Busco 4x4 antiguo de apariencia robusta para overland.

lastgoodbye
berserkeeeer!
Cita de raghnarok
Hay algún motor de alrededor de 130cv en adelante, capaz de hacer largos cruceros en autovía con unos 10-12L de consumo mixto?
Todos los tt modernos que te están recomendando
TerracanCRDi
ForoCoches: Miembro
Cita de raghnarok
Hay algún motor de alrededor de 130cv en adelante, capaz de hacer largos cruceros en autovía con unos 10-12L de consumo mixto?
150 y 163 caballos los 2.9 CRDi.

Yo a ritmo normal, con mucha carretera de montaña y autovía y prácticamente nada de ciudad, le hago 850/900 kilómetros a un depósito de 85 litros y llevo llanta 18 con 255/55
TerracanCRDi
Cita de hummerinator
Y el frontera también es un Isuzu de arriba a abajo, solo que aquí no se vendió como tal

Pero eso díselo al OP, no a mí
Me habré liado al citar 🤭
TerracanCRDi
Cita de hummerinator
Otra cosa que podías hacer es mirar un Hyundai terracan, o un Kia Sorento, tenemos el experto en terracanes por aquí @TerracanCRDi

Y los reyes de los consumos bajos serían los vitara y grand vitara con los motores HDI

Incluso si quieres el que más bajo consumo te va a hacer sería un Santana 350 1.6 HDI, de los que hay muy pocos, y @HugoSanchez tiene uno
Cita de TerracanCRDi
150 y 163 caballos los 2.9 CRDi.

Yo a ritmo normal, con mucha carretera de montaña y autovía y prácticamente nada de ciudad, le hago 850/900 kilómetros a un depósito de 85 litros y llevo llanta 18 con 255/55
También te digo que como abuses del pie derecho, no le haces 600 kilómetros. Es un coche que camina muy bien (190kms/h de marcador en una emergencia) pero como le pises gasta.

Yo lo llevo en modo Flander por que es mi coche de diario
raghnarok
Cita de TerracanCRDi
También te digo que como abuses del pie derecho, no le haces 600 kilómetros. Es un coche que camina muy bien (190kms/h de marcador en una emergencia) pero como le pises gasta.

Yo lo llevo en modo Flander por que es mi coche de diario
Que modelo/año es el tuyo?
No es para diario pero si los suelo llevar a 130/140 en autovía normalmente
Udntknwm
Cita de hummerinator
Y el frontera también es un Isuzu de arriba a abajo, solo que aquí no se vendió como tal

Pero eso díselo al OP, no a mí

Me parece que no es tan sencillo. El frontera/rodeo/amigo/etc se fabricó en diferentes partes del mundo, y no en todos eran 100% isuzu. En usa se vendieron con motor de general motors, y en Europa, y los que se ven por España, llevan motores opel, no isuzu. Sin embargo el monterey 3.1 lleva el motor 4jg2-t, que sí que es isuzu.
TerracanCRDi
Cita de raghnarok
Que modelo/año es el tuyo?
No es para diario pero si los suelo llevar a 130/140 en autovía normalmente
Lo mío es una larga historia. He tenido tres y todos han llevado el motor del primero, un 163 del año 2004.

La carrocería del actual tiene medio millón de kilómetros y su motor está montado en un 150 y todavía le dan fuego.

Con esas velocidades, de 10 litros para arriba de consumo.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Udntknwm
@raghnarok el Monterey es el hermano mayor del frontera. Comparten bastantes piezas, aunque el Monterey no lleva prácticamente nada de opel, es un isuzu de los pies a la cabeza. Una ventaja es que si te vas con las referencias a la isuzu, tienen mucho recambio nuevo disponible.

El mío tenia problemas de calentarse. Cambié termostato y radiador y ahora en verano te aguanta los 120 sin calentarse nada, aunque yo prefiero ir a 110, a 120 me da la sensación de ir demasiado revolucionado. Creo que a 120 pasa un poco de las 3000rpm

Me está consumiendo unos 10 litros de media, mezclando autopista y campo.

Bueno, el Frontera también es copia de otro modelo de Isuzu.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Udntknwm
Me parece que no es tan sencillo. El frontera/rodeo/amigo/etc se fabricó en diferentes partes del mundo, y no en todos eran 100% isuzu. En usa se vendieron con motor de general motors, y en Europa, y los que se ven por España, llevan motores opel, no isuzu. Sin embargo el monterey 3.1 lleva el motor 4jg2-t, que sí que es isuzu.

De 4 Fronteras Diésel, 2 montaron motores Isuzu (2.8 y 2.2) y otro de ellos no es Opel, sino VM (2.5).
perezosillo
@raghnarok

EDIT: con el montero y la superselect tienes una ventaja que no tienes en casi ningún modelo. Puedes circular en trasera o en 4x4 indistintamente. Tiene:

2h trasera largas
4h 4x4 largas diferencial abierto
4hlc 4x4 largas diferencial cerrado
4llc 4x4 cortas diferencial cerrado

Kilometradas solo hecho una Madrid-Almeria-Huelva en verano y muy, muy cargado.
Nunca encuentro a la primera la foto, pero conforme en el techo, remolque grande con 1 moto grande. 2 adultos, niño, perro y el equipaje de todos

EDIT2: Apareció

1000km y sin problemas

Y si lo vas a camperizar, debajo del perro se guarda la 3 fila de asientos. Es un hueco en el suelo del maletero, los asientos son muy fáciles de desmontar y te queda un hueco de.... nose 200l? Totalmente plano y disimulado
Udntknwm
Cita de KKB_4X4
De 4 Fronteras Diésel, 2 montaron motores Isuzu (2.8 y 2.2) y otro de ellos no es Opel, sino VM (2.5).
el frontera 2.2 no lleva el motor x22dth, que es de opel?
JURRI
Cita de raghnarok
Que motor tienes en el terrano shur?
El que tengo actualmente no es referencia por que es muy escaso es un V6 Gasolina, he tenido un 2.7 td, el mismo que montaba el Terrano 2 de las primeras generaciones, no difiere tanto en prestaciones es menos glotón e igualmente irrompible.
raghnarok
Cita de perezosillo
@raghnarok

EDIT: con el montero y la superselect tienes una ventaja que no tienes en casi ningún modelo. Puedes circular en trasera o en 4x4 indistintamente. Tiene:

2h trasera largas
4h 4x4 largas diferencial abierto
4hlc 4x4 largas diferencial cerrado
4llc 4x4 cortas diferencial cerrado

Kilometradas solo hecho una Madrid-Almeria-Huelva en verano y muy, muy cargado.
Nunca encuentro a la primera la foto, pero conforme en el techo, remolque grande con 1 moto grande. 2 adultos, niño, perro y el equipaje de todos

1000km y sin problemas
Buen mulo de carga, eso me gusta. Puesto a preguntar, sabes la longitud disponible entre la puerta del maletero (por dentro) y el respaldo del sillón del conductor/copiloto (con los asientos traseros abatidos)?
perezosillo
Cita de raghnarok
Buen mulo de carga, eso me gusta. Puesto a preguntar, sabes la longitud disponible entre la puerta del maletero (por dentro) y el respaldo del sillón del conductor/copiloto (con los asientos traseros abatidos)?
He actualizado la respuesta con fotos, nose la medida y ahora no tengo acceso al coche.

Te voy a buscar y pasar un enlace de un did camperizado del que he tomado algunas ideas.
perezosillo
@raghnarok

Han desaparecido las fotos.

Pero tiene una cama de 180x140 en el interior

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309759.0
perezosillo
@raghnarok

Otro

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=321638.0
Alderaan
TTT
Cita de raghnarok
Los consumos están sacados de las tablas de datos que se ven por internet, yo siempre doy por hecho mínimo dos litros más.
El WJ es un coche que miraré, pero por la escasez de lo que busco, porque siempre escuché que Jeep siempre gasolina
El motor CRD del WJ es el 270 CDi de 5 cilindros de Mercedes, un motor que anda muuuuy bien, consumo contenido y suena de maravilla, el unico problema es que tienen un mal endemico de las juntas de los inyectores que fugan y se crea una plasta que hace bloque con la culata y sacarlo luego es un pastizal, pero se pueden cambiar preventivamente y problema solucionado, yo tuve ese motor en un clase C W203 y era un motor muuy agradable de conducir, diria mas deportivo que los V6 que sacaron despues con los 320 CDi, a mi es un coche que me gusta mucho, lo unico (esto es a gustos) que solo lo hay automatico si o si...
raghnarok
Cita de perezosillo
@raghnarok

Han desaparecido las fotos.

Pero tiene una cama de 180x140 en el interior

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309759.0
Es curioso que en ningún coche de estos, caben camas más largas de 180, ahora en mi skoda tengo una de 200cm.

Cita de Alderaan
El motor CRD del WJ es el 270 CDi de 5 cilindros de Mercedes, un motor que anda muuuuy bien, consumo contenido y suena de maravilla, el unico problema es que tienen un mal endemico de las juntas de los inyectores que fugan y se crea una plasta que hace bloque con la culata y sacarlo luego es un pastizal, pero se pueden cambiar preventivamente y problema solucionado, yo tuve ese motor en un clase C W203 y era un motor muuy agradable de conducir, diria mas deportivo que los V6 que sacaron despues con los 320 CDi, a mi es un coche que me gusta mucho, lo unico (esto es a gustos) que solo lo hay automatico si o si...

No es un problema para mí, desde que probe la ZF de 8 velocidades no quiero un manual ya, ahora llevo DSG y meh.
En cuanto al problema ese, solo sería cambiar inyectores previamente o la junta?
Alderaan
TTT
Cita de raghnarok
Yo te diria que el WJ CRD y los Montero 3.2 DID hacen esos consumos y con potencias substancialmente mayores... 163cv el 2.7 CRD 5 cilindros en linea y 160cv el 3.2 DID 4 cilindros en linea, los motores mas viejos son mucho mas tragones
Alderaan
TTT
Cita de raghnarok
Es curioso que en ningún coche de estos, caben camas más largas de 180, ahora en mi skoda tengo una de 200cm.

No es un problema para mí, desde que probe la ZF de 8 velocidades no quiero un manual ya, ahora llevo DSG y meh.
En cuanto al problema ese, solo sería cambiar inyectores previamente o la junta?
Las juntas de los inyectores, osea, levantar inyector y cambiar las juntas que cierran el inyector con su alojamiento en la culata, hay muchisima informacion al respecto en foros dedicados...
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Alderaan

Valiosisima informacion.
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril
De los que has puesto me quedo el mitsubishi sin duda.

El jeep el motor que dices no vale un duro, el patrol el 2.8 tampoco vale un duro. El ranger es un coche pijo que te peude dar muchos problemas. El discovery no esta mal pero no creo que sea tan fiable como el mitsubishi

El mitsubishi por su contra pues... coche japones bastante duro, si buscas bien puede tener hasta bloqueo de diferencial trasero que yendo solo puede sacarte de algun boquete gracioso. Le pones un +5cm, unas 33 y un winch y con el bloqueo trasero pasa por muchisiiiisimos sitios que ni pensarias y eso yendo solo aunque no te quieras empringar mucho es un gran seguro.
Alderaan
TTT
Cita de JoeTe
De los que has puesto me quedo el mitsubishi sin duda.

El jeep el motor que dices no vale un duro, el patrol el 2.8 tampoco vale un duro. El ranger es un coche pijo que te peude dar muchos problemas. El discovery no esta mal pero no creo que sea tan fiable como el mitsubishi

El mitsubishi por su contra pues... coche japones bastante duro, si buscas bien puede tener hasta bloqueo de diferencial trasero que yendo solo puede sacarte de algun boquete gracioso. Le pones un +5cm, unas 33 y un winch y con el bloqueo trasero pasa por muchisiiiisimos sitios que ni pensarias y eso yendo solo aunque no te quieras empringar mucho es un gran seguro.
Has descrito a mi compi de trastadas
Añado snorkel y bloqueo diferencial delantero, con cubos manuales AVM
Panik_Gt
Cita de raghnarok
Exactamente ese es el problema. No creo que vaya a usar una reductora en mi vida.
Yo tenía pensado a unas malas el xc90 porque es más grande.
Los únicos coches que podrían hacer el apaño quizá sería un range rover L322 pero tengo que estudiar más esa fiabilidad
Por decirte algo diferente, ya que de 4x4 ya te está diciendo la gente lo que hay...si vas a hacer cero monte sin reductora, y sólo pistas, no te planteaste una furgo 4x4? Son muy capaces (pierden en ángulos pero mantienen la tracción), más grandes dentro...y ruedan como una furgo...

Las hay de muchas marcas y años, pequeñas, grandes...caras y más baratas. Y si te vas a mover por centroeuropa, dormir dentro con espacio es algo que vas a agradecer mucho.
raghnarok
Cita de Panik_Gt
Por decirte algo diferente, ya que de 4x4 ya te está diciendo la gente lo que hay...si vas a hacer cero monte sin reductora, y sólo pistas, no te planteaste una furgo 4x4? Son muy capaces (pierden en ángulos pero mantienen la tracción), más grandes dentro...y ruedan como una furgo...

Las hay de muchas marcas y años, pequeñas, grandes...caras y más baratas. Y si te vas a mover por centroeuropa, dormir dentro con espacio es algo que vas a agradecer mucho.
En su dia lo pensé, pero me había quitado esa idea, que furgos hay así de 7000€ más o menos? Tamaño vito, transporter más grande no
Panik_Gt
Cita de raghnarok
En su dia lo pensé, pero me había quitado esa idea, que furgos hay así de 7000€ más o menos? Tamaño vito, transporter más grande no
Tampoco estoy muy puesto, pero hay Vitos, Transporter, Hyundai H1 (van muy bien y son fiables), VW tiene alguna otra tipo Sharan Syncro, hay Kangoos (que la larga no es más pequeña dentro que un TT noventero...y más modernas hay Nissan NV, alguna Opel, Transit...

No sé, es cuestión de que metas filtros en un buscador y a ver qué te sale, pero yo las veo mejor opción para tu plan que un TT puro con reductora.
Alderaan
TTT
Cita de raghnarok
Hace tiempo que no sigo los precios, pero Mitsubishi tenia la L300 / Delica que era un Montero V20 carrozado de furgo, algo muuuuy chulo y con una capacidad campera fuera de serie pues no deja de ser un Montero en su base

Quique_A340
Después de los que te han dicho ya quedan pocos,... el Tata Grand Safari es mi humilde aportación al hilo.
Alderaan
TTT
Cita de Quique_A340
Después de los que te han dicho ya quedan pocos,... el Tata Grand Safari es mi humilde aportación al hilo.
Te cae mal el OP o que?
Quique_A340
Cita de Alderaan
Te cae mal el OP o que?
Joder,... el Tata es un coche para toda la vida,... una vez lo compras no hay manera de deshacerse de él,... y, ojo, esto me lo dijo el propietario de uno, un tal Almanzor4x4 de FamilyTT allá por el año 2003.
← A 4x4 / Ocio