comares (málaga). A ver qué me podéis ofrecer. Te doy los datos que haga falta por pm.
Buenas shur

Mándame un privado porque te va a salir más barato con nosotros y créeme que cómo mínimo la instalación va a ser igual de buena.
carrio
O_o
Cita de Pynux
1 batería de 5 kWh
8 paneles JA SOLAR
JAM66S30 MR 500Wp

5.653 kWh/año generados
Presupuesto total de la

11.913 €

a priori es una barbaridad de caro, hace año y pico pusimos algo parecido por poco mas de la mitad de ese precio, deben estar metiendo unos meneos en el precio de la instalacion tremendo
nene_creal
Cita de carrio
a priori es una barbaridad de caro, hace año y pico pusimos algo parecido por poco mas de la mitad de ese precio, deben estar metiendo unos meneos en el precio de la instalacion tremendo
Piensa que los precios de hace año y pico no son los precios actuales, la inflación ha afectado muchísimo al precio de la fotovoltaica (bueno y a todo en general) y en menos de 2 años he visto duplicarse los precios de la mayoría de componentes.

Con esto quiero decir que no digo que no esté algo elevado ese precio pero por la mitad a día de hoy no compras ni los componentes que necesitas para esa instalación (y los kits estos que venden ya prefabricados, les falta muchísimo material).
carrio
O_o
Cita de nene_creal
Piensa que los precios de hace año y pico no son los precios actuales, la inflación ha afectado muchísimo al precio de la fotovoltaica (bueno y a todo en general) y en menos de 2 años he visto duplicarse los precios de la mayoría de componentes.

Con esto quiero decir que no digo que no esté algo elevado ese precio pero por la mitad a día de hoy no compras ni los componentes que necesitas para esa instalación (y los kits estos que venden ya prefabricados, les falta muchísimo material).
no se, hace un par de semanas hable con mi instalador y no me dijo precisamente eso... muchos componentes bajaron de precio y la demanda esta bajando con el bajonazo del precio de la luz

lo de duplicar precios sera como todo, depende... acabo de mirar mi weco 5,3 y sigue costando lo mismo q hace 18 meses cuando la compre y los paneles ahora o tienen algun w mas o son hasta mas baratos, supongo q lo q si se encarecieron fueron los inversores y el resto del material electrico

en los kits la subida bestial fue hace 18/20 meses cuando todo pego subidones y no habia manera de encontrar muchos inversores y baterias, pero mas bestial fue la subida de muchos instaladores en mano de obra, ya se q vosotros haceis instalaciones mucho mas personalizadas, pero ver como instalaciones de kits tipicos de 4/5000€ q pedian 600€ de mano de obra pasaron a 1200 mas las legalizaciones no se si es muy justificable
nene_creal
Cita de carrio
no se, hace un par de semanas hable con mi instalador y no me dijo precisamente eso... muchos componentes bajaron de precio y la demanda esta bajando con el bajonazo del precio de la luz

lo de duplicar precios sera como todo, depende... acabo de mirar mi weco 5,3 y sigue costando lo mismo q hace 18 meses cuando la compre y los paneles ahora o tienen algun w mas o son hasta mas baratos, supongo q lo q si se encarecieron fueron los inversores y el resto del material electrico

en los kits la subida bestial fue hace 18/20 meses cuando todo pego subidones y no habia manera de encontrar muchos inversores y baterias, pero mas bestial fue la subida de muchos instaladores en mano de obra, ya se q vosotros haceis instalaciones mucho mas personalizadas, pero ver como instalaciones de kits tipicos de 4/5000€ q pedian 600€ de mano de obra pasaron a 1200 mas las legalizaciones no se si es muy justificable
Si si, ahora han bajado los precios, pero no a niveles de hace 2 años, ni parecido.

Quiero decir si tu instalación fue cercana a hace 2 años, hubo un incremento enorme de precios, ahora están bajando pero estamos lejos de cuándo nosotros teníamos las placas a 80 euros...
nene_creal
Subidita.
nene_creal
up
julianrrr
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal
up
Te dejo MP con unas dudas, gracias!
Kumquat racing
Buenos días, te mando una consulta. Ya he contactado con vuestra empresa, me están haciendo el estudio técnico y si me cuadra seguramente lo contrate de inmediato para aprovechar las subvenciones de este año.

Ahora mismo mis consumos eléctricos no son muy altos, unos 2000kwh anuales. Pero voy a aumentarlos con lo siguiente:
* 3 bombas de calor para bastante superficie. Para calefacción y AA.
* ACS electrico
* Posible coche eléctrico en 1 o 2 años.
Calculado el consumo anual pasaría de 2000kwh a unos 7000kwh.

Mi duda es con el tema de las subvenciones o mejor dicho los certificados energéticos que lo justifica. Tengo la calefacción y ACS por pellets, instalado hace 6 años. Mi idea es tirar de electricidad (bomba de calor) para bajar el consumo de pellets en invierno, y para el ACS todo el año.

De cara al certificado energético, sería interesante montar las bombas de calor aANTES del certificado energético y paneles? O no importa que las bombas de calor se monten DESPUÉS de la FV?

Lo digo por ir moviéndolo ya y tenerlos instalados y funcionando antes que la instalación de FV.

Gracias, un saludo!
rayback
Alguien que conozca alguna empresa buena para instalación de placas solares en Zaragoza??????
majolera
Una duda que me surge, ¿los ladronzuelos suelen subir a tejados a robar las placas?

Tengo un chalet adosado, y mi idea es poner placas en el tejado (que está alto, obviamente) pero también poner alguna placa en el tejado del garaje, que está a unos dos metros y poco de altura. ¿Me podrían robar las placas del garaje?

Gracias.
Aitoro
ForoCoches: Usuario
Buenas @nene_creal vivo en Ciudad Real y tengo gasoil para el agua caliente y la calefacción en casa, tengo alguna manera de poner energia solar sin hacer obra dentro de casa aprovechando radiadores, con bombas de calor puede no ser suficiente para calentar toda la casa y si puedo tendría derecho a alguna subvención
Gracias
Gotero
Bético de nacimiento.
Cita de majolera
Una duda que me surge, ¿los ladronzuelos suelen subir a tejados a robar las placas?

Tengo un chalet adosado, y mi idea es poner placas en el tejado (que está alto, obviamente) pero también poner alguna placa en el tejado del garaje, que está a unos dos metros y poco de altura. ¿Me podrían robar las placas del garaje?

Gracias.

Por robartelas claro que pueden hacerlo. Conozco casos en instalaciones agricolas y con placas de pequeño tamaño, pero no en viviendas.
nene_creal
Cita de julianrrr
Te dejo MP con unas dudas, gracias!
contestado, cómo te digo, pídenos estudio y presupuesto que tu caso puede ser un joyita.

Cita de Kumquat racing
Buenos días, te mando una consulta. Ya he contactado con vuestra empresa, me están haciendo el estudio técnico y si me cuadra seguramente lo contrate de inmediato para aprovechar las subvenciones de este año.

Ahora mismo mis consumos eléctricos no son muy altos, unos 2000kwh anuales. Pero voy a aumentarlos con lo siguiente:
* 3 bombas de calor para bastante superficie. Para calefacción y AA.
* ACS electrico
* Posible coche eléctrico en 1 o 2 años.
Calculado el consumo anual pasaría de 2000kwh a unos 7000kwh.

Mi duda es con el tema de las subvenciones o mejor dicho los certificados energéticos que lo justifica. Tengo la calefacción y ACS por pellets, instalado hace 6 años. Mi idea es tirar de electricidad (bomba de calor) para bajar el consumo de pellets en invierno, y para el ACS todo el año.

De cara al certificado energético, sería interesante montar las bombas de calor aANTES del certificado energético y paneles? O no importa que las bombas de calor se monten DESPUÉS de la FV?

Lo digo por ir moviéndolo ya y tenerlos instalados y funcionando antes que la instalación de FV.

Gracias, un saludo!
Los AACC también entran en subvención pero en tu caso no, no hay nada que pueda reducir más la energía primaria que el pellets, no te sabría decir si poniendo los aires antes lo conseguirías... habría que hacer los certificados y ver que pasa.

Cita de majolera

Gracias.
Hasta donde yo se, nunca ha pasado eso.

Cita de Aitoro
Buenas @nene_creal vivo en Ciudad Real y tengo gasoil para el agua caliente y la calefacción en casa, tengo alguna manera de poner energia solar sin hacer obra dentro de casa aprovechando radiadores, con bombas de calor puede no ser suficiente para calentar toda la casa y si puedo tendría derecho a alguna subvención
Gracias
Creo que estás tardando en pedirnos información, somos de Ciudad Real¡¡¡
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día