[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de justerew
Buenas,

En primer lugar disculpas si alguien lo ha comentado pero no lo he encontrado y en la web de tampoco.

Alguien me sabría decir si la facturación en Clarity es mensual o bimensual?

Un Saludo y muchas gracias.
Mensual, según periodos que mande la distribuidora.

Bimestral es cada dos meses.
Bimensual 2 veces al mes.
Ivansnoke
Cita de tanoymari
Hola ,Al final me ha llamado hoy Total energies y la oferta que me ha hecho es de 1 año y sin permanencia

Luz : consumo a 0,075€
Y potencia P1 y P2 a 0,06€ ,cada una

Como habia comentado Ivansnoke ,que era una buena oferta he cambiado de Naturgy a Total energies y el gas lo he dejado como estaba en comercial reguladora de Naturgy
Asi que vamos a tirar un año y despues dios dira
Gracias a todos y un saludo

buen precio has sacado.

Comercializadora Regulada es suficiente. CR aquí se entiende también
Es mejor no citar el grupo empresarial, que puede prestarse a confusión.
Como cuando estabas en Naturgy de Naturgy. No citabas el grupo, en CR tampoco hace falta. No veas el lío que trae todavía hoy confundirlas.
Ivansnoke
Cita de madscenic
he pasado un buen rato entretenido con el excel haciendo simulaciones, tanto de mi vivienda habitual a mi segunda vivienda

pasé en enero ambos suministros a iberdrola, por eso de los 60€ a los 3 meses, y ahora haciendo el excel de todas las facturas que tengo de ambas viviendas desde enero ( un buen rato de entretenimiento) me sale lo siguiente

en mi vivienda habitual casi todos los meses la tarifa ganadora es nufri 24h salvo 2 meses que por poco gana clarity, mi actual tarifa , iberdrola online, queda casi siempre en 8º lugar, salvo 2 meses en 6º y 7º lugar

en mi segunda vivienda, siempre gana pvpc, aunque este año no es muy reseñable el tema, por haber estado vacia la vivienda 3 meses por problemas de salud, pero aun asi, veo bastante clara la idea del pvpc
con respecto al pvpc, como he leido mas de una vez, todas tienen las mismas condiciones, quiza lo mas directo seria llamar a curenergia ( si no me equivoco es iberdrola en pvpc, por eso de no andar cambiando de compañia)

leere atentamente el post en lo que respecta a nufri 24h, pero asi a bote pronto, algo relevante que decir sobre esta compañia?

gracias por adelantado y la verdad, es que ese excel vale millones
Aplaudo que hayas pasado un rato entretenido.
Animo a que más gente lo haga. Es una herramienta más, que quien se familiariza con ella deja de ver una nube de números. ¿Cuanto clava potencia, energía, cual es la proporción de valle, renta 3 periodos o no....

Sugerencias son bienvenidas.

Respecto a Nufri, salvo lo de aplicar 3l código promocional CN023 , nada reseñable
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Aplaudo que hayas pasado un rato entretenido.
Animo a que más gente lo haga. Es una herramienta más, que quien se familiariza con ella deja de ver una nube de números. ¿Cuanto clava potencia, energía, cual es la proporción de valle, renta 3 periodos o no....

Sugerencias son bienvenidas.

Respecto a Nufri, salvo lo de aplicar 3l código promocional CN023 , nada reseñable
Acabo de estar mirandolo bien, y, logicamente, el excel compara tarifas actuales, yo tengo la iberdrola online, con los precios del 1 de julio , asique tendre que pasar otro rato mas entretenido con el excel, porque mi precio de potencia es mas barato que el actual del online y mas barato que el de nufri
la precio de la energia es 4 milesimas de € mas barato en nufri, pero tirando de excel, me sale, que para que salga rentable, debo de gastar mas de 2000 kw/año, cosa que no es asi, asi que de momento, me quedo como estoy
en cuanto a mi segunda vivienda, me pongo a ello a cambiar a curenergia
gracias a Javier y a ti por las rapidas respuestas
peruzzy
Otro por aquí que se ha pasado a Total Energies.

Estaba con Imagina con buenos precios, pero con la tarifa de 0.075€/Kwh de TE me ahorro algo en las facturas, aún siendo la potencia algo más cara.

Tengo otro suministro que posiblemente también cambie, tengo que echar cuentas
Ivansnoke
Cita de madscenic
Acabo de estar mirandolo bien, y, logicamente, el excel compara tarifas actuales, yo tengo la iberdrola online, con los precios del 1 de julio , asique tendre que pasar otro rato mas entretenido con el excel, porque mi precio de potencia es mas barato que el actual del online y mas barato que el de nufri
la precio de la energia es 4 milesimas de € mas barato en nufri, pero tirando de excel, me sale, que para que salga rentable, debo de gastar mas de 2000 kw/año, cosa que no es asi, asi que de momento, me quedo como estoy
en cuanto a mi segunda vivienda, me pongo a ello a cambiar a curenergia
gracias a Javier y a ti por las rapidas respuestas
Tienes la columna personalizada para poner tu tarifa.

Si no quieres hacerlo mes a mes, en las celdas naranjas puedes acumular sumando.
Dias
+30+31+28....

Consumos
Punta +58+130+100...
Llano +45+50+67...
Valle + 100+135+137...

En Excel para poner una fórmula hay que empezar con el signo =, pero con el signo + chuta lo mismo.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Otro por aquí que se ha pasado a Total Energies.

Estaba con Imagina con buenos precios, pero con la tarifa de 0.075€/Kwh de TE me ahorro algo en las facturas, aún siendo la potencia algo más cara.

Tengo otro suministro que posiblemente también cambie, tengo que echar cuentas
¿Y quién nos va a pasar las comunicaciones de Imagina ahora,? Has dejado sustituto?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
¿Y quién nos va a pasar las comunicaciones de Imagina ahora,? Has dejado sustituto?
peruzzy
Cita de Ivansnoke
seguro que hay algún shur por aquí que lo hace.

Por cierto, tenía dos potencias (4 y 4.6 Kw) y he dejado 4 kw en todo.
Según me ha asegurado el comercial, no me van a cobrar nada por ese cambio
Le he dicho que me extrañaba ya que eso depende de la distribuidora.

A ver qué pasa o si no hay problema con el cambio.
Lekler
ForoCoches: Usuario
Impresionante trabajo.Muchas gracias JavierRR
Ivansnoke
Cita de peruzzy
seguro que hay algún shur por aquí que lo hace.

Por cierto, tenía dos potencias (4 y 4.6 Kw) y he dejado 4 kw en todo.
Según me ha asegurado el comercial, no me van a cobrar nada por ese cambio
Le he dicho que me extrañaba ya que eso depende de la distribuidora.

A ver qué pasa o si no hay problema con el cambio.
Buf. Raro eso. Los.comerciales en general, informan mal de esas cosas. A nivel particular hay muy reseñables excepciones.

Lo que debería hacerte es pasarte después internamentea una que se añade la.palabra."duo". Y además, tu deberías querer las potencias tal cual las tienes.

Lo de las dos potencias en TE da algo de cosa con ellos.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Buf. Raro eso. Los.comerciales en general, informan mal de esas cosas. A nivel particular hay muy reseñables excepciones.

Lo que debería hacerte es pasarte después internamentea una que se añade la.palabra."duo". Y además, tu deberías querer las potencias tal cual las tienes.

Lo de las dos potencias en TE da algo de cosa con ellos.
Realmente no me importa cambiar ya que con 4 Kw voy sobrado y así ya unifico las dos y me quito de problemas futuros si hay que cambiar de nuevo.

La dúo que comentas creo que no llegaba a tener tan buen precio de 0.075
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Realmente no me importa cambiar ya que con 4 Kw voy sobrado y así ya unifico las dos y me quito de problemas futuros si hay que cambiar de nuevo.

La dúo que comentas creo que no llegaba a tener tan buen precio de 0.075
La que llaman duo es igual, pero con dos potencias a 0,06€/kW día.

No te estaras refiriendo a la "a tu aire ahorro" de 2 potencias y 3 energías? No suele salir tan bien como la "Bond" 0,0756
peruzzy
Cita de Ivansnoke
La que llaman duo es igual, pero con dos potencias a 0,06€/kW día.

No te estaras refiriendo a la "a tu aire ahorro" de 2 potencias y 3 energías? No suele salir tan bien como la "Bond" 0,0756
Sí, tienes razón.

Bueno, si falla el cambio por ese motivo llamaré para que me apliquen la "dúo".

Gracias.
Saludos!
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Sí, tienes razón.

Bueno, si falla el cambio por ese motivo llamaré para que me apliquen la "dúo".

Gracias.
Saludos!
Soy bastante de dejar hacer, pero mientras estás en proceso, llamar para consultar esa duda, quizás te lo aclaren. Luego ya es cosa tuya si de verdad quieres mantener derechos sobre los 4,6kW.

Yo hoy no vislumbro un eléctrico o dejar el gas a corto plazo, pero mantener potencia en valle me.gustaria.
Yussufi
Muy buenas, hay alguien que esté con la energía en Repsol y pagué el kWh a menos de 13,9 centimos sin impuestos???
Saludos
Ivansnoke
Cita de Yussufi
Muy buenas, hay alguien que esté con la energía en Repsol y pagué el kWh a menos de 13,9 centimos sin impuestos???
Saludos
Yo no estoy . Pero si lo he visto contratos actuales a 0,1197€/kWh con la potencia a 0,068€kw día(24,90€/las año) punta y otros 0,068€/kW día punta.

Suerte, a ver si alguien te contesta.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Soy bastante de dejar hacer, pero mientras estás en proceso, llamar para consultar esa duda, quizás te lo aclaren. Luego ya es cosa tuya si de verdad quieres mantener derechos sobre los 4,6kW.

Yo hoy no vislumbro un eléctrico o dejar el gas a corto plazo, pero mantener potencia en valle me.gustaria.
He vuelto a llamar pero me dicen que aún no le figura el contrato pero que tenga cuidado que hay muchas llamadas fraudulentas.

Le digo que no me han llamado, si no que he sido yo el que ha llamado y he enviado las facturas a través de un email de TE que me han mandado en directo.

Además tengo un justificante de las condiciones que acepté por SMS

Me he quedado un poco
Ivansnoke
Cita de peruzzy
He vuelto a llamar pero me dicen que aún no le figura el contrato pero que tenga cuidado que hay muchas llamadas fraudulentas.

Le digo que no me han llamado, si no que he sido yo el que ha llamado y he enviado las facturas a través de un email de TE que me han mandado en directo.

Además tengo un justificante de las condiciones que acepté por SMS

Me he quedado un poco

No creo que tengas problemas, pero llamadas fraudulentas las hay, eso es cierto.

Haciéndose pasar por TotalEnergies yo he tenido una cuantas. De #€&@¥gy también muchas y de "tucompañíaeléctricadelaluz" más aún.

No creo que tengas ese problema, pero deja que sus sistemas se.actualicen.
JavierRR
Cita de Lekler
Impresionante trabajo.Muchas gracias JavierRR

De nada: nos alegramos oír eso
Saludos,,,
peruzzy
Cita de Ivansnoke
No creo que tengas problemas, pero llamadas fraudulentas las hay, eso es cierto.

Haciéndose pasar por TotalEnergies yo he tenido una cuantas. De #€&@¥gy también muchas y de "tucompañíaeléctricadelaluz" más aún.

No creo que tengas ese problema, pero deja que sus sistemas se.actualicen.
Sí, el número al que llamé evidentemente es al mismo que he llamado ahora de TE.

Lo que sí me ha dicho es que la modificación de potencia (aunque sea a la baja) tieje un coste, cosa que ya sabía.

La semana que viene si no tengo noticias llamaré de nuevo.
En la distribuidora aún no aparece nada.
Será pronto.
Omadón
@Ivansnoke ¿cuál será ahora el argumento del amigo "verde", cuando se entere que TE está empezando a modificar su política de renovaciones, con mantenimiento de precios? Fíjate tú, eso sí que estoy deseando verlo...
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke ¿cuál será ahora el argumento del amigo "verde", cuando se entere que TE está empezando a modificar su política de renovaciones, con mantenimiento de precios? Fíjate tú, eso sí que estoy deseando verlo...
Ignorarlo. No son de fiar. Ese es su argumento hace tiempo.

Debes darle entre 20 y 30 días para que haga video de eso. Te voy poniendo una bravas?

Las grandes eléctricas nos la van a colar por algun lado. Es difícil equivocarse. Es fácil evitarlo, o que las consecuencias sean mínimas. Mientras vamos ahorrando.

Pd. Has pensado en la no competi de PVPC. Voy a repetir los 0,14 para septiembre.
mostovoy
Ese astrillaaaa!!
Buenas tardes Shurs, he man llamado de Naturgy, con 0.08€ en potencia para P1 y P2...y 0.137 (-20%dto) = 0.110 el kW... Os lo creeis, o va a ser fraude?Como puedo asegurarme que no me van a estafar y que realmente es Naturgy, alguien que por favor pueda aportarme algo de luz a este tema? gracias!!
Ivansnoke
Cita de mostovoy
Buenas tardes Shurs, he man llamado de Naturgy, con 0.08€ en potencia para P1 y P2...y 0.137 (-20%dto) = 0.110 el kW... Os lo creeis, o va a ser fraude?Como puedo asegurarme que no me van a estafar y que realmente es Naturgy, alguien que por favor pueda aportarme algo de luz a este tema? gracias!!
Como precios de potencia a 0,08 punta y 0,08 valle, no me.suena que sea Naturgy. Y la potencia sería carísima.

0,08 como suma.de punta y valle, menos me lo creo aún.
mostovoy
Ese astrillaaaa!!
Cita de Ivansnoke
Como precios de potencia a 0,08 punta y 0,08 valle, no me.suena que sea Naturgy. Y la potencia sería carísima.

0,08 como suma.de punta y valle, menos me lo creo aún.
Hola Ivasnoke, son 0.08 cada tramo, no la suma.Imagino que dices caro por el 0.08 del valle, a mi también me ha parecido, pero luego al simular en la excel se me queda muy bien, puesto que el máximo consumo lo hago en punta y ahora estoy pagando con Endesa a 0.0963 en punta.
JavierRR
Cita de mostovoy

Cuidado con las llamadas recibidas que las carga el diablo: como pretendes que te digamos si te llaman Naturgy o no?
Por otro lado, 0,08 es muy barato y 0,08x2 muy caro
Qué haría yo? Llamar a Naturgy (al teléfono oficial) y confirmar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de mostovoy
Hola Ivasnoke, son 0.08 cada tramo, no la suma.Imagino que dices caro por el 0.08 del valle, a mi también me ha parecido, pero luego al simular en la excel se me queda muy bien, puesto que el máximo consumo lo hago en punta y ahora estoy pagando con Endesa a 0.0963 en punta.
Dudo que te quede muy bien a 0,08x2
Es una burrada, concretamente el doble que en PVPC
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mostovoy
Consumo? Potencia ? De qué hablas?

A 0,0963 me suena que es el precio de la.potencia, no del consumo. Sube captura de lomquenhas hecho en el Excel que me.da.mala.espina lo que has simulado.
junxi112
Para primera vivienda de obra nueva. Cuál se recomienda? Ahora mismo estoy con el chollazo de totalenergies pero se me acaba el chollo cambiandome de casa 🥲
← A Electrónica / Informática