[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
31-ago-2023 14:20
|
Bimestral es cada dos meses. Bimensual 2 veces al mes. |
31-ago-2023 14:26
|
Hola ,Al final me ha llamado hoy Total energies y la oferta que me ha hecho es de 1 año y sin permanencia
Luz : consumo a 0,075€ Y potencia P1 y P2 a 0,06€ ,cada una Como habia comentado Ivansnoke ,que era una buena oferta he cambiado de Naturgy a Total energies y el gas lo he dejado como estaba en comercial reguladora de Naturgy Asi que vamos a tirar un año y despues dios dira Gracias a todos y un saludo Comercializadora Regulada es suficiente. CR aquí se entiende también Es mejor no citar el grupo empresarial, que puede prestarse a confusión. Como cuando estabas en Naturgy de Naturgy. No citabas el grupo, en CR tampoco hace falta. No veas el lío que trae todavía hoy confundirlas. |
31-ago-2023 14:34
|
he pasado un buen rato entretenido con el excel haciendo simulaciones, tanto de mi vivienda habitual a mi segunda vivienda
pasé en enero ambos suministros a iberdrola, por eso de los 60€ a los 3 meses, y ahora haciendo el excel de todas las facturas que tengo de ambas viviendas desde enero ( un buen rato de entretenimiento) me sale lo siguiente en mi vivienda habitual casi todos los meses la tarifa ganadora es nufri 24h salvo 2 meses que por poco gana clarity, mi actual tarifa , iberdrola online, queda casi siempre en 8º lugar, salvo 2 meses en 6º y 7º lugar en mi segunda vivienda, siempre gana pvpc, aunque este año no es muy reseñable el tema, por haber estado vacia la vivienda 3 meses por problemas de salud, pero aun asi, veo bastante clara la idea del pvpc con respecto al pvpc, como he leido mas de una vez, todas tienen las mismas condiciones, quiza lo mas directo seria llamar a curenergia ( si no me equivoco es iberdrola en pvpc, por eso de no andar cambiando de compañia) leere atentamente el post en lo que respecta a nufri 24h, pero asi a bote pronto, algo relevante que decir sobre esta compañia? gracias por adelantado y la verdad, es que ese excel vale millones Animo a que más gente lo haga. Es una herramienta más, que quien se familiariza con ella deja de ver una nube de números. ¿Cuanto clava potencia, energía, cual es la proporción de valle, renta 3 periodos o no.... Sugerencias son bienvenidas. Respecto a Nufri, salvo lo de aplicar 3l código promocional CN023 , nada reseñable |
Editado: 31-ago-2023 14:36 -
31-ago-2023 14:51
|
Aplaudo que hayas pasado un rato entretenido.
Animo a que más gente lo haga. Es una herramienta más, que quien se familiariza con ella deja de ver una nube de números. ¿Cuanto clava potencia, energía, cual es la proporción de valle, renta 3 periodos o no.... Sugerencias son bienvenidas. Respecto a Nufri, salvo lo de aplicar 3l código promocional CN023 , nada reseñable la precio de la energia es 4 milesimas de € mas barato en nufri, pero tirando de excel, me sale, que para que salga rentable, debo de gastar mas de 2000 kw/año, cosa que no es asi, asi que de momento, me quedo como estoy en cuanto a mi segunda vivienda, me pongo a ello a cambiar a curenergia gracias a Javier y a ti por las rapidas respuestas
|
31-ago-2023 14:58
|
Otro por aquí que se ha pasado a Total Energies. Estaba con Imagina con buenos precios, pero con la tarifa de 0.075€/Kwh de TE me ahorro algo en las facturas, aún siendo la potencia algo más cara. Tengo otro suministro que posiblemente también cambie, tengo que echar cuentas |
31-ago-2023 14:59
|
Acabo de estar mirandolo bien, y, logicamente, el excel compara tarifas actuales, yo tengo la iberdrola online, con los precios del 1 de julio , asique tendre que pasar otro rato mas entretenido con el excel, porque mi precio de potencia es mas barato que el actual del online y mas barato que el de nufri
la precio de la energia es 4 milesimas de € mas barato en nufri, pero tirando de excel, me sale, que para que salga rentable, debo de gastar mas de 2000 kw/año, cosa que no es asi, asi que de momento, me quedo como estoy en cuanto a mi segunda vivienda, me pongo a ello a cambiar a curenergia gracias a Javier y a ti por las rapidas respuestas ![]() Si no quieres hacerlo mes a mes, en las celdas naranjas puedes acumular sumando. Dias +30+31+28.... Consumos Punta +58+130+100... Llano +45+50+67... Valle + 100+135+137... En Excel para poner una fórmula hay que empezar con el signo =, pero con el signo + chuta lo mismo. |
31-ago-2023 15:03
| ¿Y quién nos va a pasar las comunicaciones de Imagina ahora,? Has dejado sustituto? |
31-ago-2023 15:10
seguro que hay algún shur por aquí que lo hace.Por cierto, tenía dos potencias (4 y 4.6 Kw) y he dejado 4 kw en todo. Según me ha asegurado el comercial, no me van a cobrar nada por ese cambio Le he dicho que me extrañaba ya que eso depende de la distribuidora. A ver qué pasa o si no hay problema con el cambio. |
31-ago-2023 15:15
seguro que hay algún shur por aquí que lo hace.Por cierto, tenía dos potencias (4 y 4.6 Kw) y he dejado 4 kw en todo. Según me ha asegurado el comercial, no me van a cobrar nada por ese cambio Le he dicho que me extrañaba ya que eso depende de la distribuidora. A ver qué pasa o si no hay problema con el cambio. Lo que debería hacerte es pasarte después internamentea una que se añade la.palabra."duo". Y además, tu deberías querer las potencias tal cual las tienes. Lo de las dos potencias en TE da algo de cosa con ellos. |
31-ago-2023 15:20
|
Buf. Raro eso. Los.comerciales en general, informan mal de esas cosas. A nivel particular hay muy reseñables excepciones.
Lo que debería hacerte es pasarte después internamentea una que se añade la.palabra."duo". Y además, tu deberías querer las potencias tal cual las tienes. Lo de las dos potencias en TE da algo de cosa con ellos. La dúo que comentas creo que no llegaba a tener tan buen precio de 0.075 |
31-ago-2023 15:25
|
No te estaras refiriendo a la "a tu aire ahorro" de 2 potencias y 3 energías? No suele salir tan bien como la "Bond" 0,0756 |
31-ago-2023 15:29
|
Bueno, si falla el cambio por ese motivo llamaré para que me apliquen la "dúo". Gracias. Saludos! |
31-ago-2023 15:40
|
Yo hoy no vislumbro un eléctrico o dejar el gas a corto plazo, pero mantener potencia en valle me.gustaria. |
31-ago-2023 15:40
|
Muy buenas, hay alguien que esté con la energía en Repsol y pagué el kWh a menos de 13,9 centimos sin impuestos??? Saludos |
31-ago-2023 15:54
|
Suerte, a ver si alguien te contesta. |
31-ago-2023 16:26
|
Soy bastante de dejar hacer, pero mientras estás en proceso, llamar para consultar esa duda, quizás te lo aclaren. Luego ya es cosa tuya si de verdad quieres mantener derechos sobre los 4,6kW.
Yo hoy no vislumbro un eléctrico o dejar el gas a corto plazo, pero mantener potencia en valle me.gustaria. Le digo que no me han llamado, si no que he sido yo el que ha llamado y he enviado las facturas a través de un email de TE que me han mandado en directo. Además tengo un justificante de las condiciones que acepté por SMS Me he quedado un poco
|
31-ago-2023 16:34
|
He vuelto a llamar pero me dicen que aún no le figura el contrato pero que tenga cuidado que hay muchas llamadas fraudulentas.
Le digo que no me han llamado, si no que he sido yo el que ha llamado y he enviado las facturas a través de un email de TE que me han mandado en directo. Además tengo un justificante de las condiciones que acepté por SMS Me he quedado un poco ![]() No creo que tengas problemas, pero llamadas fraudulentas las hay, eso es cierto. Haciéndose pasar por TotalEnergies yo he tenido una cuantas. De #€&@¥gy también muchas y de "tucompañíaeléctricadelaluz" más aún. No creo que tengas ese problema, pero deja que sus sistemas se.actualicen. |
31-ago-2023 16:44
|
No creo que tengas problemas, pero llamadas fraudulentas las hay, eso es cierto.
Haciéndose pasar por TotalEnergies yo he tenido una cuantas. De #€&@¥gy también muchas y de "tucompañíaeléctricadelaluz" más aún. No creo que tengas ese problema, pero deja que sus sistemas se.actualicen. Lo que sí me ha dicho es que la modificación de potencia (aunque sea a la baja) tieje un coste, cosa que ya sabía. La semana que viene si no tengo noticias llamaré de nuevo. En la distribuidora aún no aparece nada. Será pronto. |
31-ago-2023 17:09
|
@Ivansnoke ¿cuál será ahora el argumento del amigo "verde", cuando se entere que TE está empezando a modificar su política de renovaciones, con mantenimiento de precios? Fíjate tú, eso sí que estoy deseando verlo...
![]() Debes darle entre 20 y 30 días para que haga video de eso. Te voy poniendo una bravas? Las grandes eléctricas nos la van a colar por algun lado. Es difícil equivocarse. Es fácil evitarlo, o que las consecuencias sean mínimas. Mientras vamos ahorrando. Pd. Has pensado en la no competi de PVPC. Voy a repetir los 0,14 para septiembre. |
Editado: 31-ago-2023 17:19 -
31-ago-2023 17:50
| Buenas tardes Shurs, he man llamado de Naturgy, con 0.08€ en potencia para P1 y P2...y 0.137 (-20%dto) = 0.110 el kW... Os lo creeis, o va a ser fraude?Como puedo asegurarme que no me van a estafar y que realmente es Naturgy, alguien que por favor pueda aportarme algo de luz a este tema? gracias!! |
31-ago-2023 18:03
|
Buenas tardes Shurs, he man llamado de Naturgy, con 0.08€ en potencia para P1 y P2...y 0.137 (-20%dto) = 0.110 el kW... Os lo creeis, o va a ser fraude?Como puedo asegurarme que no me van a estafar y que realmente es Naturgy, alguien que por favor pueda aportarme algo de luz a este tema? gracias!!
0,08 como suma.de punta y valle, menos me lo creo aún. |
Editado: 31-ago-2023 18:08 -
31-ago-2023 18:13
| Hola Ivasnoke, son 0.08 cada tramo, no la suma.Imagino que dices caro por el 0.08 del valle, a mi también me ha parecido, pero luego al simular en la excel se me queda muy bien, puesto que el máximo consumo lo hago en punta y ahora estoy pagando con Endesa a 0.0963 en punta. |
31-ago-2023 18:13
|
Buenas tardes Shurs, he man llamado de Naturgy, con 0.08€ en potencia para P1 y P2...y 0.137 (-20%dto) = 0.110 el kW... Os lo creeis, o va a ser fraude?Como puedo asegurarme que no me van a estafar y que realmente es Naturgy, alguien que por favor pueda aportarme algo de luz a este tema? gracias!!
Cuidado con las llamadas recibidas que las carga el diablo: como pretendes que te digamos si te llaman Naturgy o no? Por otro lado, 0,08 es muy barato y 0,08x2 muy caro Qué haría yo? Llamar a Naturgy (al teléfono oficial) y confirmar Saludos,,, |
31-ago-2023 18:15
|
Es una burrada, concretamente el doble que en PVPC Saludos,,, |
31-ago-2023 18:17
|
A 0,0963 me suena que es el precio de la.potencia, no del consumo. Sube captura de lomquenhas hecho en el Excel que me.da.mala.espina lo que has simulado. |
31-ago-2023 18:20
| Para primera vivienda de obra nueva. Cuál se recomienda? Ahora mismo estoy con el chollazo de totalenergies pero se me acaba el chollo cambiandome de casa 🥲 |